Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Harta de la 400

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado



    Es normal que salga oscura. El predominio en la imagen son las nubes BLANCAS, por lo que el fotómetro de la cámara cree que hay demasiada luz, y subexpone la foto. Deberías haber bloqueado una medición parcial, o puntual a los edificios, y luego reencuadrar. Es el mismo caso que en un paisaje nevado. Hay que conocer primero cómo funcionan los diferentes modos de medición de la cámara. Otra opción clásica, que suele dar buenos resultados, es medir el punto más luminoso de la foto, y compensar +2 puntos la exposición (más o menos, es empírico).

    Lo te tirar a 1/500 esa foto a 42mm., no tiene ningún sentido.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    LA RINCONADA
    Mensajes
    132

    Predeterminado prueba en modo P

    que tal, a mi parecer 1/500 es como te han dicho los compañeros una velocidad excesiva. Prueba a disparar en modo P para ver si la foto te sale subexpuesta o no y mira que velocidad y diafragma le asigna ma camara para tener una referencia de los parametros aproximados en los que te tienes que mover en estas condiciones de luz. la iso 100 o 200 y con una verlocidad de 1/100 te deberian salir bien las fotos a no ser que estuviera muy nublado y realmente falte luz por lo que entonces deberias forzar un poco mas la sensibilidad iso a 400 o bien a 800.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Es normal que salga oscura. El cielo en la foto engaña al fotometro. Tendrias que haberla compensado. Es lo mismo que pasa si haces fotos en la nieve. El fotometro mide la luz reflejada de una escena. El asume que el total de luz reflejada es de un 18% (gris medio). Si una foto se sale de estos parametros tienes que compensarla. En el caso que fotografies escenas muy oscuras te pasará exactamente al reves.
    De todas maneras si tienes otra camara mide los valores de una y otra.
    7D 35 f2 IS, 100 f2.8L Macro IS

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Godella, Valencia
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Lo que ha dicho Raul un poco mas arriba, tiene toda la razon. No es culpa de la camara, es culpa del fotografo por no saber como mide la luz la camara. Si hay cielos con nubes, el fotometro se dispara y compensa hacia la subexposicion. Mi consejo es que aprendas a usar el modo M, como yo lo estoy haciendo, y cada vez salen mejor las cosas.

    Todo esto lo aprendi viendo los tutoriales de esta pagina http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html, que ademas enseña cosas practicas para dejar de ser un novat@ en la fotografia.

    Un saludo!
    Saludos!
    7D + 24-70L f2.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias a todos por la ayuda. Entonces y recapitulando: lo primero buscar otra 400 y comparar, después bloquear la exposición cuando haya mucho cielo, utilizar otro modo de medición (cuál recomendáis?), hasta aquí todo bien, el problema viene en cuanto a lo del modo M, cómo sé que velocidad y diafragma poner si suponemos que el fotómetro mide mal .

    Un saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Godella, Valencia
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Dudo que el fotometro este mal, a mi me pasaba lo mismo que a ti hace tiempo. Es aprender a usar el modo M, puesto que el fotometro es un ordenador y no es inteligente como un ser humano, debes corregirlo tu manualmente.

    Lo principal es aprender como capta luz la camara y su fotometro, lo siguiente es hacer fotos en M calculando la luz de la escena. Estoy convencido de que tu fotometro marca bien la escena, puesto que hace una ponderacion de la luz total.

    De todas formas, aqui http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html en el capitulo 15, se explica todo todo todo
    Saludos!
    7D + 24-70L f2.8

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Esta chica tiene el exposímetro de la cámara con una compensación a -2, tiene que ser eso.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Yo veo el 1/500 una burrada, de todas formas esa foto en Raw no se perdería ni mucho menos, se podría arreglar, no veo yo la foto como para alarmarse tanto...

    Quizás si cambiases de modo... Aunque viendo como está el cielo la foto me parece muy real, es decir los edificios estan oscuros por la negrura que tenia el cielo, no por tu camara...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Esta chica tiene el exposímetro de la cámara con una compensación a -2, tiene que ser eso.
    Pues no, va ser que no es eso .

    a mí lo de la vel de 500 también me parece excesivo, pero es lo que decía la cámara .

    la foto está en raw, y claro que la puedo recuperar, pero no me hace mucha ilusión tener que ajustar todas las fotos que hago , más que nada por que no tengo tiempo

    Pongo otra foto, es del Planetario de Madrid, un día con un sol de justicia , y en la foto no se v e nada de eso




    datos:

    vel 1/800
    diafragma 8
    iso 100
    dist focal 31 mm.
    modo prioridad av

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Godella, Valencia
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    En la foto del planetario, ves cosas oscuras por las nubes que hay en el cielo, dan mucha luz y despistan al fotometro. Una vez mas te aconsejo que mires el capitulo 15 de aqui http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html, donde te explicaran lo que es la latitud de luz. De verdad, ahi esta la respuesta a tu mal.

    Las camaras tienen una latitud donde pueden captar la luz correctamente, pero cuando hay algo que sobrepase la latitud (por encima o por debajo), el fotometro se vuelve "loco" y corrige a su manera la exposicion.

    Un saludo
    Saludos!
    7D + 24-70L f2.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo personalmente creo que la foto esta mal tomada, mas que la cámara te subexponga, lo que no quiere decir que lo haga, pero en esta foto esta claro que la cámara ha medido el cielo y te ha oscurecido todo...
    Esto quizas te pasa porque cuando tomas la medicion de la luz no la haces correctamente
    Fijate en el post primero de esta seccion de la 400D y veras que te explica lo que te pasa y pone ejemplitos , veras como "curas" tu problema, pero no te preocupes es algo que veras arreglas pronto

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beschi Ver Mensaje
    Dudo que el fotometro este mal, a mi me pasaba lo mismo que a ti hace tiempo. Es aprender a usar el modo M, puesto que el fotometro es un ordenador y no es inteligente como un ser humano, debes corregirlo tu manualmente.

    Lo principal es aprender como capta luz la camara y su fotometro, lo siguiente es hacer fotos en M calculando la luz de la escena. Estoy convencido de que tu fotometro marca bien la escena, puesto que hace una ponderacion de la luz total.

    De todas formas, aqui http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html en el capitulo 15, se explica todo todo todo
    no hay por qué usar el modo M, tiene la función de compensación de la exposición, que hay que acostumbrarse a usar constantemente

    Puede sacr en automático, semiautomático o como quiera... si lo hace con automatismos sólo tendrá q compensar si mide a un cielo, o a una pared negra

    saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •