Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 50

Tema: ¿Cuales son las mejores guias de viaje?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Banfield - Argentina
    Mensajes
    291

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Yo discrepo !
    En mis viajes, siempre voy sin guia...............y el motivo no es otro, que de entrada ya tengo una idea de donde voy, y lo que quiero ver, y si usas una guia, acabas llendo donde va todo el mundo, y a los puntos mas turisticos de las zonas, osea que de mochilero, ni de aventura, ni tan solo de viajero.
    Os hare una aclaracion:
    No es lo mismo ser turista que viajero.
    Yo viajo por el propio placer de viajar, y lo que mas me gusta es llegar a una ciudad/lugar desconocida, donde no sabes que es lo que te vas a encontrar.
    Con las guias los viajes pierden toda su magia, os recomiendo, tambien , una buena planificacion y preparacion previa del viaje ( un viaje es antes , mientras lo preparas, durante, disfrutandolo in situ, y despues, recordando esas experiencias unicas, que quizas no volveras a vivir en la vida.
    Me niego a ir como los borregos, todos al mismo, sitio, sin sentido la mayoria de veces.
    Las guias condicionan tu viaje.

    Saludos.
    Estimo que como todas, la tuya es una apreciación personal.
    No me siento mas viajero por no llevar una guía, y tampoco un borrego. El viajero tiene ese don de enriquecerse con otras vivencias, no solo pensando en "exlusividades", sino compartiendo con otros lo que hemos vivido.
    Si prestas atención, las guías han sido escritas por otros viajeros, por lo tanto, es simplemente su punto de vista sobre un viaje.
    En última instancia, ellas nos ahorran tener que recabar información marginal. La información mas valiosa es la que obtengo de otros viajeros en mi misma situación.
    Lo peor que puede hacer un viajero es sentirse "exlusivo". De pensar ¡¡¡Soy el primero y único que ha estado por aquí!!! Lo veo como una actitud muy individualista, que no es lo que subyace en el espíritu del viajero... la de conocer y compartir.
    En lo que se refiere a la planificación, ¿No has pensado que todos hacemos lo mismo?... planificar, y que nos pasamos pensando, organizando todo entre viajes, donde las guías son una herramienta mas.
    Una guía es solo eso... UNA GUIA, no la biblia. Ahora que te sientas un borrego... mmmmmmmm es asunto tuyo.
    Un abrazo de viajero. Juan.

    PD: Usualmente utilizo Lonely Planet, para mi gusto las mejores.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Sant Carles de la Ràpita
    Mensajes
    972

    Información Yo discrepo !

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Yo discrepo !
    En mis viajes, siempre voy sin guia...............y el motivo no es otro, que de entrada ya tengo una idea de donde voy, y lo que quiero ver, y si usas una guia, acabas llendo donde va todo el mundo, y a los puntos mas turisticos de las zonas, osea que de mochilero, ni de aventura, ni tan solo de viajero.
    Pues es ni más ni menos, que lo mismo que hace cualquiera que va a hacer un viaje, tu, a una cosa le llamas guía y a otra, información, para mí, es lo mismo o es que para saber lo que quieres ver, te lo inventas, no creo, lo ves o lo lees en algún sitio, o sea, llámalo como quieras, estas usando una guía.

    Os hare una aclaracion:
    No es lo mismo ser turista que viajero.
    Yo viajo por el propio placer de viajar, y lo que mas me gusta es llegar a una ciudad/lugar desconocida, donde no sabes que es lo que te vas a encontrar.
    Supongo, que debes de viajar solo, porque si te encuentras con alguna sorpresa desagradable, entonces para salirse, ya hace falta pensar para dos (como mínimo).

    Con las guias los viajes pierden toda su magia, os recomiendo, tambien , una buena planificacion y preparacion previa del viaje ( un viaje es antes , mientras lo preparas, durante, disfrutandolo in situ, y despues, recordando esas experiencias unicas, que quizas no volveras a vivir en la vida.
    Me niego a ir como los borregos, todos al mismo, sitio, sin sentido la mayoria de veces. Por lógica la gente vamos, donde antes averiguaste lo que te pueda gustar visitar, lo normal es que la mayoría haga esto y por supuesto, si la mayoría lo hace, posiblemente este lugar este en la guía. Tu, decides de ir o no. Y no creo que porque un lugar este en una guía, es visitarla como los borregos.

    Las guias condicionan tu viaje.
    Te condicionaran el viaje a ti, aunque lo dudo, si no las usas, están para ayudarte a conocer el lugar, no para hacer lo que dice al pie de la letra, pero te ayuda muchísimo, por lo menos a mí, en el tema histórico.

    Saludos.
    Aunque cada uno es muy libre de viajar de la manera que quiera, para gustos los colores, pero para informarte, como que no, de las guías es de donde se saca la mejor información, pero con diferencia.

  3. #27

    Predeterminado

    Sobre guia si, guia no, a mi me encanta estar muy informado del lugar que voy a visitar. No solo como moverme, donde dormir, comer, etc...sino datos historicos, de cultura, etc. Me gusta imaginarme todo lo que ha sucedido en ese pais, como son sus gentes, etc...y luego hacerme mi idea. No me gusta ir sin saber nada de un lugar, creo que se aprovecha mucho menos. Tambien depende de como se plantee uno el viaje.

    Sobre las guias, casi todo el mundo habla de las lonely planet, yo las he usado en ocasiones y si son de gran ayuda. Solo una persona comenta las Trotamundos e inlcuso en otros foros he oido criticas como que no estan muy actualizadas y demas, no se, tambien las he utilizado en ocasiones y me parece que son de gran ayuda, muy recomendables desde mi punto de vista. No olvidemos que las guias ayudan, no lo hacen todo por nosotros, pero eso la Trotamundos, la Lonely y cualquiera. Yo me quedaria con esas dos, me parecen las mas completas.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    HELLIN (ALBACETE)
    Mensajes
    582

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EDFPRF00 Ver Mensaje
    Sobre guia si, guia no, a mi me encanta estar muy informado del lugar que voy a visitar. No solo como moverme, donde dormir, comer, etc...sino datos historicos, de cultura, etc. Me gusta imaginarme todo lo que ha sucedido en ese pais, como son sus gentes, etc...y luego hacerme mi idea. No me gusta ir sin saber nada de un lugar, creo que se aprovecha mucho menos. Tambien depende de como se plantee uno el viaje.

    Sobre las guias, casi todo el mundo habla de las lonely planet, yo las he usado en ocasiones y si son de gran ayuda. Solo una persona comenta las Trotamundos e inlcuso en otros foros he oido criticas como que no estan muy actualizadas y demas, no se, tambien las he utilizado en ocasiones y me parece que son de gran ayuda, muy recomendables desde mi punto de vista. No olvidemos que las guias ayudan, no lo hacen todo por nosotros, pero eso la Trotamundos, la Lonely y cualquiera. Yo me quedaria con esas dos, me parecen las mas completas.
    Buenos dias!! Yo uniendome al carro de las opiniones, voto por las TROTAMUNDOS, yo tengo varias y son muy, pero que muy completas con todo lujo de detalles, horarios, informacion sobre establecimientos hosteleros y demás. las LONLEY no las conozco, por lo tanto no puedo opinar de lo que no conozco. Un fuerte abrazo para tod@s!!!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Creo que viajar sin guia es una opción... si tienes mucho tiempo y no te importa tampoco mucho el dinero. Pero con una guia puedes ser más eficiente y, sobretodo, escoger, hacerte una idea de lo que hay y ver que se adecua más a tus gustos, tu presupuesto (una buena guia de mochilero te ahorra más de un susto en segun que estableciemento...) y tu tipo de viaje. Yo, por ejemplo, suelo hacer viajes ornitológicos/de naturaleza y siempre llevo guia de naturaleza (tipo "donde ver aves...") + lonely planet/trotamundos para la infraestructura y las visitas culturales.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    447

    Predeterminado

    Yo antes solia utilizar las guias de pais Aguilar, para mi son las mejores en cuanto a facilidad de busqueda, explicacion de los sitios y fotos. Pero ultimamente voy sin guia y me dejo sorprender.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    el pais aguilar muy buenas, lonely planet muy buenas y ultimamente he descubierto las anaya touring club y también estan a la altura de las mejores.
    Las trota personalmente no me gustan.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alaquás (Valencia)
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo creo qe siempre esta bien llevar una guia, porqe personalmente pienso qe cuando viajamos a algun sitio qeremos conocer y disfrutar de cuanto mas mejor y si la guia te puede sacar de alguna duda pues es tiempo qe ganas, que como ya se sabe siempre te falta tiempo para ver mas cosas.

    Yo voto guias si, XD

    Por cierto, quiero hacer un viaje tipo mochilero y se me presenta una duda.
    Donde guardais las camaras cuando teneis qe dormir en sitios tipo albergues? donde no tengan cajas de seguirdad ni nada de eso.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Punta de Europa
    Mensajes
    1.276

    Predeterminado

    y algo importante pregunta ren foros de internet, son las mejores recomendaciones
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    A mí me encantan las guías de national Geografic. Muchas veces pueden compraese tiradas de precio con la revista de Viakes de NG, por 8 euros más.

    Son bastante detalladas, están actualizadas, tienen muchas fotos...

    Saludos

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues yo tengo unas cuantas: Un par de guias Azules, una trotamundos, dos lonely, una guía viva, una jaguar unas 6 de conde nast y una Top 10 de El Pais/Aguilar.

    Cual es la mejor?? Pues depende de lo que necesites o busques. Lo ideal es que te documentes bien previamente antes de realizar tu viaje (internet facilita la tarea). Es interesante que no te leas solo una guía.

    Hay que leer las guías con cierta "inteligencia" ten en cuenta que lo que a uno le parece cutre a otro le parece barato y lo que te puede gustar a otro le puede parecer excesivamente caro.

    Imprescindible, que sean actuales!! No podemos echar en cara a la guía que un sitio esta cerrado si la editaron 5 años antes.

    De las que tengo me ha gustado bastante el TOP 10 de El Pais/Aguilar, solo las editan para algunas ciudades, te pone que es lo imprescindible visitar y te sugieren diferentes recorridos e itinerarios en función del numero de días que vayas a estar.

    Saludos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Bueno, no he comprobado todos los posts, así que si me repito, lo siento.

    Depende el destino que elijas, yo creo que las guías Oddissey están muy bien en cuanto a información histórica y cultural. En este sentido, les dan mil vueltas a la LP, pero claro, las LP en su favor contienen mucha información práctica muy útil. Lo bueno sería un híbrido entre estas dos guías.
    Ah, y las Bradt tampoco se quedan cortas, estan muy bien también.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Guías para jóvenes fotógrafos?
    Por enelaire en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/08, 17:47:25
  2. fotografía guias prácticas RETRATOS
    Por 2000 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/01/08, 03:06:55
  3. Cuales son los mejores parametros de la 30D
    Por L'Home de les Neus en foro 30D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/07/07, 12:32:13
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/03/07, 21:48:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •