Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Ajustar las imágenes RAW con DPP

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sentmenat - Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado



    En la web de Canon está la actualización a la versión 3.2.0.
    No acabo de entender lo que dices del histograma de DPP: si tienes la imagen en raw, te deja ver el histograma que indica en la pág. 118 ('luminosidad') y en la pestaña RGB te deja ver los histogramas combinados o separados por color.
    Ahora bien, si la imagen que editas es jpg, solamente te muestra activa la pestaña RGB.
    De todos modos, en el manual de DPP explica los controles y para qué sirven (también en la web de Canon).
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Esplugas de LLobregat (BCN)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Me bajare la version que dices.En cuanto al histograma del DPP,el que pones al principio del post, no es igual que el que sale en la pagina 118.En el que sale en DPP todo lo que esta a la derecha del 0.0 ¿esta reventado? si es asi desde donde estan las sombras saturadas.El histograma de Image Task si que es igual que el de la pagina 118 y este se interpretarlo.
    ¿Existe mucha diferencia entre Image Task y DPP?
    Picasosas perdona mi torpeza, en esto de lo digital llevo poco mas de un año.
    Gracias.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sentmenat - Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Buenos días.

    No te preocupes, con esto de los histogramas yo aún llevo menos.

    Para interpretar los histogramas que muestra DPP me he apuntado a un curso, así que a partir del 13 espero tener mejores respuestas.

    De momento, decirte que lo que muestra en color claro el histograma de DPP es la zona útil (sin quemar) y muestra el rango dinámico en el que se mueve la cámara. Verás que solamente hay una zona gris a la derecha. Esta zona es inalcanzable.

    En cambio, si utilizas la opción de Preservar las Altas Luces, aparecen dos medias zonas grises, una a cada lado:


    Aquí se ve que la diferencia viene determinada por el rango dinámico esperado.

    Como DPP permite mover los ejes verticales de los lados para ajustar el rango dinámico de entrada (y los horizontales para el de salida), puedes desplazar el eje izquierdo hacia la derecha hasta que se empiecen a quedar las sombras sin información (puntos azules cuando marcas Ver-Sombras).

    De este modo, eres tú quien ajusta donde quieres que se empiecen a perder sombras.
    El ajuste lo haces para poder indicar en qué punto, DPP, ha de considerar que tiene el negro absoluto (o el blanco por el lado derecho). De esta manera, la curva de contraste que está encima de los datos del histograma se ajusta al rango dinámico que has marcado, dando mejor contraste entre zonas con información.

    Bueno dejo el rollo, que todavía no he ido al cursillo ...
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Esplugas de LLobregat (BCN)
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Gracias por tus respuestas.
    Me he descargado la version 3.2 de DPP y me esta dando problemas.Con tus respuesta veo algo mas claro el histograma.Cuando termines el curso de DPP ya nos diras como te ha ido y compartas lo que aprendas.
    Voy a pelearme con el portatil, con la version nueva se me queda colgado.
    Gracias

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Hola, me interesa y me suscribo, gracias y saludos a todos.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Ajustar horizonte con CS2
    Por Romaguera en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/12/08, 23:12:31
  2. Ajustar Niveles Desorientado
    Por pabrigarcia en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/07, 14:05:01
  3. Ajustar Nitidez
    Por caballano en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/07/07, 13:17:02
  4. Ajustar niveles?
    Por Mikado en foro PhotoShop
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/07, 15:18:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •