Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 80

Tema: Escocia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Información Escocia



    Hola a todos.

    Hace ya tiempo (algo mas de 2 años) estuve en Escocia y he de decir que estoy deseando volver. Es un pais maravilloso y que no deja de sorprender....
    Hace poco subi al foro un fotoreportaje de Escocia y los comentarios hicieron que me picase otra vez el gusanillo y bueno, aqui estoy para enseñaros un poco Este fantastico lugar del mundo.

    Allá vamos:

    GENERAL

    Enlace Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Escocia

    Requisitos de Entrada: Si eres de la Comunidad Europea con el DNI es suficiente. En cambio, si tu pais no pertenece a la necesitaras pasaporte.
    Para conducir es necesario el Carnet de conducir en regla. Tambien para alquilar el coche.

    Vacunas : No es necesario ninguna en especial, aunque si es cierto que dedebido a la gran cantidad de agua y vegetacion existen una serie de mosquitos (o helicopteros) bastante agresivos. A veces se recomienda vacunarse (no recuerdo ya de que era) pero no es necesario. Nosotros nos llevamos algo parecido al autan pero mas fuerte y no nos picaron en los 15 dias. Tambien, si se es alergico, es recomendable llevarse toda clase de medicamentos para la alergia, pero ya sabeis, facturados....

    Seguros Medicos :Los turistas que enferman durante su estancia en Escocia tienen derecho a recibir asistencia sanitaria de urgencia en los servicios de urgencias de la Seguridad Social (NHS) de forma gratuita.

    Aunque se cubren los tratamientos de urgencia, como en cualquier viaje, es aconsejable contratar un seguro de asistencia sanitaria por anticipado; solicite más información en su agencia de viajes.
    Si se viaja por libre, como es mi caso, lo mas recomendable es ir a una oficina de la seguridad social y sacarse una tarjeta sanitaria para viajar por el extranjero (Esto en España). Es gratuita y es como la tarjeta de la Seguridad social que tenemos pero solo sirve durante un año y en los paises con los cuales España tenga acuerdo (en algunos paises con ella no sera necesario pagar absolutamente nada y en otros habra que pagar algo pero se reembolsara a la vuelta, con lo que es muy importante tener factura). Es gratuita (bueno, nuestro esfuerzo anual lo paga) y no tardan nada en hacerla. Ajustar a la fecha de salida para que asi nos dure mas para otro posible viaje antes de que pase el año....

    Emergencias : En todo el Reino Unido, el número de emergencia para contactar con la policía, los bomberos y, en determinadas regiones, los equipos de rescate de montaña o los guardacostas es el 999.

    En coche por Escocia : como pais anglosajon, ya sabeis hay que conducir por la izquierda, asi que cuidadin sobre todo en cruces. En las glorietas practicamente te lleva el trafico. Mi recomendacion es alquilar un coche automatico si tenemos posibilidad (en nuestro caso fue una Space), ya que te quitara el quebradero de cabeza de estar pensado en como meter la marcha y, a veces, de echar la mano derecha (a ver si alguno abre la puerta....)
    Escocia cuenta con una excelente red de carreteras, con autopistas y
    autovías(no muchas) entre sus ciudades y sus pueblos principales. Lo mas normal son carreteras de doble sentido. Ahora bien excelente no quiere decir maravillosa, que aqui tenemos muchisimas mas autovias y autopistas...casi mejor para no desmejorar esos fantasticos paisajes....

    En las Highlands sdonde encontrarás carreteras de un solo carril con "Pasing Place" o apartaderos en los cuales debemos esperar echandonos a la izquierda para permitir que otros coches pasen en sentido contrario o nos adelanten. O lo haran los que vienen de frente. Creo que es muy importante ser respetuoso y unas veces por ti y otras por mi. Os dareis cuenta que muchas veces saludaran agradeciendo la deferencia....
    Todas las carreteras de Escocia están libres de peaje; sólo se cobra peaje en los puentes del Forth y del Tay.

    Alquiler de coches : Hay muchas compañías internacionales que ofrecen tarifas de alquiler muy competitivas. En un gran número de ciudades, pueblos y aeropuertos de Escocia encontrará sucursales de estas compañías. Las condiciones de alquiler varían, si bien la mayoría coinciden en que el conductor debe tener entre 23 y 75 años y contar con un permiso de conducción con una antigüedad mínima de un año.
    Si necesita información sobre empresas de alquiler de coches, visitad la página www.visitscotland.com/library/carhire
    Nosotros alquilamos el coche desde españa a AVIS y al llegar al eoropuerto lo unico que tuvimos que hacer fue acercarnos al mostrador de AVI y alli rellenar papeles, mostrar documentos..... Generalmente, para reservar y alquilar un coche te pide una tarjeta de CREDITO, NO de DEBITO.

    El tiempo :

    - Temperatura media en verano: 15-22 ºC
    - Temperatura media en invierno: 5-7 ºC
    - La situación geográfica de Escocia hace que el tiempo sea muy variable.
    Aunque existe la creencia errónea de que en toda Escocia se dan fuertes precipitaciones, por regla general, la costa oriental tiende a ser más fría y seca, y la occidental, más húmeda y templada. En el norte de Escocia, cuando los días son más largos, apenas oscurece de noche, y durante el solsticio de verano, las Shetland disfrutan de unas cuatro horas más de luz diaria que Londres. Para más información sobre el tiempo en Escocia: www.metoffice.gov.uk

    La verdad es que os cundira el dia, amanecera muy temprano y anochecera bastante tarde.

    Ah y aunque os vayais en verano, llevaros plumas, gorritos, bragas (del cuello),guantes.....Nosotros en agosto tuvimos hasta 7 grados con aire y luvia (y algo menos creo yo en el ferry); vamos, casi nuestro invierno.....


    Comida : La comida no es como españa, claro que como aqui, pocos sitios. De todas formas se puede encontrar sitios bastante decentillos donde comer. En lugares muy remotos es posible que tengais que tirar de supermercado si no estais alojados en un lugar donde den comidas.

    Mi recomendacion si no teneis el desayuno incluido, es que os mimeticeis con el entorno y desayuneis fuerte, vamos, el tipico desayuno ingles: huevos, salchichas, bacon, beans, morcilla, tostadas, zumo y cafe con leche o colacao. Parece mucho pero esto hara que podais viajar y visitar sin tener que parar a las 12 o la una que es su hora... Importante tener en cuenta sus horarios, sobre todo en pueblos.
    Almuerzos: 12:00-14:00 horas, precios a partir de las 5 libras
    Cenas: 18:00-24:00 horas, precios a partir de las 8 libras
    En algunos sitios el almuerzo comenzaba a las 16:00 mas o menos y era el momento que aprobechabamos para comer....

    Muchos restaurantes, cafeterías y pubs de pueblos grandes y ciudades abren durante todo el día. Las últimas consumiciones se suelen pedir 45 minutos antes de la hora de cierre.

    Y otra recomendacion: La leche fresca Escocesa esta que se sale. (Y eso que a mi no me gusta demasiado si no sabe bien a cafe....pero aqui........)

    No hay normas fijas sobre las propinas. Si considera que le han servido bien, quizás quiera dejar una propina. En muchos restaurantes se incluye el servicio; de lo contrario, se suele dejar una propina equivalente al 10-15% de la cuenta. Las propinas en los hoteles también se dejan a su discreción. A los taxistas se les suele dar propina, especialmente en los viajes más largos y si le llevan la maleta.

    DINERO Y BANCOS : Horario: De lunes a viernes, 9:00-16:00/17:00 horas Los bancos escoceses emiten su propio papel moneda en todos los valores corrientes. Los billetes escoceses, por tanto, son distintos de los ingleses, pero tienen el mismo valor y son de curso legal en todo el Reino Unido. Los billetes ingleses también se aceptan en Escocia. Nosotros fuimos con libras inglesas y ningun tipo de problema.
    En Escocia, por lo general, los bancos ofrecen el mejor tipo de cambio de monedas extranjeras. También puede cambiar sus divisas en aeropuertos, algunas estaciones de ferrocarril, agencias de viaje y en muchos de los grandes hoteles (si se hospeda en ellos). Es posible que le cobren comisión. Puede retirar dinero en moneda británica con su tarjeta de débito o crédito en los cajeros automáticos. Algunos establecimientos aceptan cheques de viaje en euros; si bien muchos de los negocios de menor tamaño, como bed&breakfast o comercios pequeños, puede que no acepten tarjetas.
    Días festivos en que cierran los bancos en 2007: 1-2 de enero, 6 de abril, 7 y 28 de mayo, 6 de agosto y 25-26 de diciembre. Algunos bancos escoceses podrían cerrar en otras fechas; informaros en el lugar de destino.

    Mi recomendacion es llevar el cambio desde aqui y tirar mucho de tarjeta en gasolineras, restaurantes, si es posible donde os alojeis,.....

    Viajar : Existen numerosas compañias aereas que ofrecen buenos precios como Easyjet, Rayair (aunque hay que tener cuidado con el tema equipaje, leeros bien las condiciones, porque puede encarecer bastante el billete), ofertas de British Airways, etc. Depende de la fecha es importante cogerlo con tiempo.

    Alojamiento : Existen gran cantidad de alojamientos pero debeis tener en cuenta que Escocia no es barato y que la calidad de los hoteles no es la misma que en españa.
    Yo os recomendaria Bed & Breakfast (B&B), aunque nosotros dormimos en algun hotel pero casi siempre en albergues de la SYHA (REAJ en españa) porque ibamos 3 parejas y no nos importaba dormir todos en la misma habitacion. Al ser 6 pudimos reservar habitaciones de 6 para nosotros solos (menos en algunos que obligaban a separarnos en chicos-chicas). Fue una gran esperiencia pero si no estais muy seguros de la convivencia....porque tener en cuenta que entre dormir, coche y visitas son 24h al dia juntos.....

    De todas formas, aunque mi recomendacion son los Bed & Breakfast (B&B) el albergue de Carbisdale (Culrain) es un Castillo en un paraje fantastico y merece la pena dormir en el.

    Si vais dos personas casi casi no es ni nesesario reservar porque os resultara mas o menos facil ir reservando a donde vayais o bien de camino.... Lo bueno de esto es que no os ata y podeis elegir en cada momento cuanto tiempo quereis pasar en cada sitio. Lo malo es que puede que acabes pasando demasiado tiempo en algunos sitios y no os de tiempo a ver todo lo que queriais y que cada vez que os movais llevareis un poco de estres para encontar alojamiento antes de empezar con el turismo.

    Es muy importante llevar bien planeado el viaje......

    Y si vais en agosto en muy muy muy importante haber reservado con bastante tiempo en Edimburgo por aquello del festival de Teatro.

    Whisky : No debeis dejar de visitar al menos 1 o dos destilerias. Espectacular por dentro y muy curiosas las explicaciones y la forma en que hacen el whisky....y encima aqui nos bebemos el alcohol sobrante del whisky de malta......vamos el agua sobrante con un poco de aroma.... eso si, no es lo mismo, hay que reconocer que es muchisimo mejor....claro que el precio de una botella tambien se nota.......
    Hay destilerias muy turisticas y que te las enseñan como si fuera un museo, pero las menos visitadas pueden resultar mucho mas curiosas. Estuvimos en una cerca del castillo de Dunrobin y pudimos hasta ver el proceso y olisquear los distintos tanques...

    Hay destilerias por todo el pais, aunque segun parece la zona en la que mas destilerias hay es por Aberdeen. Nosotros no fuimos por esa zona, no nos daba tiempo. Llegamos a conocer a un americano y un ingles que iban juntos que ya habian visitado 27 destilerias.....bueno, cada uno tiene su forma de hacer turismo.....

    FOTOGRAFIA
    Escocia es un lugar muy muy fotogenico para el cual es imprescindible un buen angular y/o ultra alngular.
    Pero si os gusta la fotografia de fauna y flora os hara falta un tele y un macro.
    Escocia es un sitio para patear muchisimo y viajar tambien mucho, con lo cual mi recomendacion, si no quereis volver con las cervicales echas polvo de maletas, camaras y demas enseres, seria la que sigue, y aun asi...uff.:

    - Ultraangular: tokina 10-17 o 12-24; canon 10-22; sigma, aunque con algo a partir de 17 creo que es suficiente.Un 17-40 seria lo ideal, (sbre todo en FF) o un tamron 17-50 y casi casi ni lo quitaria.....
    - Un todoterreno si no se quiere cambiar demasiado pero que empiece en 17, si os da para el 28-300 de canon....
    - Si vais a fotografiar fauna (y en las Higlands e islas hay mucha) un tele....

    Mi recomendacion, ya que es un lugar para patear mucho es algo parecido al 17-40 o similar y un 24-105 o 28-135 o similar.

    - flash
    - pequeño tripode o al menos no demasiado pesado y cable disparador para fotos nocturnas, atardeceres...
    - Varias baterias
    - Adaptador para los enchufes, importante...
    - La bolsa que este bien impermeabilizada y si podemos comprar o fabricarnos un protector para la camara......Hay mucha humedad y suele lloviznar....por esto también creo que cuanto menos cambiemos de objetivo.....

    - Y muy importante, una tarjeta de memoria grande que nos aguante todo el dia y un disco duro Photobox (de la marca que sea) para poder almacenar las fotos.(o un portatil claro, jejeje)

    LUGARES DE INTERES

    Edimburgo : Enlace wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_Edimburgo
    Es una maravillosa ciudad en la cual podréis encontrar gran cantidad de calles y edificios históricos, así como de buen ambiente y un festival de teatro, para los que vayáis en agosto, excepcional. En la milla de oro disfrutareis como enanos sobre todo durante el festival, tanto arquitectonicamente, como fotograficamente (robados, edificios....).
    En la catedral de Saint Gilles no debeis dejar de visitar una pequeña capilla que tiene....simplemente espectacular.
    El castillo de Edimburgo es otra visita obligatoria que ademas os llevara bastante tiempo.
    Hay vistas muy buenas desde muchos puntos de la ciudad.
    Hay un monte en el que se ve una especie de torreon a las afueras, buscad ese sitio porque tiene una panoramica de la ciudad por encima de los tejados fantastica.
    Ademas la ciudad tiene buen ambiente de copas y lo podreis pasar bien si tambien buscais un poco de cachondeo.
    Relativamente cerca de Edimburgo, esta la capilla de Roseling, la del libro "El codigo DaVinci"

    Stirling :
    Enlace wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Stirling
    Es una ciudad medieval que tampoco podeis dejar de visitar. Todo el conjunto en si no tiene desperdicio. Y su castillo, para mi, espectacular. Me gusto mas que el de Edimburgo pero al estar en restauracion deslucia mas que el otro.

    Glasgow : Nos lo saltamos por falta de tiempo.....un motivo mas para volver. No os puedo decir nada.

    Highlands :
    Enlace wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Highlands
    Inverness : (Inbhir Nis en gaélico escocés) es la capital, y única ciudad del condado escocés Highland. Además, es considerada y publicitada como la capital de la región de las Highlands. La ciudad de Inverness es inusual porque, aunque existe una patente real del año 2001, la ciudad no tiene límites establecidos. La ciudad de Inverness se sitúa en la desembocadura del río Ness en el Moray Firth o "Fiordo de Moray", y sirve de punto de conexión entre diversos medios de transporte. Los primeros establecimientos humanos en la zona datan del siglo XVI adc, y la primera carta puebla, del siglo XVIII. Cerca de ella tuvo lugar la Batalla de Culloden, en el siglo XVIII.
    Es una ciudad fantastica y acogedora. Tranquila y fotogenea en la que no os arrepentireis de estar y tener el privilegio de pasear y disfrutar del ambiente. Ademas, desde aqui teneis muchos sitios relativamente cercanos para visitar como Cawdor Castle, el lago Ness (que es bonito y muy famoso pero ni mucho menos el lago (LOCH) mas bonito que os encontrareis.....), Fort George, Castillo de DunRobin...y muchos sitios mas. En este ultimo, si estais a la hora adecuada tendreis una exibicion de cetreria espectacular....

    De todas formas en las Higlands no os defraudara casi nada. Nosotros las recorrimos bordeando la costa (nos falto interior) y sobre todo entre John O'Groats y Ullapool parabamos con el coche cada 500 metros..... Merece la pena estar varias noches seguidas en Thurso o John O'Groats y varias en algun punto cercano a Durness o Ullapool.

    Por cierto que John O’Groats, su faro y sus acantilados (de los que se dice que son los mas feroces del mundo cuando están soliviantados) merecen la pena una pateada durante al menos una mañana larga o mas

    Ullapool es un bonito pueblo pesquero (aunque yo creo que aqui ya queda poquita pesca o pescadores mejor dicho) en el que podreis ademas comer unas ricas langostas..... Tambien habia una clasica taberna (no recuerdo el nombre) en el que ponian una cervecita de barril....... por cierto que la cerveza Lager se sale (por ejemplo la Tennent's lager, que no he podido encontrar aqui en españa)

    Mas abajo, los paisajes de Torridon tambien son espectaculares. Por no decir el castillo de Eilean Donan, poco antes de llegar a la Isla de Sky.


    Las islas exteriores: las Shetland, las Orcadas y las islas del oeste
    Enlace wikipedia:
    Las Shetland se encuentran a 180 km de la costa escocesa y es un mundo aparte, con su propia cultura de gran influencia escandinava. Aquí encontrará muchos restos de la Edad de Piedra y la Edad de Bronce. Las Shetland, las Orcadas y las islas de la costa occidental son auténticos santuarios para muchas colonias de aves marinas, lo cual las hace muy atractivas para los aficionados a la ornitología.
    Las Hébridas, en los confines del océano Atlántico, constituyen el centro de la cultura gaélica. Tienen unos paisajes magníficos con playas arenosas, lagos y rías, páramos y pastizales costeros cubiertos por una multitud de flores silvestres y muchos yacimientos históricos.
    Un paisaje marítimo y una fauna espectaculares
    Las señales de tráfico que avisan a los conductores de la posible presencia de nutrias cruzando la carretera parecen sugerir que las Orcadas cuentan con una fauna y flora abundantes (sobre todo, porque dichas señales están a pocos minutos a pie del centro de la ciudad de Kirkwall). Tanto los acantilados en los que resuena el reclamo de las alcas y las gavinas, como los páramos donde planean aves de rapiña poco comunes demuestran que la fauna es una parte esencial de las Orcadas.
    Las Shetland son uno de los destinos favoritos para los ornitólogos, pero todo aquel que visite las islas quedará impresionado por el espectáculo que ofrecen las aves marinas. Si realiza una travesía en barco a la isla de Noss, podrá contemplar unos acantilados de piedra arenisca impresionantes y numerosos alcatraces. Suba hasta la cumbre del monte Hermaness, en una de las reservas naturales de la isla de Unst, y divisará el extremo más septentrional del Reino Unido: las rocas de Muckle Flugga, a poca distancia de la costa, sobre las que se alza un faro. En lo alto del Hermaness también podrá ver págalos, que defienden con agresividad sus nidos en los páramos. En esta ocasión no le recomendamos que se aleje de los senderos (!).
    A finales de la primavera en las Hébridas el machair, el característico pasto que crece en la arena de conchas de la playa, es una auténtica delicia qu las flores y el canto de las aves zancudas llenan de vida. En el mundo de las aves, hay otra especie que nos recuerda que nos hallamos en un entorno semivirgen. Esté atento al graznido del esquivo guión de codornices

    Despues de esta chapa copiada que tenia de cuando fui os dire que yo solo estuve en las orcadas. A mi me pareció un lugar encantador, con grandes paisajes aunque mas llanos que en la gran Isla y con ciudades como Kirkwall o Stormess que merecen la pena visitar. Ademas, si disponeis de tiempo podréis hacer excursiones para ver y fotografiar frailecillos (primos de los pingüinos), focas, ballenas (depende de época del año y de la pasta, porque una vueltecita en barquito sale por un pico).

    Desde John O’Groats podeis coger un ferry que os hace una excursión por las islas en el dia (ferry mas autobús) que son unas 35 libras o bien un ferry para coches si pensais pasar mas días y poderlas visitar a fondo.
    Por cierto que John O’Groats, su faro y sus acantilados (de los que se dice que son los mas feroces del mundo cuando están soliviantados) merecen la pena una pateada durante al menos una mañana larga.

    Stromness : http://www.undiscoveredscotland.co.u...ess/index.html

    Kirkwall : http://www.undiscoveredscotland.co.u...all/index.html / http://www.kirkwallcity.com/


    Isla de Skye : Enlace wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Skye
    los antiguos celtas, al mirar hacia abajo a la isla de Skye la llamaban t''Eilean Sgitheanach, la Isla Alada.Para los Vikingos que se acercaban desde el mar, era Sky-a, la Isla del Cielo.
    Y para nosotros un buen lugar donde ver paisajes montañosos, acantilados, bahias (como la de Uig), pueblos como Portree y si tienes mucha mucha suerte y dependiendo de la epoca, ballenas (no fue nuestro caso). Merece la pena una estancia de 2 o 3 dias en la zona y si se puede, ademas de recorrer la zona con el choche hacer alguna pateada por el monte.....


    Castillo de Eilean Donan: Simplemente espectaculares las vistas. En esta pagina podreis ver todo lo necesario : http://www.eileandonancastle.com/bie...lean-donan.htm

    Islas Hebridas : No llegamos a ir por falta de tiempo, asi que en persona no os puedo decir nada. Solo que creo que cometimos un error, porque por todo lo que he leido, se dice que es uno de los parajes mas espectaculares.

    Lo mismos nos ocurrio a la isla de Mull, en la cual hay ademas un castillo fantastico...Aqui simplemente no fuimos por no liarnos con ferrys para el coche etc etc.....pero yo pienso que hubiese merecido la pena.

    LOS MEJORES PAISAJES
    No se si lo son, esto lo saque de algún lado cuando fui. En alguno he estado y os puedo asegurar que es un paisaje espectacular.

    Grey Mare's Tail, Moffat (por la carretera A708, al noreste de Moffat) Esta cascada de nombre tan evocativo se encuentra en la carretera entre Moffat y Selkirk, y está bien señalizada. Un camino marcado lo lleva a 500 m de la cascada o únase a las cabras monteses en el camino alto para verla más de cerca.
    Ailsa Craig desde Turnberry (por la carretera A77 en Turnberry) La isla de Ailsa Craig se eleva espectacularmente, dominando el mar y el horizonte desde una gran distancia. El mejor mirador está en Turnberry en tierra firme, preferiblemente al ponerse el sol, creando una vista dramática.
    Tobermory, Isla de Mull (parte norte de la isla en la carretera A849) Con sus casas de brillantes colores, el pueblo principal en Mull se fotografía y pinta con tanta frecuencia como el paisaje en el que se encuentra. El puerto está lleno de actividad, con barcos pesqueros y yates que amplifican el colorido.
    Glencoe (en la carretera A828, al sur de Fort William) Al viajar hacia el sur desde Fort William, la magnitud de los paisajes vecinos es abrumadora. El centro turístico de Glencoe narra gráficamente la masacre del clan de los MacDonald por el de los Campbell, pero ni esto puede desmerecer la belleza escénica de esta cañada.
    Eilean Donan, cerca de Kyle of Lochalsh (por la carretera A87, 13 kilómetros antes de Skye) :Para muchas personas, este paisaje simbólico de un castillo en una isla es Escocia. Las murallas ofrecen una panorámica fabulosa de la isla de Skye y la romántica historia del castillo completa el espectáculo.
    Ben Eighe a Torridon (desde Kinlochewe por la carretera A896 hacia Torridon) La competencia es difícil, pero muchos consideran que los paisajes montañosos alrededor de Torridon son lo mejor de Escocia. Ben Eighe se eleva en el valle al continuar la carretera hacia el sur, pasando de un paisaje espectacular a otro.
    Tarbert, Las Hébridas (por la carretera A859, entre East y West Loch Tarbert) Aquí, todos los paisajes son hermosos. Para ver uno que sintetiza las Islas Hébridas, diríjase al sur desde Tarbert siguiendo las deslumbrantes arenas blancas que abrazan la costa con panorámicas de la isla de Taransay y las montañas de Harris.
    Wideford Hill, Orkney (noroeste de Kirkwall por la carretera A965) Orkney se funde con el mar y el cielo. Un sitio de menhires y antiguas civilizaciones. Wideford Hill, cerca del pueblo principal de Kirkwall, ofrece hermosas vistas al norte hacia Stronsay y al sur hacia el famoso fondeadero en Scapa Flow.
    Esha Ness, Shetland (North Shetland por la carretera B9078 al oeste de Hillswick) La costa del archipiélago es lo más importante de la zona, unos ¡1500 kilómetros! El expuesto cabo de Eshaness ofrece fantásticas vistas y es el lugar perfecto para empezar un paseo. Las olas tempestuosas realzan perfectamente los acantilados de granito rojo.
    Loch Ness desde Urquhart Castle, Drumnadrochit (por la carretera A82 al sur de Drumnadrochit) La ría escocesa más larga y más intrigante debido a las historias de lo que sus aguas ocultan. Su tamaño y paisajes infinitos se aprecian mejor desde esta fortaleza en las tierras altas. Las ruinas protegidas del castillo se prestan perfectamente para la fotografía.
    Dunnotar Castle, Stonehaven (por la carretera A92 al sur de Stonehaven) Al viajar por la costa oriental por carretera y tren encontrará Stonehaven y este impresionante castillo. Fundamentalmente en ruinas, se eleva orgulloso en encima del acantilado a la orilla del mar. Aquí filmó Franco Zeffirelli gran parte del ?Hamlet? de Mel Gibson.
    Queen's View, Loch Tummel, cerca de Pitlochry (al oeste de la carretera A9 por la carretera B8019) Un mirador con la aprobación real de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, los que nunca se cansaron de esta vista hacia Loch Tummel y la montaña Schiehallion. Es más fácil disfrutar de él en la actualidad gracias al centro turístico y el aparcamiento.
    Arbroath Harbour (por la carretera A92 en Arbroath) Hasta la fecha, en el antiguo y pintoresco puerto de Arbroath se sigue descargando la pesca. El aroma inconfundible de los legendarios Arbroath Smokies, eglefino ahumado sobre fogatas de virutas de madera, se combina con la fragancia salada del mar haciendo de su visita algo más que un panorama.
    St Regulus' Tower, St Andrews (en St Andrews por la carretera A917) Situada entre las ruinas de la catedral de San Andrés, la torre recompensa a los que la escalan con las mejores vistas de esta histórica ciudad universitaria y del golf, la costa y los campos tan cuidados del famoso Old Course.
    Mirador de Abbey Craig, Monumento a Wallace, Stirling (por la carretera A91 al norte de Stirling) Una de las vistas escocesas más impresionantes incluye el castillo de Stirling sobre su roca contra un magnífico panorama de colinas y rías. Súbase al microbús gratuito o camine por el sendero arbolado hasta el mirador al pie del monumento.
    Scott's View, Bemersyde, Scottish Borders (por la carretera B6356 entre Bemersyde y Redpath) Un lugar favorito de uno de los hijos favoritos de Escocia, el escritor y poeta Sir Walter Scott. Deténgase aquí, como el lo hizo en búsqueda de inspiración, para disfrutar de la panorámica maravillosa del río Tweed hasta las colinas Eildon.

    Aqui os dejo un mapa con las zonas que conozco y creo que debeis ver. No me atrevo mucho a poner sitios concretos porque para mi, lo que merece la pena es el conjunto del viaje. Con esto no quiero decir que los demas sitios desmerezcan, que no lo hacen......



    PAGINAS WEB DE INTERES:

    - http://international.visitscotland.com/es/ : Esta pagina es imprescindible visitarla. Es la pagina oficial de la oficina de turismo Escocesa. Aqui encontrareis informacion sobre alojamientos, alquileres, vuelos, rutas, etc etc. Tambien podreis descargaros informacion en pdf y en su momento (ahora no se) se podia pedir todo por correo. A mi me enviaron incluso mapas de carreteras. Os podeis dar de alta en el boletin mensual que tienen y una vez al mes os mandan un correo con eventos y cosas que visitar(Creo que os puede resultar interesante)
    - http://www.visitbritain.es : Aqui tambien podeis encontrar mucha informacion
    - http://www.edinburgh.org/ : Pagina de edimburgo
    - Red de albergues (OFICIALES) SYHA : http://www.syha.org.uk/SYHA/web/site/home/home.asp
    -
    - En esta seccion de la SYHA teneis montones de direcciones tambien : http://www.syha.org.uk/SYHA/Web/Site...&MenuType=PAGE
    -
    http://www.darkisle.com/regions.html : Informacion sobre castillos por regiones (Ingles)
    -
    http://www.skye.co.uk/ : Informacion sobre la isla de Sky
    - http://www.scotlandvacations.com/
    - Consejos para viajar a escocia : http://www.euroresidentes.com/viajes...ar-escocia.htm
    - http://www.eif.co.uk/ : Informacion sobre el festival de edimburgo
    -Ullapool : http://www.ullapool.com/ http://www.ullapool.co.uk/ http://www.undiscoveredscotland.co.u...ool/index.html
    MAS FOTOGRAFIAS : Fotoreportaje en canonistas - Hacer click













    PD: Os dire que Escocia no se puede visitar en 10 dias. Mi recomendacion es intentar dividir escocia en dos viajes de al menos 15 dias cada uno. Nosotros en estuvimos 15 dias y recorrimos demasiado para el tiempo que estuvimos, con lo que nos dejamos entre medias muchas cosas. Ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta......
    En vuestro primer viaje, ya sea el primero de varios o el unico, no dejeis de ver Edimburgo y las Highlands en general, por si acaso.....

    PD2: Se me olvidaba, existe un EXPLORER PASS para poder entrar a diferentes castillos y que tiene una duracion de varios dias (3,7 o 10 creo recordar y con diferentes precios, claro) y que merece la pena compar. Aunque para ello llevad organizado el viaje para ver en que momento comprarlo......

    PD3: No se si se me olvida algo. Por ahora lo doy por finiquitado que no tengo mucho tiempo y me ha requiro gran esfuerzo. Si me acuerdo o se me ocurre algo ire ampliando un poco.

    Para alojamieto, si encuentro unos folletos que tenia, creo que venian paginas, aunque entre la pagina de VisitScotland y la de VisitBritain os enviaran muchas cosas.

    SALU2
    Última edición por _40DEOS_; 12/05/09 a las 14:10:18
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias, seguiré atento este hilo. Espero ir este año por allí.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que en principio ya he finiquitado esto. Espero que os sirva a todos la informacion.

    Gooth, ya veras como disfrutas.....

    Salu2
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ufff, vaya reportaje que te has currado, sí señor! Mil gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Fantástico trabajo 40DEOS !!! Gracias ... estaba allí cuando lo has posteado ...

    Si no te importa me gustaría complementarlo, y cuando tenga las fotos subidas a Internés podrá servir también de referencia para otros que quieran ir ....

    Ostras, como he disfrutado .... precioso ... y el paisaje, bufff ... aparte de que los escocese como buenos celts (yo soy gallego y celta también), supermajos y encantadores, nada que ver con los ingleses ...

    Yo acabo de volver de allí, he estado aprovecahndo el puente del primero de Mayo ... fuimos de sábado a sábado ... y veo que tenemos fotos muy parecidas ... y que el recorrido ha sido muy similar ..... El recorrido me lo curré y preparé yo por mi cuenta y por Internés (todo reservado y parte pagado) y veo que hemos ido a los mismos sitios, sólo que nosotros estuvimos 7 noches; fue el viaje de los amigos, que siempre reservamos este puente de Mayo para viajar mas o menos juntos y cada año elige uno la ruta. Este año tocó Escocia y éste fué nuestro recorrido:
    • 3 dias en Edinburgo. Alquilamos coche
    • Salimos de Edimburgo para ver los Castillos de Glamis y Dunnottar -->>>Llegada a Aberdeen y cogimos el ferry para ir a Kirkwall - Orkney (Islas Orcadas)
    • Hicimos la ruta megalítica. Maes Howe, Stones of Stenness, Ring of Brogar, Skara Brae.... luego cogimos el último ferry del día en Stromness y bajamos en coche hasta Forres (Inverness)
    • Destilería de Dallas Dhu, Castillo de Cawdor, Lago Ness, Castillo de Urquhart, Glennes y Lochs; Castillo de Eilean Donan. Dormimos en una mansión victoriana en Portree - Isla de Skye.
    • Recorrimos la Isla de Skye, la ruta escénica de las islas: Old Man of Storr, Kilt Rock, Quaraing, Uig ... bajada a Armadale y ferry para Mallaig.... seguimos a Fort William y quedamos en Ballachulish (Valle de Glencoe)
    • Valle de Glencoe, lago Tulla, Stirling y aeropuerto Edimburgo para volver a casa.
    El recorrido diario en coche fué de unos 250 Kms diarios, no mas, con bastantes paradas entre medias, con lo cual se hizo muy llevadero (a excepción de la bajada desde Orkney a Forres que fué de un tirón ...). Cuando la tenga preparada la página wes, os pondré el enlace

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 30/05/08 a las 20:44:51

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Fantástico trabajo 40DEOS !!! Gracias ... estaba allí cuando lo has posteado ...
    Muchisimas gracias. La verdad es que da para mas, pero entre falta de tiempo y que tampoco es plan de poner la biblia.......aunque es una pena no haberlo echo antes para haberte dado ideas....

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Si no te importa me gustaría complementarlo, y cuando tenga las fotos subidas a Internés podrá servir también de referencia para otros que quieran ir ....
    No me importa, cuanta mas informacion mejor. Ademas tu has estado en zonas como Aberdeen en las que yo no he estado, asi que se complementa bien.

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Ostras, como he disfrutado .... precioso ... y el paisaje, bufff ... aparte de que los escocese como buenos celts (yo soy gallego y celta también), supermajos y encantadores, nada que ver con los ingleses ...
    Tienes toda la razon, yo tambien disfrute como un enano en todo. Una de las cosas buenas que tiene viajar por libre es eso, que ademas de lo que ves, puedes disfrutar y apreder de la cultura que visitas.....

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    r ..... El recorrido me lo curré y preparé yo por mi cuenta y por Internés (todo reservado y parte pagado) y veo que hemos ido a los mismos sitios........
    Nosotros tambien nos lo curramos por nuestra cuenta a traves de internet o incluso en algun caso llamando por telefono. Y no veas si se nota. Miramos por agencias por curiosidad y era el doble de dinero (y mucho dinero) por 6 dias menos y solo veias lo que ellos te decian y en autobus. Estas cosas es mucho mejor por libre....
    Una preguntilla: ¿No hubiese sido mejor el ferry desde John O'Groats? Desde Aberdeen tarda mucho mas y te pierdes todo lo que hay entre medias..... aunque buen tambien es cierto el tema del tiempo....
    Te he puesto un mapita con la ruta aproximada que hicimos, para que te hagas una idea.

    Ah la destileria que esta marcada no es la que visitamos finalmente. La otra esta un poco mas arriba de Golspie

    Salu2
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _40DEOS_ Ver Mensaje

    Nosotros tambien nos lo curramos por nuestra cuenta a traves de internet o incluso en algun caso llamando por telefono. Y no veas si se nota. Miramos por agencias por curiosidad y era el doble de dinero (y mucho dinero) por 6 dias menos y solo veias lo que ellos te decian y en autobus. Estas cosas es mucho mejor por libre....
    Una preguntilla: ¿No hubiese sido mejor el ferry desde John O'Groats? Desde Aberdeen tarda mucho mas y te pierdes todo lo que hay entre medias..... aunque buen tambien es cierto el tema del tiempo....
    Te he puesto un mapita con la ruta aproximada que hicimos, para que te hagas una idea.

    Ah la destileria que esta marcada no es la que visitamos finalmente. La otra esta un poco mas arriba de Golspie

    Salu2
    Es que es la manera de que te salga muy bien de precio y en plan superbueno ... lo nuestro salió con billetes de avión ida y vuelta a Edimburgo, hotel 5* en Edinburgo (El Numeber Ten); hoteles en Escocia en Bed y Breakfast 1ª categoría, mansión victoriana incluida, todas las noches y desayunos ... mas billetes de ferries ... mas alquiler de coche ... (no va incluida la gasolina, comidas y entradas a castillos, palacios, etc....) ... todo lo conseguí sacar por 890€ persona (8 días, 7 noches) ....

    Os complementaré la grandiosa información facilitada por _40DEOS_ con algunos trucos y cosillas más ....

    ... me llaman y me tengo que ir ....

    .... hasta luego.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Dónde viviré???
    Mensajes
    506
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Cuando la tenga preparada la página wes, os pondré el enlace

    Saludiños
    Pues mientras esperamos para ese enlace sólo daros mil gracias por tanta información que habeis recopilado. Le daré utilidad este verano

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Ahora que tengo un respiro os puedo complementar con alguno datos, direcciones y links de interés para aquellos que deseis planearos el viaje a Escocia; ahora que lo tengo "calentito" ....

    .... perdonar si hay un poco de desorden, pero lo voy poniendo según va saliendo ....

    Coche de alquiler para 7-8 personas y equipajes:

    Este es uno de los grandes problemas que encontramos, íbamos a ser 7 personas en el viaje y queriamos ir todos juntos en un van o "manovolúmen" ... el problema es que TODOS los coches que ofrecen las marcas de Alquiler conocidas NO TIENEN capacidad suficiente para transportar las maletas de todos, los maleteros son casi nulos y priman los asientos.

    Después de buscar mucho, sólo dos coches tenían los requisitos mínimos: La Renault Space grande y Grand Voyager. Solamente pude encontrar en alquiler ésta última a través de 1Car1. Es una compañía inglesa local muy conocida, con casi 40 años de experiencia y con sedes en todas las ciudades principales de Escocia (nosotros tuvimos un problema con nuestro coche - falló el turbo - llamamos al teléfono de emergencias que nos facilitaro, vinieron los de AA (el RACE de allí) y cambiamos el coche sin problemas en Inverness ....


    Vuelos a Edimburgo

    Sólo hay una compañía que vuela sin escalas a Edimburgo desde Madrid: EasyJet ... todas las demás compañías hacen escala y aumemtan los gastos del billete. Para otras ciudades de partida, emplear buscadores para ver que conexiones hay .... buscar preferentemente sin escalas, que son como dos horas y media de vuelo ... los demás con una escala entre medias no os librais de cinco horas de viaje como mínimo .

    En Atrapalo/Vuelos (para quien no lo conozcais) podeis encontrador un buscador de vuelos que os podrá dar una idea ....


    Hoteles y Alojamientos


    Inglaterra y Escocia son famosos por la modalidad de Bed & Breakfast .... yo os sugiero hacer como nosotros, saliros del hotel típico convencional y alojaros en hotelitos tipo casa victorianas y bed&breakfast .... los desayunos escoceses van incluidos en todas, son de muy buena calidad, la gente es superamable ... aparte de que les va en ello su negocio es que son amables y afables los escoceses por naturaleza (celtas, como yo, que más os voy a decir .... ), Bueno al grano

    Para buscar por vuestra cuenta y hacer reservas, nada como dos de las grandes cadenas por internés ... yo suelo usar siempre estas dos:

    Booking.com
    Hotels.com

    Para Bed&Breakfast por Escocia teneis estas referencias:

    Scotland´s Best B&B
    Click B&B

    y montones de ellos que aparecen en el Google en cuanto busqueis por la ciudad o la región + bed & breakfast .... el problema suele ser que tiene capacidad para 4-5 personas, ya que normalmente son casas con 2 dormitorios para alquilar; cuando se busca alojamiento para un grupo de 7-8 personas o más es un poco más complicado ....
    • Castillos: Muchos se pueden alquilar y se puede dormir en ellos ... lo que pasa es que suelen pedir grupos y estancias mínimas de fin de semana o similar. Intentè ver en varios, pero se nos salía del presupuesto y nos rompía la ruta ... para la próxima vez buscaré alguno, porque un capricho es un capricho .... algunos los teneis con campo de golf (9 hoyos) como el de Cawdor.
    Yo os puedo recomendar dónde estuvimos, todos altamente recomendables, aunque alguno, como el de Edimburgo sea algo caro (el más de todos, pero hay ofertas y valen la pena, los hoteles en Edimburgo son caros, por cierto ... )
    • Edimburgo: The Number Ten ... la casa victoriana de Christopher Norton y las adyacentes convertidas en un hotel de 5* en plena New Town, pillado en oferta, sobre 100 GPB noche; Hab. doble + 2 desayunos escoceses .... por cierto, las casa victorianas no tienen ascensor, en éste hotel disponen de varias suites, a nosotros de 3 habitaciones nos dieron 2 suites ...
    • Kirkwall- Orkney: The Shore , muy poco dónde elegir, el mas normal o convencional de todos, pero enfrente del puerto y muy conveniente cuando llegamos en el ferry a las 11:30 pm ... sobre 70 GBP doble, desayuno aparte ....
    • Forres: La granja familiar de Hilda es de lo mejor que podeis encontrar ... Milton of the Grange Farmhouse .... familiar, encantadora la decoración y los detalles de cada habitación: folletos, café, té, galletitas; ..... por no contaros el fantástico desayuno escocés totalmente casero y de la granja; hasta los pastelitos son de horno casero ... un primor ... y no caro ... 35 GBP persona .... en plena zona de destilerías históricas y con el castillo de Cawdor muy cerca. Por cierto, aparece hasta en nuestras guías Pais-Aguilar de Escocia !!
    • Skye: Yo os puedo decir que si vais a esta isla, no podreis decir que habeis disfrutado de este fantástico y especial paisaje escénico al completo, si no habeis dormido en ésta casa victoriana del clan Mc Donald ... ViewField House , que se eleva sobre la bahía de Portree con 20 acres de jardines alrededor ... es de lo más auténtico que vimos, se conserva intacta ya que la Sra. Evelyn Mc Donald vivó allí hasta hace poco tiempo (mediados de los 90) ... una experiencia diferente ... el precio sobre unas 55 GBP por persona con desayuno escocés incluido ... no os arrepentireis ... y si pillais la noche despejada contemplareis en su porche uno de los cielos nocturnos mas espectaculares que hayais visto .....
    • Glencoe: Para aquí eligimos el mítico y conocido Hotel Ballachulis ... además podeis cenar en él pues tiene una de las mejores cocinas de la zona ... y buen ambiente en los salones .... hotel escocés típico ... unos 75 GBP en doble + desayunos ... hay ofertas, pero si escogeis las habitaciones que dan al lago, son mas caras ....
    Ferries

    Importantes a la hora de planificar vuestros recorridos para optimizar los tiempos .... nosotros recurrimos a tres lineas de Ferry, las que eran más óptimas para nuestra ruta ... Aberdeen-Kirkwall y Stromness-Scrabster de la compañía NorthLink y luego el de Armadale- Mallaig de Caledonian McBrayne .... os pongo los links principales, que incluyen otros recorridos y en los cuales podreis obtener información sobre horarios, precios y dias de operación:

    Aferry.com
    Aferry.com
    Caledonian Mc Brayne
    NorthLink Aberdeen-Kirkwall
    NorthLink Stromness-Scrabster

    DirectFerriesUK
    Ferries Co UK

    Por los buscadores de Google podreis encontrar mas ....


    Bueno y por el momento os subo ésto ... mas adelante os pondré información sobre sitios, turísticas, restaurantes, y otros .....

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 06/06/08 a las 14:38:59

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias Juan, nos estás resolviendo la mitad de los preparativos de las vacaciones

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Yo estuve con una beca con mi clase de instituto, pero digamos que los que estudiaban, es decir los buenos, sin chusma, fue un viaje FANTÁSTICO, buenisimo, más bueno todavía porque fui con mi novia...

    Vamos, es que me da hasta lástima mirar las fotos porque me entra hasta pena, lástima que no tenía la reflex el verano pasado, podría haber hecho unas fotos chulisimas, es que vaya paisajes, yo tengo que volver

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Bueno, continuo que luego "me se olvida" ...

    Tickets para Visitas Castillos y varios:

    Los escoceses cobran por casi todas las visistas a castillos, destilerias, Abadías, etc... excepto para las Galerias Nacionales y Museos Nacionales, y algunas excepciones que son gratuitos.

    Cada sitio tiene su página Web propia con informacióa sobre ella, la podeis encontrar fácilmente por Google poniendo el nombre + "castle" o lo que sea detrás ....

    El precio de las entradas suele oscilar entre 5-9 GPB por persona y lugar .... pero hay ofertas muy interesantes ..... cuando fuimos a comprar los tickets para ver el Edinburgh Castle, las chicas en las taquillas nos informaron muy amablemente de la existencia de tickets conjuntos a un precio muy razonable .... os explico ... si vais a hacer un recorrido por Escocia, cual fué nuestro caso, existe tickets de entrada conjunta válidos para ver cuántos monumentos se encuentren asociados al Historic Scottland durante 1 día, 3 días e incluso una semana .... nosotros cogimos el de una semana por 29 GPB cada uno. Funciona así, durante un plazo de 14 días a contar entre el primero marcado y el último marcado, tienes 7 dias a escoger (seguidos, alternos o cómo quiereas) que una vez marcado un día, puedes entrar en tantos monumentos asociados durante ese día como puedas o quieras .... así hasta terminar todos los días .... así os ahorrais una pasta considerable.

    Los monumentos asociados son muchos; de los más conocidos y de los que hay que visitar. Aquí teneis el link a la relación (los de etiqueta azul son de pago, los de la negra son gratuitos):

    http://www.historic-scotland.gov.uk/...ertysearch.htm

    De nuestra ruta, para que os hagais una idea, con el mismo ticket podeis entrar en:

    Edinburgh Castle

    Bishop's and Earl's Palaces, Kirkwall
    Maeshowe Chambered Cairn
    Skara Brae Prehistoric Village

    Dallas Dhu Historic Distillery
    Elgin Cathedral
    Fort George

    Urquhart Castle

    Stirling Castle
    Stirling: Argyll's Lodging


    Gratuitos fueron:

    Holyrood Abbey
    Holyrood Abbey

    St Magnus ChurchRing Of Brogdar
    Stone Circle and Henge
    Stones Of Stenness Circle And Henge

    Los castillos privados de nuestro recorrido que no estaban incluidos en el ticket:

    Glamis Castle
    Dunnottar Castle
    Eilean Donan Castle



    RESTAURANTES:

    Yo suelo llevar reservados desde aquí las cenas en buenos restaurantes de las grandes ciudades dónde vamos, en nuestro caso fueron las cenas de Edimburgo. Como la "caterva" con la que viajo les gusta la buena mesa ... buscamos de lo mejorcito a buen precio ....

    ... para resrvar en cualquier ciudad de Inglaterra os sugiero esta web:

    http://www.toptable.co.uk/

    creo que es de lo mejor que hay ... siempre la he empleado desde hace varios años en nuestros viajes a Londres e Inglaterra y siempre perfecto ... buscar aquellos sitios con la mejor puntuación / ofertas / precio y no os defraudará ....

    .... Nosotrso fuimos a éstos en Edinburgo; altamente recomendables (son de lo mejorcito hoy día ...)

    Atrium : El restaurante de moda ... en los bajos del Teatros Travers & Lyceum ... tirando a caro ... pero el menú de de degustación vale la pena ... los vinos tirando a caros ... cocina escocesa moderna con toque francés

    TigerLlily: El restaurante fashion, fashion, fashion ... y bonito ... un nuevo concepto ... un amplio local en una casa georgiana al final de George St. que es hotel también, en el que en el mismo amplio espacio se unen el restaurante, bar de copas, salón con chimenea, pub, lounge .... todo conmucho gusto y muy integrado, decoración moderna y muy buen ambiente ... INDISPENSABLE ... y la Ternera ST. Angus no se puede describir ... hay que probarla ....

    Britania Spice: No se puede uno marchar de ninguna ciudad inglesa sin probar un restaurante oriental con comida especiada .... posiblemente el mejor restaurante de este estilo de la ciudad (por 3 años consecutivos) ... de ambiente marinero (está en el puerto, cerca del Yate Real Britania) su cocina es una mezcla de especialidades de origen Indian, Bangladesí, Nepalí y Thai .... comida picante para quien os guste y buenos precios ...

    Para las comidas durante el día, las hicimos en Pubs típicos sobre la marcha, recomendables son ....

    Deacon Brothers; esquina en la High St. con la calle que baja al Banco de Escocia,

    El primer pub que se encuentra entrando en Rose St (La calle de los pubs) desde los grandes almacenes Jenners (Princess), con una barra central de madera increible....


    EN EL FERRY: La compañia Northlink tiene restaurantes a bordo de los ferries bastante buenos y atendidos por gente muy profesional ... en el viaje desde Aberdeen-Kirkwall (6 horas), el ferry tenía 1 restaurante y 2-3 autoservicios. El restaurante hay que reservarlo en el Desk 5 y la última hora que dan son la 8:30 pm (mesas grupos de 4 únicamente) ... vale la pena y ademas es barato ... os pùedo recomendar hasta los scallops típicos (como vieras - muy buenos).

    EN ORKNEY MAINLAND: Cómo íbamos de recorrido, comimos en área de recreo de Skara Brae, en plan ligero ... tipo sandwichs, ensalada, y similares ... no está mal y sobre todo

    La mayoría de castillos y sitios de visita están dotados de área recreativa con autoservicio que os va a valer perfectamente. El del Eilean Donan Castle tiene un mirador con ventanas al castillo quie si podeis coger una de las dos mesas que dan a la ventana, la vista es para recordarla .....

    SKYE. En Portree, los dos o tres restaurante que hay bajando al puerto ... ese dónde están las hileras de casas de colorines que salen en todas las fotos, creo que el nombre es The Lower Deck ... pero es el primero de todos, ahí todo es bueno, pescado a tope como buen puerto pesquero ....

    GLENCOE: Nosotros escogimos el restaurante del Hotel Ballachulish, dónde nos hospedábamos, que tiene una buena cocina, dicen que de las mejores de la zona ....

    Bueno, pues hasta otro rato ....

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 10/06/08 a las 00:51:12

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Otro que se va a Escocia
    Por Juan M en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/07/06, 15:42:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •