Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Cartón pluma ¿cómo se monta una foto?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    El Médano (Tenerife), a veces en Cádiz
    Mensajes
    173

    Predeterminado Cartón pluma ¿cómo se monta una foto?



    En las bases de algunos concursos pone que la fotografía deberá ir montada sobre cartón pluma o similar. ¿Qué es el cartón pluma y cómo se monta la foto?
    No estoy seguro de ninguna de las dos cosas y tengo dudas ¿podéis ayudarme?
    Gracias.
    La fotografía es el arte de convertir los instantes en eternos.
    FLICKR


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Pues tenía pensado escribir un artículillo sobre esto en Xataka Foto, pero no puedo ahora mismo...

    Las planchas de cartón pluma se venden en tamaños de 70x100cm en cualquier papelería técnica, por un precio aproximado de 5€, dependiendo del grosor (0,5cm está bien). Si de paso en esa misma tienda compras spray adhesivo, pues mejor.

    Echa el spray adhesivo en la foto (también puedes usar cinta adhesiva de esa que pega por los dos lados) y pégala en el cartón pluma, dejando un poco de margen por los lados. A continuación usa una regla grande y un cuttex y recórtala. Procura hacer el corte con uno o dos pasos del cuttex, para que no te queden cortes raros.

    Puedes recortar el cartón pluma primero y pegar la foto después. Así ahorras cartón pluma, desde luego, pero hay que tener algo de práctica para que te salga bien, que así es más difícil.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    El Médano (Tenerife), a veces en Cádiz
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Bruno, gracias por la respuesta. Comprendido
    La fotografía es el arte de convertir los instantes en eternos.
    FLICKR


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mijas-costa, Málaga.
    Mensajes
    183

    Smile carton pluma o foam

    Yo he realizado una expo en marzo y el laboratorio se encargo de todo, me las pego en Foam (es lo mismo), y me lo termoselló, que consiste en aplicarle una película protectora para evitar que se manche.
    Eso si, el laboratorio tiene que ser uno profesional, también cabe la posibilidad de recoger tu las fotos y buscar una tienda de enmarcado de cuadros que también te lo pueden hacer, igualmente tienen que ser una buena tienda.
    Saludos.
    El mundo no lo hemos heredado de nuestros padres, nos lo han prestado nuestros hijos http://www.emiliodominguez.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Hombre, el foam es lo bonito y caro. El cartón pluma es lo casero háztelo-tú-mismo y barato.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    607
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Todo de acuerdo con brunoat. Solo añadir que el cartón pluma de 70 x100 a mi me cuesta 12 euros. También se puede pegar la foto al cartón pluma con barra de pegamento. La opción del FOAM termosellado, si es para envíar una vez a un concurso vale, pero como estés enviando aquí y allá te vas a gastar el premio en foam. Saludos.

    vicentedolz.com



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    El Médano (Tenerife), a veces en Cádiz
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Decir que las piezas de cartón pluma me han costado a 0.49€ la unidad en A4 de 3 mm. Y a 1.56 € la unidad en A3 de 5 mm.
    Un saludo.
    La fotografía es el arte de convertir los instantes en eternos.
    FLICKR


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Torrent (VLC)
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Hola El Lobo y demás posteadores, yo, por el momento, estoy utilizando foam procedente de una exposición en una conferencia de trabajo, utilizo para pegar la foto (generalmente 45x30) la cara donde no hay nada impreso (es para uso personal). Primero marco la foto sobre el foam, la recorto con cutex (y paciencia) y la pego con pegamento adhesivo en spray (como bien dice Brunoat). El pegamento que utilizo es la marca 3M, hay de dos tipos, el azul (que gasto yo) y el rojo, se diferencian en que el primero es removible (te da tiempo corregir si colocas mal la foto) y el segundo creo que no y se pueden encontrar en papelerías especializadas.

    La verdad es que en este tamaño de fotos no es muy complicado, no soy un manitas precisamente.

    Un saludo a todos y os animo a prepararos vuestras fotos ampliadas y colgarlas en casa o regalarlas a íntimos, te da una gran satisfacción personal el ver que la gente reconoce tu trabajo.
    50D / G9 / Sigma 17-35mm f/2.8-4 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-70mm f/2.8 L / Tamron 90mm f/2.8 / Canon 70-200mm f/4 L / Canon Speeddlite 430 EX / Pixma iP 4700

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado truco para recortar.

    Hola a todos!
    El cartón pluma es delicado de tratar.
    Como bien ha dicho brunoat, lo mejor para sujetar la imagen es el Spray adhesivo, pero no deja mucho tiempo para el centrado de la misma.
    La cinta adhesiva a 2 caras es mejor en cuanto adherencia, pero es poner el papel de la foto y al entrar en contacto con el adhesivo, "toma" ya está pegada y cuesta horrores manejarla.
    Yo normalmente lo hago al reves con soporte mucho mas grandes.
    Cuento:
    colocamos la foto bocabajo sobre una superficie (madera por ejemplo a modo de martir)a la que podamos pasar un cutter sin cuidado, aplicamos el spray adhesivo sobre el cartón pluma y volcamos con cuidado de centrarlo bien sobre la foto (que esta al reves) y dejamos caer, presionando fuerte.
    Para cortar los sobrantes o excendentes de la foto (es bueno tener una foto con demasías).
    Cortaremos con el cutter las "rebabas" de la imagen pasando la punta de la cuchilla del cutter apoyado en el canto del cartón pluma, de manera que el mismo cartón nos servira de "regla" y guia para cortar.
    Al estar bocabajo no invadiremos la imagen con el corte y así no llevarnos sorpresas desagradables.
    Es conveniente recordar que sigue siendo cartón pluma y un exceso de presión cortaría este mismo.
    espero os sirva!!
    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado Carton pluma: tipos, colores, tamaños y espesores.

    Hola a todos.

    Deciros que soy un recien llegado, tanto al foro (este es mi primer post), como a la fotografia...

    Me estoy iniciando con una canon EOS 1000D. Se que es una opcion sencilla, pero me esta sirviendo perfectamente para los cursos, salir al campo de "excursion", .... mientras ahorro para la Mark II

    En fin, a lo que iba por el post... Por motivos ajenos a la fotografia, utilizo bastante carton pluma, por lo que voy a intentar ampliar la informacion basandome en la tienda de materiales bellas artes en la que lo compro normalmente.

    El carton pluma, está disponible en varios colores y en varios grosores. Los grosores habituales son 3 y 5 mm. , pero se pueden tambien conseguir en 10 mm. (no es tan habitual...).

    En primer lugar, estaría el carton pluma blanco , disponible en 3 y 5 mm. y en los siguientes tamaños: A3, A4, 50x70 y 70x100 cm..

    No tan habitual es el Carton Pluma Negro, pero si que se utiliza mucho tambien para ciertos trabajos. Este color está disponible en 5 mm. solamente, y en A3, 50x70 y 70x100 cm.

    Para el montaje de las fotos, con un spray adhesivo reposicionable es suficiente. (El reposicionable lo podemos convertir en permanente aplicandolo en las dos caras a pegar).

    Si tenemos que cortar el Carton Pluma , es muy sencillo con cualquier cutter.

    Para los que no tengan ganas de complicarse la vida, existe tambien el carton pluma adhesivo. Grosor 5 mm. y en 50x70 y 70x100 cm. de tamaño.

    Seguramente habrán mas formatos y grosores en el mercado, pero yo os indico los que conozco.

    Espero que os parezca interesante este primer post, y espero poder contribuir al foro dentro de mis (peqeñas) posibilidades...

    Por cierto, tengo asumido que para cambiar de camara tendrá que pasar bastante tiempo, espero por lo menos cambiar pronto el pisapapeles que tengo de objetvivo

    Un saludo a todos!!!
    Última edición por pepe4567; 29/03/11 a las 14:47:47 Razón: Poner el titulo

  11. #11

    Predeterminado

    ¿Alguien sabe que modelo es el del pegamento en spray 3M?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    El Spray de 3M es del tipo contacto, muy tóxico,.
    Ahora pregunto, tengo que pegar un foto 70X50 cms. sobre cartón pluma. ¿Conoce alguien como hacerlo de la mejor manera?si, ya he leído atentamente este post, ecuerdo haber usado hace muchos años una cola, pegamento que era removible, es decir que pegabas y tenías unos segundos para colocarla definitivamente.No recuerdo la marca.
    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dónde comprar cartón pluma
    Por Turrican en foro Comprar
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/03/11, 14:48:13
  2. ¿Cómo se monta el flash en el pie de estudio?
    Por nuss en foro Iluminación
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 06/08/08, 22:20:27
  3. Como se monta un parasol
    Por globero en foro Ópticos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/07/08, 15:03:19
  4. Video de como se fabrica y se monta un objetivo
    Por galileogalilei en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/07, 12:33:25
  5. como hacer la foto al cartón de gris 18%?
    Por Enryk en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/03/06, 20:43:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •