Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: medición en puesta de sol

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    44

    Predeterminado medición en puesta de sol



    Hola a todos. He hecho varias fotos a puestas de sol pero siempre me salen, o muy bien de luz el sol y lo demás demasiado oscuro, o el sol quemado y lo demás bien. ¿Como debo medir para que no me pase ésto? Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Haz la foto y analiza el histograma. En una escena en la que sale el sol es normal que éste se queme, al igual que cierta zona a su alrededor y su reflejo sobre el agua, si es que lo hay. Yo doy una exposición de este tipo por correcta cuando al ver el histograma y la foto por la pantalla de la cámara lo que parpadea avisando luces quemadas es la zona que me parece normal (o inevitable, llámalo como quieras) que lo esté. Luego, al revelar el RAW, siempre puedes recuperar algo esas luces y lo que quede quemado irreversiblememente no es imprescindible.

    No quemar nada supone que el resto de la escena quedará extremadamente oscuro, salvo que utilices filtros degradados neutros.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.487

    Predeterminado Pedir mucho?

    El contraluz a veces tiene tal diferencia de luz entre "oscuros" y "claros" que puede resultar imposible representar ambos en la misma foto, por la capacidad (menor) de captación del sensor de nuestra cámara, tenemos que decidir ¿que nos interesa tomar bien?, que salga correctamente, la parte "contraria" está condenada al "sacrificio" y no es una foto má hecha sino las limitaciones de la técnica actual, para tales diferencias de luminosidad. Espero haber puesto algo coherente. Saludos
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2.487

    Predeterminado Pedir mucho?

    El contraluz a veces tiene tal diferencia de luz entre "oscuros" y "claros" que puede resultar imposible representar ambos en la misma foto, por la capacidad (menor) de captación del sensor de nuestra cámara, tenemos que decidir ¿que nos interesa tomar bien?, que salga correctamente, la parte "contraria" está condenada al "sacrificio" y no es una foto mal hecha sino las limitaciones de la técnica actual, para tales diferencias de luminosidad. Espero haber puesto algo coherente. Saludos
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Aviles (Asturias)
    Mensajes
    2.831

    Predeterminado

    Una técnica que recomendaban con la fotografía analógica, era medir el el cielo que está sobre tú cabeza( verticalmente). Yo la use en alguna ocasión y creo que puede dar buenos resultados.
    En este ejemplo, creo recordar que puse en práctica esa técnica, claro que estaba empezando con la DSLR y aún sabía nada del histograma y todas esas cosas (aún sigo sin saberlo jajajaja)

    http://www.canonistas.com/foros/show...ighlight=vuelo

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    El contraste de la escena es bastante superior al que puede admitir una película negativa en color y muy superior al que puede admitir un sensor CMOS o CCD. Necesariamente pierdes o sombras o altas luces. Sin embargo en fotografía digital existen procedimientos que permiten recuperar el rango dinámico de la escena tomando varias fotografías del mismo tema y combinándolas, o bien mediante el sistema HDRI (High Dynamic Range Image) o bien de cualquier otra forma, por ejemplo sumándolas. El HDRI permite obtener resultado muy espectaculares o muy realistas, depende de varios factores y necesita partir de un número impar de tomas, normalmente sólo tres. También puedes partir de una sola toma en RAW, para recuperar en su totalidad su rango dinámico, que dé orígen a tres fotografías en TIFF, por ejemplo; una estará sobreexpuesta, otra normal y la tercera subexpuesta. Aunque lo preferible es tener inicialmente distintas tomas con distintas exposiciones.
    Saludos,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Vaya mabradi, me lo has pisado, segun iba leyendo queria comentar lo mismo que tu, y es que soy un fan del HDR, desde que descubri el photomatix cada vez que veo algo que puede quedar bien en hdr le pongo el bracketing a la camara y suelo hacer una a 0 otra a -2 y otra a +2, el la mayoria de los casos basta, para una puesta de sol si se hace alguna mas el resultado es alucinante, imposible de conseguir con una sola foto hagas lo que hagas con los reveladores raw.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Buenas, que tal el sistema Magic cloth de Tony Prower usando un filtro nd de 6 pasos?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo suelo usar una medicion cerca del sol,le hago un bloqueo de esposición, y des pues cojo foco en el lado que es un contraluz.y hago la foto a sin me queda bien expuesta, y el foco tambien ,saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola. Midas donde midas eso no lo puedes evitar por lo que te comentan, los pasos de luz de la escena son mayores a los que tu cámara puede registrar. O hdr, o combinación de imágenes, o filtros degradados, o combinación de ambos. A mí lo que más me gusta es utilizar un degradado y sacar dos fotos con al menos dos pasos de diferencia y luego unir en ps.Como recomendación te diría q utilices el live view, porque por el visor, o usas gafas de sol ... O te puedes quedar chosco.
    En marinas no te recomendaría el hdr, porque con el movimiento de la mar al menos a mí no me gusta el resultado.
    Un saludo, y poco a poco
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    [QUOTE=ninguén;5528343]Hola. Midas donde midas eso no lo puedes evitar por lo que te comentan, los pasos de luz de la escena son mayores a los que tu cámara puede registrar. O hdr, o combinación de imágenes, o filtros degradados, o combinación de ambos. A mí lo que más me gusta es utilizar un degradado y sacar dos fotos con al menos dos pasos de diferencia y luego unir en ps.Como recomendación te diría q utilices el live view, porque por el visor, o usas gafas de sol ... O te puedes quedar chosco.
    En marinas no te recomendaría el hdr, porque con el movimiento de la mar al menos a mí no me gusta el resultado.
    Un saludo, y poco a poco [/el QUOTE]Hola entonces lo que yo le digo no se puede hacer. Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    [QUOTE=agustin alvarez;5528345]
    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Hola. Midas donde midas eso no lo puedes evitar por lo que te comentan, los pasos de luz de la escena son mayores a los que tu cámara puede registrar. O hdr, o combinación de imágenes, o filtros degradados, o combinación de ambos. A mí lo que más me gusta es utilizar un degradado y sacar dos fotos con al menos dos pasos de diferencia y luego unir en ps.Como recomendación te diría q utilices el live view, porque por el visor, o usas gafas de sol ... O te puedes quedar chosco.
    En marinas no te recomendaría el hdr, porque con el movimiento de la mar al menos a mí no me gusta el resultado.
    Un saludo, y poco a poco [/el QUOTE]Hola entonces lo que yo le digo no se puede hacer. Saludos
    Hola Agustín.
    Pues no tengo ni idea, nunca lo he hecho, imagino que dependerá del resultado que busques.
    A mi no me gustan ni los grandes quemados, ni los negros empastados, ni subir sombras en exceso. Todo lo hago pensando en que eso es lo que debo tratar de evitar en la medida de lo posible, y de ahí que lo que busco es algo que la cámara por si sola no me puede dar, q es ganar pasos.
    Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Medición con jpg
    Por Agápito en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/10/08, 10:47:01
  2. Medición luz
    Por dinasaurio en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/08/07, 08:39:16
  3. Medicion
    Por Susan en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/05/07, 23:43:51
  4. medicion
    Por bernardino en foro General-Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/04/06, 20:11:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •