Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Sensaciones sobre la 1Ds MKIII

  1. #1

    Predeterminado Sensaciones sobre la 1Ds MKIII



    Hola, llevo ya unas cuantas fotos con la 1Ds MKIII y las sensaciones que tengo no son como cuando compre la 5D y la 1Ds MKII.

    Para empezar hay demasiados ajustes que los señores de Canon dejan al nuestro criterio lavandose las manos ellos, como es el ajuste del foco, no nos engañemos, no es un milagro este ajuste sino una complicacion mas ( yo tengo 20 objetivos originales Canon, creandome 20 problemas y 20 dudas si tengo bien el ajuste para cada objetivo o no ), responsabilidad de Canon a la hora de fabricar.......

    Seguimos con los 22 megapixels, que pocas opticas de canon aprovechan y que se convierten en un apelmazamiento de pixels que esta lejos de representar una foto de calidad de ese tamaño.

    El rango dinamico y las mediciones tanto de color como de luz en distintas situaziones varia enormemente y te deja boquiabierto viendo las evaluaciones que hace......(no tanto con la 5D y 1Ds MKII)

    Con respecto a la medicion de luz es mas cerrada, entre 1 diafragma o 2 mas lenta que sus compañeras, y ademas en las zonas oscuras deja un toston de sombra que al aclarar es preciso que aparezca el tan temido ruido y perdida de valores. Y no digamos con flash las mediciones que te puede hacer y los fondos tan oscuros que te puede dejar....

    No hay que pasar por alto la todavia falta de acoplamiento a algunas targetas (incluido el ultimo update) que en un momento dado si se dispara algo rapido aparece el error y ademas el fotograma vuela a la targeta en negro....

    En general no ha sido una maquina que me haya dejado con la satisfaccion que me dejaron la 5D y la 1Ds MKII que aún poseo y con las que todas estas cosas no aprecie con la intensidad que con esta maquina.

    Todos estos puntos son apreciables en reportage y en situaciones cambiantes y no en estudio donde el comportamiento es correcto, como cualquiera de sus otras hermanas.

    Para sacar copias 30 X 40 no hace falta esta maquina, y a los que la tenemos no nos consuela el que en proximas versiones el ruido y la sensibilidad se mejoraran ya que los 7000.- euros ya los pagamos y tendremos que amortizarlos.

    Esto es lo que pienso y lo que siento despues de unos meses de tenerla, y no me compensa el contraste y la saturacion acosta de sombras duras y falta de sensibilidad.

    Saludos

    Elías Seguí

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Una pena.

    Me pregunto si podrías probar en ese cuerpo un Leica 100 APO macro elmarit-r f 2.8 para ver si el sensor capta (supongo que a tope) las líneas que es capaz de meter Leica.

    Sería interesante por que estoy interesado por ese cuerpo, pero si es como dices .......... joer con canon. De qué me servirían 22 MP si resulta que todo lo que comentas esta en contra.

    Ya saldrá la MK III n.

    Gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Y bueno, pregunto yo desde el total respeto y sin que te lo tomes a mal: ¿no será que esta cámara es tan compleja y con tantas nuevas funciones que hasta el momento no le has podido sacar el necesario rendimiento debido a que no la hayas configurado correctamente? Es decir, como dices necesita muchos ajustes personalizados que los de Canon los han dejado en las manos del fotógrafo, ¿no crées que eso habrá influído notablemente en los problemas de sombras emplastadas de los que hablas?

    Es que si no, no me explico qué diablos les pasa a los señores de Canon que sacan una cámara con problemas importantes de enfoque (1D MkIII) o ahora lo que dices sobre la 1Ds Mk III que no es precisamente una máquina baratita...

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por The Warrior Ver Mensaje
    Una pena.

    Me pregunto si podrías probar en ese cuerpo un Leica 100 APO macro elmarit-r f 2.8 para ver si el sensor capta (supongo que a tope) las líneas que es capaz de meter Leica.

    Sería interesante por que estoy interesado por ese cuerpo, pero si es como dices .......... joer con canon. De qué me servirían 22 MP si resulta que todo lo que comentas esta en contra.

    Ya saldrá la MK III n.

    Gracias.
    Mi opinion es que puedes comprar ahora una 1Ds MKII por una miseria y la diferencia no la notaras(trabajando RAW Phase One y perfiles de http://www.etcetra.cc ), y esperar tranquilamente a que Canon se aclare, 17 megapixels dan para mucho y no te los acabaras, y en manejo mas simple y mas fiable.
    Mi comentario es en un uso de reportage rapido, puestos a poner opticas fijas con el 135 de Canon o el 85 1,2 II ya ves cosas interesantes y como no en estudio tambien, pero en reportage si el sensor ya te obliga a tirar mas lento de lo debido te desgracia un 24/70 2,8 L por que no lleva IS y el 24/105 IS en las esquinas es una solemne "mierda" para lo que cobran, por precio calidad y satisfacciones pienso que la 5D es la maquina, esperemos que no la caguen con la nueva, metiendo basura que no aprovecha y perdiendo valores que ya tiene.

    Elías
    Última edición por Elías Seguí; 21/05/08 a las 14:22:56

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Y bueno, pregunto yo desde el total respeto y sin que te lo tomes a mal: ¿no será que esta cámara es tan compleja y con tantas nuevas funciones que hasta el momento no le has podido sacar el necesario rendimiento debido a que no la hayas configurado correctamente? Es decir, como dices necesita muchos ajustes personalizados que los de Canon los han dejado en las manos del fotógrafo, ¿no crées que eso habrá influído notablemente en los problemas de sombras emplastadas de los que hablas?

    Es que si no, no me explico qué diablos les pasa a los señores de Canon que sacan una cámara con problemas importantes de enfoque (1D MkIII) o ahora lo que dices sobre la 1Ds Mk III que no es precisamente una máquina baratita...

    Saludos
    Vindows Vista tambien es mas complejo y ya ves....... por citarte parametros y rendimiento faciles, "estilo de foto" en la 1ª pantalla hay que elegir entre fiel y neutro y no le noto la diferencia creo que incluyendo el de paisaje es un parametro de maquina de 500 euros no profesional, donde queda,? usted preocupese de hacer la foto y nosotros hacemos el resto, los problemas digitales aun estan en el ruido, calidad de opticas un buen contraste, buena saturacion y detalle fino sin tener que forzar con los programas, y eso se estan acercando metiendo megapixels que lo matizan en las copias pequeñas, pero cuando hay que hacer un 150 X 100 centimetros ya es otra cosa...... que parametro le meto tirando a 200 iso para que en las sombras me defina bien y me de suficiente detalle para no tener que enfocar mucho despues, para que no me salga grano ? (en condiciones normales).
    No es lo mismo tener media hora para hacer la foto que llenar 8 gigas en media hora, la calidad de los ficheros y la flexibilidad de los mismos a de responder a los posibles errores con calidad y solvencia, cuando las situaciones son cambiantes sobran mas de la mitad de los ajustes que te ponen, no es lo mismo fotografiar un partido de futbol que el carnaval de Rio en la calle, en estas disyuntivas te ves en muchas ocasiones y al final te queda la foto conseguida con sus cosillas a retocar.....

    Saludos

    Elías

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Elías, por lo que veo estás realmente muy decepcionado con la 1Ds MKIII y no sé si es porque para lo que cuesta esa cámara te esperabas algo mejor o bien quizás se trate de un verdadero fallo de esa máquina y, por tanto, de otra cagada más de Canon. Desde luego no tenía noticias de este problema y eso que he leído algunas reviews de dicha cámara, pero si la cosa es así... o se enmiendan los de Canon o mucha gente acabará emigrando a Nikon.


    Por cierto, una curiosidad Elías, ¿tienes alguna web en dónde pueda ver las fotos que haces con la 1DS. Es que me gustaría ver qué clase de trabajos/reportajes haces y qué nivel de calidad da en la práctica (no en reviews) esa clase de "maquinones" tan fuera del alcances de nuestros bolsillos.


    Saludos
    Última edición por REDDRAGON; 21/05/08 a las 16:02:58

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    657

    Predeterminado

    Buf, no puedo entender que algo tan caro genere complicaciones. Es como si un Ferrari 360 no fuera el deportivo perfecto...no sé, tampoco puedo opinar porque no la he probado.

    Menos mal que todos habláis bien de la 5D, porque recojo la mia este finde


    Un saludo amigos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón - Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elías Seguí Ver Mensaje
    Mi opinion es que puedes comprar ahora una 1Ds MKII por una miseria...
    ****************

    Perdón por el off-topic.

    Espero que se solucionen tus problemas.

    Un saludo.
    Última edición por brunoat; 21/05/08 a las 16:13:01 Razón: No cumple las normas (lee las normas del mercadillo)
    Estado actual: ready to click.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo en que muy pocos objetivos (contadas excepciones) son capaces de entregar al sensor la calidad suficiente para 21 megapíxeles. Utilizando un objetivo que si que fuera capaz de dar esa calidad ¿las condiciones de luz, profundidad de campo... nos permitirian sacar el 100% del sensor?. La respuesta desgraciadamente es no (salvo en situaciones controladas como en un estudio).

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje

    Por cierto, una curiosidad Elías, ¿tienes alguna web en dónde pueda ver las fotos que haces con la 1DS. Es que me gustaría ver qué clase de trabajos/reportajes haces y qué nivel de calidad da en la práctica (no en reviews) esa clase de "maquinones" tan fuera del alcances de nuestros bolsillos.


    Saludos
    eliassegui.com no esta completada por falta de tiempo, ve pinchando enlaces y veras alguna cosa esta mezclado de las tres maquinas. La calidad es muy baja pero algo se aprecia.

    Elías

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Como bien dices Elías, depende del uso que le des, la 1Ds rinde muy bien en estudio, o a mi al menos me funciona bastante bien y, aunque tiene sus limitaciones respecto a sensores más grandes, se le puede sacar bastante partido por un precio razonable. Quizá si tu trabajo dependiera mucho más del estudio que en la calle tendrías otra opinión. Otra cosa es que se defienda bastante bien pero no destaque, lo que debiera, en otras circunstancias, y ahí si que parezca realmente cara, pero ya cada cual puede elegir la herramienta que más se le adecue para el trabajo que va a desarrollar.

    También es cierto, que es una lástima que las lentes de Canon, no todas, pero la gran mayoría, no puedan darle a este sensor todo lo que necesita, a mi también me parece que les falta un poco. Aún así, en estudio, fijos y a partir de ciertos diafragmas dan bastante calidad.
    En el Road Show de Cheste tuve la ocasión de probar algunos teles y para mi que estaba a la altura de lo que se podría esperar de ella. Pero claro, no dejamos de hablar de una herramienta con mucha calidad en circunstancias muy específicas y un poco más discreta en otras, y para sacar cuentas bien sacadas y más si vienes de una 1Ds MkII o una 5D.

    ¿Qué una cámara de ese presupuesto debería ser mejor en todo y además con diferencia? Pues creo que, por desgracia, no se puede ganar en todo si no, a partir de cierto nivel, tender a la especialización.

  12. #12

    Predeterminado

    En estudio y con tiempo va bastante bien y mas si hay que publicar en revistas, como dato curioso converti unos ficheros al 50% y despues de ajustar me di cuenta hice unas pruebas y daba suficiente, no lo repeti.... Pero su hermana pequeña no se queda corta.

    Elías

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas sobre salto a MKIII
    Por caracterphoto en foro 1D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/06/08, 22:52:38
  2. Nota Aclaratoria sobre el foco de 1Ds MKIII
    Por Elías Seguí en foro 1D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/08, 23:14:19
  3. Respuestas: 19
    Último mensaje: 08/10/07, 20:35:11
  4. propuesta sobre la MKIII
    Por kurks en foro 1D
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06/07/07, 23:56:37
  5. sensaciones con una 20d
    Por abril en foro 20D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/11/06, 18:55:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •