Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 55

Tema: Posible viaje Vietnam; consejos ...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    355

    Predeterminado



    Juan55, yo estuve en Vietnam hace siete años y me han dicho que las cosas han cambiado bastante, ya que no haces nada del norte étnico, disfruta a tope de Halong Bay, sigue el consejo que te dan para Hoian que es una joyita y en el sur haces parte del delta del Mekong, pero intenta ir a visitar los túneles de Cu Chi. Están muy cerca de Saigón y merecen la pena. Lo de Camboya es otra historia, Phnom Penh es una ciudad muy dura, si tienes tiempo acércate a ver la escuela de secundaria donde el Khemer Rojo metió y torturó a parte de la población. Sales con el estómago revuelto pero creo que es interesante ver eso también. Los templos de Angkor son impresionantes. Te van a gustar.
    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Amigo Juan55, en Hoian, ves a la playa, y en los chiringuitos, metete una mariscada de lujo por cuatro gordas a mi salud !!!
    Espectacular y con derecho a tumbona.
    100% vacaciones de lujo, si necesitas algun consejillo, hazme lo saber, todavia lo tengo muy fresco en al memoria, ( pero esto, sobretodo no te lo pierdas) Vas a quedar como un ministro !!!!
    En Hanoi compra material de fotografia, es muy barato, y hay muy buenas gangas ( lado Este del lago ).
    Al llegar a Hanoi de noche, despues de tantas horas de avion, ves a hacerte un masaje en los pies, uffffffffffffffffffffffffffffff.
    Ankor es la bomba, era un sueño que pude hacer realidad, cada templo es mejor que el anterior !!!!!
    Enhorabuena, y que lo disfrutes a tope
    Hola, puedes ser un poco mas concreto con lo del material de fotografía y sitios ??? ...

    Repecto al masaje, lo tendré en cuenta, pero creo que llegamos al mediodía, hora local.


    Cita Iniciado por Blacklahu Ver Mensaje
    Juan55, yo estuve en Vietnam hace siete años y me han dicho que las cosas han cambiado bastante, ya que no haces nada del norte étnico, disfruta a tope de Halong Bay, sigue el consejo que te dan para Hoian que es una joyita y en el sur haces parte del delta del Mekong, pero intenta ir a visitar los túneles de Cu Chi. Están muy cerca de Saigón y merecen la pena. Lo de Camboya es otra historia, Phnom Penh es una ciudad muy dura, si tienes tiempo acércate a ver la escuela de secundaria donde el Khemer Rojo metió y torturó a parte de la población. Sales con el estómago revuelto pero creo que es interesante ver eso también. Los templos de Angkor son impresionantes. Te van a gustar.
    Saludos.
    Efectivamente no vamos a las etnias del norte, es que tenía que escoger entre eso y Camboya-Ankgor ...

    En Saigón tenemos un día libre ... así que tendré encuenta lo de los túneles de Cu-Chi ... por cierto, puedes darme alguna información de cómo ir ??

    Respecto a lo de Jemeres H..P..., no tengo muchas ganas de ver aquello y hasta dónde de lo que es capaz el hombre ... con el Museo del Genocidio creo que voy a tener suficiente ... es lo que menos me interesa del viaje ...

    Saludiños

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Juan55, en Siem Reap si tienes tiempo acércate al lago alquila una barquita y date una vuelta por la aldea de casa flotantes. Me dijeron que son los descendientes de los Vietnamitas que invadieron Camboya para derrocar a Pol Pot. Puedes pasar una mañana agradable por allí.
    Para ir a Cu Chi tienes varias opciones, puedes preguntar en el hotel que te indiquen de donde salen los autobuses que van allí, puedes alquilar un taxi para ese día y a la vuelta te das un garbeo por Cholon y otros puntos de la ciudad o puedes acercarte a los cafés de los viajeros, de allí salen casi todos los dias autobuses hacia Cu Chi. Ya que estás allí te puedes tomar una cerveza o comer algo en algunos de los múltiples bares que hay en la zona.
    Te doy una referencia de Hoian por si lo encuentras. Una tarde dando un paseo vi en una de las callejas que bajan perpendiculares a la ría, un barril de cerveza en la calle, me acerqué y resultó ser un pequeño restaurante familiar, ya sabes 3 ó 4 mesas nada más. Negocio y hogar en el mismo sitio. Quedé con ellos para la cena y nos prepararon unos platos deliciosos, auténtica cocina casera hecha con amor. La mejor sopa de wantoom que hemos comido jamás, entre otras muchas cosas. Además es una familia simpatiquísima y generosa. Nos convertimos en clientes asiduos del lugar.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Que envidia, como he puesto más arriba fuimos el año pasado a Vietnam y Camboya, si pudiera volveria esta año.

    He leido las cosas que habeis puesto y queria comentarlas:

    Etnias del Norte: Si que se viaja, lo que pasa que es opcional, se suele ir en tren-cama nocturno y el viaje dura nueve horas, pero merece la pena, es de lo que más nos gusto, lo que supongo que es mucha más turistico que hace diez años claro.

    Comprar en Hanoi: Yo fui a esas tiendas, si vais a Hanoi, ireis seguro al lago y se ven muy facil. Respecto a lo de que hubiera gangas, yo no las encontre, de hecho, se me iban a acabar las baterias y me parecieron un robo, pero bueno, igual en objetivos y camaras,... no se.

    Tuneles de Cuchi: Es curioso, lo de meterte en los tuneles y que te cuenten un poco, si hubiera tenido que quitar algo del viaje, hubiera quitado esto.

    Camboya: Espectaculares los templos, la gente, todo, muy muy bien.

    Opiniones y opciones hay para todos los gustos. Si quereis preguntar algo, ya sebeis,...
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Gracias a todos por la info ...

    Localizada una página Web de los túneles de CuChin, creo que voy a pasar de ellos ... no me gusta la sensación de andar en túneles de ese tipo ... ni de otro ...

    Lo de la visita a Cholon me gusta, el barrio chino de Saigón con el mercado de Bin-Tai según he visto ... lo llevamos incluido en la visita a la ciudad, pero seguramente volveremos para ir a nuestro aire por allí ...

    Respecto a lo de las tribus étnicas del norte/Sapan ... no vamos a poder ir ... porque no tenemos tiempo ... pero lo he sacrificado por Camboya / Ankgor Vat que llevo desde pequeño deseando verlo !!

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 14/07/08 a las 14:00:31

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por skebon Ver Mensaje
    Pues parece que nos vamos unos cuantos para allá... Un grupo de ocho amigos también nos vamos este año en julio-agosto, en viaje organizado pero hecho a nuestro gusto con una agencia vietnamita y sólo para nosotros. Iremos de norte a sur y al final subimos el Mekong para entrar unos días en Camboya.

    Me queda un mes para salir y no veo el momento que llegue. Todo lo que oigo del pais son cosas buenas. Creo que me voy a hinchar a hacer fotos... Igual acaban hartos de mi y me dejan allí...

    Espero poder colgar por aquí alguna foto buena.

    Echaré un ojo a tu blog TAJ.
    Hola, me llamo Carmen y queremos hacer el viaje en agosto 2009, todo el mundo me dice que es el peor mes por el tiempo, vosotros fuistes en ese mes que me puedes decir '???? GRACIAS.
    Mi correo es medinacmm@hotmail.com

  7. Predeterminado

    Aunque parece que llegamos tarde, os dejamos unos consejos para preparar el viaje (visados, embajada, dinero, etc) y también un par de guías de qué hacer y qué ver.
    Consejos Viaje a Vietnam
    Mercadillos en Vietnam
    Que ver y que hacer en Hanoi

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Yo también recomiendo que si vas a Hanoi te pilles un tren y visites Sapa para ver las tribus, arrozales y darte una vuelta por el parque natural.
    Sapa trek, Vietnam - a set on Flickr
    Un para de días para esa zona puede ser suficiente. Ah, en Vietnam es imprescindible visitar los mercados.
    Sapa life, Vietnam - a set on Flickr
    La típica mariscada en Cat-ba Island, Halong Bai, Hoi-an Hoi-An, Vietnam - a set on Flickr , Hue ...muchos lugares para visitar. Desde Ho-chimin City (Saigon) puedes hacer varias excursiones de uno o dos días (Lao Cai, Cu-chi,...)...

    Para relajarse en la playa, hacer buceo, cenar, o ir de fiesta (disco y copeteo) lo mejor es Nha Trang...

    En Danang hay unas tumbas de soldados españoles.

    Yo volé a Bangkok a Hanoi, desde ahí a Sapa, luego vuelta a Hanoi, Halong Bay y hacia el sur parando en diversas ciudades. Lo puedes hacer en bus (hay unos tickets especiales que te cubren el trayecto parando en los lugares más importantes) a precio módico...

    Desde Saigon bus a Phon-phen (Camboya), bus a Siem Reap y vuelo a Hong-Kong.

    Suerte con el viaje...y lleva pastillas para la diarrea si te decides a probar el perro cocinado (es típico de Vietnam). Ah y no te olvides de probar el "PHO BO", un superclásico el plato típico del vietnam....
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Entre Lorca y Azuaga (Badajoz)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Madre mia que envidia me esta dando!!! Me estoy pensando seriamente irme el año que viene un mes (entre julio y agosto) a la aventura, sin nada reservado para ver Vietnam, Camboya y algo de Tailandia. Alguien ha estado recientemente, puede darme algun consejo sobre rutas, alojamientos, precios, etc etc? Venga un saludo.
    6D - 50mm f1.4 - 17/40mm L - 100mm L - Tammy70/300VC - Nissin Di866MKII
    Flickr - Fluidr

  10. #22

    Predeterminado

    Hola amigos,
    Me gustaría ir este año a Vietnam de viaje solitario yo con mi cámara y mi mochila.
    Como lo veís para una chica sola con su cámara, es seguro? Agradezco consejos e ideas.
    Un abrazo!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Vietnam esta lleno de turistas. No creo que haya problema. Pero siempre es mejor ir acompañado, que duda cabe. Los chinos que van de turisteo a Vietnam, suelen hacerlo en grupo

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ondacaracola Ver Mensaje
    Hola amigos,
    Me gustaría ir este año a Vietnam de viaje solitario yo con mi cámara y mi mochila.
    Como lo veís para una chica sola con su cámara, es seguro? Agradezco consejos e ideas.
    Un abrazo!
    No he estado en Vietnam desde 2001... pero hasta entonces me pareció razonablemente seguro, en las calles y en los transportes públicos. No aprecié mayores problemas que los típicos timos a los turistas, especialmente frecuentes en Dan.Nam.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viaje a Vietnam
    Por bizen99 en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/09/07, 13:21:44
  2. ayuda, duda viaje a vietnam
    Por TAJ en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/07/07, 08:47:34
  3. Viaje a Vietnam
    Por jammo en foro Transporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/05/07, 09:31:51
  4. Posible viaje a Salamanca
    Por xpjt en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/05/07, 20:08:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •