Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: derechos de imagen en España

Exclamation derechos de imagen en España

Hola a todos, me temo la respuesta pero alguien que sepa a ciencia certa me podría contestar: ¿haces una foto en la calle a una persona en concreto, en la vía pública, puedes exponerla en una sala o galería sin su autorización? ¿creo que la ley es clara al respecto y no puedes, pero bastaría con retirarla a petición del afectado, o podría solicitar daños y perjuicios? Ojo, no con intención de publicidad. ¿Y si vendo una foto o participo en un concurso sin su autorización? imagino que casi nadie va por la calle haciendo fotografías a la gente y llevando un contrato de cesión de imagen, más que nada porque la mayoría no te va a firmar dicha cesión. ¿Qué haces con todas esas fotos, enseñarlas a tus amigos y punto?
    MIL GRACIAS.

Predeterminado

Muy buena pregunta, espero que algún sabio del foro nos alumbre!!

Saludos!
    EOS 400D; Tamron 28-105 f.4-5.6 IF;
    compacta: Canon S50; analógica EOS 5

Predeterminado

Me he puesto en contacto con un fotografo de un periodico, y esto es lo que me ha dicho:
    Se pude fotografiar a toda persona en un sitio publico . Un agente te puede "detener" siempre y cuanto haya una denuncia formal por parte de una persona. En España hay una cosa que se llama " Presuncion de inocencia". Nadie te puede solicitar la tarjeta de memoria o requisar la camara, sin denuncia.
    Otra cosa es que presentes las fotos en un concurso y tengas remuneracion por esa foto, entonces esa persona puede denunciarte, y sacarse unas pelillas.

Un saludo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Se supone que el fotoperiodista que te indicó eso hace fotos de gente para el periódico y cobra por ello, con lo cual tiene una remuneración por esas fotos. Según eso estaría en la misma situación?? A lo mejor la gente no quiere ser publicada en el periódico, ¿Qué diferencia tiene respecto a la remuneración que indicas del concurso?

Supongo que será un poco más complejo que todo eso.
    Ramón Lado
    Canon 5D Mark II, 50 f1.8 II, 100 f2.8 USM Macro, 24-105 f4 L IS USM, 70-200 f4 L IS USM, 75-300 f4-5.6 II, Flash Canon 580EX II, 380EX, YN-460 II, O-Flash F175, Tubos Extensión KENKO DG, Trípode Manfrotto 055XPROB y Rótula 804RC2,.......
    http://www.canonistas.com/foros/sign...gpic2224_4.gif

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por rlado Ver Mensaje
    Se supone que el fotoperiodista que te indicó eso hace fotos de gente para el periódico y cobra por ello, con lo cual tiene una remuneración por esas fotos. Según eso estaría en la misma situación?? A lo mejor la gente no quiere ser publicada en el periódico, ¿Qué diferencia tiene respecto a la remuneración que indicas del concurso?

Supongo que será un poco más complejo que todo eso.

Algo sobre este asunto sé, y es que si alguien aparece en segundo término, por ejemplo entrega de un premio a un ganador y al lado aparece alguién mirando, se puede publicar en el periódico sin ningún problema. Pero mi pregunta va referida a primer término, vamos protagonista total, sin noticia y presentada a concurso o en una galería solo para ser expuesta o incluso venta de la fotografía a un particular.

Saludos.

Predeterminado

Muy buena la pregunta, yo tambien estoy intesado en el tema
    EOS 400D + EF 24-105 F4 L IS USM + EF 70-200 F2.8 L IS USM + Grip BG-E3 + SIGMA Flash EF-500 DG ST + Lowepro PRIMUS

Predeterminado

Este tema está bastante tratado en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=76142

Predeterminado

No te creas no está del todo claro, he pasado mi pregunta al otro foro que veo que está más estudiado. Un saludo.
    Gracias.