Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Dudas de iniciacion. que opciones?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    159

    Predeterminado Dudas de iniciacion. que opciones?



    Hola!

    Vereis llevo ya unas semanas mirando temas del foro, aparte de otros y llevo un lio que no se bien bien por donde tirar, y era a ver si me podíais hechar un cable y orientarme un poco. Siento si quizás repito algun hilo, pero no he conseguido encontrar alguno que realmente conteste a mis dudas, si alguien sabe de alguno que lo ponga y que hagan lo que quieran con éste post.

    El tema esque cada vez estoy mas interesado en las fotos de estudio o digamos.. con iluminación controlada. De momento no tengo ningún sitio dónde montar un pequeño estudio y habia obtado por comprar de mientras algo portátil para hacer fotos por allí y por allá. Básicamente seria todo para retratos.

    De momento tengo mi flash Metz 58 Af-1 y estoy contentíssimo con él, empiezo a entender mas o menos su funcionamiento, pero hecho en falta un segundo flash para rellenar o hacer juegos de luces. Tampoco he hecho el paso a comprarme unos cactus (o algo parecido) y tengo un cable ttl, pero casi siempre se me queda corto.

    El caso esque ya que necesito un segundo flash quiero hacerlo bien y no se como montarmelo, no quiero comprar dos veces. Como primera opción habia pensado comprar el Metz 48 Af-1, hermanisimo del mio, y meterle un cactus en el 58 para asi controlar el 48, pero no estoy seguro de la fiabilidad de eso. La otra opción es hacerme con un Pocket Wizard y comprar un flash baratito, pero tambien me da cosa, porque a finales de año seguramente me compre la sustituta de la 5D, que supongo que incorporará el control de flashes inalábricamente, aunque por lo que he leido, los PW son mucho más fiables y puedes tenerlos a grandes distancias. Y bueno si alguien conoce alguna opción mejor ya sabe.

    Aparte de ésto tengo dudas sobre material a comprar, paraguas, pies, reflectores etc.. me podriais recomendar algun kit, o algo (rollo lista de la compra)? Que flash baratito da buenos resultados? Si teneis direcciones ebay.es .. o lo que sea..

    Bueno pues creo que eso es todo..
    Gracias!


    Salut!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Así, a priori, lo primero que se me ocurre decirte es que deberías centrarte... no sé si te refieres a fotos de estudio... en un estudio... o simplemente luz controlada como tú dices. A ver, me refiero que si va a ser luces de estudio, son luces de estudio, no flashes compactos como tú te refieres.

    Si lo que quieres es un estudio, adquiere un equipo de 2-3 luces de estudio. Échale un ojo a lo que viene en www.americanphotoimp.com El grueso de tu presupuesto serían los flashes. Puesto que el espacio sería reducido, te podría ahorrar el dinero de los pocket wizard y trabajar con cable (hombre, que si te dá para comprarlos pues perfecto, entiéndeme!)

    En el caso de que te refieras a flashes compactos, yo me inclinaría por la opción que comentas de metz 58 + pocket wizard + flash manual barato. Así tendrías un flash excelente como el metz para "todo poner", y sería tu luz principal en los retratos. Por otra parte, el dinero lo tendrías que concentrar en los pocket wizard (porque tu gran problema en exteriores es la fiabilidad de disparo!!), y dejar en un segundo plano al segundo flash.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por painter Ver Mensaje
    En el caso de que te refieras a flashes compactos, yo me inclinaría por la opción que comentas de metz 58 + pocket wizard + flash manual barato. Así tendrías un flash excelente como el metz para "todo poner", y sería tu luz principal en los retratos. Por otra parte, el dinero lo tendrías que concentrar en los pocket wizard (porque tu gran problema en exteriores es la fiabilidad de disparo!!), y dejar en un segundo plano al segundo flash.
    Painter, perdona si era un poco liosa mi posicion.
    Se trataria de montar un equipo con flashes compactos, para moverlos segun ocasión. El estudio tendrá que esperar.

    Creo que si, que es la mejor opción.
    Dónde podria encontrar información de como montar bien el equipo, con precios, que flashes etc? Sino.. cual me recomendais?

    Gracias!

Temas Similares

  1. Iniciación en macro.
    Por Nabucodonosor en foro Macro
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/08, 17:39:29
  2. Equipo de iniciación
    Por relampaguito en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/08, 16:58:20
  3. Iniciacion con el RAW
    Por rubenzete en foro 350D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/04/07, 15:37:16
  4. Iniciación a la Astronomía
    Por Mario en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/06, 14:34:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •