Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Que objetivo comprar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MARBELLA
    Mensajes
    11

    Predeterminado Que objetivo comprar



    Hola a todos,
    Soy nuevo por aqui, hace un par de dias me he comprado una Canon 350D y buscando informacion he descubierto este foro y la verdad me ha impresionado vuestros conocimientos, por lo que no he dudado en registrarme e intentar formar parte de este grupo.
    Como supondreis, todos hemos sido novatos, pues ando un poco perdido, quiero comprarme un objetivo y no se cual. He leido bastante el foro, pero no me aclaro, unos dicen que sigma, otros que tamron, otros que los L de canon, que obviamente seran los mejores, pero en precio se pasan de lo que tengo pensado en gastar.7
    He visitado varias webs y me gustaria que me ayudaseis en decantarme por alguno, os lo agradezco mucho.
    Estos son los que he mirado,

    SIGMA 55-200 mm F:4-5,6 DC Canon
    TAMRON 70-300mm 4-5.6 AF Canon

    He visto por lo que he leido, que estos objetivos son compatibles con las 350D pero que la focal se multiplica por 1,6 , realmente esto es un problema, o no debo preocuparme?

    Un saludo y gracias por ayudarme.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Mataelpino (Madrid)
    Mensajes
    2.998

    Predeterminado

    Un par de consejillos, Rafaello: pásate por "presentaciones" y así la gente te da la bienvenida, y añade tu lugar de origen/residencia a tu perfil, para facilitar posibles quedadas, etc...

    Tienes que tener en cuenta que la 350D tiene un sensor de imagen de tamaño inferior al de un negativo de 35mm. (el de la réflex analógica de toda la vida)
    Por ello se da el conocido "factor de recorte", que es de 1,6 en nuestro caso. Ello quiere decir que la distancia focal obtenida en esta cámara, es la equivalente a la distancia focal indicada en el objetivo (la distancia focal real) multiplicada por 1,6

    Las distancias focales de los objetivos de los que hablas son de:
    55-200 sigma, que equivale en esta cámara a un 85-320mm.
    70-300 tamron, que equivale a un 115-460mm. (así, a ojo)

    Yo creo que te va a faltar angular en cualquiera de los dos casos.
    Mira el Canon 18-55 del kit, que aunque tiene mala prensa, puede dar mucho juego, tiene un rango focal ideal para empezar, y está tirado de precio.....

    Bienvenido!
    __________________________________________________ ______________________

    visita mi galería (total,es gratis...)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MARBELLA
    Mensajes
    11

    Predeterminado Gracias quique

    Me pasare ahora mismo por presentaciones.

    En cuanto a lo que me dices no me has dejado nada claro, ya que dispongo de ese objetivo del kit.

    Lo que no se si los objetivos que he puesto me resultaran buenos para sacar unas fotografias no profesionales, y si me dara algun problema por el hecho de que se "multiplique" la focal.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Cartagena (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    No se si tienes al objetivo del kit, los que propones son teles, así que supongo que sí que lo tienes.
    Bueno, por aquí en el foro se habla muy bien del sigma 70-300 4-5.6 macro. Está bien de precio para lo que ofrece.
    Lo del 1,6 no es un problema, es algo que nos toca aceptar. Para teles no hay problema, la cosa es para angular (montas un 10mm y tienes un 16mm) pero tampoco pasa nada, yo tenia mi analogica con un 35-50mm y era un tipo contento.
    Y para terminar, si te gusta la fotografía y piensas que no te cansaras pronto de ella, Invierte en lentes de buena calidad que supuestamente nos servirán aunque cambiemos de cámara dentro de unos años .
    EOS 350D + BG-E3
    Sigma 24-70 f/2,8 DG EX Macro Asf.;Velbon Sherpa 450R; Canon Speedlite 430EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    bienvenido rafaello
    bueno si tienes el objetivo del kit el 18-55 creo q para completarlo de berias comprar un todoterreno o quizas un tele como el sigma 70-300 dg macro aunq pierdas el rango focal entre 55 y 70 creo q ni lo vas a notar
    en cuanto a todoterrenos hay muchos y a muchos precios

    tamron 28-75 f 2.8
    sigma 18-200
    canon 17-85 IS
    canon 28-135 IS

    seguro q te he liado un poco mas lo siento amigo, dinos algo mas sobre el tipo de fotografia q estas penando hacer para poder ayudarte en tu decision (fotos en exterior, interiores, paisajes, macro etcetc)

    unn saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Rafaello, aunque Wenceslao ya te ha contestado, lo voy a decir yo "con mis palabras" a ver si te ayuda un poco más.

    En factor de recorte que te comentan es a la vez algo positivo y negativo (siento liarte, pero así te quedará más claro todo). El hecho de que tengas un objetivo cuya distancia focal máxima sea 200mm, y que eso equivalga a un 320 mm montado en la 350D (ya te han explicado porqué hay que multiplicar por 1,6) supone:

    (+) que "has ganado" alcance en el objetivo, un 200mm es equivalente a un 320 mm
    (+) puesto que el sensor es más pequeño, utiliza sólo la parte central del objetivo, y por tanto se aprovecha la parte de la lente donde más calidad se logra. Además, los objetivos más baratos pierden calidad en los extremos, y puesto que estas partes no las utilizas, "los objetivos malos no son tan malos".
    (-) pierdes angular. Lo que antes era un 17mm se te ha quedado en un 27mm, con lo que se te acaba de esfumar tu angular.

    Espero haber aclarado algo, si no, ya sabes...
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.083

    Predeterminado

    En primer lugar deberíamos saber de que material dispones ya y luego a que tipo de fotografía te vas a dedicar.
    No es lo mismo el Macro que el retrato o los paisajes y bodegones.
    Explicanos algo más hombre, así te aportaremos algo con más sentido.
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid, Moratalá
    Mensajes
    2.132

    Predeterminado

    Hola rafaello:
    Antes de comprarlo, sal y haz fotos. Ahí es cuando verás qué es lo que necesitas. Yo me compré la negrita en Abril, y a los cinco días me estaba comprando el Sigma 70-300 APO DG MACRO. La relación calidad precio es bastante buena, tienes la posibilidad de hacer un pequeño macro, lo cual es interesante, y además, si decides pasar a una lente de más calidad en el futuro está bien considerado y tiene bastante salida en nuestro mercadillo de 2ª mano. El rango entre 55 y 700 lo solventas con dos pasitos hacia atrás con el Sigma o dos pasitos hacia alante con el Canon, no te preocupes por eso.
    Si no quieres tanto tele, puedes optar por un Todoterreno. El Tamron 18-200 tiene una buena relación precio y barres bastante focal.
    Ya nos contarás.
    Saludos!!
    Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW

    http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MARBELLA
    Mensajes
    11

    Predeterminado Gracias a todos

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    En cuanto al equipo actual que tengo, me preguntabais, pues el kit de la 350d + 18-55 de canon.
    El tipo de fotografia que mas me interesa que me quede bien, conciertos de noche con focos y luces de colores, ya sabeis.
    Al final con tanta duda, he estado mirando mas cosillas por internet y creo que me voy a quedar con este TAMRON AF 55-200 mm /4-5,6 DII LD Macro CANON EOS, que opinais?
    Un saludo a todos y de nuevo gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Cartagena (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Bueno Rafaello, para el tipo de fotos que dices lo que tienes que buscar son objetivos con grandes aperturas. Para sacar las luces de colores de un escenario no puedes tirar con flash y si quieres congelar los moviemientos en estas condiciones tendrás que moverte con aperturas altas. Puedes mirar si encuentras un Canon 50mm f/1,8 EF II ( sobre 100€ o menos) que está bien de precio, creo o que canon ya lo ha retirado, pero aun pueden encontrarse. Y si no gastarte algo más e ir por el 50mm f/1,4.
    Si buscas un tele con una apertura grande ya nos vamos a otros precios, no se si realmente quieres un tele o un objetivo para ir completando tu equipo. No te preocupes por adquirir un objetivo (el 50mm) cuya focal ya tengas cubierta el del kit. No tiene nada que ver uno con otro.
    EOS 350D + BG-E3
    Sigma 24-70 f/2,8 DG EX Macro Asf.;Velbon Sherpa 450R; Canon Speedlite 430EX

Temas Similares

  1. ¿¿¡¡Qué objetivo L comprar!!??
    Por alberbrando en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/12/08, 00:08:33
  2. Que objetivo comprar?
    Por AlicantinoINFOAZ en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/08, 00:10:01
  3. Que objetivo comprar???
    Por AlicantinoINFOAZ en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/08/08, 14:48:25
  4. Que objetivo Comprar?
    Por ecijano en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/05/08, 18:23:47
  5. ¿Que objetivo comprar?
    Por Robledo en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/07/07, 02:14:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •