Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Me cambio a linux ??

Predeterminado

y todo esto, gratis.
    ¿Quién da más?

Mi pequeño consejo, si tienes tiempo para pelearte desinstala windows y usa solo linux. Desde mi punto de vista, es la mejor manera de aprender.
    Canon 350D + GNU/Linux

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

No gratis, libre y eso da como costo de adquisision cero.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado Gracias a todos, ahora, mis avances y decepciones...

Ante todo, debo daros las gracias a todos por los consejos y comentarios por desgracia, he estado con problemas de tiempo, por lo que llevo bastante sin poder escribir en el foro.

Como es debido, voy a hablar un poco sobre mis avances en el tema.

Estuve mucho tiempo intentando instalar Linux, pero por una u otra razón, no conseguía dejarlo "fino", probé toooodas las distros que conozco (Ubuntu Gnome y Kde Debian, Suse, Mandriva, Knoppix, UbuntuStudio), después ante la práctica imposibilidad de echarlo andar, probé MacOS, pero se me quedaba "Colgado". Antes de instalar windows como todo Micros-umiso, hice un último intento con linux (debo decir que he estado encabezonado en usarlo y lo uso por mis c.....) Instalé Debian.

Conseguí instalar la gráfica sin muchos problemas, lo conseguí poner fino (Salvo Compiz) y actualmente... ¡es mi sistema para fotos! Actualmente está en fase de pruebas y yo en aprendizaje, pero la verdad esque estoy muy contento.
    Según avance igual me lo instalo en el PC de internet y pego mil patadas a windows y a los virus de la mula.

Ha ayudado bastante el hecho de estar haciendo un curso de administrador de sistemas en el que usamos debian y por lo menos algo me estoy familiarizando con los comandos.

Bueno, de nuevo gracias y un saludo a todos !!!

Predeterminado

Y tuviste problemas con OpenSUSE? Yo uso la versión 11.0 y excepto el rato de instalar, que tarda un montón, luego no tengo ningún tipo de problema...

Antes había problemillas con los drivers de nVidia, ahora añades el repositorio, instalas con el Yast y a correr, tengo el doble monitor funcionando perfecto, la sintonizadora de TDT sin instalar nada (Y en Windows no he logrado hacerla funcionar!), etc...

Y para los RAW uso RAWStudio para visualizarlos seguidos y UFRaw para tratarlos, no sé porqué con RAWStudio los veo muy raros de color y con ruido...

Saludos,

David

Predeterminado Prueba de suse

Bueno, es la 3º vez que respondo, a ver si éste lo consigo publicar...

No recuerdo bien que es lo que me falló de suse, tengo entendido que es una distribución con drivers para todo y que funciona bastante bien (Está basada en RedHat no?) Si creo qrecordar que los comandos eran distintos a los pocos que conozco asi que no podía hacer nada (Para un novato en linux es jodido tirar de otra distro si apenas conoces comandos de una)

De todas formas parace una gran distribución, igual me animo en una de éstas a echarlo a andar en otro disco duro.

Saludos !!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola hace poco compre un portatil con linux,no me gusta se que hay verdaderos fanaticos del linox,tambienes verdad que llevo con el un mes,pero me resulta mas sencillo el windows,las practicas de imagen las hacemos con una mac,y creo que lo proximo que compre es un mac,me parece que en edicion,no tiene rival,saludos

Predeterminado

Empecé en Linux hace años con Mandrake, después Mandriva, Ubuntu y ahora Ubuntu 8.04 de 64 bits. No he visto nada mejor que Ubuntu, y creo que es muy amigable para principiantes en Linux. Como cada uno decimos maravillas de nuestra distro el mejor consejo para un novato creo que es recomendarle encarecidamente que monte el home (directorio personal) en una partición aparte. Así podrá cambiar de distribución o tener varias a la vez de prueba, sin afectar a sus datos.
    Linux puede funcionar también desde un pendrive USB. Con uno de 4 u 8 Gb puedes llevar tu sistema operativo, datos, correo, openOffice, gimp,... etc en el bolsillo y arrancar en cualquier ordenador propio o ajeno, llevándote a la vuelta todo en tu bolsillo. Una gozada.
    Soporta perfectamente dos monitores, incluso a resoluciones diferentes, y hasta que no se tienen no se da uno cuenta de lo cómodo que resulta tener en el segundo monitor las herramientas y paletas, el navegador de internet, una peli, el p2p, o la tv, o... mientras se trabaja en el primero. Una gozada para aprovechar el viejo monitor.
    Pasarse a Linux ya no es un acto heroico, sino de sensatez.
    Y si no puedes prescindir del virus Xp, pues nada, una partición para él y listo, que para eso los discos duros de ahora tienen hasta plaza de garaje y trastero.
    "El error más común es arreglar correctamente el problema equivocado"

40D, 24-105, manfrotto 190X+804RC2 ...y a ver que pasa...

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    No gratis, libre y eso da como costo de adquisision cero.
    Esa inferencia es errónea, libre no implica gratis

"Libre" significa que una vez has adquirido el software tienes 4 derechos (libertad de uso, libertad de estudio, libertad de distriución y libertad de cambio). No tiene nada que ver con el precio del software. Algunos son gratis y otros no. Pero las libertades se dan después de adquirir el software.

Espero haber ayudado

Cita Iniciado por bizen99 Ver Mensaje
    Yo estuve probando linux y me parecio estupendo. Lo malo que le encontre es que no tiene drivers para muchas cosas y yo no fui capaz de conectarlo a internet con una USB WIFI. Busque por todas partes y nada, incluse escribi al fabricante y me dijo que no daba soporte a Linux.

Al final encontre un post de como usar los drivers de Windows en Linux, hice que funcionara pero no se porque la conexion era lentisima.

Pues eso, que linux es estupendo, pero aun no esta diseñado para cualquier usuario (u ordenador) y yo me considero un usuario medio.
    Lo que comentas es problema del fabricante, no de Linux (¡ni mucho menos del usuario, claro!). Si el fabricante es tonto y no da soporte, entonces es su problema. Fíjate NVIDIA, fueron los primeros en dar soporte a linux, antes que ATI o Intel y ahora son los favoritos de los linuxeros. Buenos productos y buen soporte. ¡Cualquier fabricante debería saber eso!

Ahora, como usuario, te recomiendo: no metas tu dinero en cualquer sitio, decide dónde te quieren. Si vas a comprar una wifi USB asegúrate de que tenga un cartelito "linux compatible". Si no, ¡que se j*da el fabricante y que espabile!

Windows es un S.O. diferente a todos, así que cambiar a cualquier cosa-no-windows siempre va a costar, es como cambiar un coche gasolina por un diesel, al principio cuesta pero luego no tiene nada de malo (te puede gustar más o menos, por supuesto).

Ah, y otra cosa en la que gana por goleada: es legal. Windows también puede ser gratis... y PS... pero ¿son legales? En España el P2P es legal (por mucho que diga el ministerio) pero usar un PS sin una licencia comprada es incumplirla, y por ello no es legal. En un foro de fotógrafos es probable encontrar mucha gente que se gaste muchos euros en una licencia PS, pero ¿cuántos canonistas usan un Windows y/o un PS sin comprar licencia?

Ya que la mayoría de las distribuciones de Linux son gratis, os animo a que lo probéis dos meses y luego decidís. Yo recomiendo Ubuntu con una gráfica NVIDIA, pero si no podéis (o queréis) pues estupendo. Mandriva o SuSE son otras opciones estupendas y todas facilísimas y con buenas comunidades de usuarios. Si luego no os gusta, pues nada. Pero por probar, total, ¡es gratis!

Ah, y si no os gusta, no perdáis la oportunidad de escribir por qué no os gusta. ¡Este tipo de críticas son muy útiles para los desarrolladores!

P.D.: Aunque no lo parezca, ¡yo uso mac!

Predeterminado

hola, hace tiempo que estoy tentado en cambiarme a linux, pero aparte de la fotografia tengo otras necesidades, en concreto ahora necesitaria un servidor con php+mysql para intentar instalar joomla y toquetear, soy miembre de una asociacion cultural y llevo el mantenimiento de la web todo con el bloc de notas, me han dicho que joomla va muy bien y quiero probar, con esta excusa a ver si me cambio a linux que guindon quema ya un poco, ¿esta distribucion va bien http://es.releases.ubuntu.com/kubunt...sktop-i386.iso ?
    ¿algun consejo o ayuda?
    gracias, un saludo

Predeterminado

Buenas:

Estás hablando de la última distribución de Ubuntu que se llama Intrepid. A mí me parece mucho mejor que la Hardy Heron que fue la anterior en la que no tuve ningún problema para instalar un servidor apache para hacer algo de php. Supongo que tampoco lo habrá ahora.

Respecto a joomla no lo conozco así que no te puedo decir.

Lo que sí te puedo decir es que tienes una moral enorme para hacer el mantenimiento con el block de notas. Después de eso Ubuntu para ti será algo así como coser y cantar sólo que con algún grado de emoción.

Un saludo.

Las cosas que me gustan en mis webs:

http://www.guiavisualdeaves.es

http://www.arqueoturismo.net

Predeterminado

Supongo que ya conoces la versión windows, pero existe una aplicación que te instala un serv, apache, mysql, php y ftp, todo lo que necesitas para el tema web. Es bastante más jodido de instalar que en win, pero si lo necesitas te puedo mandar información ya que tengo bastante. El programa se llama XAMPP.
    Si necesitas alguna info te la puedo pasar. Saludos !

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernan Ver Mensaje
    Supongo que ya conoces la versión windows, pero existe una aplicación que te instala un serv, apache, mysql, php y ftp, todo lo que necesitas para el tema web. Es bastante más jodido de instalar que en win, pero si lo necesitas te puedo mandar información ya que tengo bastante. El programa se llama XAMPP.
    Si necesitas alguna info te la puedo pasar. Saludos !
    si porfa, todo lo que sea ayuda es bienvenida, de donde puedo descargarlo y como instalarlo paso a paso, estoy muy pegado en linux no se ni encender la maquina. Gracias

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo