Ver Resultados de Encuesta: En qué modo hacéis la mayor parte de vuestras fotos?

Votantes
2717. No puedes votar en esta encuesta
Página 60 de 64 PrimeroPrimero ... 11364650555859606162 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 709 al 720 de 761

Tema: Cómo disparáis????

  1. #709
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Si señor, y lo mismo es aplicable a los modos de medición. La tan muy justamente ponderada precisión de la medición puntual no es mayormente utilizable en reportaje, donde es necesaria una velocidad de reacción importante, generalmente se reencuadra y en el que los fotógrafos del tema tienen el culo pelao de calcular a ojo de buen cubero la sobre o subexposición necesaria para realizar la toma correctamente. Si quieres hacer un paisaje, pues bueno, pero si la novia se va a poner el anillo se lo pondrá midas tú o no y la niña comulgara, etc, etc.

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Cada modo (TV, AV y M) estan allí para un uso especifico. Ninguno se impone sobre otro, ninguno es mas profesional que otro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #710
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    En estudio o en locaciones de interior siempre en M. Poca cosa hago fuera, y en ese caso si es algo que se mueve AV. Muy pero muy esporádicamente puede ser P. Pero creo que el 1% de las veces
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #711
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado Cómo disparáis????

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si señor, y lo mismo es aplicable a los modos de medición. La tan muy justamente ponderada precisión de la medición puntual no es mayormente utilizable en reportaje, donde es necesaria una velocidad de reacción importante, generalmente se reencuadra y en el que los fotógrafos del tema tienen el culo pelao de calcular a ojo de buen cubero la sobre o subexposición necesaria para realizar la toma correctamente. Si quieres hacer un paisaje, pues bueno, pero si la novia se va a poner el anillo se lo pondrá midas tú o no y la niña comulgara, etc, etc.
    Totalmente de acuerdo, en mi caso no hago bodas ni bautizos ni modelos en movimiento. Mis trabajos son mayoritariamente productos y modelos y fotos artísticas (portada discos, etc) en pose estática, como decía Madonna "Strike a Pose"...
    Av y Tv por supuesto que son muy útiles y el modo P, si estás en situaciones extremas de acción por ejemplo. Que todo tiene su lugar
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  4. #712
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Yo desde que aprendí a controlar el modo manual, disparo prácticamente siempre en manual. Me gusta poder controlar todos los parámetros.

  5. #713
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo disparo en manual el 99% de las veces. Primero decido la apertura que quiero, para controlar la PDC. Después la velocidad mínima a la que voy a disparar para evitar trepidaciones y desenfoque de la imagen por el movimiento del modelo. Finalmente juego con el ISO para fijar la exposición. Si el ISO está en 100 y necesito una imagen más oscura aumento la velocidad y a correr

  6. #714
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    yo, el iso es el primer parámetro y el ultimo que establezco

  7. #715
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Castro-Urdiales
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    70% Av, y 30% M más o menos
    Sonríe...

  8. #716
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Veo mucha tontuna con el M, cuando AV es lo mismo pero más rápido, y creo que no sabes menos por usarlo, pero alla cada uno.

  9. #717
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Una cosa es el dicho y otra el hecho. Parece que si uno dice que dispara en un modo automático que se llama M es mejor fotógrafo.
    Saludos,

  10. #718
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, si andas con derecheos de histograma para imágenes de alto rango dinámico es más práctico el M que andar bloqueando la exposición, en estudio con varias cabezas también, y luego ya, en reportaje, depende de lo que sea la cosa, generalmente uso prioridad de apertura para controlar la profundidad de campo y compensación de la exposición, o si la cosa va de congelar movimientos prioridad de obturación y compensación de exposición.

    No es que se sea mejor fotógrafo por usar uno u otro, es que haciendo determinado tipo de fotos unos modos son más cómodos que otros, al final es pura vagancia, controlar se controlan perfectamente todos los parámetros hasta en el modo P siempre que la cámara tenga compensación de exposición.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #719
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    No es pura vagancia, si la Naturaleza se rige por el principio del mínimo esfuerzo nosotros no vamos a ser más listos que ella.
    Saludos,

  12. #720

    Predeterminado

    Manual en el trabajo porque tiro a distancias fijas y como a veces hay superficies metálicas, no es raro que falle el exposímetro y subexponga.

    Como hobbie, al ser casi todo lo que hago paisaje y nocturna y mis objetivos totalmente manuales, pues manual también. Total, aquí tengo todo el tiempo del mundo para exponer, y de todas formas los modos automáticos no funcionan en nocturna, especialmente con iluminación selectiva.

Página 60 de 64 PrimeroPrimero ... 11364650555859606162 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/03/22, 10:47:11
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/06/08, 22:32:12
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/04/08, 15:33:30
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/07, 00:07:25
  5. ¿cómo disparáis vuestras fotos en vertical?
    Por Luckas en foro Off Topic
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19/01/06, 10:49:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •