Ver Resultados de Encuesta: En qué modo hacéis la mayor parte de vuestras fotos?

Votantes
2717. No puedes votar en esta encuesta
Página 3 de 64 PrimeroPrimero 12345813172752 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 761

Tema: Cómo disparáis????

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid, Moratalá
    Mensajes
    2.132

    Predeterminado



    Yo intento tirar siempre en M, y si se da una situación en que tengo que tirar fotos sin pensar demasiado para no perderlas suelo poner en modo Tv, para de primeras evitar la trepidación, y si veo que me da poca profundidad voy variándo la velocidad. He visto que muchos de vosotros usáis Av, empezaré a ponerlo en práctica.
    Saludos
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

    http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Ya sé que puede sonar a sacrilegio, pero yo llevo sellecionada la posición "P", que me sirve para casi todas las veces, especialmente si se trata de ser el más rapido en desenfundar.....
    Si se trata de tomarme mi tiempo, tiro con prioridad a la apertura, jugando con la rueda para sub-sobreexponer.
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Cartagena (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Normalmente en Av, si hace falta se compensa. Pero si tiro con flash o de noche, entonces M.
    EOS 350D + BG-E3
    Sigma 24-70 f/2,8 DG EX Macro Asf.;Velbon Sherpa 450R; Canon Speedlite 430EX

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vitoriano en Almería
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damfer
    Yo suelo utilizar mayoritariamente el modo Av, me gusta controlar el diafragma y que la camara se encargue de la velocidad.

    Cuando no quiero complicarme la vida uso el modo P.

    Saludos.
    Lo suscribo com si fuera mío.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Asturias / Canarias
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Pues Tv para fotografia de rallyes, y Av normalmente para el resto, que asi se hacen fotos rapidamente.
    El P para no complicarme la vida.

    En esta el M no lo use casi nada, y antes en la compacta era lo que tenia siempre, que cosas
    Viajes machbel.com - Portfolio victorgomez.me - Webs humano.app
    "La aerodinámica es para quienes no saben hacer motores" by Enzo Ferrari

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    1.133

    Predeterminado

    Yo siempre en M, pase lo que pase......


    mi negrita si la pongo en Tv o AV o cualquier otro modo, empieza a gruñir y me cambia sola a M :P :P

    No se, ya que tengo la camara, pues aprendo a base de llegar a casa y ver que me ha salido una boñiga de foto..entonces pienso:"tonto!!! tenias que disparar a F8 como miguel!! :P que hacias tirando a f5,6???" :P :P :P
    1er DAN. GENSEI-RYU KARATE-DO.

    Ha despertado el Dragon........

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Yo aprendí fotografía usando M (era la única opción que tenía la cámara) y al cabo del tiempo, con solo mirar la escena intuía si tenía que compensar la exposición. Desde que uso cámara con automatismos, normalmente uso P por comodidad (y he perdido la intuición de la que os hablaba) , pero si quiero controlar más la situación, me gusta usar Av para controlar la profundidad de campo y que la cámara elija el resto.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    En mi caso aprendí con una Minolta manual con fotómetro que te indicaba con un circulo y una aguja como estaba la exposición y tu tenías que decidir con la velocidad y el diafragma como disparar según la la escena y el resultado que buscaras. Muy sencillo, intuitivo y práctico.

    Creo que ahora hay demasiadas posibilidades y automatismos. Son útiles para situaciones rápidas o no comprometidas, pero para un aficionado a la fotografía que quiera explorar y buscar resultados sobran, despistan y además en algunos casos requieren un conocimiento del uso de la cámara que de otra forma sería innecesario.
    Buscando momentos decisivos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Al final no me declaré.
    Si, ahora en Av la mayoría de las veces y en P cuando las cosas se complican, pero esto no me acaba de gustar. Habrá que hacer un cambio radical al M de siempre.
    Buscando momentos decisivos

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Bueno pues yo en retratos paisajes y demas uso AV, para deporte, niños jugando....... y cuando uso el flash TV
    Si tengo tiempo para pensar me gusta experimentar con el M, pero esa es una asignatura pendiente que espero poder resolver pronto
    Saludos a todos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Pues voy haciendo probaturas, tiro con P todas y luego intento sacar la misma foto con Av o M. Para las fotos de deportes todas en Tv o en M.

    Eso si el Av no se me da muy bien de momento, pero a cabezon no me gana nadie.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Villanueva del ariscal (SEVILLA)
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Yo de momento el que mas manejo o utilizo es el Av. Me gusta poner la apertura y que la cámara me ponga la velocidad, aunque hay veces en que me tiro mas por Tv.

    Creo que es todo cuestion del motivo a afotar.


    Saludos.

Página 3 de 64 PrimeroPrimero 12345813172752 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/22, 10:47:11
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/06/08, 22:32:12
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/08, 15:33:30
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/07, 00:07:25
  5. ¿cómo disparáis vuestras fotos en vertical?
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/01/06, 10:49:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •