Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 26 (SOLO MIEMBROS)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Cámara La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 26 (SOLO MIEMBROS)



    < TEMA DE LA SEMANA: Bicicletas

    < GANADOR:
    Tatigb78
    < TOTAL DE PARTICIPANTES:
    5+1




    < CLASIFICACIÓN GENERAL:

    01- Kainpower: 88 +5 = 93
    02- Lydiia: 69 +4 = 73
    03- MarcJuggler: 63
    04- Chuka: 58
    05- Garca: 55
    06- Vivir: 44
    07- 1100D: 43
    08- Tatigb78: 41 +5 = 46
    09- Sandropop: 37 + 4 = 41
    10- Danny_J: 35
    11- Mpelly: 34
    12- Snakesanti: 26
    13- Tachs: 23
    14- Diana: 23
    15- Isra: 22
    16- Anjabuhe:=21
    17-
    Clive V: 8
    18-
    Lochrecan: 7
    19- Iñigo75: 5
    20- Frank Cappa: 2
    21- Juanjo99: 1








    <POST RECOPILATORIO DE TODAS LAS BATICAOS, TEMAS, GANADORES Recopilatorio semanas de la baticao


    < “LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

    < Cada semana se creara un post en el subforo General-fotografia con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

    < Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

    < Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 23:59:59. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión o no mostrar los datos EXIF. El titulo es opcional, pero recomendable.

    < Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

    < Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 23:59:59 y el Martes a las 15:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

    < El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el martes a las 15:01 y Martes hasta las 22:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

    < En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

    < Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

    Idea original del usuario Javivi2002
    Última edición por mpelly; 09/07/13 a las 12:40:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Foto semana 26:


    Bicicletas por tatigb78, en Flickr

    Valoraciones semana 26:

    Pues vamos al lio, esta semana va a ser corto pero muy complicado

    Tati: pues eso, aunque no es gran cosa era lo que tenia en mente desde el primer momento y he podido hacerlo, así que me doy con un canto en los dientes.

    Kainpower: En tu linea maño ¡¡Arrggg!!. Encuadre y composición genial, da mucha sensación de movimiento y velocidad. Lo que no me convence especialmente aunque esté bien procesado es el B/N, me pide ver el color de las piedras y del adoquinado. Aún así una foto genial, en tu estilo.

    Chuka: Sinceramente viendo tus descartes creo que no has acertado con la elección, ya lo siento. La foto de las dos señoras con las bicis sobre los asientos es todo un foton, te lo habrias llevado de calle con esa. En cuanto a la foto, los protagonistas necesitan precisamente eso, mas protagonismo. Están demasiado encajonados a la derecha. Además tendrías que haber intentado que el borde de la calzada coincidiese con la esquina inferior derecha, le habría dado mas fuerza, así queda demasiado cortada. La pdc bien, todo nitido hasta donde llega la vista pero es una foto caotica, no puedo centrar la mirada en nada, ni siquiera en los protagonistas. Como consuelo puedo decirte que en tus descartes hay fotos preciosas, esta semana solo te ha fallado la elección.

    Mpelly: Menudo foton!! Preciosa. No puedo decir nada en contra. El entorno, la bici, luz, nitidez, el virado con ese toque antiguo...pena que no se te pueda votar esta semana. No puedo decirte mas, ¡Me encanta!

    Sandropop: Que ganas de ponerlo tan dificil. Creo que es la foto mas original de todas esta semana. El detalle de los adoquines bajo la sombre perfectamente definida. ¿Pero así que quereis que valoremos? No puedo ponerle peros, creo que está tecnicamente correcta y es muy muy interesante. Otro punto de vista acertadisimo. Enhorabuena!!

    Lydiia: Y ahora apareces tu para liarla aún mas. Creo que este tipo de fotografía tiene una dificultad tremenda y además parece ser muy de tu estilo. Encuadre bien, perfecto. Colores muy acertados, sin demasiada saturación que en este tipo de fotos es tentador pasarse con ella. Has captado un buen momento. ¿En contra? ISO 800?? ¿Lo tienes en automatico? Esa configuración te ha jugado una mala pasada, ampliada se puede observar ruido y es una pena. A pesar de eso muy buena foto.

    Y ahora los * de esta semana son para...tan ta ta chan!!!

    **Sandropop
    *Kainpower

    Última edición por tatigb78; 08/07/13 a las 11:32:14
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    FOTO SEMANA 26



    Esfuerzo

    VALORACIONES SEMANA 26

    Tati:
    Buena foto, esta bastante bien caracterizado el sujeto (que crack el tio es polifacético, lo mismo para un roto que un descosió), no le falta detalle. Los cortes de la cabeza y codo no me molestan en absoluto, pero el de la pierna si un poquito, seguramente por haber cortado a la altura del mismo tobillo. La expo la veo correcta. El procesado esta bastante bien, me sugiere calor y le va bien, quizás en el rostro te pasaste con algún ajuste se ven halos y artefactos. Por simple curiosidad ¿por que invertiste la foto?, todas las letras están del reves

    Yo mismo:
    Pues me fui a la antigua carretera N-340, hoy día convertida en paseo marítimo para ciclistas, deportista y paseantes con túneles y vistas al mar. Tenia mas o menos clara la foto, quería transmitir movimiento, por eso decidí bajar velocidad y busque un lugar que tuviera lineas de carril. La pase a B&N por que quería darle un poco de dramatismo a la escena, que sugiriera el esfuerzo del ciclista. A la hora que baje el paseo estaba muy concurrido (la fresquita), la suerte fue mía cuando vi que pasaba este señor con una bici antigua y el paseo estaba solo en ese momento.

    Chuka:
    Me gusto mas la foto del señor exhibicionista, para mi tenia momento y nuestro tema (el chico empujando la bici, el barco pasando en ese momento), y humor, el señor exhibicionista. Esta panorámica se me hace demasiado panorámica, los ojos se me van al ¿barco restaurante?, no a los ciclista. La expo la veo bien aunque se nota que la hora no era la mejor. Buena nitidez y procesado natural.

    Mpelly
    Preciosa lo primero que pensé al verla, pocos peros puedo sacarte, luz preciosa, sujeto exquisito, fondo a juego. La expo la veo correcta, el procesado de los colores muy bonito. Nitidez correcta. La textura de la pared genial. El único pero que veo, es la pintada de la pared "casa robada" uffff cuando lo ley se me ha caído la pared entera, no se si probaste a clonarlo. Si pudiera un asterisco te llevabas esta semana.

    Sandropop
    Muy curiosa tu foto, no pensé en esto al leer el tema, y por eso me gusta mas tu foto. Igual que Mpelly pocos fallos veo, la exposición correcta, el procesado sencillo pero bien realizado, quizás algo mas de PC para ver todas las baldosas enfocadas, me hubiera gustado mas. Una foto de bicicletas sin bici.

    Lydiia
    Estaba claro que era una buena semana para ti, aun recuerdo la foto que presentaste en la semana de deportes (¿fue la de tu estreno en la bati?).
    El momento captado es bastante espectacular, la bici, la arena, la mirada del biker. Procesado correcto, quizás me hubiera gustado uno mas agresivo, la foto lo pide. Los colores bien. El encuadre es muy bueno. La exposición es el tema ha tratar. Parto de que el resultado es correcto, aunque los valores elegidos no son los mejores, entiendo que usaste flash de relleno y de hay ese 1/200. Deberías haber bajado ISO para abrir diafragma y obtener menos ruido, o por lo menos haberlo tratado en el revelado. De todas maneras si te gustan este tipo de fotos te aconsejo un flash externo con HSS para disparar a mas de 1/200 con el, lo que te permitiría congelar mejores momentos rellenando con el flash.


    Los asteriscos son para:

    Tati * por una puesta en escena muy currada.
    Sandropop * una bonita y original foto
    Lydiia * por una foto de un momento espectacular.
    Última edición por kainpower; 08/07/13 a las 15:31:39


    flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    Foto semana 26:







    Valoraciones semana 26:

    Tatigb78: Me gusta mucho el prcesado... y aunque hay un recorte un tanto extraño en la parte baja dejandote el pie fuera d ela foto... no queda especialmente mal!! Me gusta la nitidez que hay en el sujeto... No se que mas decirte... me gusta mucho!

    Kainpower: No se porque pero me pide color la foto... Por lo demas... el encuadre, la nitidez obtenida en toda la escena...La sensacion de movimiento... En tu linea kain!!

    Yo: No se porque esta foto... Pero habra que apechugar con las consecuencias...

    mpelly: Muy buena foto... Color, nitidez, composicion... Una genial defensa del tema!!

    Sandropop: Me da la sensacion de que has convertido el suelo en techo... ¿has invertido la foto en vertical?... La sombra del sillin igual de nitida que la parte baja de la bici... y habria sido genia.!! La idea esta genial!!

    Lydiia: Que momentazo has captado... El polvo captado, el encuadre, la congelacion del sujeto... Un muy buen barrido!! Me gusta el procesado natural que le has dado!! Muy buena Lydiia!!

    Bueno, y ahora los *... Que lo tengo dificil porque habeis hecho un muy buen trabajo!!

    ** tatigb78
    * Lydiia
    Última edición por Chuka; 09/07/13 a las 12:27:37
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    León
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Foto Semana 26



    Las Viejas Glorias Nunca Mueren


    Valoraciones:

    Lydiia: Entiendo la complejidad de la foto, y que optaras por poner iso automático, a veces es preferible una mala foto, que una foto que no se vea nada. En cuanto a la técnica y el revelado, decir que el encuadre escogido lo veo dentro de las reglas, pero para una foto tan "xtreme" quiza un recorte al sujeto de la bicicleta le aportaría algo más. En cuanto a iluminación, contraste y balance de blancos lo veo correcto. Ya te digo que prueba a darle un toque más agresivo. Salvo esas cosillas, es una foto muy buena, que muchos quisieramos "pillar".

    Sandropop: Una buena idea, y según comentas, no siempre hay que darle mil vueltas a las cosas para una buena foto, a veces lo mas sencillo es lo mas llamativo. Me distrae mucho, muchisimo, y me extraña que el resto no haya dicho nada, o quiza me lo parezca a mi, que la foto está dada la vuelta. Los adoquines "al reves" me distraen demasiado. Bajando la exposición y aumentando la apertura, quedaría más nitida sobre todo los adoquines. La sombra está perfecta y el encuadres muy bueno. Enhorabuena.

    Chuka: hay mi chuka!!! con la de fotos buenas que has puesto en los descartes.... como panoramica está genial, pero para un tema de bicicletas está ajustado... apenas tienen protagonismo. El corte del chiringuito, los coches, el entorno es mejorable. apenas aprecio nitidez y la veo poco contrastada. creo que te equivocaste en la elección de la foto. Lo siento.

    Kain: Autentica Foto-Radar, agazapado en la trinchera hasta que pase el hombre a toda mecha. Quizá le sobre aire por la derecha, el virado a blanco y negro, una acierto, ahora, no entiendo el Iso 200 con F:10. Esto último no es una crítica ni una recomendación, simplemente me gustaría que me lo aclares para saber el motivo. La verdad, que es una foto muy buena, enhorabuena.

    Tati: se que nos leeras desde la playa, mecachis. Buena foto. Es un encuadre un tanto extraño, con muchos recortes (sera por la epoca en la que estamos), tanto por arriba, por abajo por un lado.... pero no desagrada a la vista. El procesado lo veo muy correcto y muy suave, con unos tonos bastante cálidos a pesar del azul del traje. La veo correcta en el foco, iluminación y nitidez. Enhorabuena.


    Puntuaciones:

    Tati *
    Kain *
    Lydiia *
    Última edición por mpelly; 08/07/13 a las 21:44:46

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Leganés - Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Foto Semana 26

    shadow bike

    Valoraciones:

    TAti: Parece una foto publicitaria total. Me llama la atención el corte superior e inferior, pero no me molesta. Lo que más me gusta es el procesado, muy elegante, el color sobre todo. Nitidez, enfoque, y disparo correctos. La foto tiene poca discusión.

    kain: Fotón. composición sencillamente genial. Escenario muy bien elegido con una perspectiva preciosa a la que solo había que añadir la paciencia a la espera del sujeto correcto. Me gusta mucho el procesado donde se distinguen las texturas de las rocas y el suelo. Y me parece genial el movimiento del ciclista, las líneas del carril bici y cómo desaparecen las líneas en el horizonte.


    chuka: He visto en tus descartes fotazas, verdaderas fotazas y estoy muy sorprendido del porqué has elegido ésta panorámica... Muy mejorable, hubiera esperado a que los ciclistas hubieran estado mucho más cerca... cuesta identificar sujeto. No está clara la intención de la foto.


    mpelly: otra fotaza. Pura postal, hubiera eliminado la puerta derecha de la composición ya que oscurece la foto y en cierto modo no añade más información. El procesamiento genial, los colores geniales. Hubiera intentado editar lo de "casa robada" que aparece sobre el sillín.... pero la foto es genial tío.


    Sandropop: después de un buen rato haciendo fotos alrededor de un grupo de bicicletas de alquiler se me ocurrió trabajar sobre la sombra proyectada y ése fue el resultado. Personalmente satisfecho.


    lydiia: Muy buena instantánea, resultó una foto con una composición muy buena. la mirada traza camino con la propia gravedad de la diagonal, cayendo hacia la izquierda. Me ha sorprendido en el exif el iso 800 y la apertura a f18, antes de verlo imaginaba una velocidad más alta y una apertura mayor tambien. He visto algunos de tus descartes igual de espectaculares. Creo que es una foto que tiene su dificultad de ser tomada en buenas condiciones y también lo valoro. Buen procesado y nitidez muy aceptable en una foto tan difícil de captar sobre todo teniendo en cuenta que el sujeto cae hacia la sombra.

    Kaín: *
    Lydiia: *
    Tati: *
    Última edición por sandropop; 08/07/13 a las 09:34:53

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Foto Semana 26


    Downhill

    Valoraciones semana 26:

    tatigb78: Bonita foto! Pero me falla bastante el encuadre, me gustaría más si se viese la bici entera y el pie.. también echo de menos que se vea el suelo, creo que todo esto le ayudaría bastante a transmitir más movimiento! Se ve demasiado estática.. Y además creo que tubiste algun problemilla con la luz.. Por lo demás buena foto! Con una nitidez perfecta!


    kainpower: Genial, me encanta! un 10, me gusta todo de tu foto.. El lugar, el blanco y negro, el desenfoque del ciclista.. Sin duda la mejor foto de la semana!


    Chuka: La verdad es que al final no as elegido nada bien chuka... Tenias de mejores.. Casi no llaman nada la atención los ciclistas.. Si al menos estuvieran un poquito más cerca.. Quedan demasiado a la punta.. No me convence nada el formato panorámica que as elegido.


    mpelly: Preciosa fotografía, y composición. Muy "vintage"! El fondo antiguo perfecto acompañando a la bicicleta.. y ambos con esos tonos anaranjados! Muy buena!


    Sandropop: Una foto muy imaginativa! A veces me sorprendéis con la imaginación que tenéis, cosas que yo nunca me pararía a hacerles una foto y que además os quede tan bien! Muy buena sandropop. Me gusta mucho que la sombra esté tan marcada y tan oscura!


    Lydiia: Tuve bastantes problemas con la luz.. era demasiado dura y con sombras también muy fuertes .. Así que al final me canse de estar tan pendiente de la luz y no de lo demás y puse el ISO en automático con tope a 800.. Y la verdad es que en esta en concreta podría haber bajado abertura y iso.. Pero estaba mas concentrada en la composición velocidad, flash...barridos... que en lo otro.. Y además creo que elegí mal la foto!



    Esta semana mis asteriscos para..:


    ** kainpower
    * Sandropop

    Última edición por Lydiia; 08/07/13 a las 15:06:14

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/06/13, 21:50:39
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/03/13, 22:48:50
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/03/13, 22:45:16
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/02/13, 23:36:26
  5. La Baticao 1100D/T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 3 (SOLO MIEMBROS)
    Por vivirparafotografia en foro General-Fotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/01/13, 23:00:20

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •