Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567
Mostrando resultados del 73 al 80 de 80

Tema: Escocia

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado



    La falta de angular no me preocupa porque lo arreglo haciendo una panorámica, pero lo que me hace dudar es el 70-200 por el efecto de compresión de planos...

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola de nuevo a tod@s

    lo prometido es deuda, así os comento algunas impresiones sobre mi viaje a escocia.
    Lo primero que quiero destacar es la amabilidad y educación de su gente, es impresionante. Nada que ver con España, aun nos queda un largo camino por andar para estar a su altura. Por ejemplo, allí no hay señales de tráfico de prohibido adelantar, pero sin embargo es habitual que cuando es necesario la gente se echa a un lado, o incluso se detienen, para facilitar el adelantamiento. El indice de robos es bajísimo y la sensación de seguridad altísima; no tuve ningún problema en dejar mi equipo fotográfico en el coche a la vista a cualquier hora y en cualquier lugar. Y así, un largo etcétera...

    Los precios de los alojamientos son muy altos. En cualquier B&B el precio mínimo era de 25-30 libras por persona y noche (durante el mes de Julio). Se puede viajar sin necesidad de reservar previamente e improvisar, pero en tal caso es mejor buscar alojamiento durante la mañana para evitar problemas. En lugares muy turísticos puede ocurrir que al llegar la tarde-noche ya solo queden los alojamientos más caros. Otra opción que utilizamos en ocasiones fue airbnb, y fue muy bien. Por cierto, se puede pagar con tarjeta en todos los establecimientos, menos en los B&B (algunos), así que conviene llevarse algunas libras en efectivo, allí el cambio es bastante malo.

    El precio de las comidas es similar al de España, y el precio de los coches de alquiler varía enormemente de una compañía a otra. Nosotros alquilamos un coche con AVIS desde España y resulto muy barato (creo recordar que fueron 20€ diarios, aproximadamente) y cómodo. Desde luego, es algo que recomiendo a cualquiera, te permite ir a cualquier parte sin depender de los horarios y disponibilidad del transporte público. Por cierto, el primer día estás un poco acojonado al conducir por la izquierda y todo eso, pero en dos o tres días te olvidas de ello y no supone ningún problema. Un gps (el propio móvil) es un gran aliado, muy recomendable.

    Fotográficamente hablando, es un lugar con muchas posibilidades, pero si viajas con un bebe (como fue mi caso), entonces hay que tener muy claro que vas a hacer muy pocas fotos, y que la mayoría serán de tipo familiar. Aun así, hice algunas que merecieron la pena, pero nada que ver con anteriores viajes en los que estaba yo solo. Finalmente solo me lleve el 27-70 con la 5D Mark III, y la verdad es que no eché en falta nada más, ni siquiera el trípode. Tuvimos mucha suerte con el tiempo y solo nos llovió cuando estuvimos en la isla de Skye, el resto del tiempo (3 semanas) disfrutamos del sol.

    En cuanto a lugares a visitar, me quedo con la zona este y noreste, sin destacar ningún sitio en especial. Fuimos buscando naturaleza y tranquilidad y eso fue lo que encontramos.

    En definitiva, Escocia es un país fantástico que bien vale la pena visitar.

    ¡Un saludo a tod@s!

    ALEX

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    En un mes pongo los pies en aquellas tierras, alguno que halla ido en Febrero a finales y me pueda indicar un poco el clima (tengo medio claro lo de la lluvia).

    El viaje seria a Edimburgo y uno de los días completo por la zona de las Highlands y Lago Ness

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    En un mes pongo los pies en aquellas tierras, alguno que halla ido en Febrero a finales y me pueda indicar un poco el clima (tengo medio claro lo de la lluvia).

    El viaje seria a Edimburgo y uno de los días completo por la zona de las Highlands y Lago Ness
    Frío, humedad, algo de nieve ( a lo mejor ) ya se sabe, las Islas Británicas tiene esto por esos meses y parte del año. De todas maneras,en caso de mal tiempo, puedes pasar las horas en un buen pub
    Con un día bien aprovechado en Edinburgh vas sobrado. Si no pasas por Glasgow, tranquilo que no te vas a perder gran cosa. Alquila un coche un sal a pasear por la costa y por tantas rutas y excursiones ofertadas hay en este lindísimo territorio. Relájate y disfruta de la experiencia. Tendrás que volver para hacer aquello que , de bien seguro, no podrás terminar de visitar,etc.
    Las carreteras no son autovías ni nacionales comparándolas con las que hay, mayoritariamente en en territorio español. Así que esto tambien influye a la hora de planificar el viaje. Muchas horas para tan poco trayecto. El clima puede ser tu peor aliado. Pero no tienes que obsecionarte con esto.
    El objetivo que más utilizé fué el sigma 10-20mm. Si vas solo, mejor. Con familia e hijos... Siempre te meten prisa y malas caras. Recuerdo que conducía el coche y sólo veía fotos por todos los rincones !
    Si puedes, visita las Highlands. Isla de Skye y Eileen Donan Castle. Pero no parara´s de ver castillos y lugares bucólicos y singulares. El Loch Ness vive de la leyenda y nada más. Tampoco es nada del otro mundo. Aberrdeen tiene su encanto. Y si hace frío y nieva, aún más. Yo fuí porqué tengo una niña...Nos llevamos a Nessi !
    Prepara bien el equipo y simplemente, disfruta.
    Saludos!


    eilleen for cano por Joan_76, en Flickr
    La vida es bastante más cara que en españa. Ya lo notarás cuando llegues.
    joan-escala.pixels.com

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Gracias. ...... frio y humedad no son problema para mia...... un poco para la jefa pero..... y ahora que no me lee.... que se aguante.

    La nieve me gustaria encontrarla en las Highlands, creo que mejoraria mucho aquello.

    Sobre el equipo. ..... va al completo, no me dejo nada, quizas el flash, pero hasta el trípode va en la maleta facturada

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    DE los que habéis estado en Escocia de que parte habláis? Yo y mi mujer, antes de que naciese la peque, estuvimos en Huntly, mas arriba de Aberdeen.

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Ya estoy de vuelta, hace mas de una semana que volví de estas maravillosas tierras con ganas de volver el año que viene, y eso espero hacer.

    Edinburgo en si, pues la verdad que es bonito, en su día tuve la duda de ir aquí o a Londres y al final me decante por la segunda, pero tras conocer las dos, me quedo con la primera, sin lugar a dudarlo.

    El tiempo, y hablo de la ultima semana de Febrero, realmente para mi fue bueno, esperaba lluvia y frío, y si tuvimos los dos, pero no en la magnitud que me había ideado en mi cabeza.

    Que ver..... pues los tópicos, el castillo, Holyrood etc etc etc..... vamos, en lo único que hare un poco de hincapié, en aquellos que sean unos curiosos de la ciencia, es en el camera oscura, esta realmente bien para gente mayor y sobre todo para niños.

    Ya un poco fuera de los tópicos, el pueblecito o barrio de Dean Village, acogedor, pequeño y pintoresco, son 10 minutos andando tranquilamente desde el final de Princess Garden.

    Sobre esto ultimo, pues como puse en otro post, me toco un poco la moral que lo cierren tan pronto al menos en época invernal, supongo que sera para prevenir el botellón y demás acciones, sobre todo con Rose Street tan cerca, esto me impidió sacar las fotos que quería del castillo por la noche, no encontraba encuadres buenos desde otros lugares y en muchas ocasiones las farolas me lo reventaban

    Sobre donde comer y salir y demás, no voy a poner nada, soy de los que les gusta meterse en los sitios menos vistosos y probar la gastronomía local, intentando evitar ir a los lugares mas populares o de mayor fama, aunque siempre acabo cayendo en alguno....

    Ahora viene lo bonito de Escocia, al menos desde mi punto de vista, y lo que me ha hecho meterme en la cabeza, el año que viene vuelvo.

    Las Highlands...

    Contratamos una excursion guiada en español, de estas que duran 12 horas, ya que para 4 días que estábamos allí, el tiempo era oro.

    Sobre el guia un 10, pero es que los paisajes un 12....... el tema estaba en que teníamos que comernos unos 520 km en un día, en una furgoneta de 7 plazas e intentar ver los puntos mas fuertes o vistosos de aquella zona, veas Stirling, Valle de Glencoe, Fort Augustus y el Lago Ness y el ultimo pueblo al volver que nunca recuerdo el nombre, muy bonito también.

    Con tantos kilometros y tan pocas paradas...... mis ojos registraron mucho, pero mi cámara poco, y creo que toda esta zona, es para estar y perderse por ella al menos, una semana.

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Buenas!

    Este agosto de 2019 estuve unos 10 días por Escocia, des de Edimburgo a Skye para volver a Edimburgo, ver la ciudad en 1 día y regresar. Toda la información que hay en este hilo, aunque sea de 2008, es perfectamente válida hoy en día. Nosotros alquilamos una autocaravana y auqneu te da libertad de movimientos y Escocia es muy "Motorhome friendly" si tengo que reconocer que tuve que sacrificar alguna que otra localización fotográfica porqué las carreteras eran muy estrechas, con muho barrro, concurridas o todo a la vez.

    Voy a ir listando las diferentes entradas que haga en el blog por si puede ser de utilidad a alguien en cuanto a localizaciones:

    Día 1: St Andrews
    Día 2: Lo he dividido en dos partes (dos entradas en el blog), por un lado la visita a Dunottar Castle y por otra la grata sorpresa no programada por haber pernoctado en Fraserburgh.
    Día 3: Visitamos Culloden (no hice entrada en el blog) y por la tarde llegamos al famoso lago Ness donde visitamos el castillo de Urquhart.
    Día 4: Paseo en barco por el Lago Ness, parada fotográfica espontánea al Loch Cluanie y castillo de Eilean Donan (I)
    Día 5: Subida al #Old man storr (isla de Skye) y acabamos de visitar la Costa de la isla de Skye (Escocia).
    Día 6: Despedida de Skye y vuelta a las Highlands


    Iré actualizando el hilo con las nuevas entradas que vaya haciendo. Espero no estar contraviniendo las normas del foro.
    Última edición por DAGE; 26/01/20 a las 22:31:54 Razón: Actualzar listado de entradas y localizaciones

Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 2567

Temas Similares

  1. Otro que se va a Escocia
    Por Juan M en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/07/06, 15:42:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •