Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Como ajustais vosotros el balance de blancos???

Predeterminado Como ajustais vosotros el balance de blancos???

Pos eso, como lo haceis para que os queden unos blancos blanquisimos tales como estos??

http://www.flickr.com/photos/7265629@N03/2263031709
    http://www.flickr.com/photos/21531446@N05/2360185099
    http://www.flickr.com/photos/ngari/2541748218/sizes/l/
    http://www.flickr.com/photos/ngari/2526176246/sizes/l/

yo uso el digital photo professional, pero quitando el cuentagotas, cuando se intenta hacer en manual, y sale el circulo de colores, no consigo un resultado tan bueno como el de esas fotos que os he puesto, hay algun modo de hacerlo con "seguridad" o precision???

Gracias y un abrazo!!!

Predeterminado

Hola watermanpcos, si puedes, prueba con ACR, con un poco de práctica, lo consigues. De todas formas, hay que procesar la foto con paciencia. Empieza con ajustar el balance de blancos de la cámara, ya verás como la cosa cambia mucho.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Pues yo le veo a la primera cierta dominante anaranjada y a la segunda una leve azulada .

Yo los ajusto a ojo: cuando en tu foto tiene que aparece un blanco inmaculado, si le pasas por encima el gotero de muestra de color verás qué le sobra a ese blanco. Lo ideal sería tener una tarjeta gris de ajuste.

Saludos.
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo siempre procuro empezar por el ajuste durante el procesado RAW, pues es el que producirá una menor pérdida de calidad; toco aquí, toco allá, hasta que doy con el balance de blancos correcto (me guío visualmente). Creo que el resultado cambia aunque toques en dos sitios aparentemente neutros debido al ruido y a las limitaciones de la captura, que obviamente nunca es precisa en sí misma al 100%... estaría bien que algunos reveladores RAW pudiesen medir una zona entera, y no un sólo píxel, porque de este modo se promediarían todos los píxeles medidos de esa zona neutra, y por tanto el ajuste de balance de blancos sería probablemente más exacto.

Después, si queda alguna dominante residual, a veces pruebo con PhotoWiz ColorWasher, que sí tiene un medidor de áreas (de hecho doble), o quizá lo hago a mano con Photoshop, con las herramientas de que dispone (principalmente la herramienta Lazo, para seleccionar una zona de color neutro, y después el filtro Promediar, para a continuación utilizar el cuentagotas gris de niveles). De una forma u otra, así elimino cualquier dominante residual... y todo esto lo hago en una nueva capa, que luego mezclo con la original en modo de fusión Color, para que el efecto del cambio sobre la luminosidad de la foto sea mínimo o nulo. Algunas veces he probado también el truco de obtener la inversa del filtrado promedio de toda la foto, combinada en modo de fusión Luz suave... pero este truco normalmente no suele darme muy buen resultado, al menos a mi criterio, porque se deja confundir demasiado fácilmente por zonas de color fuerte que pueda haber en la escena.

Con esto, normalmente, ya tengo prácticamente neutralizado el blanco, al menos si todo en la escena está iluminado por la misma luz. Cuando no es así (por ejemplo, en fotos de exteriores, las sombras normalmente tendrán un tinte azulado), pues entonces todo lo de antes, pero por zonas (incluida, sí, la corrección desde el propio RAW... que para eso están los objetos inteligentes de Photoshop).

Finalmente, a menudo... “hago trampas”: selecciono los objetos blancos, y directamente les pongo la saturación a cero, de modo que literalmente no pueden quedar más blancos

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    estaría bien que algunos reveladores RAW pudiesen medir una zona entera, y no un sólo píxel, porque de este modo se promediarían todos los píxeles medidos de esa zona neutra, y por tanto el ajuste de balance de blancos sería probablemente más exacto.
    yo no entiendo como ACR y todos los reveladores no permiten seleccionar una o incluso varias zonas de cualquier amplitud para ajustar el balance de blancos de acuerdo a ellas. Es algo sencillísimo de implementar, no soy ningún hacha programando y no me costó nada ponérselo a Zero Noise. Seleccionas un rectángulo o un círculo de la imagen, del tamaño que quieras y los blancos los clava.

Aquí seleccioné un rectángulo que abarcaba la nieve del lateral del coche:

Predeterminado

Con ACR lo que hago es ir pinchando con el cuentagotas en donde creo que tengo un buen balance de blancos. Muchas veces no acierto, pero tomo nota de los valores que me da el cuentagotas. Después de un rato, acabo poniendo a mano una solución de compromiso.

Lo que si me he fijado es que hay que esperar un poco a que los ojos se acostumbren a los cambios. Por ejemplo, cuando el matiz se va a verde al pinchar con el cuentagotas, la foto te parece fea. Pero si esperas, al verla otra vez con mas magenta con Control Z te quedas con la verde. Lo mismo pasa con la temperatura de color.

Y en muchas ocasiones, al dejar el balance perfecto en una zona d ela foto, la otra te queda con dominante. Allí hay que tomar una solución agradeable a la vista, o hacer selecciones y corregir por zonas.

Saludos

Predeterminado

cuantas cosas!!!...gracias a todos, voy a aplicarlo todo y vere que me resulta mejor, aunq por lo que veo, no es facil...por cierto, lo de acostumbrar la vista es totalmente cierto!!, a veces tengo q esperar un rato, o incluso ver otra foto para luego volver a la misma y ver el efecto...de todas formas veo que hay que "practicar" mucho, que lastima que no exista un metodo unico para las cosas no???...otra cosa, si se ajusta el balance "bien", o sea, el blanco blanquisimo, se puede obtener mas saturacion en los colores verdad??, lo digo porque asi, al saturar no hacemos que aparezca el "velo" de la dominante en la foto no??

Un abrazo!!