Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: ¿ Diferencia entre lentes EF y EF S ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Chihuahua, Mexico
    Mensajes
    59

    Question ¿ Diferencia entre lentes EF y EF S ?



    ¿Que diferencia hay entre estos tipos de lentes?

    Quizá sea algo muy obvio pero yo no lo se, y hay que preguntar para enterarse.

    Gracias por su ayuda

  2. #2

    Predeterminado diferencias

    Que tal, la denominación EF-S significa que son lentes diseñados específicamente para cámaras digitales que no son "full frame", es decir, lo puedes utilizar en cámaras como la Canon Xti, Xsi, 10D, 20D, 30D y 40D, pero NO lo puedes usar en la 5D ni en las de la serie 1D, esto es porque en estas últimas el tamaño del sensor es de "full frame", espero que te sirva esta información:

    "Lo que cambia es el circulo de iluminación y la distancia al sensor.

    Los lentes con montura EF fueron diseñados para cámaras de 35mm, y los pueden usar las cámaras digitales, tanto de sensor full frame (tienen el mismo tamaño del negativo de 35mm, 24x36mm), como las de sensor APS-C, que es más pequeño (en el rango de 20.7×13.8 mm a 28.7×19.1 mm).

    Para crear economías en el precio de los lentes, tanto Canon como otros fabricantes desarrollaron lentes más pequeños y compactos, que son diseñados para iluminar sólo el área del sensor de las cámaras digitales. En el caso de Canon son los lentes de montura EF-S.

    La "S" in EF-S significa "short back focus" (enfoque trasero cercano): el elemento trasero del lente está más cerca del sensor que el mismo componente en los lentes de las cámaras SLR de formato 35 mm. La proximidad del elemento trasero al sensor facilita hcer lentes angulares y gran angulares, más pequeños y ligeros y con mayores aberturas... y sobre todo, más baratos.

    Los lentes EF-S no se pueden usar en las cámaras de 35mm ni en las fullframe, dado que al tener un componente más cercano al sensor, éste impide el paso del espejo.

    Además la imagen de los lentes EF-S no cubre el cuadro de las fullframe. La imagen quedaría como un circulo con las orillas tendiendo a negro."
    Última edición por Shoukov; 07/06/08 a las 07:25:30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Mejor explicado imposible. Vaya lección, Shoukov

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Chihuahua, Mexico
    Mensajes
    59

    Thumbs up Gracias, aprecio tu ayuda

    Shoukov



    Muchas gracias por el tiempo y la paciencia para una explicación tan buena como la que has hecho, con esto queda más que despejada la duda que yo tenía, gracias a ti y a varios compañeros que se toman el tiempo para enseñar a los novatos como yo es que vamos mejorando, les debemos mucho y considero que la mejor forma de pagar es aprovechando todo su conocimiento, y colaborando con lo poco que nuestra experiencia nos permita.

    Admiro y respeto el conocimiento y la experiencia, pero aun más la voluntad de trasmitirla a los demás.


  5. #5

    Predeterminado

    Esto que habeis explicado afecta al rango focal??
    Es decir un objetivo por ejemplo EF 18-55 al ponerlo en una 40D al tener un factor de multiplicacion 1,6 seria un 28-88 mm.
    A un objetivo EF-S habria que seguir aplicando este factor? o al ser objetivos especificos para las NO full un objetivo EF-S 18-55 no le afecta este factor y es a este efecto un 18-55?
    Me he explicado?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    HUESKETA
    Mensajes
    2.428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mierteran Ver Mensaje
    Esto que habeis explicado afecta al rango focal??
    Es decir un objetivo por ejemplo EF 18-55 al ponerlo en una 40D al tener un factor de multiplicacion 1,6 seria un 28-88 mm.
    A un objetivo EF-S habria que seguir aplicando este factor? o al ser objetivos especificos para las NO full un objetivo EF-S 18-55 no le afecta este factor y es a este efecto un 18-55?
    Me he explicado?
    Tanto sea EF como EF-S, han respetado los valores focales antiguos de 35mm o Full Frame. Es decir, tal y como dices en una 40D un EF-S 18-55 sería equivalente a 28-88 de una FF.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo quisiera comprar un lente macro... Mi cámara es un Rebel XS o sea APS-C. Me intereso el EF-S 60 MM f/2.8 lo que equivaldria un lente casi de 100 mm macro (96 mm). Pero no sabía que la montura no se podia instalar en una 1D. Bueno en la 40D o 50D como funcionaría. ¿que equivalencia tendría? Porque segun yo se estas camaras tienen un factor intermedio entre la de 35 mm y APS-C. Pregunto esto porque en un futuro no muy lejano pienso comprarme una camára 1D o 50D (o su equivalencia). ¿Entonces que lente me convendría comprar?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mierteran Ver Mensaje
    Esto que habeis explicado afecta al rango focal??
    Es decir un objetivo por ejemplo EF 18-55 al ponerlo en una 40D al tener un factor de multiplicacion 1,6 seria un 28-88 mm.
    A un objetivo EF-S habria que seguir aplicando este factor? o al ser objetivos especificos para las NO full un objetivo EF-S 18-55 no le afecta este factor y es a este efecto un 18-55?
    Me he explicado?
    Si, afecta a todos los objetivos, EF y EF-S




    Pings Launcher !!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Solo apuntar que las lentes EF-S no se pueden usar en cámaras Full Frame, como han dicho, pero las EF si se pueden usar en las APS-C
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  10. #10

    Predeterminado lentes con is

    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Solo apuntar que las lentes EF-S no se pueden usar en cámaras Full Frame, como han dicho, pero las EF si se pueden usar en las APS-C
    buen dia soy un novato de la fotografia y necesito q me colaboren en una duda tecnica en q consiste la tecnologia del estabilizador de imagen y en que afecta en los lentes... sobre todo en los 18-55 efs y si me sirve para una 50d gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Aquí tienes un video de su funcionamiento.

    YouTube - Canon Image Stabilization demo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Cozumel Quintana Roo
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Excelentes aportes, yo tambien soy nuevo en el mundo de la fotografia digital y mi pregunta tiene que ver con el famoso "Canon EF 50mm f/1.8 II Autofocus Lens" Recien acabo de ordenarlo y segun entiendo utilizado en una 7D con el factor de conversion x1.6 este seria un lente equivalente a un 80mm, estoy en lo correcto?

    Por ultimo, estoy pensando en comprar un angular, por ejemplo el "Canon Wide Angle EF 35mm f/2.0 Autofocus Lens" Aplicando el mismo factor de conversion tendriamos que este lente equivaldria a 56mm. Mi duda seria entonces, a pesar de tener una equivalencia a 56mm el resultado visual seguiria siendo el de un lente angular?


    Saludos y mil gracias!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/04/08, 09:19:56
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/08, 18:58:59
  3. diferencia entre 70-200 2.8 is o 70-200 2.8 is usm
    Por Richy en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/03/08, 20:59:45
  4. diferencia entre 200 - 300
    Por ASTURIAS RACING en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/02/07, 21:19:37
  5. Diferencia entre EF y EF-S
    Por rider en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/06, 18:01:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •