Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: para numerar

  1. #1

    Predeterminado para numerar



    hola primero encantada de estar con vosotros, y como no,comienzo pidiendo un favor, necesito saber si hay algun programa para volver a numerar las fotos digitales, explico tiro dos tarjetas y las dos empiezan por la numeración 0001; como elimino fotos malas, ya no van los numeros correlativos, además que me gustaría que continuasen de forma consecutiva la numeración de la tarjeta número 2 por la que termina la tarjeta numero 1, no se si me he explicado bien, porfa que alguien me ayude diciendome el nombre de algun programa que haga esto y no me haga perder calidad a las fotos

    gracias anticipadas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Para renombrar utilizo el Lupas Rename 2000. Posiblemente haya otros mejores, pero para únicamente renombrar me sirve. Lo tienes en Softonic www.softonic.com y es gratuito. Al renombrar las fotos, lo que también puedes hacer manualmente, una por una, no se pierde calidad, sólo se modifica el nombre
    Aunque tu problema creo que básicamente es otro, posiblemente lo que quieras es que las numeraciones de las fotos que hagas sean correlativas, independientemente de que cambies de tarjeta o no. No dices que cámara usas, aunque supongo que será Canon. La filosofía de los menús de Canon es la misma, tendrás una opción de Numeración Continua, en que empieza en 0001 y termina en 9999, independientemente de que cambies de tarjeta; otra es Reinic. Auto, en que cada tarjeta comienza por 0001; la última es Reinic. Man., en que crea una nueva carpeta empezando por 0001. Por defecto suele estar en Continua.
    El hecho de que los nonbres de la fotos no sean correlativos no tiene importancia, todos borramos alguna y dejamos huecos.
    Espero haberte sido de utilidad, si necesitas algo más, aquí estamos.
    Saludos,

  3. #3

    Predeterminado

    la camara en una canom eo ¿?, no me acuerdo 70-80, me miraré el libro de instrucciones para lo de la numeración que me comentas, ya que como bien dices es para numerar, no para renombrar, porque lo intento con el lupas y no me cambia la numeración, mi problema es que mi marido es el fotógrafo y yo la que pasa y retoca, (estoy empezando) en el ordenador, entonces a la hora de sacar los contactos en el laboratorio para darselo a cliente prefiero que la numeración salga correlativa, porque sino a la hora de elgir las fotos es un lío, gracias por tu pronta respuesta

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    No sé si esto que te voy a decir te va a servir, pero por si acaso te comento que con el mismo windows puedes renombrarlas en un momento correlativamente sin necesidad de programas. Es muy sencillo:

    1º En el momento que tienes todas tus fotos pasadas al PC debes abrir con el explorador de Windows la carpeta donde las metiste.

    2º En el menú edición le das a "Seleccionar todo"

    3º Le das a la tecla de Función F2 ( se te activará el nombre de la primera foto para que lo renombres)
    El sistema de nombramiento es el siguiente. XXX(1) Donde XXX son aquellas letras por las que quieres que comience siempre el nombre de las fotos seguido de un "1" entre parentesis porque será la primera de las fotos, las demás se cambiaran automáticamente con el número correlativo. Ej: FOTO(1)

    Es muy importante que las tengas ordenadas por la fecha de creación. En el menú del explorador ver>detalles puedes ticar en "imagen tomada el" o "fecha de creación" para ordenarlas, si no tuvieras ese dato puedes solicitarlo ticando en el botón dónde te indica nombre y seleccionar "fecha de creación"
    "En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
    Silvia Benavent Monge... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Con el Lupas sí puedes poner una numeración nueva, puedes poner la nueva numeración antes o después, puedes cambiar el nombre por otro totalmente nuevo, o conservar el antiguo, o añadir al antiguo alguna parte nueva... Por lo que veo y para lo que he lo usado es bastante completo. Yo lo quería para, conservando el nombre y la numeración antiguos añadir algo que me indicase la cámara con que había hecho la toma y si había dado la vuelta al contador, para no tener varios archivos distintos con un mismo nombre. A algunos antiguos que no sabía ya de donde habían salidos sí les puse nombre y numeración nuevos. Echale otra ojeada al Lupas, y si realmente no te sirve ya encontraremos otro porque hay muchos renombradores (que también son renumeradores).
    Saludos,

  6. #6

    Predeterminado

    gracias por la respuesta, a mí no me funciona el lupas para numerar, vamos a ver estos son los pasos que sigo:
    - En autonumeración pongo sin cambios
    - Empezar con 1
    - Incrementar con 1
    - Rellenar con 3 ceros
    - Le doy a renombrar.

    Me sale un mensaje que dice, " no hay archivos que renombrar con las opciones actuales"

    ante todo gracias por vuestras molestias.

  7. #7

    Predeterminado

    gracias silanet lo de numerar con windonw me ha servido

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariajose2706 Ver Mensaje
    gracias silanet lo de numerar con windonw me ha servido
    Me alegra saberlo. Un saludo.
    "En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
    Silvia Benavent Monge... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    La Bureba
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    En el Lupas Rename mira si tienes activada la casilla que pone "renombrar sólo los archivos seleccionados" porque si la tienes pinchada tienes que seleccionar los archivos que quieres renombrar.
    Para seleccionar los archivos consecutivos utiliza la tecla de mayúsculas con el botón izquierdo del ratón.
    Para seleccionarlos salteados utiliza el Ctrl más el botón del ratón.
    Espero que te sirva.Un saludo.
    400D+18-55+17-85 Is+70-300 Is+70-200 f4L+50/1.8+Tokina 11-16+100/2.8L Is+Grip BG -E3+430 EX+190 XPROB+484+correa+Slingshot 200 AW+Flipside 400+A70.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.245

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Silanet Ver Mensaje
    No sé si esto que te voy a decir te va a servir, pero por si acaso te comento que con el mismo windows puedes renombrarlas en un momento correlativamente sin necesidad de programas. Es muy sencillo:

    1º En el momento que tienes todas tus fotos pasadas al PC debes abrir con el explorador de Windows la carpeta donde las metiste.

    2º En el menú edición le das a "Seleccionar todo"

    3º Le das a la tecla de Función F2 ( se te activará el nombre de la primera foto para que lo renombres)
    El sistema de nombramiento es el siguiente. XXX(1) Donde XXX son aquellas letras por las que quieres que comience siempre el nombre de las fotos seguido de un "1" entre parentesis porque será la primera de las fotos, las demás se cambiaran automáticamente con el número correlativo. Ej: FOTO(1)

    Es muy importante que las tengas ordenadas por la fecha de creación. En el menú del explorador ver>detalles puedes ticar en "imagen tomada el" o "fecha de creación" para ordenarlas, si no tuvieras ese dato puedes solicitarlo ticando en el botón dónde te indica nombre y seleccionar "fecha de creación"
    Tambien andaba buscando un programilla para hacer esto, pero con tu Truco, lo he resuelto muy bien ...Gracias.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andresco_77 Ver Mensaje
    Tambien andaba buscando un programilla para hacer esto, pero con tu Truco, lo he resuelto muy bien ...Gracias.
    Un saludo
    Me alegro que os sea útil mi consejo.
    "En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
    Silvia Benavent Monge... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/07, 16:15:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •