Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: ¿Cuales son las mejores guias de viaje?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    209

    Predeterminado ¿Cuales son las mejores guias de viaje?



    Hola:
    No se si esto va aqui o en off topic, (creo que aqui esta mejor, pero bueno)
    Me preguntaba cuales son las mejores guias de viaje (esos libros que cuentan hasta el ultimo detalle de cada pais o region)
    Tan solo conozco las de Lonely Planet, las he ojeado y me parecen bastante completas.

    ¿Hay alguna otra editorial a tener en cuenta?

    Gracias!!!!!

    Canon 40D + Tamron 17-50 2.8 + Tamron 70-300 + Canon 50 II + 550EX + CF 4GB + CF 2 GB + CF 1GB + Lowepro Treke = DOS KILOS DE PLACER EN EL HOMBRO!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Hola amadeus,

    para mi las mejores són las Lonely Planet, yo he comprada ya algunas ( London, India, Italia ) y la verdad és que són muy buenas.
    Tambien he comprada alguna Guia Azul, son más económicas, pero se nota la diferencia con las Lonely.

    Saludos.
    Grillucat
    Canon 30D + Canon EF 28-300 f/3.5-5.6L IS USM
    Sabadell

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Pues para mi las guias visuales del El Pais Aguilar, como bien dice su nombre son muy visuales y claras, multitud de fotos, croquis y todos los datos necesarios, nada de paginas interminables de direcciones que da miedo solo verlas.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    A mi me gustan mucho las Condé Nast Traveller...son muy cómodas de llevas (son pequeñas, flexibles y pesan poco), y el contenido es muy completo y útil.

    http://www.revistatraveler.com/

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues depende del tipo de viaje que hagas. Si vas en plan mochilero/barato y organizándolo por tu cuenta, sin duda las mejor són Lonely Planet (la número 1) y también están bien las Trotamundos (tienen más destinos, al menos traducidos al español, por lo que cubren algunas zonas que la Lonely no cubre). Descarta la "Guia azul", les falta informacional esencial, solo hace falta compararla con las otras 2.
    Por ejemplo, yo estoy preparando un viaje a Escandinavia (en furgoneta) y he pillado de la biblioteca la Lonely (Paises Escandinavos) y 2 Guias azules (Finlandia y Noruega) y, después de leerlas las 2, no hay color. Ahora tengo que mirar la Trota, que ya he utilizado otras veces (p.ej. en Marruecos) y está muy bien.

    Ahora, si viajas por agencia y el dinero no es problema supongo que habrá otras guías con más fotos y tal.

    Un saludo

    Arnau

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    La experiencia me dice que para viajar por tu cuenta y organizarte el viaje las Lonely Planet son las mejores. Las guias visuales de El PAís/Aguilar me gustan, pero siempre me parece que tienen las visitas/itinerarios con un orden muy raro, o seré yo el que sigue criterios raros?
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Pues difiero completamente con Arnausp:

    Mis preferidas son las de Guia Azul.
    Son bastante noveladas, los autores cuentan anecdotas y experiencias aparte de los datos puros y duros.
    Dan información y entretienen. Me gustan.

    Con las de Trotamundos he tenido malas experiencias, tuvimos dos y una de ellas estaba llena de inexactitudes, incluso con direcciones inexitentes.
    Muy mal.

    En cuanto a información las mejores son lonely planet, además todas las demás beben de ellas.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    1.613
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lonely Planet, tengo las de Irlanda, Suiza, Marruecos ¿alguna más?...no se, tienen muchísima información, mapas de ciudades en definitiva son muy completas.

    Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Costa Tropical (Granada)
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    APollo la moción de la malloría, las guías de Lonely Planet son excepcionales

    Si sigues al pie de la letra sus recomendaciones en lo que se refiere a comer, dormir, etc, seguro que aciertas en todo. Además te separan los establecimientos por grupos de precios y te recomiendan la especialidad de la casa.

    En lo que se refiere a otros temas, también te indican parajes pintorescos fuera de las rutas masivas, y eso en determinadas épocas se agradece.

    Si te llevas la guía de Lonely Planet creo que no te decepcionará.

    Que la fuerza te acompañe.
    40D + SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM + SIGMA 70-200 F2.8 APO EX HSM + CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM + grip CANON BG-E2N + LOWEPRO FASTPACK 250

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    SIn duda alguna, la Lonely Planet. Yo incluso las he comprado en Ingles cuando no la he encontrado en castellano. Son las más completas. Las del Pais Aguilar estan bastante bien pero son demasiado anarquicas en cuanto al contenido.

  11. #11

    Predeterminado

    Yo discrepo !
    En mis viajes, siempre voy sin guia...............y el motivo no es otro, que de entrada ya tengo una idea de donde voy, y lo que quiero ver, y si usas una guia, acabas llendo donde va todo el mundo, y a los puntos mas turisticos de las zonas, osea que de mochilero, ni de aventura, ni tan solo de viajero.
    Os hare una aclaracion:
    No es lo mismo ser turista que viajero.
    Yo viajo por el propio placer de viajar, y lo que mas me gusta es llegar a una ciudad/lugar desconocida, donde no sabes que es lo que te vas a encontrar.
    Con las guias los viajes pierden toda su magia, os recomiendo, tambien , una buena planificacion y preparacion previa del viaje ( un viaje es antes , mientras lo preparas, durante, disfrutandolo in situ, y despues, recordando esas experiencias unicas, que quizas no volveras a vivir en la vida.
    Me niego a ir como los borregos, todos al mismo, sitio, sin sentido la mayoria de veces.
    Las guias condicionan tu viaje.

    Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Sin dudarlo ni un segundo y despues de probar algunas,me quedo sin lugar a dudas con las Lonely Planet,lo llevan todo,mapas,rincones,lo mejor,donde ir,donde no ir,etc....Las Traveler Conde Nast estarian mejor si no fuera por toda la publicidad que meten dentro.Saludos!!
    Por cierto MOS-QUIS medio discrepo contigo,porque tu antes de salir tambien te miras una guia,sea cual sea te la miras,entonces si cuando llegas alli no te acuerdas de la mayoria de sitios que quieres ir que haces?De todas formas estoy contigo porque yo tambiern soy de los de ir a todos los rincones y no de ir de este monumento a este otro,pero claro cuando llegas a esa esquina,doblas a la derecha y te encuentras con un edificio/museo,etc...y no tienes la guia que haces?Me explico verdad?Nunca va mal una guia encima,ademas ahora estan estas de bolsillo de ciudades que a sacado Lonely Planet que son geniales.
    http://www.jordifoto.es/
    40D+10-22+17-55 2.8 IS+100-400 L+70-300 IS USM

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Guías para jóvenes fotógrafos?
    Por enelaire en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/08, 17:47:25
  2. fotografía guias prácticas RETRATOS
    Por 2000 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/01/08, 03:06:55
  3. Cuales son los mejores parametros de la 30D
    Por L'Home de les Neus en foro 30D
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/07/07, 12:32:13
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/03/07, 21:48:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •