Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotos en Circuito

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    L'Eliana, Valencia
    Mensajes
    327

    Predeterminado Fotos en Circuito



    Hola a todos, he visto que por aqui hay gente que hace fotos en circuito maravillosas, y me gustaria que me dierais algunos consejos, ya que este domingo, osea, dentro de nada, voy al circuito de Albacete a hacer fotos en el Campeonato del Mediterraneo de Velocidad. El tema es que me han conseguido un pase de prensa, y puedo moverme por los viales y por donde quiera.
    Tengo una canon EOS 350D + el pisa + sigma 18-200 + canon 70-300 IS USM + targetas y baterias....
    Tengo pensado llevarme el 70-300 y el sigma por si acaso por boxes el canon se queda largo. ¿El pisapapeles haria falta?
    Me gustaria que me dierais consejos, la gente que haya hecho fotos en circuito en el tema de posiciones, por donde ponerse para sacar mejores fotos etc.. En el tema de velocidades, iso, f, etc... he ido mirando por ahi fotos que hace la gente, y con la experiencia que tengo en circuito (que no es demasiada) y mas o menos esta claro por donde van los tiros.
    Gracias a todos de antemano.

    PD: Siento el tocho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Pues una de las fotos mas agradecidas son los barridos.
    Empieza por velocidades altas como 300 y segun veas que te salen mejor baja la velocidad, casi nunca menos de 100. En los boxes te recomiendo el 18-200. Una de las claves para este tipo de fotos es conseguir efecto de velocidas. Ruedas movidas y fondos desenfocados. No abras mucho los planos, centra te en los protagonistas y revisa las fotos para ir mejorando.
    PD: No te cortes en venir te para casa con 1000 o 2000 fotos.
    Yo mañana ire al Jarama, me entran 600 fotos en la tarjeta pues seguro que las tiro todas en una mañana.
    Saludos y suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Resumen ultra express:

    Monta el 70-300 IS, configura el tipo de enfoque en AI-Servo, modo Tv.
    Para fotos "congeladas", usa velocidades entre 1/800 y 1/500. Por encima de 1/800 sale todo demasiado estático.
    Para barridos, empieza por 1/320 y ves bajando cuando vayas controlando, hasta 1/125, más ya es muy difícil.
    El ISO depende de la luz, pero que la apertura te quede entre f6,3 y f9 (por decir algo)

    Haz muchas fotos y borra las malas, que serán sin duda más del 50%.

    Saludos y suerte.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  4. #4

    Predeterminado

    Una pregunta que tal vez esté fuera de lugar:
    En RAW o en jpeg?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Yo disparo en RAW y voy borrando en cada vuelta (cuando el grupo de coches o motos ya ha pasado por delante de mi); es fácil exponer mal si trabajas con algún automatismo ya que mueves la cámara muchas veces al ritmo de lo que se mueve, especialmente si haces barridos, y si son RAW ya sabes... en casita luego lo arreglas mucho mejor.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Otra cosa: suelo alternar algunas fotos con enfoque automático en servo y también, en las que no son barridos, enfoque manual preajustado esperando que pase la moto o coche. Como siempre hacen la misma trazada pues ajustas el foco en la zona donde te interese y luego esperas a que pasen por allí para disparar. Así y todo cierro entre uno y dos pasos de diafragma con respecto al máximo que tenga el objetivo para asegurarme que el foco irá bien (siempre vigilando el dato que me de de velocidad de obturación).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.265
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Ya habrá pasado la carrera, pero por si os sirve para otra, un par de consejos para las composiciones.

    - En parrilla, foto de uno de los coches en contrapicado con la grada detrás. Tambien funcionan planos medios del piloto a través de la ventana o planos mas cerrados apuntando a los ojos (Es cuando mas concentración suelen tener) Otra que suele salir bien es hacer una diagonal dejando aparecer uno a uno todos los coches de una de las filas de la parrilla, aunque ahí suele haber problemas de enfoque. (Suele funcionar mejor el zoom desde lejos)
    - En pista. Las que mejor quedan son con el coche en diagonal en pleno apoyo de la curva. Tanto en la entrada como en la salida, aunque en la salida suele haber mas oportunidades de pillarlo deslizando de atrás. Es importante no picar demasiado y evitar las alambradas.
    - En boxes. Si hay monoplazas, ponte delante del morro de rodillas sacando el morro y el piloto dentro. Con monoplazas, si están fuera del box, subete a la terraza y haz un picado a 90º desde arriba. Pilotos poniendose el casco y conversaciones entre pilotos y mecanicos o asistentes pueden quedar bien.

    Bueno, seguro que hay alguien por aqui que pueda aportar mucho mas, pero al menos esas composiciones a mi me han funcionado.

Temas Similares

  1. Reportaje GP Camion de España - Circuito del Jarama- NUEVAS FOTOS
    Por Davo_fn en foro Deportes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/10/08, 01:32:58
  2. Como hacer fotos en circuito
    Por atope en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/08, 05:04:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •