Ver Resultados de Encuesta: En qué modo hacéis la mayor parte de vuestras fotos?

Votantes
2717. No puedes votar en esta encuesta
Página 5 de 64 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 761

Tema: Cómo disparáis????

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Mensajes
    541

    Predeterminado



    Yo tiro en P. Si quiero variar tiempo o/y diafragma, toque de rueda superior. Hago la foto, miro el histograma y si hay que compensar, compenso con la rueda trasera. Vaya lío ¿verdad?
    Mi cámara: Canon EOS R6 · Mi web: www.manuelpozo.com - www.blog.manuelpozo.com
    https://www.manuelpozo.com/equipo.jpg

  2. #50

    Predeterminado

    Av por aquí también. Si al final usas el fotómetro de la cámara el usarlo en M sólo es ventajoso cuando tienes que subexponer o sobreexponer mucho, sino te pasas el resto del tiempo persiguiendo el cursor del fotómetro . Lo que no uso mucho es la medición matricial o como se llame, sólo cuando estoy en plan vago aquí prefiero ser yo el que le diga a la cámara que es lo que quiero que salga como tono medio. Para fotos con flash sí que uso el M y dejo trabajar al TTL y dependiendo del resultado compenso o no.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Normalmente en Av, y con el flash en M.
    Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |

  4. #52

    Predeterminado prioridad a av

    Pero siempre intentando hacer algo distinto al manual.
    Un Saludote.
    30D + "pisapapeles" + 400mm f 5.6 "L" + Carcasa artesana.

  5. #53
    u1698 Guest

    Predeterminado

    En Av jugando con la ruedita +- exposición.
    Inventos, en M pero lo veo más liado para obtener lo mismo pero con menos datos. En el exif en M te dice como has tirado, pero no si has sobre-subexpuesto, en Av o Tv sí lo dice.
    Con la tapa puesta siempre disparo en P, que la máquina decida, que la tapa es muy delicada
    (Ved este hilo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=58185)

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.240

    Predeterminado

    Casi simpre en modo M aunque a veces tenga que repetir alguna foto

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    En "P" casi todas. Si me pongo a mirar el diafragma, la velocidad, y más historias ya no hay foto. Sólo cambio el ISO y poco más.
    * 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
    Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
    * Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Yo disparo en M excepto cuando necesito Flash que disparo en P... todavía no le tengo cogido el truquillo a los Flash.

    Canon 400D + Grip + 18-55 (kit) + Tamron 70-300 LD Di Macro 1:2 + Manfrotto 7321 YB

    Mi galería de Flickr

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    en un lugar de este mundo
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    yo en M si estoy relajado, me explico: si la situacion es de suma ligeresa en P, pero lo dicho casi siempre en M, y sobrespongo 1/3 si no hay mucha diferencias de claros y oscuros

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcon
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    pues yo depende de lo que quiero conseguir y del tiempo de que disponga, me explico

    siempre que tengo tiempo para componer la escena trabajo con M y cuando no me da tiempo en M pienso primero que me manda la escena, tiempo o abertura y asi eligo T o A, cuando la cosa es urgente y creo que se me escapa la foto, a por la P
    saludos

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Úbeda (Jaén)
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    La verdad que decidirse por una sola opción es un poco complicado, yo creo que todas las opciones son válidas sabiéndolas usar y sabiendo como funciona cada una, porque menos en el cuadradito verde que aquí si que no tenemos opción de modificar, en el resto de los modos es casi como si trabajáramos en M ya que sobre todos ellos podemos cambiar los valores que da por defecto y a la vez nos aprovechamos de los automatismos de la máquina. Os voy a explicar mi método de trabajo.
    La mayoría de mis fotos son en “P” por la sencilla razón de que lo que mas me gusta es la foto reportaje, la caza del instante que ves un segundo y tienes que andar rápido para captarlo sin tiempo de ponerte a decidir que diafragma o que velocidad escoger. Cuando salgo a pasear a la caza de alguna foto tengo en cuenta la luz que hay y pongo el iso para no quedarme corto y dejo que el chino que hay dentro trabaje, que para eso me ha costado mis buenos cuartos, demasiado tengo que pensar cuando salgo con la
    Zenza Brónica, el trípode y el fotómetro. Si me da tiempo si que cambio la relación velocidad/diafragma con la ruedecita adaptándola por si lo que me interesa es profundidad de campo o velocidad, y si no me da tiempo disparo y punto, lo que me interesa es captar ese instante y no quiero perderlo por tener que ajustar los valores, mas de una foto he perdido por ese tema. Las otras opciones de Av, Tv o M las uso cuando hago foto mas tranquila, paisajes, retratos etc., y tienes tiempo de sobra para tener en cuenta todos los parámetros y ajustarlos sin perder la foto.

    Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Buenas!

    Pues yo lo que hago es medir las distintas luces de la escena en modo Av, fijando el diafragma según me interese para esa toma en concreto. Cuando he medico todas las luces que me interesan hago un promedio de cabeza, valoro la necesidad de uso de filtros... al final pongo el modo M y fijo la exposición deseada en función de los valores de la medición y mis correciones.

    Parece largo, pero se hace muy rápido si lo tomas como rutina. Además para el tipo de fotografía que hago, que la mayoría es paisaje, me puedo permitir ese retardo que supone.

Página 5 de 64 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/22, 10:47:11
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/06/08, 22:32:12
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/08, 15:33:30
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/07, 00:07:25
  5. ¿cómo disparáis vuestras fotos en vertical?
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/01/06, 10:49:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •