Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Hoy finalmente me he comprado el canon 24-70, esa maravilla

El Siniestro Guest

Predeterminado Hoy finalmente me he comprado el canon 24-70, esa maravilla

Andaba yo con ganas de completar desde abajo hasta el 70 con algo bueno de verdad, tuve dos opciones el 24-70 y el 24-105, y despues de leer mucho y estudiar profundamente el tema he llegado a la conclusión de que para mi el 24-70 era y es el mejor objetivo, y no solo por que cueste más, que por algo es, sino por que claramente creo, en base a lo que he leido, que resulta algo superior, poco pero algo.

Para tratar de explicar esto lo describiré lo mejor que pueda, ambos son grandes obras de arte de canon, cuestan un dineral, pero nadie regala duros a peseta y canon menos aún. Yo no he tenido en cuenta el peso ni las dimensiones, a lo mejos dentro de diez años lo he de hacer pero hoy por hoy no, tampoco he tenido en cuenta el tema de la estabilización, estuve a punto de comprar el 70-200 f2.8 con estabilización y trás probarlo en profundidad llegúe a la conclusión de que perdía nitidez, ello me fue ratificado por dos grandes tiendas de Madrid, y por ello tengo claro que tras haber vuelto a consultar y leer, todos piensan lo mismo, y como para mi la nitidez es importante pues la cosa estaba clara, otro punto es el mayor rango focal, casi toda la gente seria y entendida piensa y creen que siempre y por lógica en cuanto al diseño y contrucción, y a la óptica pura y dura, en general a mayor rango los objetivos parecen ser, o son, algo mas puñeteros.

He leido también por ahí, que a algunos no les parece lógico que canon lanzase un, presuntamente, superacoj++++te objetivo 24-105 con estabilizador a ese precio sabiendo que por ejemplo la diferencia del mencionado 70-200 con y sin era tan grande hablando en euros.

La única cosa que se me ocurría era que canon pensase en vender millones de esas unidades y amortizar el producto en base a la cantidad vendida por el precio asignado, aún así no sé, he leido muchos post sobre ambos y esas dudad asaltan a más de uno, no obstante el objetivo parece ser muy bueno, con sus pros y contras como todos.

De 24-70 me preocupaba la opinión de algunos entendidos sobre que a la hora de comprar este bicho habías de tener suerte y si te tocaba una unidad bien calibrada te tocaba el gordo de la lotería, y sino pues al SAT con él. De ello habla "JRONIR" en el link que os dejo abajo.

Aquellos que quieran comprar este objetivo creo que no se lo deben pensar, salvo que les complazca más más el rango 24-105 y de allí al 100-400 o algo similar, y que por su especial dedicación y conveniencia de tener mayor rango focal por el tipo de foto al que se dediquen.

A mi me encaja este, después de hacer pruebas entre el 17-40 y el 24-70, no me cabe la menor duda de que he acertado y además he acertado en la elección de un cacharro muy bien ajustado y calibrado, pero en la tienda ha quedado otro que a mi entender no era igual, de ello hablo aquï :

fotopopular.com/smf2/index.php/topic,38125.0.html

Un saludo a todos.

El Siniestro Guest

Predeterminado

Sí, .. ya lo se... pero no me he dado cuenta de ello hasta que ha sido tarde.

Si lo quereis mover a todo terrenos ....

Saludos

Predeterminado

El mejor angular del mercado, enhorabuena por la compra, que lo disfrutes y ya de paso, pasa por la pulidora. Saludos.
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado

Buenas!
    Oye que tal entre el 17-40 y el 24-70. Ya que tienes los dos, que tal te parecen cuando estas sobre los 35mm/40mm uno y otro?
    Son dos objetivos que les estoy mirando...

Saludos!
    Comunidad de fotografos de Barcelona:
    www.fotografiabarcelona.com
    Personal: www.jorgedourado.com

Predeterminado

Hola, enhorabuena por la compra, es una joya. Una pregunta, ¿miraste el sigma? y si lo miraste ¿por qué optaste por el canon?
    Como puedes ver yo tengo el sigma y estoy super contento, también he visto y hablado con fotografos profesionales y los que llevan el 24-70, llevan el sigma y luego ya he visto otros que llevan el 24-105 de canon pero supongo que porque lo han comprado junto a la 5D que es donde suelo verlo montado.
    Cuando compré el mio mire mucho y nadie me aconsejó lanzarme a por el canon, la mayoría me decía: Si lo compras con tu dinero comprate el sigma y si te lo paga la empresa para la que trabajas el canon. La única pega que le pongo al sigma es el enfoque, muy rápido pero no es hsm como el canon usm y hace mucho ruido. Saluditos
    EOS 350D + BG-E3
    Sigma 24-70 f/2,8 DG EX Macro Asf.;Velbon Sherpa 450R; Canon Speedlite 430EX

El Siniestro Guest

Predeterminado

Entre el 17-40 y el 24-70 a la hora de la nitidez, que creo que es la pregunta que me haces dourado, te diré que después de compararlos muy detenidamente, veo que ambos son sobresalientes, si ves fotos hechas con ellos y que yo he presentado en este foro te has de dar cuenta de ello, pero eso sí, mira bien que el 24-70 venga bien calibrado de la fabrica, por que es un objetivo tan perfecto que si no es así le notaras que entre ambos hay una ligera diferencia, ten en cuenta que estamos hablando de dos autenticas makinas en el terreno de la perfeccion, la nitidez, saturación y contraste, reconocido así por todo el mundo profesional, estos dos y la gama de los 70-200 son los más nitidos que se fabrican.

Elije en función de tus necesidades, yo tengo solapado el 17-40 con el 24-70 por que cuando me compre la FF, el 17-40 lo usaré de angular dado que es el mejor. Me compre el 24-70 y no lo desmonto de la cámara y a que de ahí paso al 70-200 f2,8, que es lo que yo necesito y a mi me gusta. Ahora ando trás un angular para la 30d y así cubro todo.

Wenceslao, creo que te lo han dejado claro, es un tema de dinero y calidad, lo bueno se paga, si el 24-70 fuese malillo nadie te lo aconsejaría ni aun pagandolo la empresa jejeje
    El 24-105 es más "pachanguerillo" según opinan aquí:

fotopopular.com/smf2/index.php/topic,38343.0.html

Yo le veo menos nitidez que es lo que más aprecio en un objetivo junto con otras cosas, como su construcción y calidad general.

Precio del sigma 24-70, que creo que es el que tu tienes:

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10017&comienzo=120

El canon:

www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9892&comienzo=40

Nadie da duros a peseta y si la diferencia fuesen 30 euros ............., pero no es así.

El sigma es un buen objetivo, pero el canon esta en otro mundo, creo yo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por 30D
    ten en cuenta que estamos hablando de dos autenticas makinas en el terreno de la perfeccion, la nitidez, saturación y contraste, reconocido así por todo el mundo profesional, estos dos y la gama de los 70-200 son los más nitidos que se fabrican.

Entiendo que es una afirmación muy categórica, pues esta opinión excluye las lentes fijas, que hoy por hoy no pueden ser superadas por ningún zomm. Si se quiere máxima nitidez hay que ir a lentes fijas, hay muchos ejemplos. Saludos.
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

El Siniestro Guest

Predeterminado

Claro, evidentemente hablamos de este tipo de lentes, no de lentes fijas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por 30D
    Entre el 17-40 y el 24-70 a la hora de la nitidez, que creo que es la pregunta que me haces dourado...
    Gracias 30D, realmente me hablan bien de eses dos objetivos pero el 24-70 según las varias opiniones supera el 17-40, en cuanto a nitidez, viñeto, aberración cromatica... son los dos muy buenos. Si me dices que estan en la linea del 70-200L, que la conozco, pues entonces quizas vale la pena dejar algunos euros!

Saludos!
    Comunidad de fotografos de Barcelona:
    www.fotografiabarcelona.com
    Personal: www.jorgedourado.com

Predeterminado

Pués enhorabuena por haberte comprado el cristalito. Cuando más lo uses, más verás la calidad, aparte de que pesa lo suyo.

slds.

Predeterminado

Enhorabuena por la compra que has hecho. Ya había leido tus dudas anteriores en el otro foro; y sólo comentarte, que tal como lo has hecho, has ahorrado dinero (de verdad), ya que a la larga acabarías comprando el objetivo que ahora tienes y perdiendo dinero en tus compras anteriores hasta llegar a él. En mi caso, perseguía el tema versatilidad; y me hice con el 24-105. Ambos son muy semejantes, pero muy distintos. Uno es muy luminoso, el otro no; y hay situaciones donde el estabilizador no sirve para nada cuando de ésto se trata. Llevados al límite, y me parece injusto comparar objetivos tan dispares en cuanto luminosidad, donde ya llegados a estos casos un punto de luz se paga bastante, el 24-70 es superior; lo que lo dice todo, un objetivo más luminoso que ofrece más calidad.
    Lo que muchos no se dan cuenta tras estas palabras, es que piensan que el 24-105 no es excelente por ser comparado con lo mejor que hay; y lógicamente no es así. Cada uno cubre su espacio. A mi el 24-105 me resulta muy bien para lo que lo quiero, pequeño, discreto, y estabilizado; todo ello con una calidad muy alta (y en mi caso necesaria). No por ello dejo de mirar siempre de reojo para el 24-70; y quien sabe, quizás algún día me deshaga del 24-105 y me haga con el 24-70. Si éste, saliese estabilizado y no desmadrase el precio, seguro.
    Sobre el tema estabilizador, dejaré algo en el aire, y que cada uno saque sus conclusiones. ¿Qué tiene más calidad, una foto movida, o la misma foto con un pelín menos de calidad óptica, pero perfectamente definida y estable?. Te aseguro, que cuando has probado de lo que es capaz el establizador que posee Canon (y en este punto incido bastante, de Canon) en las condiciones adecuadas, la duda ni te pasa por la mente (la única duda viene por el precio según el caso).
    Canon EOS 1Ds; Canon EOS 1V HS; Canon T90; Bronica 4,5x6; Canon A80;
    Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100 Macro;Canon 100-400 L IS; Canon EF 35-350 L ; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM;

Predeterminado Una pregunta...

Se incide al parecer en una menor definición del 24-105, pero quiero hacer la siguiente pregunta al respecto: ¿ con el IS apagado ofrecen una calidad similar o es en estas condiciones dónde se aprecian las diferencias ?.

Es que no me queda del todo claro. Supongo que hablamos con el Is apagado, pero por si acaso....

Aprecio mucho la calidad del 70/200 L ( F4), por lo que en angular buscaría lo mismo.....¿ que os parece ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo