Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: Canon 24-70 2.8L: Pensamientos en voz alta de un propietario

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    738

    Predeterminado



    Buenas, yo no he probado ninguno de los dos (ya lo siento) pero para temas de reportajes en interiores y después de ver muchos comentarios y análisis estoy casi decidido al 24-70 (a ver el nuevo cuánto vale). Mi experiencia -poca- me dice que normalmente para este tipo de foto la falta de estabilizador no es un problema, en condiciones normales si haces fotos a gente que se mueve (no todo es posado) como no tires por encima de 1/125 no es que la foto salga trepidada, es que sale movida. Para mí el 2.8 es decisivo. Ahora me voy apañando con el 50 1.8, con el 85 1.8 y con el 10-22 3.5-4.5 con éste ultimo, a base de subir sensibilidad!!.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa y Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola, no querría echar mas leña al fuego pero ahí va. Tengo un 24 - 70 de canon montado en una 5d mk2 desde hace unos 20 dias y mis primeras impresiones son muy buenas en el plano técnico pero bastante pobres en cuanto a manejo. Una cosa que me sorprendió bastante es que el objetivo en modo extendido ( sacado el zoom ) te da el angular y comprimido el tele. No le daría mayor importancia sino fuera porque el parasol no va unido a la punta del objetivo y no "viaja" con él cuando giras la rosca del zoom, consecuencia, tienes un parasol enorme que no sabes donde meter. Luego esta el tema del peso. Pesa casi 1 Kg, que en un trípode tiene la menor importancia pero para ir por la calle es un incordio. Asi que en definitiva me estoy volviendo un poco loco y dándole vueltas a la posibilidad de perder calidad y ganar manejo pasándome a un Sigma 24 70 f 2.8 ¿ Que pensáis ?
    [COLOR=#fafafa !important]

    [/COLOR]

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Roses
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zensuni Ver Mensaje
    Hola, no querría echar mas leña al fuego pero ahí va. Tengo un 24 - 70 de canon montado en una 5d mk2 desde hace unos 20 dias y mis primeras impresiones son muy buenas en el plano técnico pero bastante pobres en cuanto a manejo. Una cosa que me sorprendió bastante es que el objetivo en modo extendido ( sacado el zoom ) te da el angular y comprimido el tele. No le daría mayor importancia sino fuera porque el parasol no va unido a la punta del objetivo y no "viaja" con él cuando giras la rosca del zoom, consecuencia, tienes un parasol enorme que no sabes donde meter. Luego esta el tema del peso. Pesa casi 1 Kg, que en un trípode tiene la menor importancia pero para ir por la calle es un incordio. Asi que en definitiva me estoy volviendo un poco loco y dándole vueltas a la posibilidad de perder calidad y ganar manejo pasándome a un Sigma 24 70 f 2.8 ¿ Que pensáis ?
    [COLOR=#fafafa !important]


    [/COLOR]
    ¿ Puedes matizar esto con más detalle o poner fotos ?
    Yo estoy entre el 24-70 y el 24-105 y no lo tengo nada claro, la verdad
    Por otro lado ya no hablemos del SIGMA que comentas sino incluso del TAMRON que sale a final de mes....

    Por cierto que tienes la bandeja de MP llena
    Última edición por Israel2009; 24/03/12 a las 23:41:56
    Cámaras:Eos 1N Obj:CZ 1.7/50 T*; SIGMA 70-300mm DG APO MACRO Flickr de Israel2009



  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    He tenido los dos el 24-70 es mucho mejor objetrivo que el 24-105, nitidez, colores, contraste... eso si no significa que el 24-105 sea mal objetivo ni mucho menos, tiene el problema de la luminosidad, pero lo bueno es el rango focal (aunque a 24 y 25 a f4, f5 es bastante pobre) y que es mas pequeño y menos pesado, por lo que es mas todoterreno. el 24-70 es muy pesado, largo y el parasol es gigantesco eso si su calidad es increible. yo la verdad si pudiera elegir me quedaria con los dos, ya que el 24-70 lo veo más para fotografia pausada, pensando más la fotografia y el 24-105 un objetivo para llevar a todas partes y sacar fotos y fotos. La verdad es una dificil elección
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Roses
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver Mensaje
    He tenido los dos el 24-70 es mucho mejor objetrivo que el 24-105, nitidez, colores, contraste... eso si no significa que el 24-105 sea mal objetivo ni mucho menos, tiene el problema de la luminosidad, pero lo bueno es el rango focal (aunque a 24 y 25 a f4, f5 es bastante pobre) y que es mas pequeño y menos pesado, por lo que es mas todoterreno. el 24-70 es muy pesado, largo y el parasol es gigantesco eso si su calidad es increible. yo la verdad si pudiera elegir me quedaria con los dos, ya que el 24-70 lo veo más para fotografia pausada, pensando más la fotografia y el 24-105 un objetivo para llevar a todas partes y sacar fotos y fotos. La verdad es una dificil elección
    Buen resumen
    Cámaras:Eos 1N Obj:CZ 1.7/50 T*; SIGMA 70-300mm DG APO MACRO Flickr de Israel2009



  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    yo que quereis que os diga de este objetivo... que me tiene enamorado!!! De cada vez me gusta más el resultado de las fotos con el, la verdad!
    solo lo saco de la camara cuando quiero ir mas lijero, le meto el 17-55 f2.8 y a seguir...
    una muestra a 2.8 del 24-70


    n'Aina por Arnau Amengual "Moreno", en Flickr

    a ver quien dice que este objetivo a su maxima apertura es blando...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Hace algún tiempo que tengo el 24-70L, antes con una 7D y ahora con la MKIII.

    Me está costando mucho hacerme con él; ni por asomo me da la nitidez del 70-200 2.8 IS II. No se si es mi pulso o que no uso la velocidad de obturación adecuada o que el objetivo no está fino... Eso si, los colores y el bokeh perfectos.
    Con el 70-200 clavo el 90% de las fotos y apenas necesito post-edición, con el 24-70 clavo el 10% y tengo que tirar de pos edición para darles algo más de nitidez y mejorar el enfoque.

    Aprovechando que tanto el objetivo como la cam están todavía en garantía lo lleve al SAT a que lo revisaran y me hicieran el microajuste en caso que fuera necesario. Mañana lo recojo y este finde a afotar; si continuo sin hacerme a este objetivo pensaré en venderlo y pillarme otro.

    moreno 7911 felicidades por la foto, menuda nitidez, me encanta la mirada de la peque, como se ven las pestañas! te importaría chivarnos los EXIF...

    alguien sabe si hay algún post/link con consejos para el uso de este objetivo? he buscado por el foro y google y no he encontrado nada :S
    This is my principal objection to life, I think: It is too easy when alive, to make perfectly horrible mistakes. Kurt Vonnegut

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Objetivo recogido esta tarde.
    Según el SAT, en cada focal el cristalito tenía el punto de enfoque ande le parecía... Han hecho un reseteado de la main y un microajuste de la cam de +5 puntos. Ahora si, menuda nitidez!!

    1año pensando que no era capaz de usar este objetivo correctamente... pasé 3 veces por la tienda donde lo compre y siempre me decían que estaba ok.
    En nivell 10, dónde compré la mkIII (no el objetivo), después de ver algunas fotos, me aconsejaron llevarlo al SAT. Resalto su amabilidad y profesionalidad.

    Sinceramente un 10 por Setelsa: trato muy amable, atento y rápido. (48h). Al recoger el objetivo, el técnico me explico paso por paso la reparación y me enseñó como realizar el microajuste de la cam y objetivos para cuando el equipo ya no esté en garantía. Tb me dio par de consejos para sacar más partido del 24-70.

    Esta tarde he afotado un poco con el objetivo reparado y estoy gratamente sorprendido por la mejora
    This is my principal objection to life, I think: It is too easy when alive, to make perfectly horrible mistakes. Kurt Vonnegut

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola, compañero; sería genial que compartieras tu sabiduría recién adquirida con los que tenemos setelsa más lejos. Un saludete.

    Cita Iniciado por raul79 Ver Mensaje
    Objetivo recogido esta tarde.
    Según el SAT, en cada focal el cristalito tenía el punto de enfoque ande le parecía... Han hecho un reseteado de la main y un microajuste de la cam de +5 puntos. Ahora si, menuda nitidez!!

    1año pensando que no era capaz de usar este objetivo correctamente... pasé 3 veces por la tienda donde lo compre y siempre me decían que estaba ok.
    En nivell 10, dónde compré la mkIII (no el objetivo), después de ver algunas fotos, me aconsejaron llevarlo al SAT. Resalto su amabilidad y profesionalidad.

    Sinceramente un 10 por Setelsa: trato muy amable, atento y rápido. (48h). Al recoger el objetivo, el técnico me explico paso por paso la reparación y me enseñó como realizar el microajuste de la cam y objetivos para cuando el equipo ya no esté en garantía. Tb me dio par de consejos para sacar más partido del 24-70.

    Esta tarde he afotado un poco con el objetivo reparado y estoy gratamente sorprendido por la mejora

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PeliCanohn Ver Mensaje
    Hola, compañero; sería genial que compartieras tu sabiduría recién adquirida con los que tenemos setelsa más lejos. Un saludete.
    Será la hora o que la semana ha sido dura, pero no pillo tu comentario...
    This is my principal objection to life, I think: It is too easy when alive, to make perfectly horrible mistakes. Kurt Vonnegut

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raul79 Ver Mensaje
    Será la hora o que la semana ha sido dura, pero no pillo tu comentario...
    Se refiere a que compartas los consejos de Setelsa para sacar más partido del 24-70

    Por mi parte tengo los 2, y si uno quiere nitidez extrema a 2.8 su objetivo es el 24-70, si quieres versatilidad 24-105, pero este último en angular y a f4 es muy muy flojo. Como pega al 24-70 en tele pierde mucho en foto con sujetos en movimiento (hablando de enfoque). Vengo de hacer 1 semana de reportaje en colegios (más de 9000 fotos) y el 70% que pasen al cliente serán del 24-70, los dos montados en una Mk2.
    el 24-105 da buenos resultados en cámaras APS C

  12. #48

    Predeterminado

    Hola a todos!
    Yo realmente decepcionado de este cristal, lo he recontra probado y nada que ver con mis dos fijos (50 1.4 y 85 1.8) mucha aberración cromática en todas las aperturas, no veo la nitidez de la que tanto se habla, por lo que vale un cristal De este tipo los resultados deberian ser mas que buenos!

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Pensamientos...
    Por octavuss en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/09/08, 00:08:39
  2. Dame Caña Pensamientos
    Por ELTORPE en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/08, 18:21:33

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •