Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Estaba yo haciendo una paella.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado Estaba yo haciendo una paella.



    Pués eso, que estaba yo a punto de poner el arroz en la paella, y una amiga ha llegado con una 300D impecable.

    El caso es que llevaba un tornillito superpequeño en la mano, que al quitar el objetivo porque escuchaba un ruidito estaba por allí entre el espejo suelto.

    La ha llevado al sat de barcelona y se le han devuelto porque le han pedido poco más de 500 euros de reparación.

    Por supuesto que ha dicho que no, y me preguntaba si yo sabría de qué parte puede ser el tornillito minúsculo y cómo era eso tan caro.

    Yo he pensado: lo digo en el foro por si alguien le ha pasado, o sabe de algo, o qué consejo podría darle a la chica para ver qué hace.


    Así es que quedo a la espera, yo no sé que aconsejarle. En el sat no le han dado el presupuesto, ha sido lo que le han dicho en la tienda donde la llevó directamente. Le he preguntado si tenía el papel con la reparación que le pueden hacer y no lo tiene que no se lo han dado. Qué pasa, que le han hinchado el presupuesto, vamos, digo yo.

    Bueno, eso. Gracias anticipadas.

    slds.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    por un momento he pensado que iba a acabar un tornillo (o la cámara entera) en la paella xD

    Espero que puedan ayudaros, yo ni idea

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Hola Monje,
    Una lástima lo que le ha pasado a tu amiga, pero entre la paella, el arroz, el tornillo, el Sat y la tienda me he quedado a medias.

    ¿La ha llevado al SAT o a la tienda donde la compró?
    ¿Te comiste la paella al final o se te quemó el sofrito?

    Bueno, bromas a parte, la cuestión es que la avería no tiene pinta de ser gravísima de la muerte, pero claro, eso no se puede saber ahora. Lo que sí te digo es que en el SAT hacen presupuestos que, si finalmente reparas la cámara, no te lo cobran y si no la reparas porque no te interesa hacerlo, te cobran "poco" y lo pongo entre comillas porque si la cámara está tan impecable valdría la pena saberlo con certeza. No me acuerdo con exactitud, pero creo que eran unos 30 € ??? No estoy segura, lo siento.

    En este enlace SETELSA-SERFOTO puedes ver la tarifa plana de reparaciones de cada modelo de cámara, la de la 300D es de 207 €. Por el modelo que es no creo que pueda ya hacer la ampliación de garantía, supongo... una pena, porque esa habría sido otra opción.

    Yo llamaría a Setelsa-Serfoto para confirmar cuánto cobran por hacer el presupuesto (tened en cuenta que la recogida y entrega a domicilio de la cámara es gratis) y que tu amiga valore lo que más le interese.

    Quién te dice a ti que si han sido los de la tienda que se la vendieron no le han dicho eso para convencerla de que no la repare y les compre otra?? Hay que pensar todas las posibilidades y agotar todas las vías.

    Bueno, pues nada más, suerte a tu amiga y que te invite a una paella si le solucionas el problema.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    No, el tornillito no ha ido a parar a la paella, faltaría más.


    Neus. Gracias.
    La cámara se llevó a una tienda, luego ellos la mandaron al sat de barcelona, y al informar del presupuesto, a mi amiga la tiraron de espaldas cuando en la tienda la dijeron el coste, y claro, cámara para casa.

    La cámara lleva pegada la etiqueta que le ponen en el sat, con una numeración.


    Bueno, eso es todos los datos que puedan faltar para aclarar la cosa, pero en cuanto a la paella que quede claro que ha salido perfecta, como todas las que hago. En su punto, con su ligero "socarraet" incluido.



    slds.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Y no ha tenido que pagar nada???? Raro, raro....
    Toda máquina que entra en el Sat, sea Setelsa o Serfoto, se firma un volante de recepción o entrega y allí se firma que se acepta el presupuesto como te he dicho, o aceptando la tarifa plana de entrada, sin presupuesto alguno por medio.
    De todas formas, ya has visto en el enlace que te he puesto que la tarifa plana para la 300D es de 207 €, no entiendo de dónde se han sacado los 500 que decías. Lo dicho... raro, raro. Yo llamaría a Setelsa directamente.

    Saludos

    Y enhorabuena por la paella
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias, España
    Mensajes
    2.053

    Predeterminado

    Hola Monje, hace algún tiempo, en el foro se presento un caso de una 300D que presentaba problemas con la imagen que sacaba y que solo aparecía parte de la imagen debido a que el espejo o algo así no levantaba por completo.

    La cuestión era que existe un perno que tiene de vida según dicen unos 15000 disparos. A veces el perno se gasta o se suelta. Quizás ese tornillito era el perno en cuestión.

    Te dejo un enlace donde se hablaba del asunto y así poder comparar y ver si el problema es el mismo. El forero KchoPrro es el que más sabe de 300D ya que ya ha participado en dos desguaces. Espero te sirva...

    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=39180

    http://www.canonistas.com/foros/show...highlight=300D

    Un saludo
    Última edición por Pedro Luis García Müller; 19/05/08 a las 05:22:27

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Ciertamente es muy raro el comportamiento del SAT. Si al final la cantidad le parece excesiva y decide no arreglarla queda una opción muy empleada en la historia de la humanidad. La cámara funciona? ... No toquéis nada.

    Bueno, es un poco broma, suerte con el final de la historia.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola he leido en algun pot que el sat,te ofrece un servicio de tarifa plana o algo asin,donde ellos te piden 350 euros,cueste lo que cueste la reparacion,es decir el minimo 350,que puede ser una averia pequeña,y meterte un clavazo,o te puedes ahorrar una pasta,lo vi en el foro pero no me acuerdo en que apartado,saludos

Temas Similares

  1. Asi estaba en la Web de Canal 9
    Por Hector en foro Propuestas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/08, 20:23:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •