Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Consejos para viajar al desierto.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink ¡Cómo lo sabes!



    Cita Iniciado por fjmnil Ver Mensaje
    Hola a todos: Yo viajo bastante a Marruecos, 2 o 3 veces al año con mi 4x4, he pasado de todo, lluvia en el desierto, riadas, tormenta de arena, 65 Grados, Nieve, etc, todos los viajes han sido diferentes y siempre llevo 2 o 3 camaras. Me cuesta menos llevarlas a limpiar que el no haber hecho una foto por no llevarla encima.
    Lo ideal seria que llevaras un maletin hermetico y bolsas de plastico para evitar el polvo, sobre todo cuidado al limpiar objetivos y al intercambiarlos, siempre limpiar con aire. Si hay tormenta de arena, ni enseñarla. Si vais a hacer pistas, maletin acolchado, algun que otro objetivo lo he machacado descolocando los cristales. Las bolsas tipicas para las camaras dejan colar el polvo y si vas rapido por pistas se mete en todos los rincones del coche, incluida la camara.
    Disfrutar del viaje, Marruecos es muy bonito si se es capaz de llegar a donde el turismo no llega. Como dices vais a pasar por Chaouen, pues si no te llevas la camara te arrepentirtas del viaje, el zoco esta pintado en blanco y azul celeste, Calles portales etc, cojer un guia, que os enseñe los portales "tematicos", te hartaras a hacer fotos. Desde Marrakesh ( te recomiendo tambien cojer un guia por el zoco y cenar en la plaza de Jemaa el fna, el colorido para hacer buenas fotos es impresionante),a unos 80 km esta la cascado de odZou (tengo alguna foto en mi galeria). Y a la vuelta de Essaouira hacia Ceuta pasar por Volubilis, antiguo emplazamiento Romano, el mas importante al oeste de Africa. Como te digo te puedes hartar a hacer fotos y arrepentirte si no la llevas.
    Saludos, Javier.
    Hola.- Tienes razón, la gente no se puede creer donde se mete el polvo ese tan criminal.- No es lo mismo un paseíto de dos horas, que dieciocho días, a una media entre 14 y 16 h diarias de tralla, sin más paradas que las imprecindibles y por el tiempo mínimo.- Cuando terminas, el interior del habitáculo y todo lo que hay en él, incluido tú mismo, parece el obrador de una panadería.- Eso sí, esta "harina" es tostada.- Un abrazo.
    alí babá

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink El equipo fotográfico y su protección.-

    Hola.- Bueno, para cerrar este capítulo de "cosas necesarias", diré algo sobre el equipo.- Todo depende de si vas por libre, en expedición contratada, o ... Solo voy hablar de las condiciones de desierto "de verdad".- Llevar, se puede llevar todo, siempre que esté debidamente protegido contra los zambombazos del 4X4 y el polvo.- No se me ocurre nada mejor que una maleta Peli o Ultralyt, acorde con la cantidad de material.- Todo ha de quedar fijado y protegido.- Yo, a mi vez, envuelvo el maletín en un saco impermeable, que es el que se queda con el polvo encima.- Cuando paramos, abro el saco, extraigo el maletín, lo abro y ¡hop!, ya está.- Luego procedo a la inversa.- Un ultra gran angular, para los espacios inmensos, lo creo necesario.- Ya puestos, un angular medio o el 24-105, cubren lo conveniente en las distancias habituales de su rango (viviendas, casas, poblaciones, etc.).- Finalmente, no puedes largarte sin llevar al menos un 70-300 (para EF-S - APS-C).- Los tiros largos son los únicos que vas a poder hacer, sobre todo para robados.- También puedes llevarte, si te conformas con calidades inferiores, una prosumer del estilo de la Canon SX 10 IS (yo tengo una) y una cámara de bolsillo, del estilo de las Ixus mejores (también hago esto) ¿Por qué? Hay que jugar con todas las barajas, si quieres aprovechar las ocasiones.- Hay que tener muy en cuenta el factor intimidación.- No se puede, así por las buenas, ponerte ante la casa de alguien y afotar a los que están en la puerta, a cara de perro y con un cañón en la mano.- Eso no le gusta a nadie.- Cuando no vas contar con la colaboración de las personas, más vale tirar discretamente con la "todo en uno", que largarse de vacío.- Si tienes relaciones y amigos, la cosa cambia, te invitan a sus casas, y acceden amablemente a que los "fusiles", aunque notas el pudor.- Esto cambia si tienes la habilidad de hacerles ver las imágenes en la pantalla de la cámara.- Entonces sí que hacen cola, sobre todo los niños.- Estos últimos no pueden resistirse cuando se han visto en la pantallita.- Si quieres tener cierto control de la situación, conviene pactar un obsequio... y decirles dónde tienen que ponerse.- Merece la pena.- La cámara de bolsillo, por llevarla siempre contigo, a veces aprovecha situaciones que, de otra forma, habrías perdido.- Para caminar, debes escoger tu equipo para la ocasión, y trasladarlo a una buena funda o bolsa.- No aconsejo a nadie ir en verano para afotar.- Para pillar una sóla sombra, os veréis negros.- Asimismo, olvidáos de cielos azules y contrastados.- La luz lo quema todo.- En fin, a mí me gustan febrero, marzo y abril, aunque no siempre puedo elegir.- Finalmente, cuando soplan las ventoleras y sirocazos, pensadlo bien antes de pasear la cámara un rato.- Si no puede ser, no puede ser.- Si un filtro siempre es aconsejable, en esto, mucho más.- Podéis llevar un UV y un PLC, p. eje.- Si no supone un problema de espacio (y vas a necesitarlo), se puede incorporar un flash.- También, un trípode seguro y liviano, que pueda llevarse encima sin problemas.- Si quieres afotar de noche cielos increíbles o lo que sea, os hará falta.- Cuidado con la limpieza del equipo, hay que comprobar que no tiene una mota de polvo, antes de pasarle el trapo y limpiar los filtros con las consabidas toallitas húmedas.- Si es posible, cuando estéis en marcha, si os detenéis para afotar, límpiaos bien las manos antes de coger la cámara.- Pueden usarse toallas húmedas para manos, que van en bolsas estancas o botes, y no se resecan.- Esto para los fumadores: si lleváis cigarrillos, a causa de la sequedad, se convertirán en broza infumable.- Es mejor llevarse tabaco de liar, que va en bolsas de plático con cierre hermético.- Esto sí que aguanta.- Pues bien, se acabó.
    alí babá

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Cita Iniciado por gualterio Ver Mensaje
    Alguien me dijo una vez: "cámara guardada, no saca fotos..."

    Gran verdad!
    Hola, me parece que la cita es de Confucio, ja ja.- Un abrazo.
    alí babá

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up

    Cita Iniciado por fjmnil Ver Mensaje
    Hola a todos: Yo viajo bastante a Marruecos, 2 o 3 veces al año con mi 4x4, he pasado de todo, lluvia en el desierto, riadas, tormenta de arena, 65 Grados, Nieve, etc, todos los viajes han sido diferentes y siempre llevo 2 o 3 camaras. Me cuesta menos llevarlas a limpiar que el no haber hecho una foto por no llevarla encima.
    Lo ideal seria que llevaras un maletin hermetico y bolsas de plastico para evitar el polvo, sobre todo cuidado al limpiar objetivos y al intercambiarlos, siempre limpiar con aire. Si hay tormenta de arena, ni enseñarla. Si vais a hacer pistas, maletin acolchado, algun que otro objetivo lo he machacado descolocando los cristales. Las bolsas tipicas para las camaras dejan colar el polvo y si vas rapido por pistas se mete en todos los rincones del coche, incluida la camara.
    Disfrutar del viaje, Marruecos es muy bonito si se es capaz de llegar a donde el turismo no llega. Como dices vais a pasar por Chaouen, pues si no te llevas la camara te arrepentirtas del viaje, el zoco esta pintado en blanco y azul celeste, Calles portales etc, cojer un guia, que os enseñe los portales "tematicos", te hartaras a hacer fotos. Desde Marrakesh ( te recomiendo tambien cojer un guia por el zoco y cenar en la plaza de Jemaa el fna, el colorido para hacer buenas fotos es impresionante),a unos 80 km esta la cascado de odZou (tengo alguna foto en mi galeria). Y a la vuelta de Essaouira hacia Ceuta pasar por Volubilis, antiguo emplazamiento Romano, el mas importante al oeste de Africa. Como te digo te puedes hartar a hacer fotos y arrepentirte si no la llevas.
    Saludos, Javier.

    Hola, felicidades, me alegro de ver a alguien contar los problemas del polvo "interior" y de la especial protección del material, en los raids, con las inercias de los golpetazos, los desplazamientos, etc., en el interior de los 4X4.- Se nota que le das, nosotros, además de los dos Atlas y montañas varias, hacemos la zona que hay desde Figuig (más o menos) al noreste, hasta cerca de Tan Tan, al suroeste, a lo largo de la frontera argelina.- Además de las áreas clásicas de Erfoud, Merzouga, Ouzina-Rimal, Boulachgal, Zagora, Foum Zguid, Tata, etc., le hemos dado al Plateau du Rekkam y otros lugares.- Los viajes a Mauritania se acabaron, tal y como ya estaba todo desde hace tiempo.- Para ir por la carretera única, "segura", mejor te quedas donde estabas.- Un abrazo.
    alí babá

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up

    Cita Iniciado por javi+ Ver Mensaje
    pues yo no lo dudaria. yo pienso que el equipo esta para servirnos a nosotros y no nosotros a el, es decir, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero, si en marruecos no encuentras la foto de tu vida... no se donde.
    yo bajo varias veces al año por razones de trabajo ya que organizamos travesias y rutas a motor y es un sitio capaz de sumergirte en un mundo diferente lleno de matizes, contrastes y misticismo que se refeljan no solo en sus paisajes si no tambien en la expresion de sus habitantes y creo que para ello necesitaras ver... sin ser visto. por dos razones, la primera ya la sabes la segunda es porque en muchos de los casos no se dejan fotografiar y se tapan ya que algunos creen que fotografiamos a seres inferiores o destapamos sus miserias (nada mas lejos) a veces esto se arregla con unos dirham.
    sobre los robos yo no me preocuparia viviendo y proviniendo de esta españa uno ya va curado de espanto. nosotros vamos dejandonos el material por todos sitios, gps, camaras de fotos, video, etc. portatiles, y hasta ahora nada que lamentar, cosas que no hubieramos hecho en españa ni de coña, eso si, presta atencion en las grandes ciudades, sobre todo en tanger.
    preciosa ruta y preciosas ciudades. si necesitas cualquier informacion y puedo serte de ayuda no lo dudes.
    saludos


    Hola, ya quisiera yo en España, al lado de mi casa, la seguridad de Marruecos en los desiertos y sus gentes y poblaciones.- Su honradez tiene la recompensa: si aquello fuera como Tánger, p. eje., no iría ni dios, y el 4X4 ha resucitado económicamente zonas perdidas para todo.- Por cierto, a un personaje archiconocido en el mundo del 4X4 como Anaam Alí, llamado "Alí el Cojo" (albergue Atlas du Sable-Merzouga) y ahora un hotelazo casi frente al Xaluca, en Erfoud, le dijo un amigo común: ¡Coño Alí, aquí (en Marruecos) llevas un reloj de oro y cuando te veo en la Fitur, en Madrid, llevas un casio de plástico!; la respuesta de Alí: es que aquí no me lo robaría nadie, en lo cual, estuvimos todos de acuerdo, por muy lamentable que sea lo nuestro... Un abrazo.
    alí babá

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola,

    A parte de todo lo dicho, esto está lleno de expertos ,hago otra cosa, aprovechando que llevo un ordenador en el coche fijo, pero si llevas un miniportátil también sirve, cada noche al terminar la jornada descargo las fotos, a parte de verlas en la pantalla grande ya las tengo seguras en otro sitio, por lo que pueda pasar con la targerta o la cámara.

    A lo dicho, yo me he llevado siempre todos los cacharros y ningún problema, inseguridad ninguna, la última vez que vi una situación que habían robado la antena de un coche, curiosamente el "payaso", por no decir otra cosa, era un español de otro coche, que "le gusto la antena" según argumentaba.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up

    Cita Iniciado por AFRICANER Ver Mensaje
    Hola,

    A parte de todo lo dicho, esto está lleno de expertos ,hago otra cosa, aprovechando que llevo un ordenador en el coche fijo, pero si llevas un miniportátil también sirve, cada noche al terminar la jornada descargo las fotos, a parte de verlas en la pantalla grande ya las tengo seguras en otro sitio, por lo que pueda pasar con la targerta o la cámara.

    A lo dicho, yo me he llevado siempre todos los cacharros y ningún problema, inseguridad ninguna, la última vez que vi una situación que habían robado la antena de un coche, curiosamente el "payaso", por no decir otra cosa, era un español de otro coche, que "le gusto la antena" según argumentaba.
    Hola, precisamente ahora, tras el cerrojazo de agosto, acaban de ponernos a punto el 4X4, tras la penúltima salida de mayo/junio, con varias averías, una de ellas seria y peligrosa.- Nuestra averías no se producen por que sí, sino como consecuencia directa de lo que hacemos y por donde y de qué manera nos movemos, ja ja.- Hasta ahora, en el peor de los casos, hemos resuelto todo satisfactoriamente en Marruecos, aunque haya sido con carácter provisional, a veces.- Todo en cuestión de horas y trabajando hasta el gato, muy buenos servicios, honradez, precios y atenciones... en Zagora "Garage Iriki" Chez Aziz.- Lo comento por que se lo merecen.- En el plan que funcionan, si vinieran a Madrid, se harían de oro en un año.- Un abrazo.
    Última edición por ali babá; 15/03/13 a las 11:37:22 Razón: errata
    alí babá

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Me ha gustado un montón el consejo del plástico de cocina para envolver los objetivos y parte de la cámara, tomo nota para adjuntar al equipo.

  9. #21

    Predeterminado

    Hola !
    En estas vacaciones estuve en Marruecos ... el viaje fue organizado por madutours.com unas rutas especiales , muy divertidas.os cuento mi viaje:
    el primer día : llegue a Marrakesh recibimiento en el aeropuerto y traslado al riad a cargo de Madutours. El segundo día : visite las cascadas Ouzoud (las más impresionantes del norte de África), luego conocí una pequeña ciudad Azilal llena de naturaleza , paisajes increíbles .Después estuve en Imilchil un pueblo muy famoso de una gran mezcla cultural y costumbres maravillosas. El tercer día : Tuve la oportunidad de descubrir el esplendor de las montañas del alto atlas , tomamos la carretera hacia el pueblo de Arfoud rodeado de tamarindos y palmeras.





    Pronto llegamos hasta las dunas doradas de Erg Cheebi (Merzouga), hacia mucho calor pero afortunadamente llegamos a un albergue con piscina y aire acondicionado. El cuarto día: vi los dos oasis de Merzouga, los nómadas, el pueblo de Khamlia , las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, el oasis Tissardine . Pero lo más alucinante del cuarto día fue cuando nos dirigimos hacia el corazón de las dunas montados en los dromedarios bajo una puesta de sol maravillosa y la aventura aun no terminaba, nunca imagine que dormiría en un oasis situado a dos horas en pleno desierto , la excursión en el desierto estuvo increíble y muy divertida. El quinto día:Visitamos la ciudad de Rissani , aquí se pueden ver bellos palmerales, es una ciudad en constante crecimiento por algo es la capital económica de marruecos, muy cerca queda el pueblo Tinghir donde visitamos las espectaculares gargantas del Todra y el valle. En este lugar encontramos diferentes valles y variedad de comida, finalmente nos alojamos en el valle de las rosas donde hay mucha tranquilidad, es el lugar perfecto para descansar. El sexto día: llegamos al pueblo Ouarzazate, visitamos las kasbahs, allí hay muchos estudios de película donde están rodando alguna película, nuestro siguiente lugar es más que un escenario de película Ait Ben Haddou que tiene de las mejores vistas panorámicas. Lo mejor son las fotos del conjunto arquitectónico las kasbahs están protegidas por UNESCO. Luego a Marrakesh por el puerto Tizi n Tichka. Desde el puerto las vistas son extraordinarias y distintas. El séptimo día: En el día visitamos monumentos históricos La MENARA, los palacios EL BAHIA y EL BADIA, las tumbas SAADIENAS. En la noche regresamos al Riad. El octavo día: último día, traslado al aeropuerto y fin del viaje. Gracias a Madutours que organizo una ruta especial de 8 días en Marruecos que nunca olvidare. Una aventura que no te puedes perder.

  10. #22

    Predeterminado

    Buenos días,

    Me gustaría compartir mi experiencia en Marruecos con todos vosotros, porque supongo que al igual que yo, tenéis muchas dudas respecto a quién contratar como guía por ese país tan bonito. Os soy sincera: tenía miedo de que me engañaran, pagando a gente que luego no acudiría a recogernos en nuestro Riad para llevarnos a la excursión. Pero después de leer en tantos foros la crítica tan positiva que hacía sobre Ramlia Camels y el famoso guía Hassan, me tranquilicé y me puse en contacto con ellos.

    Fuimos un amigo y yo a Marrakech. Queríamos hacer una excursión de un día para ver el Atlas, pueblos bereberes y la kasbah de Ait ben Haddou. Nos vino como acordamos nuestro guía Zaid a recogernos al riad y nos llevó en 4x4, explicándonos detalles y anécdotas de las zonas por las que pasamos. Resulta que él es bereber, por lo que pudimos aprender sobre su cultura. Fue muy amable y paciente con nosotros, ya que en la kasbah de Ait ben Haddou mi amigo y yo quedamos tan maravillados que perdimos la noción del tiempo perdiéndonos en sus callejuelas y se nos hizo muy tarde.

    En resumen, si queréis quedaros tranquilos sabiendo que van a cumplir lo que prometen, podéis contar con http://www.viajes-marruecos4x4.com . Espero ayudaros con mi comentario, porque sé la inseguridad que causa el ir a un país extranjero y tener que confiar en gente que no conoces. Un saludo a todos y pasarlo bien en Marruecos, que es una maravilla! >>



    Os dejo un link con fotos : Ruta 4 dias Desierto Un viaje increíble por el sur de Marruecos en 4x4.wmv - YouTube



    Buen viaje !!



    Aroa.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    ayer alli, hoy aqui y mañana quien lo sabe.
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Pues muy interesante cara a viajar.
    Yo me lo apunto todo, gracias.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Para viajar
    Por franafricano en foro Angulares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/10/08, 00:48:53
  2. Consejos fotografía en desierto.
    Por yerayenrique en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/06/08, 13:31:17
  3. Mochila para viajar ayuda!!
    Por Beii en foro Transporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/05/07, 10:45:55
  4. Consejos para viajar ¿que material llevar?...
    Por miguel_es en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/02/06, 16:54:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •