Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: ¿ Diferencia entre lentes EF y EF S ?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43

    Predeterminado



    Muy interesante el hilo y me encanta que gente experta y experimentada pueda ayudarnos a nosotros, los novatos, con nuestras dudas, de verdad muchas gracias ^^
    Mi duda es: que factor de conversión tengo que aplicar al objetivo que me compre? Tengo una 550D... Estaba pensando en el 50 mm 1.8 II , que os parece?
    Saludos!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    muy bien explicado, genial!

  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gerard265 Ver Mensaje
    Estaba pensando en el 50 mm 1.8 II , que os parece?
    Se podría decir que es imprescindible en cualquier mochila por su relación calidad-precio, aunque en mi caso preferí pagar 100 euros más y comprarme un Zeiss de f1.4.

    Por cierto, magnífica explicación.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Duda tengo entonces,,, tengo una Canon EOS Rebel 2000 si me compro una CANON EOS T3i me sirven los lentes de esta EOS 2000????

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shoukov Ver Mensaje
    Que tal, la denominación EF-S significa que son lentes diseñados específicamente para cámaras digitales que no son "full frame", es decir, lo puedes utilizar en cámaras como la Canon Xti, Xsi, 10D, 20D, 30D y 40D, pero NO lo puedes usar en la 5D ni en las de la serie 1D, esto es porque en estas últimas el tamaño del sensor es de "full frame", espero que te sirva esta información:

    "Lo que cambia es el circulo de iluminación y la distancia al sensor.

    Los lentes con montura EF fueron diseñados para cámaras de 35mm, y los pueden usar las cámaras digitales, tanto de sensor full frame (tienen el mismo tamaño del negativo de 35mm, 24x36mm), como las de sensor APS-C, que es más pequeño (en el rango de 20.7×13.8 mm a 28.7×19.1 mm).

    Para crear economías en el precio de los lentes, tanto Canon como otros fabricantes desarrollaron lentes más pequeños y compactos, que son diseñados para iluminar sólo el área del sensor de las cámaras digitales. En el caso de Canon son los lentes de montura EF-S.

    La "S" in EF-S significa "short back focus" (enfoque trasero cercano): el elemento trasero del lente está más cerca del sensor que el mismo componente en los lentes de las cámaras SLR de formato 35 mm. La proximidad del elemento trasero al sensor facilita hcer lentes angulares y gran angulares, más pequeños y ligeros y con mayores aberturas... y sobre todo, más baratos.

    Los lentes EF-S no se pueden usar en las cámaras de 35mm ni en las fullframe, dado que al tener un componente más cercano al sensor, éste impide el paso del espejo.

    Además la imagen de los lentes EF-S no cubre el cuadro de las fullframe. La imagen quedaría como un circulo con las orillas tendiendo a negro."
    En las Canon EOS Digitales tanto APS-C como FF, la distancia de registro es de 44mm, y es identica a la de las EOS analogicas.

    La montura EF-S solo es utilizada por Canon en sus APS-C. Otros fabricantes de objetivos utlizan la montura EF en sus objetivos APS-C para Canon

  6. #18

    Predeterminado

    Hola. Te quería hacer una pregunta.
    Tengo una Canon EOS 50 (analógica) y quería comprarme un macro y un gran angular. Me podrías indicar cuál me conviene comprar? Tengo entendido que los EF-S no son "compatibles"..., es así?????

    Me dijeron que cualquiera que sirva para una Canon reflex digital, pero mi hermana tiene una y sé que esas lentes no sirven para la mía....

    Bueno, espero no sacarte mucho tiempo, y , sobre todo, haberme expresado y explicado bien....

    Te agradezco desde ya

    Silvia.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Un par de puntualizaciones.
    La 10D, pese a ser APS-C, solo admite objetivos EF.
    La distancia focal de un objetivo es la que es, y no cambia sea el objetivo diseñado para APS-C, FF o 6x6, lo que ocurre es que una distancia focal determinada, no se comporta igual en cada uno de los formatos. Así por ejemplo un 50mm, sería un tele moderado en APS-C, objetivo stamdard en FF y un angular para 6x6. pero en todos los casos su longitud focal seguiría siendo de 50mm.
    La cuestión de multiplicación surge de que habiendo sido el FF, paso universal, 35mm o 24x36 o como queramos llamarlo, el formato más universalizado durante muchos años, la multiplicación de la longitud focal de una óptica por el factor de conversión nos indica que dicha óptica se comportará en el formato correpondiente como se comportaría un objetivo de longitud focal igual al resultado de dicha multiplicación en una cámara FF. De ahí que se denomine al resultado de dicha multiplicacion como longitud focal equivalente.

  8. #20

    Predeterminado

    Buenas tardes: Voy a comprar una canon 7D con un objetivo 18 - 135. Quiero saber que es mejor opción. Que sea EF - o EF-S. ?
    GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.

  9. #21

    Predeterminado

    Disculpen se me olvidaba un detalle, mi interés principal con esta cámara es el video.

  10. #22

    Predeterminado

    Se que estoy reiterando pero solo para poder estar seguro antes de hacer mi compra :/

    Yo tengo una Canon 60D, me vino con una lente de 18-200 EF-S, quiero comprar una lente EF-75-300USM, puedo trabajar con esta lente en mi cámara? me generará algún problema?

    Saludos!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeguimas Ver Mensaje
    Se que estoy reiterando pero solo para poder estar seguro antes de hacer mi compra :/

    Yo tengo una Canon 60D, me vino con una lente de 18-200 EF-S, quiero comprar una lente EF-75-300USM, puedo trabajar con esta lente en mi cámara? me generará algún problema?

    Saludos!
    Por supuesto que puedes....... Mírate ésto y saldrás de dudas. (y perdoname por la auto-cita)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    En las cámaras Canon EOS de "carrete/pelicula", o sea, de 35mm NO se pueden utilizar los objetivos EF-S.
    Cita Iniciado por buzondesilvia Ver Mensaje
    Hola. Te quería hacer una pregunta.
    Tengo una Canon EOS 50 (analógica) y quería comprarme un macro y un gran angular. Me podrías indicar cuál me conviene comprar? Tengo entendido que los EF-S no son "compatibles"..., es así?????

    Me dijeron que cualquiera que sirva para una Canon reflex digital, pero mi hermana tiene una y sé que esas lentes no sirven para la mía....

    Bueno, espero no sacarte mucho tiempo, y , sobre todo, haberme expresado y explicado bien....

    Te agradezco desde ya

    Silvia.
    Última edición por thepeanut; 22/04/17 a las 15:36:57

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/04/08, 09:19:56
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/08, 18:58:59
  3. diferencia entre 70-200 2.8 is o 70-200 2.8 is usm
    Por Richy en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/03/08, 20:59:45
  4. diferencia entre 200 - 300
    Por ASTURIAS RACING en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/02/07, 21:19:37
  5. Diferencia entre EF y EF-S
    Por rider en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/06, 18:01:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •