Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Ayuda con un programa que organice fotos o una base de datos de fotos

  1. #1

    Predeterminado Ayuda con un programa que organice fotos o una base de datos de fotos



    Buenas.

    Llevo un par de semanas buscando un programa para organizar mis fotos y después de haber probado unos 10, no he dado con lo que busco exactamente, probablemente porque no se que es lo que busco, así que os cuento lo que quiero y a ver si hay un programa que lo haga, y gracias por adelantado.

    Lo que quiero es organizar mis fotos de coches, lo que quiero es poder personalizar los datos de búsqueda, o sea poner el modelo, el piloto, la carrera, el circuito, el año o lo que sea, y si de paso me lo organizase por carpetas sería la leche, es decir si hubiese una carpeta que fuese Le Mans y saliesen todos los coches de Le Mans, pero me conformo con poder poner los rangos de antes, y obviamente que tenga un pequeño buscador.

    Lo más parecido que he probado es el Photoshop Lightroom" target="_blank">Lightroom, y el fotostation las dos versiones demo, y la opción que tenía era donde ponías los metadatos (creo que se llama así) rellenarlos con los datos que quiero aunque pusiese otra cosa en el nombre de la celda, pero es que tiene un montón de opciones que me sobran, y que ni se, ni pienso utlizar

    Muchas gracias.

    Pablo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Iview MediaPro... lo único que no hace es colocarlas en carpetas, que esto lo normal es dejarlas cronológicamente y dejar que sea el catálogo de IView el que se encargue de buscarlas y decirte dónde están
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3

    Predeterminado

    Si te sobra la mayoría de lo que hace el Lightroom" target="_blank">Lightroom pues Iview (ahora lo han integrado en Microsoft Expression Media, que no lo he probado) o Imatch.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Iview MediaPro... lo único que no hace es colocarlas en carpetas, que esto lo normal es dejarlas cronológicamente y dejar que sea el catálogo de IView el que se encargue de buscarlas y decirte dónde están

    Muchas gracias voy a buscar alguna demo para hacer unas pruebas.

    Ciao!
    Pablo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pravda Ver Mensaje
    Lo más parecido que he probado es el Photoshop Lightroom" target="_blank">Lightroom (...) pero es que tiene un montón de opciones que me sobran, y que ni se, ni pienso utlizar.
    Usarás muchas y tu vida cambiará gracias a ello.
    Mi barullo de fotos se ha acabado para siempre, ahora sé lo que tengo y donde está, además uso el mismo LR para la mayoría de ajustes de niveles.
    Es sencillamente perfecto.

    LR forever.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  6. #6

    Predeterminado

    Pero en el LR puedes personalizar los campos??, o tengo que buscarme la vida y donde pone Lugar y quien ha tomado la foto, yo rellenarlo con los datos que realmente me interesan?, porque lo que busco básicamente ahora es tener una especie de base de datos que ponga lo que he dicho antes, y con eso me ahorro tener la misma foto en 23 carpetas, o no tenerla.

    Pablo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    En LR escribes en "palabras clave" todo lo que consideres necesario para encontrar las fotos.
    Usando tu ejemplo pondrías:
    automovilismo, coches, le mans, trulli, etc

    Si la siguiente sesion la haces en el Jarama pondrías:
    automovilismo, coches, jarama, trulli, etc

    De modo que cuando te pongas a buscar, si pones "automovilismo" te saldrán todas las fotos.
    Si pones "automovilismo, trulli" te saldrán solo las fotos de trulli en los dos circuitos.
    Si pones "Trulli, jarama" saldrán las de trulli en el jarama.

    etc, etc, la fecha no hace falta ponerla, la lee de los exif.

    Solo tienes que rellenar el hueco que te marco.
    http://www.canonistas.com/galerias/s...hp?photo=76705
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pravda Ver Mensaje
    lo que busco básicamente ahora es tener una especie de base de datos que ponga lo que he dicho antes, y con eso me ahorro tener la misma foto en 23 carpetas, o no tenerla.
    LR no duplica las fotos, además puedes hacer lo que llama colecciones.
    Son como listas de reproducción de musica.

    Puedes tener organizadas las mismas fotos en distintas categorias si duplicar los archivos, todas las veces que quieras.
    Además puedes poner puntuaciones a las fotos, las mejores muchos puntos, las menos malas pocos puntos, así puedes buscar las fotos en función de esa puntuación, combinandolo (o no) con las palabras clave de las que antes hablaba.

    También puedes tener un RAW y un tiff editado en PS.
    De modo que el RAW es el original y el tiff ya lo tienes listo, en ese caso lo "marcas como aceptado" y puedes elegir entre ver ambos, solo el marcado o sólo el no marcado.

    Todo lo que se te ocurra, ya lo han pensado los muchachos de Adobe.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Iview MediaPro... lo único que no hace es colocarlas en carpetas, que esto lo normal es dejarlas cronológicamente y dejar que sea el catálogo de IView el que se encargue de buscarlas y decirte dónde están

    Se me ha olvidado comentar un pequeño detalle, y es que no me llevo demasiado bien con la informática, me he bajado la versión prueba, y he encontrado los campos para poner los datos, pero los nombres de los campos no se pueden cambiar verdad??, pero por ahora se parece bastante a lo que busco, hay muchas cosas que me sobran porque no se usarlas, pero por ahora me vale.

    Pablo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Como organizador de fotos el más acreditado es el Thumbs Plus, muy completo. Yo lo he usado durante un tiempo sin problemas. Pero en cuanto me llegó a las 30000 fotos en CDs empezó a hacer tontería. Si te limitas a menos de 30000 fotos en Cds te lo recomiendo, o si las tienes todas en disco duro.
    Actualmente uso el CDVista, con muchas menos posibilidades pero que no me ha dado ningún problema hasta ahora. El CDVista es para distintos tipos de ficheros, no sólo para fotos, en realidad está pensado más para archivos de audio.
    He utilizado desde el Zoon Browser hasta el ACDsee y con todos he tenido el mismo problema, bien con pocos archivos y mal cuando el número de estos aumenta.
    Los sistemas de búsqueda por "keywords" son similares en todo, más cómodo en Thums Plus.
    Saludos,

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    En LR escribes en "palabras clave" todo lo que consideres necesario para encontrar las fotos.
    Usando tu ejemplo pondrías:
    automovilismo, coches, le mans, trulli, etc

    Si la siguiente sesion la haces en el Jarama pondrías:
    automovilismo, coches, jarama, trulli, etc

    De modo que cuando te pongas a buscar, si pones "automovilismo" te saldrán todas las fotos.
    Si pones "automovilismo, trulli" te saldrán solo las fotos de trulli en los dos circuitos.
    Si pones "Trulli, jarama" saldrán las de trulli en el jarama.

    etc, etc, la fecha no hace falta ponerla, la lee de los exif.

    Solo tienes que rellenar el hueco que te marco.
    http://www.canonistas.com/galerias/s...hp?photo=76705

    Muchas gracias, creo que esto me ha convencido bastante jejejeje, voy a volver a instalar la versión de prueba, a ver si consigo hacer lo de las palabras clave.

    Y muchas gracias a todos, porque os estoy mareando.

    Pablo.

  12. #12

    Predeterminado

    No lo he comentado porque pensé que no era importante, pero las fotos las tengo todas en un Disco Duro Externo y en realidad por ahora sólo lo quiero para mis fotos de coches, el resto de fotos que tengo por ahora están bien colocadas como están y no me dan problemas.

    Pablo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/08, 20:20:59
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/04/08, 21:27:14
  3. Ayuda datos exif en fotos recortadas en ps
    Por cucaracha-nick en foro Gymkhana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/07, 11:43:54
  4. Base de datos ACR
    Por invitado en foro PhotoShop
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/06, 15:57:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •