Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual de estos tres flashes tienes?

Votantes
383. No puedes votar en esta encuesta
  • SIGMA EF-530 SUPER

    51 13,32%
  • CANON 430EX

    189 49,35%
  • METZ 48 AF-1

    143 37,34%
Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 130

Tema: Post definitvo: Canon 430EX Vs SIGMA EF-530 SUPER Vs METZ 48 AF-1

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    434

    Predeterminado



    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Yo tengo el Metz 48 AF1 y me encanta. En un post anterior ya he hablado bien de él:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...tml#post967676


    Ciertamente es un "clon" del Canon 430 EX, e incluye absolutamente todas sus funcionalidades. Pero más potente, y más barato. Me gusta que desde la pantalla del flash se puedan controlar todos los ajustes, en el caso de usarlo con una cámara que no admita segun qué posibilidades: Compensación de exposición, control manual con potencia ajustable en 128 pasos, modo de sincronización de alta velocidad, luz de modelado, sincronización a la 1a o 2a cortinilla, ajuste manual del zoom, etc.

    A mí me costó 179 euros el enero pasado en Barcelona (Nivell 10, en la calle Pelai)
    Hola yo tengo el metz 48, está muy bien, tuve un sigma 500 super dg con una cámara minolta 5d y tb iba muy bien, aunq aveces erraba la exposición..., bueno volviendo al 48 af-1, clava normalmente la exposición, es cómodo y bien construido para lo que vale y tiene un buen abanico de opciones de uso, por ahora muy contento...

    Tengo una duda, he intentado utilizar la sincro a la segunda cortinilla y en la 40 d no me da la opción de utilizarla, alguien sabe si en realidad con la 40 d funciona?, me extraña q no ya q las cámaras q he tenido antes han sido inferiores y siempre he podido utilizarla, si alguien me puede decir algo lo agradeceré...

    Otra duda, sin tener el metz 58, puedo usar el flash como esclavo o q dispare por simpatía sin una célula....

    gracias saludos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muy buenas a todos, la verdad que estaba siguiendo este tema, para decidirme que flash coger y no me ha quedado claro. Es mi primer flash y lo quiero para usarle tambien como exclavo disparado con tiggers.

    A ver si continua el tema y salimos los indecisos con alguana idea mas clara. Saludos
    Eos 40d, 17-85 mm f4-5.6 EF-S IS USM,Canon 50mm 1.8, Tokina 11-16 2,8, Sigma 70-200 2,8
    http://www.flickr.com/photos/mohai
    www.diegopelaez.com

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Yo no tengo flash, pero estoy en ello. A vuestras últimas dudas (la del esclavo o la cortinilla), no lo pone en el manual del flash?

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Ya lo he preguntado aquí:

    http://www.canonistas.com/foros/ilum...lash-metz.html

    pero insisto, jeje, ¿es cierto que sólo los flashes de Canon funcionan en modo live view?

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Debido a que este año pasado he sido bueno, los Reyes Magos y en concreto la Reina Maja me ha traido el Metz 48, el cual va a sustituir al Canon 380 que tenía hasta ahora. El caso es que buscaba información para ver si me quedaba con el Metz o bien lo cambiaba por el Canon 430, pero cuanto más leo más me lío; sobre todo al leer que el Metz 58 tiene flash de relleno. Creo que al final me quedaré con el que me han traido los Reyes jejeje...

    Saludos.

    Edito para comentaros que mi cámara es una 350D
    Última edición por tioalfredillo; 06/01/09 a las 18:37:00 Razón: añadir comentario

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu información,ando bastante dudoso y a punto de meter la pata;Una pregunta mas:¿Las tres valen para la450D?

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Al FINNNNN.!!!
    Gracias gracias gracias.!!
    Excelente trabajo..
    Ya estoy decidido ahora me voy al mercadillo XD
    Salu2.!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Sant Celoni
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    El problema de los flashes que no son de canon es que puedes tener problemas de compatibilidad con camaras nuevas. Yo tengo una 50D y he oído que depende que flash, si no es canon no acaba de ir bien. Canon siempre es una garantía de compatibilidad.

  9. #45

    Predeterminado

    me acabo de comprar un metz48 af1 y estoy aún con el manual ya veré como sale dos cuestiones cuando quiero colocar la segunda cortinilla desde la cámara no me lo permite. ¿Tengo que colocarla desde el propio flash? y la segunda ¿Que son los tiggers.? Muchas Gracias

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Buenas!

    Acabo de hacerme con un Canon 430 EX II, la verdad es que subexpone un poquillo, pero en seguida lo arreglas con los ajustes y después funciona de maravilla. Es robusto y me encantael tacto, pero lo mejor de todo es la nueva zapata metálica y su método de fijación. Había tenido entre mis manos un 580EX de los primeros, y aunque es mejor flash la zapata a veces me daba problemas.

    Un saludo

  11. #47

    Predeterminado

    A mí lo que me dijp una persona bastante especializada es que el Sigma estaba un poco por delante del Canon y Metz de la encuesta, y que se aproximaba a la calidad del 580EXII pero a más bajo precio.

    Así que me decidí por ese

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Detrás del visor
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    En mi caso me he pillado el Canon. Acá tengo una duda. ¿Donde puedo aprender mas de este flash?, pues actualmente solamente lo uso como una lámpara cara para que me ilumine mas no tengo idea como obtener mejor provecho de ella. Leí el manual pero es estrictamente de funciones de sus botones. Quisiera algo de mas utilidad práctica y que me ayude a la calidad de mis fotos.

Página 4 de 11 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sigma 530 DG Super vs. Canon Speedlite 430eX
    Por hydro en foro Iluminación
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/04/09, 22:34:00
  2. Canon 430EX o Sigma 500 DG Super
    Por jmluna en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/05/07, 14:11:22
  3. Canon 430EX vs Sigma EF500DG Super TTL
    Por lobomufasa en foro Iluminación
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 19/11/06, 17:56:45
  4. Canon 430EX ó Sigma 500 DG Super
    Por El Pirata Robert en foro Iluminación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/11/05, 21:14:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •