Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda para sesion fotografica en la playa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion
    Mensajes
    5

    Predeterminado Ayuda para sesion fotografica en la playa



    Hola a todos los canonistas
    Os pido ayuda para una sesión de fotos que voy a hacer en la playa para un concurso miss surfahierro se celebrara en el mes de agosto.
    E estado mirando post pero no e sacado nada en conclusión y quisiera que me echarais una mano en el tema de iluminación, reflectores, algun filtros para retrato, mejores horas para hacer las fotos, tipo de objetivo para utilizar, encuadres y recomendaciones para la chica al no ser modelo profesional como poses, maquillaje, vestimenta, etc…
    Ya os enseñare como a ido la sesion fotografica gracias por todo un saludo.

    Editado por David-DRM: El abuso de negrita hace que el mensaje sea más molesto de leer. Por favor agamos un uso correcto de ellas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2.638

    Predeterminado

    Buf, una sesion en exteriores se puede hacer de muchas formas, aunque yo no soy experto en el tema, basicamente podrias hacerlas de la siguiente manera.

    Buscas un atardecer, una buena playa, la chica en bikini, un flash por si hay demasiada sombra rellenar un poco, preferiblemente puesto en -1 ev para que no se note demasiado, incluso -2, y poco mas, imaginacion y tirar muchas fotos.

    Es una idea, supongo que habran muchas formas mas, pero es lo que yo haria sin complicarme mucho la vida, otra forma seria con focos portatiles, paneles reflectores, tres o cuatro tios que te muevan toda la parafernalia, etc ... pero creo que eso no es lo que buscas, no ?

    Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    36

    Predeterminado Jota2

    Una duda que leyendo tu respuesta me ha surgido....En el flash incoporado que trae la cámara, ¿se puede graduar el flash?

    P.D. He ido, inmediatamente, al manual y no me aclaro.


    gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    pues si que lo tiene atreyu
    exposicion de flas me parece que es, lo trae el manual
    Canon A60

  5. #5
    invitado Guest

    Predeterminado

    Si que lo tiene, pero ahora mismo no estoy seguro donde. Creo que es como te dijo el compañero Pablopro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Si el flash de la camara lo puedes graduar para que de mas o menos intensidad.
    Lo unico que le flash de la camara no es direccionable y da la luz de frente,uno acoplado lo puedes direccionar para que no de la luz directa,pero ambos lo puedes usar de relleno.
    He hecho varios reportajes en playa y lo mejor es un objetivo adecuado,yo suelo llevar un 28-105,que es el que uso para reportaje.
    Otra cosa que tienes que buscar es una buena luz,las horas del atardecer son las mejores,y la arena te sale de un color dorado muy chulo, tambien evitas las sombras duras.
    Si le vas a hacer fotos en bikini en la arena,lo suyo es que te lleves un spray con agua,esto le da un efecto muy chulo al cuerpo.
    En el agua,si la marea esta baja,mucho mejor,puedes hacer que la chica se ponga de rodillas en el agua y demas,con la marea alta ,si le haces fotos en agua,te limita solo a hacerle fotos de medio cuerpo
    Otra cosa que puedes utilizar,es un reflecto,un dorado o un plateado,esto incluso puede ayudarte a no usar el flash,yo suelo llevar un parasol de los coches,te pueden costas 3-4€,no mas.
    Sobre las poses,lo principal es que la chavala no este tensa,y que se relaje,que se deje un poco llevar ,ayudandola tu un poco diciendole como se debe de poner,luego le saldran las poses sin que se de cuenta,y si le da algo de verguenza,intenta pillarle fotos cuando menos se lo espere,suelen tener resultados buenos.
    Si puede ,prueba varios dias seguidos y ver en que puedes mejorar.
    Bueno espero que tengas suerte,un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  7. #7
    invitado Guest

    Predeterminado

    Pepelux, eres todo un maestro de la fotografia playera ehh!!! :P :P

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    jejeje,
    Es lo que tienes estar todo y todo el dia practicando con la novia,jeje
    Que quieras que no,uno va buscando cosillas para mejorar.
    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion
    Mensajes
    5

    Predeterminado Sesion de fotos en tarifa.

    En principio no quiero mucha parafernalia en despliegue tecnicos solo algo economico para resaltar el cuerpo de la chica con algun foco que de una tonalidad suave, si sabeis de algun truco como a dicho Pepelux soy todo oidos.
    La sesion de fotos la are la semana que viene en tarifa una magnifica playa de la costa de la luz con arenas muy blancas que hace resaltar mucho el cielo y el mar, aunque en esta sesion buscare gran abertura en el diafragma para dejar en segundo plano el paisaje y como e dicho antes resaltar a la chica, e buscado unas imagenes de poses para que tenga una ligera idea por si se queda un poco bloqueada y me an recomendado que se maquille muy suave para quitar las impurezas de la piel y despues no estar retocando las fotos ya que no estoy muy suelto con el Photoshop, bueno a ver si tengo suerte y tengo un buen dia.
    Un saludo y gracias por todo.
    Os dejo una foto que hice el mes pasado en dicha playa.

Temas Similares

  1. Sesion fotografica en el desierto
    Por rhayader en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/08, 21:15:59
  2. objetivo para sesión fotográfica de un grupo de música
    Por stellar112 en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/08, 12:30:24
  3. Respuestas: 36
    Último mensaje: 08/12/07, 12:51:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •