Página 4 de 24 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 278

Tema: Cargador y pilas 2700mAh Powerex

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado



    Me confirman que ya está de nuevo operativo el código, ha sido un problema técnico ya solucionado.

  2. #38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por reig15 Ver Mensaje
    Bueno, pues ahora mismo he pedido el kit de oferta, POWEREX PACK Cargador MH-C800S de 8 pilas AA/AAA + estuche con 8 pilas NiMH AA 2700, que con la promo de CANONISTAS, queda en 78,94€.
    Cuando llegue ya os contare mi experiencia...
    pues a fecha de hoy todavía no ha llegado el paquete...les acabo de enviar un email solicitando noticias...en el mismo tiempo me llegan paquetes de HK

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    107

    Predeterminado Duda sobre tasa de carga de baterías recargables

    Saludos a todos y todas.

    Ya he encargado el Powerex MH-C9000 a través de www.yoimprimo.com, y espero tenerlo pronto. Como soy un impaciente, me he bajado el manual de usuario de este cargador y lo he estado revisando.

    Hay una cosa que no acabo de entender: por una parte, indica que "No se recomienda cargar a tasas inferiores a 0,33C ni superiores a 1,0C", siendo "C" la capacidad de carga de la batería. Así, para una batería de 2700 estos valores de carga estarían comprendidos entre 891 mA y 2700 mA. Este último valor me parece una barbaridad, pero es lo que dice el manual.

    Se indica también que "Cargas excesivamente lentas pueden producir errores en la detección del final de carga por el cargador, y Cargas excesivamente rápidas pueden dañar la batería". Por defecto, la tasa de carga de ofrece el MH-C9000 es de 1000 mA, pero puede modificarse.

    Hasta aquí todo más o menos normal.

    Sin embargo, una de las funciones de este aparatejo es la denominada "Modo Rodaje (Break-In Mode)", en el que durante 16 horas se aplica carga a 0,1C, se descarga a 0,2C y se vuelve a cargar a 0,1C. Es decir, carga a 270 mA y descarga a 540 mA, siguiendo con el ejemplo de una batería de 2700.

    Y aquí viene mi duda: ¿no hay una contradicción entre la recomendación de cargar a un mínimo de 0,33C (891 mA) , y luego un programa del propio cargador lo hace a 0,1C (270 mA) ?

    Por otra parte, en el cargador que tengo ahora (Powerex CF-401FS) el valor de carga lenta es de 300 mA, y el de carga rápida de 1000 mA. En el MH-C800S, tambíen de Powerex, estos valores son de 500 mA y 1000 mA (carga Soft y Rápida, respectivamente). Además, mirando en otros cargadores de otras marcas, como el BC-900 de La Crosse Technology, el valor de carga por defecto es de 200 mA, el cual se indica como "la configuración óptima para prolongar la vida de la batería".

    En resumen: que me parece que la tasa de carga mínima recomendada por el fabricante Powerex para el cargador MH-C9000 es muy elevada (891 mA para pilas de 2700), y no sé si puedo disminuirla hasta valores de 200-300 mA sin que me cargue las pilas.

    (Confío no haberme hecho la picha un lío con tantos valores, y que se entienda mi duda. )

    Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos.

    Herr Trazom.
    Canon EOS 550D (18-55 IS II) + A720 IS + A70 (RIP) + Ricoh RDC-7
    Zenit 12-XP + Cosina 28-70 + Helios 58 + Júpiter 135 (de la CCCP)

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Herr Trazom, por si te sirve de consuelo yo pensé lo mismo que has escrito. Lo único que debo corregirte es que como el cargador sólo soporta tasas de cargas de hasta 2A, en el caso de pilas de 2700mAh no podemos llegar al 1,0C, sólo podemos llegar a unos 0,74C.

    Todavía no he tenido necesidad de cargar las pilas después del Break-In mode, pero yo cuando lo haga había pensado hacerlo a 1000mA.

    También se me ocurre que la carga tan baja de 0,1C de este modo es porque está intentado “poner en forma” unas pilas y como bien dice el manual sólo se usa este modo en caso de necesidad.

    Por otro lado los valores de carga de una pila de 2700mA pueden parecer muy altos, pero piensa que estás usando la pila “más potente” que se vende (hablan de pilas más potentes pero no está demostrada su calidad), es normal que las pilas modernas manejen cargas más elevadas que los cargadores que se pensaron para pilas de menos mA.

    Por cierto, quiero dejar claro que lo que he escrito son respuestas que yo mismo me hice intentando usar la lógica al surgirme tus mismas preguntas, no puedo dar explicación científica ni garantizar su exactitud.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Otra preguntilla más, abusando de tu confianza: Cuando cargas unas pilas con las que no trabajas frecuentemente, ¿haces una función de descarga previa, o directamente "entras a matar"?

    Gracias de nuevo.
    Canon EOS 550D (18-55 IS II) + A720 IS + A70 (RIP) + Ricoh RDC-7
    Zenit 12-XP + Cosina 28-70 + Helios 58 + Júpiter 135 (de la CCCP)

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Herr Trazom Ver Mensaje
    Otra preguntilla más, abusando de tu confianza: Cuando cargas unas pilas con las que no trabajas frecuentemente, ¿haces una función de descarga previa, o directamente "entras a matar"?
    Pues me temo que como últimamente no tengo tiempo de gastar energía tampoco he necesitado esa función (la de carga). Sólo he usado la función de break-in con mis 2700 nuevas y con mis 12 viejas pilas usé la función de descarga y luego la de break-in.

    De todos modos, la función de descarga me parece bastante rápida y recomendable si queremos que nuestras pilas trabajen “a tope” y nos duren mucho tiempo (según he leído en muchos foros) por lo que salvo que lleve mucha prisa la usaré siempre con mis nuevas 2700.

    Espero haberte servido de ayuda.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Desde luego que me sirven de ayuda tus explicaciones.

    Gracias de nuevo.
    Canon EOS 550D (18-55 IS II) + A720 IS + A70 (RIP) + Ricoh RDC-7
    Zenit 12-XP + Cosina 28-70 + Helios 58 + Júpiter 135 (de la CCCP)

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Gracias Vicente, me van a venir bien para mi proxima adquisicion, el 580 EX II
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sueca
    Mensajes
    187

    Predeterminado



    POWEREX PACK Cargador MH-C800S de 8 pilas AA/AAA + estuche con 8 pilas NiMH AA 2700
    me acaba de llegar esto que pedi para el flash,pues me han dicho que consume bastantes pilas,y este cargador y sus pilas son de los mejores

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    107

    Predeterminado Respuesta de Powerex a dudas con el cargador MH-C9000

    Saludos a todos y todas.

    Por si puede resultar de interés, pego a continuación la respuesta que muy amablemente me han dado desde Powerex a dudas planteadas con el cargador MH-C9000.
    Respecto a tu consulta lo primero que debo aclarar es que todas las indicaciones que se dan son orientativas ya que desde Powerex sabemos el cargador que los clientes usarán pero no las pilas que van a cargar (diferentes marcas, calidades, capacidades de carga y descarga, etc...).

    Donde en el manual pone "no se recomienda cargar a una tasa inferior a 0.33C ni superior a 1.0C" la causa por la que se dan estos dos valores es un poco diferente:

    - No cargar a más de 1C: este dato AFECTA a la vida de la batería. NO es recomendable superar este valor por norma general. Está claro que en el caso de las Pilas Powerex AA de 2700 este dato no es importante con este cargador ya que no puedes superar los 2000 mA (2A) de carga, pero imagina que usas pilas de AAA de 1000 mAh. el cargarlas a 1500 o 2000 mAh las deteriorará irremediablemente en unas pocas cargas. Y todo esto depende a su vez de la marca de batería que uses, si es una buena marca aguantará perfectamente estos ratios de carga e incluso superiores pero si son de baja calidad no. Haz la prueba y pon a cargar con la misma configuración diferentes marcas de la misma potencia, comprobarás que las de menos calidad o más fatigadas se calientan mucho más que las otras.

    - No cargar a menos de 0,3C: Esto no afecta a la vida de la pila. Quizás estubiese mejor expresado "no es rentable cargar a menos de 0,3C" porque el hecho de cargar a menos de esta tasa no mejora la vida de la pila pero si aumenta los tiempos de carga. Por otro lado menores valores pueden propiciar errores en el control de carga pero, y volvemos a lo de antes, depende de la calidad de la marca de la pila y su estado.

    El tema del Break-In (carga a 0,1C, descarga a 0,2C y vuelve a cargar a 0,1C): Este modo es un modo especial que no se rige estrictamente por las normas anteriores ya que en si mismo no es un modo de carga. En un modo de carga le decimos al cargador con qué intesidad queremos cargar o descargar una batería, pero el no sabe qué tipo de pila le hemos puesto, él simplemente se pone a cargar o descargar hasta que que detecta que está llena o vacía. En el modo Rodaje lo primero que nos pregunta el cargador es ¿Qué capacidad tiene la pila que me has puesto? entonces a partir de ahí él realiza sus cálculos y diagnósticos. Como puedes ver el proceso el totalmente diferente.

    Con esto creo que más o menos se aclaran el resto de preguntas. Vuelvo a hacer incapié en el tema de que son valores generales y que pueden variarse según las pilas que uses. Sin intentar hacer publicidad las pilas de Powerex son de altas prestaciones en todos los sentidos tanto en Capacidades, intensidades de carga y de descarga (que tambien es muy importante). Por lo que su tolerancia es mayor que otras (te aconsejo que veas la comparativa de PCToday del mes pasado http://www.powerex.es/html/pctoday198.html). Pero como sabemos que un cargador es para usarse con todo tipo de pilas en nuestro glosario pusimos esto en su día:

    Nota: Como mAh es el indicador de capacidad y cuanto más mejor, es típico que ciertos fabricantes “tiren por lo alto”. Por ello es recomendable no fiarse de aquellos valores altos con precios extremadamente bajos (las firmas de renombre no suelen hacerlo).

    Perdona el tostón gracias a que estamos hablando en estos términos (1c,Ma.MaH,...) podrás valorar lo mejor para tus pilas y estas recomendaciones hará que disfrutes de baterías por mucho tiempo. Lo normal suele ser hablar de tiempos: cargador de 2 horas, 1 hora e incluso la friolera de 15 minutos (Imagínate como pueden quedar las pilas aquí al cabo de 10 cargas).
    Espero que estas indicaciones os resulten de utilidad.

    Saludos,

    Herr Trazom.
    Canon EOS 550D (18-55 IS II) + A720 IS + A70 (RIP) + Ricoh RDC-7
    Zenit 12-XP + Cosina 28-70 + Helios 58 + Júpiter 135 (de la CCCP)

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Me has ahorrado un email.

    Gracias Herr y gracias por la atención a powerex

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anonimo Ver Mensaje
    Me has ahorrado un email.

    Gracias Herr y gracias por la atención a powerex

    A mandar. Estos días estoy haciendo pruebas con varias pilas que tengo por ahí y en cuanto termine pongo los resultados.
    Canon EOS 550D (18-55 IS II) + A720 IS + A70 (RIP) + Ricoh RDC-7
    Zenit 12-XP + Cosina 28-70 + Helios 58 + Júpiter 135 (de la CCCP)

Página 4 de 24 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cargador de pilas powerex
    Por rodrigago en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/12/11, 03:38:27
  2. Cargador powerex mh-c800s ????
    Por spainsur en foro Iluminación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/08, 23:30:06
  3. Ayuda con cargador de pilas.
    Por sampatan31 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/07, 14:17:43
  4. Problemas con el cargador de pilas
    Por fendetestas en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/09/07, 15:03:27
  5. Cargador de pilas nuevo y ya derretido!! :-(
    Por biketrialero en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 11/05/07, 16:16:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •