Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 50

Tema: ¿Cuales son las mejores guias de viaje?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    203

    Predeterminado



    bueno ahi la mia...

    yo cuando viajo soy siempre recorro en coche, y siempre me llevo la guia verde y aparte siempre me hago una mini guia con la informacion que saco de internet(soy forero de losviajeros.com).
    En esta miniguia siempre pongo lo que a mi me parece que no debo perderme y lugares, restaurantes, etc, que recomiendan algunos viajeros y que no suelen venir en las guias.
    Aparte claro del pertinente mapa de carreteras de michelin.


    saludos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MUDITO Ver Mensaje
    A mí me encantan las guías de national Geografic. Muchas veces pueden compraese tiradas de precio con la revista de Viakes de NG, por 8 euros más.

    Son bastante detalladas, están actualizadas, tienen muchas fotos...

    Saludos

    Pues yo voy a decir que depende...

    Si necesitas cubrir necesidades básicas y tienes que organizártelo por tu cuenta en un lugar cuyo sistema de "organización social" o cuyos estándares difieren mucho de lo que a uno está acostumbrado, pues Lonely Planet o Trotamundos son las más aconsejables. Compré la Guía Azul para ir a Noruega y me decepcionó bastante.

    Si los estándares de tu destino son parecidos a los del lugar de origen (básicamente Europa, Norte América, Australia, etc...), no tienes especiales dificultades de comunicación, etc... y/o si tienes las necesidades básicas cubiertas, contratas un viaje organizado, etc... entonces, las del País Aguilar son muy agradables de usar, centrándose especialmente en aquellos lugares de interés para visitar. También es cierto que, estando en París fui a comer a un par de sitios que recomendaba la guía y me salió bastante mal (¡con lo bien que se come en París!)

    Y, complementando lo que ha dicho MUDITO, para mí las del National Geographic son muy interesantes para profundizar en la historia, la cultura, el arte, las costumbres, etc... del lugar de destino. Tanto es así que a Egipto (fui en viaje organizado) me llevé la del País Aguilar y la del National Geographic. La información que me aportó la del NG fue tan completa que cuando volví compré de oferta varias de sitios que tenía pensado visitar, pese a que todavía no lo haya hecho.

    Para mí lo de viajar sin guía es para valientes, lo haría en destinos "controlados", pero vamos, como en estos destinos no esperaría que me sorprendieran, pues como que me resulta más cómodo viajar con guía. Para los demás destinos, prefiero minimizar el riesgo.

    Saludos.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Yo discrepo !
    En mis viajes, siempre voy sin guia...............y el motivo no es otro, que de entrada ya tengo una idea de donde voy, y lo que quiero ver, y si usas una guia, acabas llendo donde va todo el mundo, y a los puntos mas turisticos de las zonas, osea que de mochilero, ni de aventura, ni tan solo de viajero.
    Os hare una aclaracion:
    No es lo mismo ser turista que viajero.
    Yo viajo por el propio placer de viajar, y lo que mas me gusta es llegar a una ciudad/lugar desconocida, donde no sabes que es lo que te vas a encontrar.
    Con las guias los viajes pierden toda su magia, os recomiendo, tambien , una buena planificacion y preparacion previa del viaje ( un viaje es antes , mientras lo preparas, durante, disfrutandolo in situ, y despues, recordando esas experiencias unicas, que quizas no volveras a vivir en la vida.
    Me niego a ir como los borregos, todos al mismo, sitio, sin sentido la mayoria de veces.
    Las guias condicionan tu viaje.

    Saludos.
    yo respeto tu opinión, pero discrepo:

    a mi cuando llego a un sitio y veo una iglesia, monumento, calle, etc, me gusta saber el como, cuando y porque está allí, y también la historia. además se descubren cosas, y las guias te explican todo muy bien.
    un ejemplo: hace dos años me pegue la vuelta en coche por Alemania, y bajando de Berlin a Munich, pasamos Wittenberg, la ciudad donde clavó Lutero sus famosas Tesis. Gracias a las guías que llevabamos descubrimos esa hermosa localidad llena de historia........y así millones de ejemplos tendremos todos

    un saludo

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Desde mi opinion las mejores y con diferencia son las Lonely Planet, tengo Italia, Roma, Francia, Portugal, Alemania,Croacia y Paises Escandinavos y te puedo decir que hay diferencias entre ellas apesar der "iguales" he oido que la de marruecos mucha gente la compra en ingles porque la de español no es muy de fiar, desconozco el motivo, tabien me gusta viajar a mi aire y paso totalmente de hoteles, por ejemplo cuando fui a Suiza, no hay guia en castellano Lonely Planet y compre la mas barata, esperando que algun dia salga en castellano, bueno compre una Guia Azul de Anaya y dinero peor tirado... por poner un ejemplo, vienen todas las ciudades y pueblos por orden alfabetico, lo que esta muy bien si quieres buscarlo por el nombre, pero si quieres buscar pueblos o algo interesante donde estas o sabes el nombre o estas perdido.
    Lo dicho para mi las mejores las de Lonely Planet.
    Un saludo.
    Vive la vida, es mas tarde de lo que piensas.

    http://www.flickr.com/photos/booskyman

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Para mi las mejores son las de Lonely Planet con diferencia

    Eso sí, tienen pocas ilustraciones y mucho texto. Pero al final, lo que interesa es que tenga datos para poderte mover sin problemas, y sin ninguna duda estas guías lo cubren.

    Siempre suelo hacer los viajes por mi cuenta y con las guias Lonely planet nunca he tenido problema. También es cierto que las de algunos paises estan mejor que otras. Pero en general estan muy bien.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Los Jerele
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Creo que no es muy conocida pero yo prefiero la revista Revista Altair.

    Es otra forma de conocer el mundo, respetandolo y disfrutando de él. Trae buena fotografía y muy buenos articulos.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola a tod@s!!
    Bajo mi punto de vista, la mejor con la que me he encontrado para viajar en plan barato es la Lonely Planet. Pero tiene dos problemas importantes. Uno es que aparecen pocas fotos de los lugares que describe, y a veces la descripción no se ajusta para nada a la realidad llevandote un chasco importante cunado llegas al sitio que "era precioso". Para que no te pase lo mismo, te recomiendo que compres la revista de viajes Altair. Viene con fotos chulisimas de los sitios. El otro es que a veces, tiene errores muy gordos. Por ejemplo, cuando viaje a Bombay, por culpa de la dichosa guia Lonely planet, estuve dos horas dando vueltas por la ciudad en un taxi porque la dirección del hotel que me indicaba la guia no existia. En ese viaje a la India Lonely Planet cometio 3 o 4 errores de bulto gordos que nos trastocaron bastante.
    Espero haberos servido de ayuda.
    Un saludo y gracias!!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Yo acostumbro a hacerme mi propia guia usando los foros de internet. Te recomiendo www.losviajeros.com
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Yo acostumbro a hacerme mi propia guia usando los foros de internet. Te recomiendo Portal de Viajes. Foros, Fotografias, Diarios, Enlaces... Comunidad de Viajeros - LosViajeros
    Exacto...yo suelo llevar la Lonely, pero le acabo prestando más atención a lo que he ido encontrando entre foros, revistas, etc... Los viajeros, muy recomendable web...

    saludos

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid - Santiago Compostela
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Si primas la cantidad de información sobre las fotos y gráficos pues las guias de lonely planet son de lo mejor; sí prefieres fotos y planos mas faciles de interpretar pues me quedaría con las del País Aguilar. Acertarás con cualquiera de ellas, aunque ultimamente me inclino mas por las del País Aguilar antes de un viaje suelo echarle un vistazo a ambas y veo cual me convence más, ya que según el destino quizas convenga más una con buenos planos y gráficos (la del País Aguilar) que la de Lonely Planet; Por poner un ejemplo, en Irlanda me compré la del País Aguilar y para Egipto la Lonely Planet. Además hoy en día con San Google suelo llevar ya mucha información recopilada,b&b y hoteles ya reservados y la Lonely Planet no se hace tan necesaria ya que uno de sus puntos fuertes es toda la informacion que trae sobre alojamientos,restaurantes,etc.

  11. #47

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con uno de los comentarios que he leído sobre que, aunque se decida viajar sin guía de viaje para no dejarse influenciar por los diferentes autores de las guías, siempre se consulta alguna guía de viaje aunque sea mientras se planifica ya sea una web, un pdf, una app o un libro... Si se viaja con tiempo y eres un viajero experimentado quizás te valga hacer eso pero la la mayoría de las personas que viajamos nos interesa como mínimo encontrar resumida la información esencial del destino que visitamos y para eso las guías de viaje te facilitan mucho la vida. Cada guía tiene sus puntos fuertes o sus puntos débiles y para mi también gana Lonely Planet en la mayoría de los casos pero es verdad que se ha vuelto tan popular que la mayoría de propuestas que indica están masificadas de gente. Alternativamente, se puede coger alguna lista de guías de viaje y consultar las diferentes opciones que tenemos para el destino al que vamos a viajar para poder comparar antes de comprar. Si ya resulta complicado elegir cuál es la mejor, luego resulta que algunas tienen disponibles varios formatos pero yo ahí siempre prefiero formato papel antes que formato electrónico, ya que me es mucho más fácil consultar las guías impresas en cualquier destino sin depender de baterías/enchufes.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    "Amigo Sancho, los cortesanos recorren los caminos en los mapas sin moverse de la Corte. Nosotros, los caballeros andantes verdaderos, medimos toda la Tierra con nuestros mismls pies"

    El Ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Guías para jóvenes fotógrafos?
    Por enelaire en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/08, 17:47:25
  2. fotografía guias prácticas RETRATOS
    Por 2000 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/01/08, 03:06:55
  3. Cuales son los mejores parametros de la 30D
    Por L'Home de les Neus en foro 30D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/07/07, 12:32:13
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/03/07, 21:48:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •