Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Resolución a 300ppp??????? help!

  1. #13

    Predeterminado



    Creo que andas un poco perdido Mesmoyo . Eva, creo que lo mejor es que metas todas las fotos en una carpeta y hagas una acción en Photoshop. Una vez la has iniciado te puedes tomar un café mientras el ordenador curra solo.


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mesmoyo Ver Mensaje
    Nuestros monitores pueden ser puestos a diferentes CUADROS de pixels, pero es normal usar el más alto para fotografía, 1024 pixel al ancho
    (en alta definición podría ser un poco más), con esa resolución y a sus 72 pixel cada 2'32 cms. es más que suficiente para tener una excelente definición, el ponerle más puntos por pulgada no serviría de nada, a lo más, que en determinados monitores incluso se viese peor la fotografía.
    En el monitor la fotografía se va a ver exactamente igual con una resolución configurada de 72ppp que de 72000ppp, porque la visualización solo depende de la resolución configurada en el sistema operativo y del tamaño de la foto en píxels. Los ppp es un parámetro que solo afecta a la impresión en papel.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mesmoyo Ver Mensaje
    La cuestión es que no existen máquinas impresoras que puedan proporcionar grandísimos tamaños de un tirón y es suficiente (y sobra) lo que puede ofrecer un toma en nuestro sensor, por ello, habitualmente los laboratorios de impresión cuentan con impresoras que ofrecen entre 240 y 300 pixels por pulgada (es conveniente saber a cuantos pixels trabaja la impresora del laboratorio para que la foto salga OK)
    Uséase, que el afortunado poseedor de una camarita con por ej. 21 Mpx en su sensor, si desea una foto en papel hecha a pixel real (100x100) para un cartel grande, lo más probable es que la tenga que dividir en pedacitos diferentes que una vez llevados llevados a imprimir, después unirá en dicho cartel...
    Saludetes
    .
    Hola!.
    Esto no es del todo correcto.
    Sí hay impresoras que impriman grandes tamaños.
    Te puedo decir que yo imprimo con una Roland que me da un ancho de 134cm por lo que mida la bobina de material
    Tambien con una mimaki de 5mts de ancho.
    Y hace unos meses en la feria de singcom en Madrid llegue a ver una impresora bastante mas grande que podria rondar los 6mts de ancho
    En el caso de la primera puedo imprimir a 1080 dpi en maxima calidad.

    Una imagen que esté hecha con una camara de "21mp" dará la posibilidad de estirarla mucho mas que con una de "10mp".
    Y en cuanto a llevar la imagen en "trocitos" a laboratorio, no se le ocurra a "naide"!!!
    el software de la mayoria de esta impresoras es capaz de panelar el archivo, segun las caracteristicas propias del trabajo.
    Pueden separar por zonas, superponer uniones, cortar, troquelar, etc, etc.
    Perdón por el "tocho"
    Espero haber aportado algo, Un saludo.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    'lo mejor es que metas todas las fotos en una carpeta y hagas una acción en Photoshop'

    Lo d las acciones va a ser la solución xD

    Gracias!!!!!!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    240

    Predeterminado Hola

    Como bien han dicho por ahí, lo que cuenta son los pixeles en largo x ancho. Tú tienes una imagen, de digamos 3000 x 2000 pixeles (6 Mega pixeles). Si la imprimes a 100 ppp (puntos por pulgada) como mucho podrás tener una imagen de 30 x 20 (pulgadas cuadradas), si la imprimes a 300 ppp, tendrás una imagen como mucho de 10 x 6.666 pulgadas cuadradas.
    Da igual la resolucion que te muestre el ordenador y el software que uses, lo que pasa que si tú fijas el tamaño de impresión y le subes la resolución a 300 ppp, evidentemente el soft te escala la imagen, porque si ponía que podias imprimir a 30 x 20 a 72 ppp, si le pides que siga imprimiendo a 30 x 20 a 300 ppp, te tiene que aumentar los pixeles, sino imposible.
    Lo que tienes que tener claro es el número de píxeles de que dispones, y el tamaño máximo al que puedes imprimir a cierta resolución, y si no te da, a escalar con Photoshop, genuine fractals o el soft que te venga en gana.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    7D + 5DII + EF 50 f1.4 + EF 24-105 L + EF 70-300 IS + Tamron 28-300 VC + Tokina 11-16 + Metz 58

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Eva. La conclusión es que NO puedes sacar tus fotos a 300 ppp directamente de cámara. Debes hacerlo a posteriori, manualmente o por lotes con el programa que más te guste; por cierto, para un periódico donde la resolución no es muy exigente y el papel de imprenta no admite mucha calidad, ¿te exigen trabajar a 300 ppp?
    Ping Pong

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Otras veces he leido algo sobre las ppp/pdi y creía haber entendido algo.
    Después de leer este hilo me he quedado peor que estaba...

    ¿Por qué una foto impresa con 72ppp será más grande que la misma foto impresa con 300ppp?????
    ¿Qué define los ppp????

    Alguien ha dicho que son los puntos por pulgada impresa y el mínimo admisible para el ojo humano es de 10ppp. Sin embargo, imagino puntos muy gordos si solo con 10 debemos llenar una pulgada cuadrada...
    Para una foto "casera" de domingo en la playa, y para sacarla 10x15, ¿es relevante que modifique los ppp??
    ¿Si modifico el ppp se modifica el tamaño/proporción que pueda haber ajustado???
    Mi equipo:
    400D

  8. #20

    Predeterminado

    Por cierto, la lineatura habitual de un periódico es de 85 lpp, así que a 170 ppp te basta.


  9. #21
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola Eva, si cargas los RAW al Photoshop, se te abrira el plugin Camera RAW, pues ahí mismo puedes predefinir la resolución y perfil de color que deseas (como si las quieres a 16bits en vez de 8 o las quieres a mayor tamaño, interpolando, claro), bueno pues creo recordar que por defecto viene para 200 ó 254 ppp, lo cambias por 300 y listos, en adelante toda foto cargada por el Camera RAW será a 300ppp. Otra forma es creando una acción en la que le toques el tamaño modificando solo los ppp, pero es más fácil lo primero.

    Easy, precisamente por lo que le explico a Eva antes, si puedes sacar als fotos a los ppp que desees, no porque lo selecciones en la cámara sinó porque lo habrás o estará definido en el soft con el que recuperes la foto de la cámara, en el soft donde cargues esos RAW. No así si son JPG que si lo define la cámara.

    Carpova, aunque sea para una foto doméstica, te gustará verla en condiciones, pues esas condiciones oscilan desde los 240 a 300 ppp, es la resolución fotografica, por debajo hasta los 150, seria la habitual en los diarios. PEro todo depende de la capacidad resolutiva del soporte de impresión, si el papel es muy poroso y rugoso (esto se ve con cuentahilos o sin gafas y de cerca si eres miope) los puntos se pierden o se montan o ...
    La misma foto resulta más grande a 72 ppp que a 300 ppp porque en el primer caso ocupas cada pulgada (cada 2,54 cm) con tan solo 72 ppp por lo que te sobrab más ppp para ir llenando más pulgadas, a 300 ppp en cambio "consumes" más ppp por pulgada por lo que tendrás menos pulgadas llenas de puntos.

    Otra cosa. Se ha dicho que da igual la resolución en pantalla pero eso depende. Damos por supuesto que siempre vamos a ver imágenes de más ppp de lo que es capa de representar la pantalla (Carpova, ocurre igual que con la impresión en papel solo que aquí por más puntos que sobren es cmo si imprimieras en papel muy rugoso y se perdieran los puntos) per opodria darse el caso de pantallas con resolución de 96 ppp o más, en las que se mostraran fotos a 72 ppp, obviamente eso debe alterar el tamaño presentado en pantalla, al igual que afecta la resolución de pantalla que usemos (a 640x480 pixels no nos cabrá la foto que si nos encajaria en una de 1024x768 pixels).

    Saludos,

    Angelfab
    Última edición por Invitado; 27/06/08 a las 01:56:32

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Pues es bastante lógico que si tienes una imágen de 8 mp a 72 ppp, ésta sea más grande en proporción que la misma imágen de 8 mp a 300 ppp. Lo que estás haciendo es concentrar más píxeles por pulgada y obtendrás más resolución a cambio de redudir alto-ancho de la imágen. Siquieres mantener las proporciones de una imagen de 8 mp a 300 ppp como una de 72 ppp, deberás interpolar puesto que te hacen falta todos esos píxeles para mentener resolución y tamaño.. ?¿ huy si me lo he explicado a mi mismo.... ¿estoy en lo cierto?
    Ping Pong

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Por cierto, los ppp (píxeles por pulgada) creo que es un término de resolución de imagen para visualizar e imprimir, de manera que en tu monitor las imágenes se van a visualizar a 72 ppp siempre independientemente de la resolución real, ya que éstos no admiten más resolución de visualización y el término dpi (dot per inch ó punto por pulgada), se refiere a la resolución de una impresora o bien de inyección de tinta, láser, sublimación, etc.. ya que estos aparatos necesitan medirse por puntos o signos de tinta, que son más pequeños que los píxeles supongo y por eso sus medidas son altas como por ej. 600 dpi, 800 dpi, etc.. o sea, que uma imagen a 300 ppp sacada en una impresora a 1200 dpi tendrá más definición que una a 300 ppp sacada en otra a 600 dpi, pero una imagen a 100 ppp con una impresora de 1200 dpi tendrá inferior calidad a una imagen a 300 ppp con impresora a 800 dpi.
    Todo esto es subjetivo, y supondiendo que el espacio de color sea igual, las impresoras y tintas de similares características y la reslución de las imágenes y postedición también similares....
    Ping Pong

  12. #24

    Predeterminado

    Hola, os pego un post que inicie en fotografia general antes de ver este.

    este termino me confunde bastante, la definicion de PPP es:
    PPP: Puntos Por Pulgada
    A veces se utiliza erróneamente como siglas de 'Pixeles Por Pulgada' en un intento de traducir las siglas sajonas: 'PPI' lo cual suele crear confusión en el lector.
    Medida de la resolución de las impresoras. En la práctica es la cantidad de gotitas de tinta que es capaz de verter la impresora sobre el papel con la separación mínima posible entre ellas sin que deriven en manchón
    (sacada del glosario)

    Si es una medida de la resolucion de la impresoras, como es posible que los detalles de una foto echa con la EOS400 aparezca resolucion horizontal 72ppp y en otras fotos que tengo echas con compactas tenga 300ppp 314ppp etc etc

    Si esto en teoria es para la resolucion de la impresora, como aparece como resolucion digital?

    Por la definicion a mayor numero de ppp mayor resolucion, cosa que en el caso de estas fotos que digo se nota perfectamente cual esta echa con las eos 400 y cual no no tienen ni punto de comparcion.

    A ver si me podeis sacar de dudas.
    Gracias

    -----------------------------------------------------------------------

    La duda que me queda es al mandar las fotos a imprimir en papel. Por defecto las fotos de la camara me salen a 72ppp y si las proceso con Ps a 214ppp El caso es que si quiero revelar fotos en papel, tendria que cambiar yo manualmente la resolucion para las fotos que quisiera en un formato pequeño (10x15 por ejemplo) para ponerle mas ppp o eso ya lo hace la impresora "solita"
    Al igual, en caso contrario, si he procesado alguna foto y se me ha queado en 214ppp y la quiero imprimir en 20x30 la tengo que cambiar los ppp en el archivo, o a la hora de imprimirse saldra bien?

    Saludos

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tamaño maximo de foto a 300ppp
    Por Roma_alaricano en foro 30D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/07/08, 08:25:25
  2. resolucion optica vs resolucion pixel
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/08, 11:34:31
  3. resolucion optica vs resolucion de sensor
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/08, 11:20:08
  4. ¿ Que resolucion uso ?
    Por Arjayos en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/07, 15:19:34
  5. Por qué la resolución en 72 ppp?
    Por capora en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/06, 15:26:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •