Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 55

Tema: Posible viaje Vietnam; consejos ...

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    169

    Predeterminado



    Muy buen aporte Bagus

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    En todo el sureste de Asia hay una curiosa expresión que, con ligeras variantes, puede traducirse como "perder la cara", lo que en estos países significa ser grosero, enfadarse, mostrar un semblante demasiado serio, receloso...
    Una sonrisa y amabilidad son las mejores tarjetas de presentación.

    Cuando hablamos de experiencias desagradables con los naturales de estas zonas es habitual que pasemos por alto nuestra actitud. Por ejemplo una mala cara al regatear un precio o hacerlo con excesiva vehemencia, enfadados o como si nos fuera la vida en ello -todo ello muy español, por cierto- suele desencadenar alguna de estas "adversas" reacciones.

    Sonreíd, sonreíd siempre y para todo. Aun en el caso de que tengáis un desacuerdo serio, no perdáis la sonrisa y aun con toda la razón, dejad siempre una salida honrosa a la otra parte.

    La historia reciente de Vietnam está marcada por la guerra, hay huellas de ella por casi todas partes. Los Vietnamitas suelen enorgullecerse de su victoria, no polemicéis sobre el asunto sea cual sea vuestra opinión. Pero con todo, una de las frases que mas he oído en Vietnam es "no guardamos rencor por la guerra".

    Fotográficamente id preparados para los retratos, para los verdes interminables de los mares de arrozales, para la actividad en los ríos y los canales. No olvidéis alguna imagen de las ruinas de material bélico que languidecen en algunos rincones.
    Las ciudades son un hervidero de actividad, aprovechadlo, visitad los mercados, especialmente el de Hue.

    Muy interesante...
    Gracias!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Se me olvidaba un detalle, el mausoleo de Ho-Chi-Min esta terminantemente prohibido entrar con cámaras y con cualquier objeto que active el detector de metales o que simplemente pueda parecer extraño a los guardias. Aún así merece la pena la visita, no tanto por el mausoleo y el cadáver embalsamado del pobre Ho (como cariñosamente lo llaman los vietnamitas) si no por el ambiente en el exterior del recinto donde son constantes las visitas de grupos de vietnamitas que muestran una autentica devoción. Especialmente interesantes (y fotogénicos) son los grupos de ex-combatientes, que visten lo que queda de sus antiguos uniformes y condecoraciones y hasta a veces un remedo de formación militar.

    En Saigón -para mí siempre será el Saigón de aquellas fotos de Magnum- es interesante acercarse a los túneles de Cu-Chi y podréis apreciar como el Vietcong y el ejercito regular vietnamita plantó cara al gigante americano.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Hola a todos.

    He estado cerca de 40 días por Vietnam y ya con cierto reposo me gustaría aportar mi experiencia personal con el fin de ayudar a futuros viajeros.
    En primer lugar un tema obvio pero no me menos importante ¿como os planteáis el viaje?.Me refiero a que..una cosa es ir en viaje de novios,pareja,etc..y otra dedicado a un proyecto fotográfico.Parece una tontería pero hay ciertas diferencias importantes y esto puede marcar el rumbo y desenlace del mismo.

    Para empezar,las referencias básicas para organizar un viaje así (al menos en mi caso) fueron:

    -foro LOS VIAJEROS:
    http://www.losviajeros.com/foros.php?t=78036
    -foro VIETNAM
    http://www.forovietnam.com/index.php?PHPSESSID=44a264b237c796aea0c0dc2ef1c15a 64;wwwRedirect

    y como guías (físicas) me quedo con dos : LONELY PLANET (con abundante y muy valiosa información) y GUIA VISUAL EL PAIS AGUILAR

    Bien,lo arriba indicado os servirá para conseguir toda la información básica;vacunas,mejor época para ir,pros y contras,experiencias-recomendaciones de viajeros,rutas,etc,etc...

    Veamos,por donde empiezo... Vietnam es un país maravilloso pero la primera toma de contacto ,sobre todo si no habéis viajado por Asia antes (como era mi caso) ,puedo ser un poco "sobrecogedora".Como en otros países te vas a encontrar situaciones como taxistas que te quieran estafar,comercios que te querrán cobrar de mas en las compras(imprescindible el "regateo civilizado y con buena sonrisa") y cosas así...esto ya digo es bastante normal y recomiendo "enderezar" la situación.En mi caso me movía por HCMC en buses urbanos (a 0´20€ !!!!)y pateaba mucho.El tema de las compras es mirar y remirar y sobretodo mostrar mucha tranquilidad,seguro que al final llegáis a un acuerdo.

    Imprescindible al llegar al aeropuerto y después de pasar por la regularización del visado y papeleo:cambiar euros a dongs(moneda local) y hacerse con una tarjeta Sim para el móvil,las hay muy baratas y útiles para un mes por ejemplo,con acceso a internet(doy por hecho que lleváis móviles liberalizados claro)
    Moneda;darle un vistazo al cambio actual aquí: http://es.coinmill.com/EUR_VND.html#EUR=1

    Pero bueno,voy a intentar ceñirme al tema fotográfico y todo lo que lo rodea.
    Vietnam es un país "en construcción".Por ejemplo la movilidad en las carreteras puede ser algo extenuante y machacante,una cosa es planear las rutas desde aquí con el google maps y otra estar en el sitio.Para que os hagáis una idea,yo tardé mas de tres horas en moverme en autobús de Huè a Hoi An ,en el centro del país,y hablamos de una distancia de 135km.Los autobuses no suelen partir hasta que se llenan de gente y mercancía y paran mucho en al camino,que por otra parte tiene una alta densidad de tráfico(velocidad media de 35km/h) y ya digo..unas carreteras no muy buenas.En la zona del Mekong fue algo similar.Tomároslo con calma.
    Eso si..lo mejor son los trayectos en avión con JETSTAR (una compañía tipo Easy Jet),puedes volar de Ha Noi a Danag por 30 € por ejemplo.VIEJET no la recomiendo por su elevada falta de puntualidad.Vietnam Airlines aun siendo algo mas cara ofrece rutas que otras no tienen,así que hay que tenerla en cuenta.

    En cuanto a alojamientos recomiendo tirar de Trip Advisor. Permitirme que no haga publicidad aquí de donde me alojé..pero os diré que por unos 20-23€ noche tenéis buenos hoteles con desayuno bufette y por 7€ podéis compartir habitación en "hostels" y "homestays".Todo depende de vuestro presupuesto y gustos.

    La comida local es muy buena y barata,Hay infinidad de platos típicos recomendables,y no..allí no comen bichos..eso es en Tailandia..jejeje .Una cosa que me encantó fue la cantidad y variedad de frutas tropicales,todas muy sabrosas.Lo normal allí es comer en la calle en cualquier sitio,encontrareis miles de puestos callejeros,cada uno suele especializarse en un plato,así que no hay que preocuparse mucho por elegir,dejaros llevar...

    Sobre el clima tropical;es muy importante llevar el equipo preparado para altas situaciones de humedad.No fue tanto mi caso ya que estuve en la temporada seca,pero si por ejemplo vais entre abril-Octubre si es algo que debéis tener muy en cuenta:bolsas de sílice para evitar la humedad y por la noche en hoteles tener precaución también con los aires acondicionados por si ocasionaran condensación en el equipo.

    Seguridad;unos meses antes me estuve planteando asegurar mi cámara pero desistí (el tema de las franquicias me mata).
    Vietnam es un país bastante seguro,yo no he visto "cosas raras",aunque claro..esto es como todo..hay que tener cabeza y saber por donde te mueves,sobre todo las horas.En el hotel de Ha Noi por ejemplo,me recomendaban no salir-estar por la calle mas tarde de las 23h y es cierto...parece un toque de queda!.Dicho esto insisto;tener un poco de sentido común simplemente,pero no os tiene porqué pasar nada en este aspecto...ser discretos con la cámara y sobre todo no viajéis con un equipo excesivo,la espalda os lo agradecerá.Mis mejores fotos las conseguí cuando llevaba menos peso,¿casualidad?,no creo...y de hecho en mi próximo viaje similar solo quiero ir con un 35mm y un 85mm...

    Tampoco tuve problemas de salud tipo diarreas,fiebres,etc..pero hay que vacunarse.Ya os digo que toda esa información la tenéis mas desarrollada en los foros.

    Sobre localizaciones,primero las imprescindibles y luego las que os recomiendo hacer si tenéis mas tiempo:

    *IMPRESCINDIBLES:

    -HCMC
    -delta del Mekong
    -Huè
    -Hoi An
    -Hanoi
    -Sapa y los mercados del norte
    -Bahía de Halong

    *OTRAS
    -Mui Ne (dunas...lamentablemente tomadas por los rusos y sus quads...)
    -Ha Giang(el auténtico norte,cerca de la frontera con China..menos turístico que Sapa,a la que bauticé "one dollar town",si vais me entenderéis..)
    -Buon Ma Thuot;zona de reservas de elefantes
    -Dalat
    -Ninh Binh
    -isla de Phu Quoc

    y muchas muchas mas...eso dependerá mas de vuestros gustos.En Vietnam hay un gran número de Parques Nacionales que incluyen selvas,una de las cuevas mas grandes del mundo,cascadas impresionantes,etc...en estos lugares es FUNDAMENTAL acompañarse de guías locales(la mayoría solo hablan ingés) además que la entrada a algunos de estos sitios requieren sacar permisos con bastante tiempo de antelación.Tenerlo en cuenta para no llevaros sorpresas.

    Como muchos sabéis yo suelo darle bastante al "street".He encontrado gente muy receptiva a la hora de retratarlas y muchas de estas fotos se hicieron con un 35mm !!.Ser educados y amables y de nuevo..la sonrisa es lo que mejor funciona.si os dicen que ´no´ será de manera amable (se suele agitar la mano,ese es su "no")
    ejemplo:

    cham people (hcmc) by César dPd, on Flickr

    La gente es fantástica y han sido uno de mis mejores recuerdos.Desde luego si hay algo que me gustó especialmente de Vietnam fue la variedad de etnias,razas y creencias religiosas (el de arriba es "cham",musulmán vietnamita).Eso da mucho juego fotográfico.

    En fín..a grosso modo es lo que quería relatar por aquí.Poneros en contacto por mp si quereis para despejar alguna que otra duda pero todo lo que sean preguntas generales ya os comento..tirar de foros,es lo mejor(además,constantemente se actualiza información).

    Mi álbum vietnamita:
    https://www.flickr.com/photos/941383...57650521888728
    Última edición por CésarDP; 07/03/15 a las 15:46:06

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ..."Allí no comen bichos, eso es en Tailandia"... Cuando les dices eso, los tailandeses dicen: "Sí, pero allí comen perro".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ..."Allí no comen bichos, eso es en Tailandia"... Cuando les dices eso, los tailandeses dicen: "Sí, pero allí comen perro".
    cierto...pero "solo" en el norte....

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La gastronomía a base de insectos también en Tailandia es típica en una zona concreta. Pero precisamente en esa zona tiene origen una muy buena parte de la emigración interior en el país, así que eso motiva que se la pueda encontrar casi por cualquier parte del país. También es común en Australia y Nueva Zelanda.
    Comer perro, es muy típico en Corea y en muchas zonas de todo el sudeste de Asia y China, exceptuando Tailandia.
    Pero ¿Sabes? si a un tailandés le dices que nosotros comemos caracoles. la carita de asco que se le pone es para verla.

    La comida vietnamita es una mezcla curiosa de gastronomía asiática con una fuerte influencia francesa, lo que la hace algo más apta para los occidentales no muy versados en loa placeres de la mesa exótica. Así, cosas como el pan (lo que por ahí se llama pan francés) o los Croissants son muy comunes en Vietnam. La carne está algo más presente en la dieta que en otras zonas del Sudeste de Asia y la forma de cocinar los pescados anda algo más cerca de las maneras Europeas que en otros países del entorno.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Os dejo por aquí un vídeo que he elaborado con gran parte de las fotos de mi viaje..espero que os guste,saludos!!!


  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy chulo César! Vaya retratos que te marcas!
    Nos vemos!

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Cesar, muy buenas fotos... como siempre!
    Saludos

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

  12. #48

    Predeterminado

    Un gran vaiaje se puede hacer solo y aunque hagas mas o menos los mismos circuitos es una gran experiencia y facil

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Viaje a Vietnam
    Por bizen99 en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/09/07, 13:21:44
  2. ayuda, duda viaje a vietnam
    Por TAJ en foro Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04/07/07, 08:47:34
  3. Viaje a Vietnam
    Por jammo en foro Transporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/05/07, 09:31:51
  4. Posible viaje a Salamanca
    Por xpjt en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02/05/07, 20:08:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •