Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cambiar Nomenclatura archivos en 5D

  1. #1

    Predeterminado Cambiar Nomenclatura archivos en 5D



    Hola a todos!!!

    Actualmente trabajo con 2 5D que uso para reportajes varios. Mi problema es el siguiente:

    al tirar simultáneamente con las 2 cámaras, y pasar la información al ordenador, hay veces que los RAW me coinciden en la numeración.

    Me gustaría saber si hay alguna manera de poder cambiar la nomenclatura _MG... por otra, o poder diferenciar los archivos de una y otra de alguna manera para su posterior archivo por fecha de creación y no tener este problema.

    Muchas gracias a todos

    Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Se me ocurre que fijes una numeración distinta en una de las camara (lo cual haces en el menú) y asunto arreglado, por ejemplo tira con una camara con archivos 001, 002, 003 etc. y con la otra 1001, 1002, 1003

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Sólo se me ocurre una cosa para que ya desde la cámara te salgan identificables y es que si disparas en RAW asignes a una cámara el espacio de color sRGB y a la otra el Adobe RGB 1998 . El primero te nombra los archivos empezando por IMG_xxxx y el segundo lo hará _MG_xxxx.

    Asunto solucionado. Nunca tendrás duplicidad de archivos entre las dos cámaras.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos. probaré a cambiar la numeración de ambas antes de cada reportaje.

    Lo de los perfiles de color es una buena idea, aunque siempre tiramos en Adobe RGB 1998, hay algún problema a la hora de cambiar el perfil posteriormente en el camera RAW?

    gracias y un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    La opción de que cada cámara la pongas con un perfil diferente es precisamente porque has dicho que disparas en RAW. Si lo hicieras en JPG no te lo habría sugerido. En RAW el espacio de color que tenga asignado la cámara no afecta para nada. Este tú, cuando revelas en RAW con el software que uses, el que le asignas un perfil de color a elegir entre más que estos dos.

    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias Neus!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Yo estoy utilizando el sistema de poner en la captura de los RAW por Camera Capture (CS3) la "fecha_firma_secuencia.CR2" y con esto ya es muy difícil que se repita ningún nombre.

  8. #8

    Predeterminado

    Esto es un gustazo. En mi primera visita al foro encuentro también a la primera la respuesta que andaba buscando.

    ¡¡Muchas gracias, chicos!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bliss Ver Mensaje
    Esto es un gustazo.
    Sin duda. Este foro es un placer.

    Salud
    5D III ......
    - .

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por croma2 Ver Mensaje
    Yo estoy utilizando el sistema de poner en la captura de los RAW por Camera Capture (CS3) la "fecha_firma_secuencia.CR2" y con esto ya es muy difícil que se repita ningún nombre.
    Hola, perdona mi ignorancia, ¿podrias explicarme como se hace eso? gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Yo los decargo desde la tarjeta de memoria al ordenador con el Downloader Pro configurado para que el nombre del archivo sea año-mes-día-cámara-número en la cámara. Si no lo hiciese así con las distintas cámaras de distintos fabricantes que he tenido a lo largo de los años tendría muchos nombres repetidos.
    Los que tengas actualmente siempre los puedes renombrar, si así lo deseas, en cualquier momento, con un programa, por ejemplo, con el XnView.
    Saludos,

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gaizka70 Ver Mensaje
    Hola a todos!!!

    Actualmente trabajo con 2 5D que uso para reportajes varios. Mi problema es el siguiente:

    al tirar simultáneamente con las 2 cámaras, y pasar la información al ordenador, hay veces que los RAW me coinciden en la numeración.

    Me gustaría saber si hay alguna manera de poder cambiar la nomenclatura _MG... por otra, o poder diferenciar los archivos de una y otra de alguna manera para su posterior archivo por fecha de creación y no tener este problema.

    Muchas gracias a todos

    Un saludo
    En la configuración puedes cambiar el nombre como usuario, puedes poner C1_ y C2_ por ejemplo y así te saldrán todas separadas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/11, 22:14:50
  2. nomenclatura
    Por atreyu_62 en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/02/09, 11:02:33
  3. cambiar organizacion de los archivos
    Por Luckas en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/09/07, 15:02:33
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/05/07, 18:26:41
  5. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/07, 19:37:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •