Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: compacta para llevar en el bolsillo

  1. #1

    Predeterminado compacta para llevar en el bolsillo



    Hola,
    estoy considerando comprar una compacta pequeñita para capturar esos momentos que se nos ponen a tiro sin previo aviso. Creo que debería tener estas cualidades (puestas de mayor a menor relevancia para mí):

    - Modo manual.
    - Posibilidad de tirar en RAW
    - Con buena calidad optica y, ya puestos, de construcción, que no sea plasticosa.
    - Distancia focal fija de 50 mm
    - Posiblidad de medición puntual
    - Poder consultar Histograma
    - Dado que por el uso de la cámara será frecuente que haya que recortar, no está de más que tenga unos 8 Mp.


    ¿existe algó así?
    Gracias!
    No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Vamos, que quieres una compacta pequeña con las características de una DSLR profesional. Ya te digo que eso no lo hay, si la hubiese ya la tendría en mi bolsillo. Para llevarla siempre conmigo tengo una Ixus, es pequeña y con muy buena calidad de construcción, mejor que la mayoría de las DSLRs. Como quería la mejor calidad posible elegí, para sustituir a mi Ixus 40, la 960 IS, con un sensor de 1/1.7", muy pequeño en comparación con un APS-C, pero con la mayor superficie que se puede encontrar en compactas. Su modo manual se limita a poder elegir la sensibilidad ISO y poco más, no puede grabar en RAW, la calidad óptica de su objetivo es buena, su zoom es 4x, bastante normal, sus modos de medición son los más clásicos de Canon, no se puede consultar el histograma y es de 12 megapixels.
    Lo más parecido a lo que quieres, pero ya no es una compacta pequeña que se pueda llevar en cualquier bolsillo, es la Canon G9 o la Sigma DP1, con sensor Foveon de 20,7x13,8 y focal fija de 28 mm (equivalente a unos 49 mm en paso universal).
    Para ver las características detalladas y pruebas la web más acreditada, al día de hoy, es http://www.dpreview.com/.
    Tambié te puedo decir sobre la Ixus que, a pesar del cuidado con que traté a la Ixus 40, ha sufrido varias caídas sobreviviendo a todas, tras unos años de ir siempre conmigo en el bolsillo.
    Saludos,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Con Raw, si no es la G9 creo que no hay mucho más. El resto de sus caracerísticas también se aproximan bastante a lo que dices, excepto en la focal fija de 50. Mira si te cuadra por dimensiones (es grande) y precio (es cara).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Y no tienes algún otro antojillo .. ????

    lo de la focal fija de 50 mm es por algo especial ???

    Bueno, chascarillos aparte ... con lo que pides, NO, No lo hay ....

    Revisa el catálogo de compactas de Canon (que permitan manual):

    http://www.canon.es/For_Home/Product...era/powershot/

    Si el RAW es de lo mas importante para tí, creo que se reduce a dos opciones:

    La G9 o la S5 con el firmware CHDK .... mira unos post mas abajo y encontrarás información sobre ello, de hecho la S5 con CHDK creo que es la que más se acerca a tu lista de peticiones (excepto por la focal fija de 50 mm)

    Saludiños

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Buenas

    Lo que pides creo que no existe pero si quieres un màquina ínfima en tamaño, ligera en peso y con una más que aceptable calidad optica, tienes esto:

    http://www.dpreview.com/reviews/ricohr8/

    La óptica es un 28-200mm. Yo tengo la R5 y ya era una caña.

    Además la R7 está tirada de precio en Pixmania.

    Un saludo

    Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    ¿Conoces esto?

    http://www.adorama.com/ILCD3B.html
    http://www.adorama.com/ILCD3S.html

    Yo, personalmente, estoy enamorado...
    www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes

  7. #7

    Predeterminado

    hombre, como querer, querer... me gustan cosas aun más caras de conseguir/mantener que la fotografía (afortunadamente para mi bolsillo pocas )

    Bueno, buscando, buscando, sí que he encontrado algo que clava lo que ando buscando, excepto la focal, que es gran angular. Se trata de la Ricoh GR II. Tiene muy, muy buena pinta. Y claro, es muy, muy cara (sobre los 600 eur). Lo de 50 mm es simplemente porque creo que es una buena focal para disparar tal cual "lo ve el ojo".


    un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas


    EDITO: por si alguno le quiere echar un ojo a la Ricoh: http://www.adorama.com/IRCGR2.html
    Última edición por l00m; 13/06/08 a las 13:42:30
    No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perruno79 Ver Mensaje
    ¿Conoces esto?

    http://www.adorama.com/ILCD3B.html
    http://www.adorama.com/ILCD3S.html

    Yo, personalmente, estoy enamorado...

    Pues algo he visto, pero en los foros dicen que tiene un problema terrible de ruido. Yo no suelo prestarle mucho oído a estas cosas, salvo cuando hay cierta unaminidad en las opiniones, tal es el caso. Una pena, porque bonita es un rato largo, y el puntito rojo... ¿sabes de alguien que la tenga, cómo está de satisfecho?
    No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Cita Iniciado por l00m Ver Mensaje
    Pues algo he visto, pero en los foros dicen que tiene un problema terrible de ruido. Yo no suelo prestarle mucho oído a estas cosas, salvo cuando hay cierta unaminidad en las opiniones, tal es el caso. Una pena, porque bonita es un rato largo, y el puntito rojo... ¿sabes de alguien que la tenga, cómo está de satisfecho?
    Y algo lenta procesando raw, (13 segundos desde que disparas en procesar el archivo). Hay una review en http://www.dpreview.com/reviews/ricohgrd/

    Yo compré la r8 hace unas semanas pero la devolví. Estaba bién, pero no me gustó la posición del flash, es fácil taparlo con el dedo al sujetarla. El sonido ( más bién ruidillo) del motor no me inspiró mucha confianza, aunque eso es apreciación mía, y me pareció lenta enfocando y el joystick no parece tan práctico, el trípode pequeñito que tenía no me valía porque lleva un pivote que tropezaba con la tapa de la pila y la abría. Aún así el diseño es bonito y el angular interesante. Puedes corregir el balance de blancos a posteriori. Al final la devolví para no agotar los 15 días de prueba y por el camino compré la G9. No me arrepiento del cambio. Es algo más grande pero no tiene nada que ver.
    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    No conozco a nadie que tenga la Leica pero me gusta, y mucho. Lo del ruido lo he visto, sí... Nobody's perfect...

    Como dice trevor la G9 quizás te interese.

    Saludos
    www.siemprehaciaeloeste.com diario de una vuelta al mundo y otros viajes

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trevor Ver Mensaje
    Y algo lenta procesando raw, (13 segundos desde que disparas en procesar el archivo). Hay una review en http://www.dpreview.com/reviews/ricohgrd/

    Yo compré la r8 hace unas semanas pero la devolví. Estaba bién, pero no me gustó la posición del flash, es fácil taparlo con el dedo al sujetarla. El sonido ( más bién ruidillo) del motor no me inspiró mucha confianza, aunque eso es apreciación mía, y me pareció lenta enfocando y el joystick no parece tan práctico, el trípode pequeñito que tenía no me valía porque lleva un pivote que tropezaba con la tapa de la pila y la abría. Aún así el diseño es bonito y el angular interesante. Puedes corregir el balance de blancos a posteriori. Al final la devolví para no agotar los 15 días de prueba y por el camino compré la G9. No me arrepiento del cambio. Es algo más grande pero no tiene nada que ver.
    Saludos.

    Gracias por el comentario, pero por lo que dices del raw creo que te refieres a la primera versión, la segunda versión por lo visto están muy mejorada tanto en el tiempo de almacenamiento en raw (creo recordar que no llega a los cuatro segundos), como en ruído por debajo de ISO 400.
    No merece la pena leer una firma que tiene más de doce palabras

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    La Leica D-Lux 3 lleva un sensor de 1/1.65", muy pequeño, como el de la Ixus 960IS o la G9 (1/1.7") y no tiene ni de lejos el mismo tratamiento del ruido que Canon; buena óptica, nombre Leica, pero con poca luz desmerece bastante.
    La Digilux 3 lleva un sensor 4/3, que aunque sea NMOS no consigue la misma calidad que un APS-C de Canon o Nikon y para ese tamaño es mejor llevar una DSLR.
    Otra cosa es la M-8, el sensor es un CCD APS-C de tamaño grande, pero ni por precio ni por tamaño es una cámara para llevarla siempre en el bolsillo. Es una cámara que necesita mimos.
    Después de sopesarlo bastante cuando decidí sustituir mi Ixus 40 elegí la 960 IS por su tamaño de sensor y por sus dimensiones, aparte de su robustez. Tiene muchas limitaciones, pero su calidad de imagen es buena, es robusta, es pequeña... Una cámara para llevarla siempre en el bolsillo no me sirve de nada si la tengo que dejar en casa por su tamaño.
    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda para llevar a imprimir
    Por murci en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/04/08, 18:05:21
  2. equipo para llevar al sahara
    Por juanlu en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/03/08, 23:09:45
  3. Que llevar para un fin de semana
    Por vazkez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/08, 20:22:19
  4. Consejo para llevar 350D con 24-105
    Por Mikado en foro Transporte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/11/07, 02:37:46
  5. una bolsa para llevar siempre¿
    Por raktunak en foro Transporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/10/07, 23:01:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •