Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: Resolución a 300ppp??????? help!

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    60

    Predeterminado



    A ver, como norma general no se dejan las fotos a 72 ppp para imprimir. Pregúntale a los de la tienda de revelado a cuánta resolución y en que formato trabajan ellos. A mi por ejemplo me piden las fotos en jpg a 150 ppp para que la máquina manejen bien los archivos. Con esto es suficiente para los tamaños que quieres ampliar. Si quieres hacer alguna copia muy grande ponla a 250 o 300 ppp
    Ping Pong

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfonso55 Ver Mensaje
    Error!
    Una pulgada equivale a 2,54 cm., no a 2,32!
    La resolución tradicional para imprenta es de 300 p.p.p. porque ante la necesidad de tramar los clisés necesarios para las cuatricomías se decidió que con 300 ppp los puntitos de tinta ya no eran visibles y se alcanzaba así la mejor calidad de imagen que el medio podía proporcionar.
    Pero el coste del clisé y de la plancha era el mismo, independientemente de su resolución.

    A los monitores actuales se les puede pedir que muestre las imágenes a diferentes resoluciones. Dependiendo de lo que le pidamos calculará el tamaño de visionado de la imagen, pero esto, claro está, no afecta en nada a la calidad de la imagen que está contenida en el fichero. En mi caso, tengo ajustado 78 ppp, para mi monitor de 19".

    Por otra parte, a los laboratorios hay que llevar el fichero a tamaño final. Si la resolución no es la adecuada, ellos remuestrean la imagen como quieren, y casi siempre la calidad no es la misma que si el fichero está a resolución correcta.
    La resolución de laboratorio es de 254 ppp, que equivale a 10 puntos por milímetro, que se supone que es un poco más de la que puede distinguir el ojo humano. (Ya se que alguien me puede decir que en su laboratorio se trabaja de otra manera...)
    En cuanto a lo de dividir la imagen en pedacitos y luego unirlos... Reconzco que no entiendo el mandarín...
    Si alguien me lo aclara con datos, le estaré agradecido.
    Saludos.
    Lo que quiere decir es que el cartel de una valla publicitaria de 30 metros cuadrados no se imprime en una única pieza de papel sino en varias piezas que después de pegan en la valla. Pedazo de imprsora haría falta!
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    torrellano
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eva González Ver Mensaje
    Hola!! alguien sabe como cambiar la resolución de imagen en la 5D?? al pasar las fotos al pc me salen por defecto a 72... y eso es muy raro no? y las necesito a 300 la mayor parte de las veces. podéis ayudarme? gracias!!!
    buenas tardes al final como lo solucionaste porque a mi me esta pasando eso de golpe y porrazo y no se como modificarlo gracias

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Los ppp (puntos por pulgada) en una fotografía digital es meramente un metadato EXIF, nada tiene que ver con la resolución de la foto. Los ppp sólo sirven para determinar el tamaño físico de una imagen impresa a partir de la resolución de la imagen.

    El metadato del ppp lo llena la cámara en el momento de tomar la foto, es un valor fijo que pone el fabricante, en las cámaras Canon este no se puede cambiar.

    Generalmente las aplicaciones de edición de fotografía digitales que permiten cambiar el metadato del ppp suelen redimensionar la imagen de acuerdo con el nuevo valor ppp, hay otras que simplemente permiten editar el metadato del ppp y no hacen redimensioanamiento.

    Si conoces las dimensiones de la imagen (su resolución) y conoces también las medidas del formato final de impresión, puedes calcular los ppp que ofrece la imagen para ese formato final. Lo mismo te sorprendes y todo.
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Temas Similares

  1. Tamaño maximo de foto a 300ppp
    Por Roma_alaricano en foro 30D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/07/08, 08:25:25
  2. resolucion optica vs resolucion pixel
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/08, 11:34:31
  3. resolucion optica vs resolucion de sensor
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/08, 11:20:08
  4. ¿ Que resolucion uso ?
    Por Arjayos en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/07, 15:19:34
  5. Por qué la resolución en 72 ppp?
    Por capora en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/06, 15:26:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •