Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 59

Tema: nitidez en EOS 450D

Predeterminado nitidez en EOS 450D

Pues eso habeis notado falta de nitidez en la 450d?habeis tocado algun valor de la camara para ganar en nitidez? es que un amigo me paso fotos sin editar de la Nikon d50 y le da cien patadas a mis fotos en nitidez y colorido, un saludo peña
    PANASONIC LUMIX GH-1 + 14-140MM
    Cursillo:http://www.megaupload.com/?d=DBSTFPOY

Predeterminado

Yo he comparado fotos de la d50 con las de mi 350D y me gustan más las de mi cámara en nitidez, aparte del ruido que saca la d50...
    También he hecho fotos con una Nikon d40 y en esas si le ganaba un poco a mi 350D en nitidez pero no a la 400D (la 400D también hacía fotos más nítidas que mi 350D, al menos las dos 400d que he probado yo).
    La 450D todavía no la he probado, se la va a comprar mi hermano y espero que me deje trastear con ella aunque solo sea para enseñarle como funciona XDD.
    Yo con todas he tirado en raw (bueno, en las Nikon se llama diferente si no recuerdo mal), así que no he ajustado ningún parámetro de nitidez ni nada de eso. Con los objetivos de los kits en todas las cámaras también. Siento no tener las fotos, las descargué al portátil y la verdad es que no sé si aún las conservo porque eran tan chorras que probablemente las tiré. Si encuentro algo lo colgaré por aquí.

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosfoces Ver Mensaje
    Pues eso habeis notado falta de nitidez en la 450d?habeis tocado algun valor de la camara para ganar en nitidez? es que un amigo me paso fotos sin editar de la Nikon d50 y le da cien patadas a mis fotos en nitidez y colorido, un saludo peña
    Tiras las fotos en JPG o en RAW?? si es en JPG puedes ajustar los niveles de nitidez y demas desde la camara.

Tambien influye el objetivo que tuviera tu amigo para la Nikon... podrias subir algunas de esas fotos??

Predeterminado Nitidez y saturación

A mi me paso lo mismo que a ti.

Dentro del menú, en un submenu del que no me acuerdo ahora que no tengo la camara delante, te vienen unos modos preconfigurados; retrato, paisaje... Puedes modificar estos e incluso crear 3 modos personalizados.
    (añadirle/quitarle color, saturacion y nitidez siempre y cuando tires en jpg).

Tienes que encontrar el punto y ya no tendras ni un problema

Predeterminado

Para hacer fotografías en JPEG la 450D tiene los Picture Styles, que puedes ajustar a tu gusto, eligiendo nitidez, saturación, etc. Es más, con la cámara viene un programa, Picture Styles Editor, para facilitarte esa función. Si disparas en RAW no te afectan en nada esos estilos, puesto que la cámara graba el archivo sin procesar y luego eliges los parámetros al descargarlo al ordenador, con el Digital Photo Professional que viene con la cámara, con el Adobe Camera Raw, un plugin para Photoshop y Lightroom, o con el que quieras.
    Pudes elegir el estilo preconfigurado que más te apetezca, modificarlo a tu gusto, crear estilos nuevos...
    Al dispara con un estilo determinado te estás limitando un poco, es mejor disparar siempre en RAW (la opinión más generalizada y por esta vez estoy de acuerdo con ella). Si todavía no te has hecho con el RAW de la cámara te aconsejaría que, para ir sobre seguro, fotografiases al principio en RAW+JPEG; ocupa más memoria, pero con el precio actual de la memoria no creo que sea un invconveniente. También puedes fotografiar parte en RAW, parte en JPEG, parte en ambos, eso ers tú quien en cada caso lo sabe mejor que nadie.
    Estate tranquilo porque has comprado una buena cámara a la cabeza en la tecnología de la fotografía digital.
    Saludos,

Predeterminado

gracias a todos por contestar, subo las fotos de mi amigo, probare los ajustes que me decis ahi van las fotos que me paso ayer:

Saludos que ajusteis teneis vosotros para tirar las fotos? osea saturacion color nitidez y si tirais en raw o jpeg o en ambos a la vez, saludos.

Predeterminado

muy bonita. me alegro de haberme comprado la 450d estoy deseando darle caña.

salud
    canon 450d + 18-55

Predeterminado

Cita Iniciado por blackmagicman Ver Mensaje
    muy bonita. me alegro de haberme comprado la 450d estoy deseando darle caña.

salud
    Las fotos son de una Nikon

Predeterminado

carlos como novato de las reflex soy el menos indicado para dar consejos

pero si me permites uno intenta llegar a tus limites como fotografo que ya tendrás tiempo de llegar a los limites de tu camara

como usuarios de reflex con un par de semanas de experiencia bastante tenemos con la nuestra como para preocuparnos de lo que hacen las demas

saludos

Predeterminado

Como ya te han dicho, es un tema EXCLUSIVAMENTE de configuración; a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, hasta que me metí en el menú y configuré en Usuario1 el modo de disparo a mi gusto, para que te hagas una idea... la nitidez por defecto está a 0 y tiene 7 escalas, esa foto es un ejemplo de lo que hace la cámara "de fábrica" y la foto de la derecha es una vez configurada:

Smile

Buenas

Carlos, comentarte que visto lo visto en el anteror post de krlos, creo que para sacar un mínimo resultado a una réflex requiere cierto entrenamiento y aprenderse muuuy bien el funcionamiento de la cámara, sobre todo para los que como yo, somos novatillos...

Me da la sensación que estás sufriendo el síndrome del comprador arrepentido, ya que, en otro post dudabas de si no vender la 450d e irte a una compacta. Eso también me ha pasado a mí en alguna ocasión, me compro algo y de repente me da la sensación que podía haber comprado otra marca o modelo mejor...

Yo de ti no me agobiaría, me armaría de paciencia, e intentaría practicar lo máximo posible.

Yo en breve tengo pensado comprar la 450D, que será mi primera réflex y ya me estoy mentalizando que los resultados no serán inmediatos.

Saludos...
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

gracias a todos jolin como varia de serie a ponerla en el modo que puso krlos, cadrilo y lumix al final decido quedarme con la 450d, y a darle caña aver sinos ayudamos este foro es la leche saludos peña

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo