Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Una ayudita, que no me convence...

Predeterminado Una ayudita, que no me convence...

Hola.

Ayer fui a hacer unas pruebas con mi 400d, y la verdad es que vuelvo un poco decepcionado.

Con una tarde soleada y con Av, ¿es normal que no pueda conseguir un disparo más rápido de 1/400 encuadrando edificios que le dan el sol y un cielo totalmente despejado? (24 mm, F5.6, EV+1.0, ISO100). Mi objetivo es el 17-85 IS USM.

Otra cosa que me decepciona: en primer plano de este encuadre hay coches aparcados a la sombra: para que se vean bien, el cielo me sale blanco. Para que el cielo no se queme, los coches salen muy oscuros.

Todo esto sin procesar el RAW.

También, si hago fotos en zonas sombreadas (motivos bajo arboles), la velocidad que obtengo es muy baja a mi entender: alrededor de 1/40.

Es mi primera salida a probar después de comprar la cámara.
    Saludos de Manolo. Sevilla. EOS 600D + Tamron 18-270
    http://www.hispapanels.com/cabina737

Predeterminado

Yo tengo la misma cámara y objetivo,acabo de salir a la terraza con ella al leer tu mensaje y mas o menos me sale lo mismo,a 24mm y 5.6 con +1av me da velocidades de 400/500 a Iso 100.
    Llevo poco con la cámara,pero a mi me parece que está bien,a 400 puedes tirar tranquilo, creo yo que no saldrá trepidada.
    Ora cosa es que es verdad que este objetivo muy luminoso no es,yo lo noto más en interiores,que a la mínima me toca tirar de Iso,aunque a veces he tirado fotos a 1/30 y han salido bien,imagino que por el IS,ya que mi pulso no es para tirar cohetes...yo creo que el IS te solventa un poco la baja luminosidad,ya que puedes tirar a velocidad un poco mas baja y que salgan bien,pero aún así,precisamente esta tarde mi mujer me va a regalar para el cumple (sin que yo lo sepa...),un 50mm F/1.8,con lo que espero olvidarme de Isos tan altos en interiores!! y por 70€ en los chinos,creo que vale la pena ese 1.8.

Sobre lo de las zonas con contraluz fuerte,creo que ese problema es comun a todos,independientemente de la camara que tengas,depende de donde midas la exposicion te saldrá bien una cosa u otra...para esto te recomiendo que te leas los post de Vampyressa,hay uno que es sobre la medicion de la exposicion,muy interesantes todos y muy didacticos.

Este en concreto habla de los contraluces http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=77842

Saludos.
    Última edición por meswy2000; 05/06/08 a las 12:29:41

Predeterminado

Hola.

Pues gracias por la confirmación.

El post de Vampiressa (estupendo por cierto) ya me lo leí. He hecho fotos siguiendo los consejos, y la verdad es que se logra colocar el histograma pegadito a la derecha, pero la impresión que me llevo es que las fotos salen demasiado claras así.

Igual es que me he ido a ver directamente los JPGs (con los parámetros que Vampiressa usa, y no las he revelado aún con CRaw.

También, como tiendo a usar f5.6 y alrededores, estoy un poco forzado a una profundidad de campo, saliendo desenfocadas cosas que me gustarían enfocadas.

Bueno, tengo pendiente de terminar de ver el curso de trípode, que llevo menos de la mitad...
    Saludos de Manolo. Sevilla. EOS 600D + Tamron 18-270
    http://www.hispapanels.com/cabina737

Predeterminado

Yo siempre que hay buena luz y puedo, intento buscar diafragmas medios,entre f/8 y f/11,leí en varios sitios que este objetivo era en los que más calidad sacaba,así como a partir de 24mm.
    Yo también estoy intentando lo de derechear el histograma,aunque la verdad es que me cuesta un poco pillar el tranquillo y a veces se me queman un poco...no me hagas mucho caso,pero creo que este método funciona bien si tiras en Raw y luego revelas,ya que corriges la exposicion,en los Jpg no se puede y por eso se verán claras las fotos.
    Prueba a tirar en raw,no te lo pienses y vas toqueteando el Acr,no es tan complicado como el PS,de hecho hasta yo le pillé el tranquillo a lo básico...
    En fin,a aprender por aquí nos toca....

Saludos.

Predeterminado

Hola Manolohpm, te cuento que por ahi dicen que para estos casos es preferible sacrificar, es decir el carro o la estructura, mas sin embargo la tecnologia nos ayuda a obtener buenos resultados, lo que puedes hacer en esta situacion es realizar tres tomas a distintas exposiciones, lo puedes hacer usando la herramienta breacketing, o una toma en formato RAW, y ajusta la exposicion y asi generas tus tres fotos, despues que tengas estas tres fotos a exposiciones distintas (-2, 0, +2 puntos de exposicion c/u), solo es cuestion de realizar un HDR en PS... suerte...