Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 44

Tema: ¿Quitar hongos de forma casera?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado



    Un autoclave puede dañar el adhesivo óptico de los grupos de lentes que por diseño van unidos, este adhesivo suele ser de origen biológico (bálsamo de Canada) por que es económico y con unas características ópticas muy buenas, las altas temperaturas le sientan fatal, por no hablar de la electrónica, si fuesen componentes de tamaño normal, creo que no habría problemas, pero son componentesn tipo SMD, mucho más pequeños que los normales y pueden resultar seriamente dañados por el calor, otro punto débil son las hojas del diafragma, para no usar lubricantes oleosos, suelen utilizar recubrimientos autolubricantes que se pueden dañar por el calor, y otro más es el anillo de enfoque y el del zoom, que suelen estar lubricados con productos ligeros que se fluidifican excesivamente al calentarlos, pudiendo pasar a los grupos ópticos, o secarse por evaporación de sus componentes más volátiles.

    Sea cual sea el tratamiento al que se someta a un objetivo contaminado por hongos, yo recomiendo que sean tratamientos que se puedan aplicar a temperatura ambiente para no correr riesgos.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Esta es la repuesta que yo hubiera querido dar, pero si no sabes no puedes explicar
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  3. #27

    Predeterminado

    Bueno , no creo que sea exactamente un autoclave, yo por lo que pude deducir
    es que la desinfeccion no erá por la temperatura si no mas bien por la creacion de una atmosfera que desinfectaba el equipo, algo asi con un "gas mostaza" para los hongos, por lo que creo que la temperatura podria estar muy bien a la del ambiente
    sin necesidad de subirla mucho, de todas maneras es cuestion de preguntar antes de meter el objetivo en una camara de este tipo, supongo que funcionará, un saludo.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Los únicos aparatos de esterilización de material quirúrgico que conozco utilizan o bien un calor elevado (entre 150º y 200º) o vapor sobrecalentado o productos químicos muy agresivos que pueden atacar varios componentes del objetivo, los armarios de luz ultravioleta se utilizan no para esterilizar, si no para mantener el material estéril una vez esterilizado, pero para nuestro caso pueden valer, la luz ultravioleta es extremadamente agresiva con toda forma de vida, por eso lo mejor que podemos hacer para mantener nuestros objetivos libres de hongos es sencillamente utilizarlos a menudo

    Si tienes acceso a un aparato de los que mencionas, informate detalladamente cómo esteriliza el material, por que puedes meter un objetivo y sacar un trozo de plástico fundido con trocitos de vidrio y metal incrustados, aparte de poder dañar el aparato y tener que pagar uno nuevo (y cuestan una pasta...)
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    La Habana
    Mensajes
    52

    Predeterminado Que me dicen del silica gel?

    Hola gente, cuan apropiado puede ser el silica gel para este tema? me servirá para erradicar el hongo de mis lentes o solo para prevenirlo?

    Alguien sabe cuanto le toma al hongo desarrollarse? Lo pregunto ya que al desconocer del tema tenia al infectado (EF 75-300 4-5.6) junto con un USM 28-80 3.5-5.6 (sano). Y que decir que he usado bastante el 75-300 suficiente como para exponer también a la cámara.

    salu2

    PD. estoy en Cuba por lo que las soluciones mientras mas caseras mejor!!!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    El silica gel, lo único que consigue es prevenirlo al secar el ambiente, una vez que las esporas germinan los hongos pueden resultar cansinamente resistentes.

    ¿Un remedio casero? Usa la cámara todo lo posible en días soleados y sin filtro UV, la luz ultravioleta es extremadamente agresiva con ellos y echa a la bolsa del equipo todos los saquetes de silica gel que te encuentres por ahí, contra más seco sea el ambiente más dificil se lo pondrás a los hongos.

    Los hongos dependen de varios factores para su crecimiento, pero los más importantes son la oscuridad y la humedad, si le privas de esas dos cosas su desarrollo puede ser muy lento e incluso nulo, si se las das, en pocas semanas puedes tener casi hasta champiñones en el equipo.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    mejor que no cojan hongos, mas vale prevenir que curar.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Mi mujer tiene una peluquería y se que les obligan a tener un esterilizador por ultravioleta. Es un cajón de plástico con una luz ultravioleta donde meten los peines y tijeras.

    Asi que la próxima vez que vayais a la pelu os llevais el equipo y mientras os cortan, a desinfectar lentes... Eso si, que limpien bien antes dentro, no se metan pelos y tengamos otro problema....

  9. #33

    Predeterminado

    Revisando todas las opciones, las de seguridad de "macysu20d" son las mas apropiadas, el tema que yo comente lo lei en unas preguntas que se hacian en
    la revista "Arte Fotografico" de hace .....años, creo que lo de la luz ultravioleta es lo mas viable, y aun más el sacar a pasear el material fotografico como insiste "macysu20d" un saludo a todos y a tomar el sol que es bueno para todo.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Alguno de vosotros sabe quién vende el formaldehído o formol, he visitado varias farmacias, ferreterias y tiendas de pinturas y nadia lo vende ni me saben decir quién lo haga.

    Salu2...

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas noches

    ¿ has mirado los suministradores de productos quimicos ?

    por ejemplo :

    PANREAC QUIMICA, S.A.U.
    C/Garraf, 2
    Polígono Pla de la Bruguera
    E-08211 Castellar del Vallès
    (Barcelona) España
    Tel. (+34) 937 489 400

    Saludos
    jam

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Sabeis alguno si una funda de una camara o bolso que ha tenido durante tiempo objetivos con hongos me los puede pasar a la nueva camara por guardarla en la misma funda?...gracias una vez mas

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Iluminación Casera
    Por set400D en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/07, 15:15:20
  2. mochila casera
    Por Tartalo en foro Bricolaje
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/04/07, 15:29:22
  3. iluminacion casera¿?¿?¿?¿
    Por raktunak en foro Iluminación
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/07/06, 12:10:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •