Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Viaje a Túnez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    274

    Predeterminado Viaje a Túnez



    En verano, aunque ya sé que hace mucho calor, voy a Túnez.
    Estaré en un hotel de La Marsa a unos 15 km de Túnez capital.
    Las visitas a la zona de Cap Born, Sidi Bou Said, Túnez capital, etc. por la proximidad, se pueden hacer en taxi, pero las más lejanas, por ejemplo Hammamet, Kairouan etc no sé si es mejor alquilar un coche o bien hacerlo en excursiones organizadas desde el mismo hotel y si no en transporte público si es recomendable.
    Me gustaría si alguien tiene ya experiencia en éste tema, me aconsejase.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Lo último que haría yo en ese país sería conducir un coche ...
    Salud.

  3. #3

    Predeterminado

    Estoy con hifi, alquilar un coche es la ultima opcion. Conducen fatal y es peligroso tanto para ciudad como para carretera.

    De tunez a kairouan hay varias horas de viaje, asi que tomatelo con tiempo. Y ten en cuenta que una vez alli solo puedes entrar en la mezquita si eres musulman.

    A Hammament se puede ir en tren o en bus y queda a una hora o asi. Y hay buena carretera/autopista.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Hola gps ,yo discrepo con los comentarios anteriores , ya que si de verdad quieres ver tunez a tu rollo , lo mejor es que cojas un coche, en ciudad quizas si es un poco caotico , pero en carretera mas o menos normal, y desde luego tendras la oportunidad de parar ,ver,comer,dormir,donde tu quieras y a la hora que tu quieras, esperar al atardecer para hacer fotos en el desierto no tiene precio.
    si vas en autocar , posiblemente te salga algo mas barato, pero ya saber lo que toca, vas masificado, comes ,ves,duermes , donde ellos quieren, y el tiempo que ellos estimen oportuno.por ejemplo si vas a ver el DJEM el anfiteatro romano, te pegan un madrugon y te llevan a las 7 /8 de la mañana para no pillar calor... a ti y a otros 60 autocares.., si te vas solo a partir de las 12 es para ti solo, no hay ni dios, lo puedes fotografiar completamente vacio y a tus anchas.en kairowan lo mismo, etc.
    yo te recomiendo muy mucho, que bajes a la zona del sur,gabes ,medenine,matmata,tataouine,douz,cruzar el lago salado,etc.si tienes tiempo y algo de dinerillo, no lo dejes de hacer, es inolvidable, eso si siempre que pongas un poco de tu parte y de que tengas algo de aventurero y ganas de regatear por todo (hasta en los hoteles).
    yo he estado dos veces en 2004 y 2007, con la familia, y te aseguro que volvere a ir por alli, no hace falta que pases por hamamet, sousa, etc, no te perderas nada, sidi bus aid, si esta bonito.,douga, no esta mal , pero el sur es lo verdaderamente llamativo de tunez,animo y a por ello.
    el coche cogelo con aire acondicionado, y piensa que el calor de alli, es muy seco, para mi ,mas facil de llevar que el calor tropical con mucha humedad .
    en el primer viaje hice unos 1.700 km y en el segundo 800 y ningun problema (bueno en el segundo me pararon dos veces la policia, porque conduzco muy rapido) pero ni multa ni na de na, si vas de buen rollo y una sonrisa y te haces un poco el despistado, no problem.
    si quieres mas informacion , te hago una ruta guapa, y te ma paso por mp, o por aqui como tu quieras, ... si estamos a tiempo.
    saludos y a disfrrutarlo.
    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/
    7 D , 30 D ,+ 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Es la primera vez que voy y no tengo ni idea pero yo voy el día 7, vamos dentro de nada! y tengo pensado coger coche para moverme y disparar...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Me reitero:
    Lo último que haría yo en ese país sería conducir un coche ...

    Especifico:
    Si eres de una gran ciudad y estás ejercitado en esas lides, quizá salgas airoso, siempre que estés acostumbrado al mogollón, adelantamientos por la derecha, saltarse semáforos en rojo, salir de cualquier camino con un motocarro sin respetar ceda el paso o stop's, marabunta de motoretas saliendo de todos los rincones... si no estás acostumbrado a esto, recuerda que el precio de los taxis también es negociable.

    Comparto: A mi especialmente me gustó también más el sur. En Chott el Djerid (el mar de sal) y la carretera que lo cruza por el medio hay fotos sorprendentes. Nefta y los palmerales también tiene su encanto y quizá lo que más me gustó fué la zona de Matmata con sus paisajes "lunares" y las viviendas excavadas en rocas, una de ellas conserva todavía escenarios de la una película de la saga de La guerra de las Galaxias.

    Salud.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Yo tambien me voy a tunez, pero ya lo tenemos organizado, me marcho el 16 de junio, cruzamos tunez en 4x4, por el desierto y todo eso, el mar de sal, el djem, tattouine...los oasis...lo mejor de todo es que vamos solos!!! ya no puedo esperar mas, cuando vuelves? si vuelves antes del 16 podrias contar la experiencia!(sino tambien claro, jejej)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Dos Hermanas-Sevilla
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Algo así os podéis encontrar en cualquier carretera.
    Esto está visto desde un microbús, imaginaros el ac***ne que tiene que ser el verlo a la altura de un turismo normal.














  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    No seamos demagogos, ni acojoneis al personal, que os recuerdo a todos , que en España," to er mundo conducimos mu bien", pero tener cuidado si pasais por Madrid.



    y desde luego ni se os ocurra pasar por Almuñecar, que hay mucho peligro.



    Pues eso que vosotros mismos,.. pero lo que si tengo claro , que si el adelantamiento ese que hemos visto en las fotos de "franjavier", se hace en españa, se mata todo cristo, porque aqui tenemos los cementerios llenos , de gente que no se aparta, ante un error , o un descerebrado, porque "yo tengo la razon" y como voy por mi sitio "no me aparto", pues ala a disfrutar de esos autocares de excursion, con las ruedas lisas, y con conductores alcoholicos, dejar vuestra vida en manos de los demas , que asi vuestra familia podra reclamar una imdemnizacion.
    joooo que duro me pongo... no lo tomeis a mal., pro yo desde luego nunca iria en una excursion masificada, para eso quedaros en casa.
    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/
    7 D , 30 D ,+ 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mutxamel (Alicante)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    GPS, yo estoy con "Galiano": yo de ti alquilaría coche.

    Yo también he estado dos veces con la familia. En la primera en la costa (en Hammamed) y la segunda en el Sur, en el desierto. En el viaje del desierto no conduje yo (porque mi mujer no me dejó ;-) y cogimos un 4x4 con conductor/guía. La verdad es que en el desierto (y si te metes muy adentro, y no tienes mucha experiencia en condudir por ese tiepo de terreno) si que te aconsejo lo de alquilar con guía.

    Fuera de lo que es desierto: sin problema. Hombre, no te niego que a veces puede ser "divertido", pero sobre todo en las ciudades y porque hay gran densidad de tráfico, pero si te lo tomas con tranquilidad y cuando tienes dudas preguntas (la gente es muy amable), no hay problema.

    Respecto de los accidentes: yo no vi ninguno y no creo que haya más locos que por aquí. Y respecto de las fotos que han mandado del adelantamiento: es una forma habitual de circular. En las rectas el coche lento se echa al arcen para dejar pasar al rápido. Todo el mundo lo hace y no hay problema (en Europa también he visto esta modalidad).

    Otra coas es lo que quieras hacer y visitar. Si te has reservado el alojamiento tan al Norte (cerca de la capital) cualquier desplazamiento a sitios de interese del centro serán bastante largos (en tiempo). El Sur ni me lo plantearía desde donde estáis. Ver el país hubiera estado mejor alojarse en Hammamed.

    Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que dice Galiano sobre la zona de la costa. Sousse si que está más montado en plan turístico (sin llegar a ser un Benidorm), pero Hammamed es muy tranquilo y agradable, y está bien situado.

    Bueno, no me enrollo más. Si quieres alguna información más, no dudes en preguntar.

    Pedro

    Cita Iniciado por gps Ver Mensaje
    En verano, aunque ya sé que hace mucho calor, voy a Túnez.
    Estaré en un hotel de La Marsa a unos 15 km de Túnez capital.
    Las visitas a la zona de Cap Born, Sidi Bou Said, Túnez capital, etc. por la proximidad, se pueden hacer en taxi, pero las más lejanas, por ejemplo Hammamet, Kairouan etc no sé si es mejor alquilar un coche o bien hacerlo en excursiones organizadas desde el mismo hotel y si no en transporte público si es recomendable.
    Me gustaría si alguien tiene ya experiencia en éste tema, me aconsejase.
    Muchas gracias.
    40D + Tokina 12-24 + Canon 24-105 EF/L + Sigma 100-300

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Vcia
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola,
    Voy a Tunez continuamente por trabajo y alquilo siempre coche. Yo de ti, sin dudarlo, eso si ten cuidadin a la hora de alquilar si lo haces por una web. Coge una agencia conocida Avis, Hertz, Europacar, etc.. y que te den un buen coche. Y te recomiendo que te pierdas. Los sitios de turistas no son para nada representativos del pais. Metete en sus zocos, en sus mercados, en sus tiendas y mezclate con ellos, son gente muy amable. Te recomiendo que comas en sus restaurantes (no en los de turistas) tienen una comida muy buena. Eso si, nada crudo y cualquier liquido que tomes (incluso para lavarte la boca) embotellado. Que lo disfrutes.
    Salu2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Deusto
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    El tema de alquiler de coche no sé como está, pero si que conozco gente que ha ido lo ha alquilado y no ha tenido ningun problema.No obstante con el transporte público no vas a tener pegas,no tienes la puntualidad de suiza ni mucha frecuencia pero es realmente barato.
    Yo pase 9 dias y solo llevaba el billete de avion comprado,no me gusta ir con paquetes turisticos y odio los autobuses llenos de turistas asique visite tunez, kairuán, el jem, sfax, gabes, matmata, zaafrane, Douz, Tozeur, chebika, Tamerza, Hazoua y Sidi bou saïd.
    El mejor medio de transporte es el tren y para pequeños desplazamientos tienes los louage.
    Iba a abrir un hilo con toda la informacion sobre el viaje para la gente y otro en reportajes con alguna fotillo,a ver si luego me animo
    pasalo bien por alli

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Filtros para viaje a tunez
    Por pupilbcn en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/08, 14:20:04
  2. Viajes Sercom sorteará un Viaje a Tunez
    Por vigape en foro Propuestas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/05/08, 19:30:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •