Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 50

Tema: ¿Cuales son las mejores guias de viaje?

  1. #13
    Banneado Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    A mi me gustan mucho las Condé Nast Traveller...son muy cómodas de llevas (son pequeñas, flexibles y pesan poco), y el contenido es muy completo y útil.

    http://www.revistatraveler.com/

    Saludos!
    Estoy con zippo.
    A mi es la que mas me gusta, te lo dice todo, eso sí, si buscas alguna en especial no hay quien la encuentre, o está agotada.
    Yo después de quedarme sin algún número, opté por ir comprando conforme me van apeteciendo ir a algún lugar.

    Ultimamente han salido varias cómo regalo con otras revistas, lo cual ha estado muy bien.

    Saludos.

  2. #14

    Predeterminado Lonely Lonely Lonely

    No lo dudes: Lonely Planet.

    Encontrarás guías con mejor encuadernación, mejor calidad de papel, más fotografías, más baratas....pero ninguna te resolverá cualquier situación como lo hace la lonely.

    Pará que quiero una guía con fotos bonitas si después no me puede aconsejar un youth hostel bueno, bonito y barato, y además comprobado por los propios editores o excursionistas?

    Aunque supongo la lonely planet es útil cuando uno viaja por su cuenta, si tienes pensado contratar guías locales, etc, puede que no sea necesario cargar con el "ladrillo".

    un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arnausp Ver Mensaje
    Pues depende del tipo de viaje que hagas. Si vas en plan mochilero/barato y organizándolo por tu cuenta, sin duda las mejor són Lonely Planet (la número 1) y también están bien las Trotamundos (tienen más destinos, al menos traducidos al español, por lo que cubren algunas zonas que la Lonely no cubre). Descarta la "Guia azul", les falta informacional esencial, solo hace falta compararla con las otras 2.
    Por ejemplo, yo estoy preparando un viaje a Escandinavia (en furgoneta) y he pillado de la biblioteca la Lonely (Paises Escandinavos) y 2 Guias azules (Finlandia y Noruega) y, después de leerlas las 2, no hay color. Ahora tengo que mirar la Trota, que ya he utilizado otras veces (p.ej. en Marruecos) y está muy bien.

    Ahora, si viajas por agencia y el dinero no es problema supongo que habrá otras guías con más fotos y tal.

    Un saludo

    Arnau

    Estoy de acuerdo, si vas en plan mochilero y a tu aire:

    Lonely Planet

    Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Yo siempre compro las Lonely y por ahora perfectas, hasta me he fiado muchas veces de los restaurantes que recomiendan y (por ahora) siempre genial.
    Última edición por Lady_Blue; 22/07/08 a las 16:03:39

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Tengo una larga colección de guias de todo el mundo y es cierto que Lonely Planet son de las mejores, sobretodo si viajas de forma independiente. Incluso las puedes comprar por capitulos en (pdf) en la web. (pero en ingles ). Par mi gusto, auque han mejorado con las nuevas ediciones, aun les falta un poco de color (mas planos, fotos, rutas en color) y aun no estan todas traducidas por geoplaneta y cuando las traducen ya han pasado varios meses de la edicion en ingles.

    Otras guias que tambien muy buenas, tambien en ingles, son Footprint y Bradr.

    Sobre el Pais Aguilar yo las he utilizado para escapadas de fin de semana y son muy visuales (ya lo indica el nombre). Pero tambien hay las Best of de Lonely planet.

    Mi recomendación es que una vez tengas el destino mirar las guias que puedes comprar y su edición (para evitar comprar guias desactulizadas). Personalmente suelo ir a la libreria Altair y despues de mirar todo lo que me ofrecen del destino suelo elegir (el 80% de las guias que compro finalmente son LP)

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado mi consejo

    Antes que las guias te recomiendo que visites la pagina de turismo que te ofrecen las diversas embajadas, y posteriormente despues de leerlas y si quieres mas aclaraciones ponte en contacto con ellas, a mi hasta el momento me ha funcionado muy bien. (yo lo hago por correo electronico, presencialmente solo cuando la duda es muy gorda). Y respecto a las guias te aconsejare que escojas la que más actualizada esté, como ultimo y para ahorrar unos euritos visita la biblioteca mas cercana que tengas y mira lo que por alli tengan.

  7. #19

    Predeterminado

    Saludos a todos los genios de la fotografia!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    En mi opinion las Lonely Planet son las que mejor se adaptan al viajero independiente. Sin embargo, si bien hay muchos destinos en los que la guia lo clava, hay otros en los que dejan demasiado que desear para lo que se espera de ellas.

    Un saludo


  9. #21
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    A mi me gustan las de El País-Aguilar, son las que mejores fotos tienen.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Pues yo voy a aportar una que no ha salido. Sólo valen para ciudades concretas: Praga, Budapest, BCN, etc. No valen para paises o zonas.
    Son las PLANO-GUÍA (Ed B). Se trata de una serie de mapas deplegables en cartulina (para que no se arrugue) por zonas de la ciudad. Trae algún apunte de restaurantes y cosas de esas (sic) y marcadas en el mapa las "principales atracciones".
    Yo las llevo siempre, porque caben en el bolsillo de atras del vaquero y te orientas fácilmente.
    Para complementarlas uso, si no tengo tiempo, las visuales del Pais-Aguilar o las "deluxe" de Lonely (las normales son horribles: el contenido está muy bien, pero no hay quien lea eso).
    Eso sí, para leerse antes, la mejor guía que existe es un buen libro de viajes: Manu Leguineche (todos), Javier Reverte (todos, aunque si quieres ir al Amazonas, no le leas el último), Enric Gonzalez (Londres y NY), Julio Llamazares (NPortugal), etc.
    Para todos los destinos hay un libro que merece la pena leer... excepto para Praga (Praga Mágica... vaya tostón).
    Saludos,
    Ramón (aka ramonveira)
    [EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Yo siempre pillo la Lonely Planet y La Guía del Trotamundos. La primera da mucha información útil si viajas por tu cuenta, pero suelen ser sólo datos. La segunda suele estar narrada y da información más personal sobre los lugares que a veces se agradece.

    De todos modos la calidad depende mucho del país, por ejemplo, la Lonely Planet de Islandia es una copia de los folletos turísticos islandeses. Una mierda, vamos.

    Saludos!


Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Guías para jóvenes fotógrafos?
    Por enelaire en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/08, 17:47:25
  2. fotografía guias prácticas RETRATOS
    Por 2000 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/01/08, 03:06:55
  3. Cuales son los mejores parametros de la 30D
    Por L'Home de les Neus en foro 30D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/07/07, 12:32:13
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/03/07, 21:48:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •