Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Tubos de Extension vs Anillo Inversor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sestao (Bizkaia)
    Mensajes
    304

    Predeterminado Tubos de Extension vs Anillo Inversor



    Hola!

    Estoy planteandome ser uno de los golosos de la fotografia Macro, asi que como los presupuestos no andan muy boyantes para un canon 100, me he puesto a leer hilos sobre tubos y anillos inversores, pero no termino de tener muy clara la diferencia entre ellos.

    Alguien podria iluminarme?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    A ver si medianamente te lo explico bien:

    El anillo inversor lo que hace es que te da la posibilidad de montar un objetivo al reves, es decir haces que el objetivo trabaje al reves y en lugar de concentrar la luz hacia el sensor hace lo contrario. Los problemas más detacables creo que son la dificultad para enfocar ya que no tienes ningún mecanismo, y la dificultad para controlar la profundidad de campo ya que al no tener ningún mecanismo no puedes controlar la apertura del diafragma (aunque hay un truco: montas el objetivo correctamente seleccionas diafragma pulsas boton previsualización profundidad de campo y sin dejarlo quitas el objetivo) pero claro imaginate la dificultad si tienes que ir variandolo de toma en toma.

    tubos: lo que hacen es que te permiten enfocar de más cerca es decir si con un objetivo normal antes enfocabas a medio metro combinando tubos puedes acercarte más (con la consecuente ampliación)hasta incluso tocar con el motivo en el objetivo Problemas: los tubos se comen la luz por lo que necesitarás montarlo en un objetivo bastante luminoso o tener mucho ojos para enfocar ya que el AF posiblemente no funcione.

    Y a grandes rasgos creo que estas son las diferencias, espero no haberme equivocado y haberte aclarado algo.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sestao (Bizkaia)
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    De verdad muchisimas gracias!

    Ahora lo tengo un poco mas claro. He pedido un anillo inversor por ebay.es por unos 15€ porque los motivos que suelo fotografiar suelen tener problemas de luz.

    Gracias de nuevo!

    PD: ¿se pueden montar ambos (anillo y tubos) en un mismo objetivo?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hombrelobo
    PD: ¿se pueden montar ambos (anillo y tubos) en un mismo objetivo?
    Me alegro si te he podido ayudar

    con respecto a si se pueden montar los dos, hombre creo que si se podría poner los tubos y despues el objetivo invertido, pero al estar el objetivo al reves creo que lo que pasaría al interponerle el tubo es conseguir el efecto contrario, aunque podría ser interesante si consigues más ampliación de la deseada con el invertido.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hombrelobo
    PD: ¿se pueden montar ambos (anillo y tubos) en un mismo objetivo?
    Poderse se puede, lo que ocurre es que entonces, a la ya de por sí enorme magnificación que te dará el objeto invertido, y que además estarás a muy pocos centímetros del motivo, además si le metes un tubo (recuerda que éste debe ir puesto entre el cuerpo de la cámara y el objetivo), posiblemente no llegues ni a poder enfocar nada (además de que el enfoque normalmente con objetivos invertidos se suele hacer moviéndote tu hacia delante y hacia detrás).
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Borfie ¿al estar el objetivo montado al reves no se conseguiría lo contrario?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luiblevi
    Borfie ¿al estar el objetivo montado al reves no se conseguiría lo contrario?
    La verdad es que me pones en dudas, luego cuando saque un rato hago la una prueba para ver lo que ocurre...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  8. #8
    id_1648 Guest

    Predeterminado

    Yo creo conseguiría más magnificación, aunque esté montado al revés el efecto es el mismo. Pero tiene que ser casi imposible de manejar, puede que el punto de enfoque quede ubicado sobre la óptica.

    En cuanto a las dudas de hombre lobo, yo más bien te recomendaría tubos de extensión para poder controlar mejor diafragma y enfoque, pues con el objetivo invertido esto se convierte en un infierno: no hay enfoque manual, y tienes que enfocar moviéndote 0,5 mm (complicado), y al tener el diafragma fijo, o lo abres mucho y la profundidad de campo es muy poca y aunque enfoques no se ve bien casi nada, o lo cierras y se ve todo muy oscuro, lo que dificulta mucho el enfoque.

    Con los tubos se resuelve esto bastante bien ^__^
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Os explico mi criterio para ver si me entendeis al decir que se conseguiría lo contrario aunque no se si lo voy a conseguir.

    A ver al montar el objetivo al reves conseguimos tanta magnificación porque hacemos justo lo contrario de lo que hace normalmente el objetivo, es decir en vez de captar la luz para concentrarla en el sensor captamos una luz concentrada y la ampliamos sobre el sensor (valla explicación) entonces al alejar el objetivo del sensor lo que hacemos es que lo que ampliamos tenga mayor tamaño por lo tanto menos magnificación.

    No se si me explico, la conclusión es que el objetivo está trabajando al reves por lo tanto los efectos opticos deben ser los inversos ¿o estoy en un error?

    valla lio, saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Bueno, pues ya he sacado un rato y he hecho las pruebas
    Como no tenía nada a mano por ahí, pues hice las fotografías a un tapón de una botella de agua mineral de las de toda la vida.

    Todas las fotografías están disparadas igual con estos datos EXIF:

    Objetivo: Canon EF 50mm f/1'8 II
    ISO: 100
    Diafragma: f/16
    Velocidad: 1/60
    Flash integrado disparado

    Primera prueba, Canon 50mm con tubo de extensión de 12mm:


    Segunda prueba, Canon 50mm invertido (sin tubos), enfoque manual, con el tostón de mover diafragma, pulsar botón de previsualización DOF y desmontar objetivo:


    Tercera prueba, Canon 50mm invertido sobre el tubo de 12mm, enfoque manual (aquí ya no hizo falta montar y desmontar el objetivo porque el diafragma ya estaba fijado en la toma anterior:


    Como podeis ver, la magnificación también ha sido mayor, aún con el objetivo invertido y el tubo.

    Por cierto, ya de paso me he dado cuenta de que tengo sucio el sensor
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    El Alto Palancia (Castellón)
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    pues me como mis reflexiones sin sal ni nada :shock:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luiblevi
    pues me como mis reflexiones sin sal ni nada :shock:
    No hombre, tampoco es eso... puedes echarles sal si quieres para que no estén tan sosas, es más, si quieres hasta te puedes tomar una cervecita para "pasarlas" mejor. :P :P
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. anillo inversor.
    Por elvinsen en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/07/07, 19:55:00
  2. Uso de anillo inversor ?
    Por U-Alex en foro Ópticos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/12/06, 14:10:42
  3. Anillo inversor
    Por nyutur en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/06, 16:22:44
  4. Anillo inversor
    Por Foto_Angel en foro Macro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/08/06, 09:16:18
  5. Anillo inversor
    Por javicin en foro Ópticos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/02/06, 12:14:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •