Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Resolución a 300ppp??????? help!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38

    Predeterminado Resolución a 300ppp??????? help!



    Hola!! alguien sabe como cambiar la resolucion de imagen en la 5D?? al pasar las fotos al pc me salen por defecto a 72... y eso es muy raro no? y las necesito a 300 la mayor parte de las veces. podéis ayudarme? gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Los ppp sólo son un "factor de conversión" para ver la concentración de puntos en una copia impresa. Si las fotos las vas a ver en el ordenador el número de ppp es un factor que no influye en NADA. (Dicho de otra manera... la misma foto a 72ppp y a 300ppp, vistas en el ordenador son la misma, impresas en papel la de 72ppp es más grande)

  3. #3

    Predeterminado camara raw

    Cita Iniciado por Eva González Ver Mensaje
    Hola!! alguien sabe como cambiar la resolucion de imagen en la 5D?? al pasar las fotos al pc me salen por defecto a 72... y eso es muy raro no? y las necesito a 300 la mayor parte de las veces. podéis ayudarme? gracias!!!

    Hola, yo al menos lo cambio en el camara raw, cuando abres una imagen lo tienes justamente abajo, y puedes cambiar el espacio de color, la profundidad, tamaño y resolucion. Yo se la suelo poner a 333.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Como bien te han dicho, los ppp no afectan para nada a la resolución de la imagen, es un parámetro que sólo afecta al tamaño de impresión. Lo que realmente cuenta es el número de píxels.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    619

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Los ppp sólo son un "factor de conversión" para ver la concentración de puntos en una copia impresa. Si las fotos las vas a ver en el ordenador el número de ppp es un factor que no influye en NADA. (Dicho de otra manera... la misma foto a 72ppp y a 300ppp, vistas en el ordenador son la misma, impresas en papel la de 72ppp es más grande)
    Brunoat, me has hecho dudar y me he puesto a buscar a ver que encontraba de esto... Pensaba que a mayor puntos por pulgada la imagen impresa sería más grande... error mio... Gracias porque me he puesto a leer y creo que lo he entendido...

    Salu2.
    Javi.
    1 * 2 * 3 * 4 * 5

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Entiendo. La cosa es q estas fotos son para prensa (van a ser impresas entonces necesito un 300).
    Se q cuando estás descomprimiendo el raw se puede poner pero no tengo tiempo para ponerme a descomprimir todas las fotos raw (todo un día haciendo fotos y subiendolas para prensa) así q las hago en jpg d máxima calidad pq me sobra con esto. Y cuando paso estas jpg al Photoshop me sale 72 d resolucion... entonces vamos mal jeje


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    en el Sur
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Editado por contener incorreciones desde haber tomado la pulgada española 2'32cms cuando realmente se usa la pulgada inglesa 2'54cms...sorry
    Saludetes
    La resolución ppp tanto en raw como jpg se puede cambiar con el PS.
    Última edición por mesmoyo; 21/06/08 a las 10:47:04

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Eva, si tienes claro el concepto de ppp y no quieres batallar, puedes hace varias cosas, yo por ejemplo uso FastStone (que además es gratuito) y en un proceso por lotes le cambio la resolución (entre otras muchas cosas.

    Estoy seguro que cualquier editor de imágenes decente puede hacer esto.

    Saludos
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Vale, ya tenía claro q se puede modificar la resolución con, x ejemplo Photoshop, pero pensaba q igual se podía hacer a priori desde la misma cámara para evitarme luego ese trabajo d edición...
    Algún programa q 'abra' raws x lotes?? FastStone? pq tengo q ir imagen x imagen y gasto muchisimo tiempo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Pues no he probado pasar raw a jpg pero me parece que si podría con FastStone, hare una prueba y te aviso.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Error!
    Una pulgada equivale a 2,54 cm., no a 2,32!
    La resolución tradicional para imprenta es de 300 p.p.p. porque ante la necesidad de tramar los clisés necesarios para las cuatricomías se decidió que con 300 ppp los puntitos de tinta ya no eran visibles y se alcanzaba así la mejor calidad de imagen que el medio podía proporcionar.
    Pero el coste del clisé y de la plancha era el mismo, independientemente de su resolución.

    A los monitores actuales se les puede pedir que muestre las imágenes a diferentes resoluciones. Dependiendo de lo que le pidamos calculará el tamaño de visionado de la imagen, pero esto, claro está, no afecta en nada a la calidad de la imagen que está contenida en el fichero. En mi caso, tengo ajustado 78 ppp, para mi monitor de 19".

    Por otra parte, a los laboratorios hay que llevar el fichero a tamaño final. Si la resolución no es la adecuada, ellos remuestrean la imagen como quieren, y casi siempre la calidad no es la misma que si el fichero está a resolución correcta.
    La resolución de laboratorio es de 254 ppp, que equivale a 10 puntos por milímetro, que se supone que es un poco más de la que puede distinguir el ojo humano. (Ya se que alguien me puede decir que en su laboratorio se trabaja de otra manera...)
    En cuanto a lo de dividir la imagen en pedacitos y luego unirlos... Reconzco que no entiendo el mandarín...
    Si alguien me lo aclara con datos, le estaré agradecido.
    Saludos.



    Cita Iniciado por mesmoyo Ver Mensaje
    A saber, mi querida amiga Eva.-
    PPP= PUNTOS POR PULGADA.
    Nuestros monitores ó TV se miden en pulgadas y responden a la norma de puntos por cada pulgada.
    Una pulgada equivale a 2'32 cms en los que caben sólo 72 puntos (pixel).
    Nuestros monitores pueden ser puestos a diferentes CUADROS de pixels, pero es normal usar el más alto para fotografía, 1024 pixel al ancho
    (en alta definición podría ser un poco más), con esa resolución y a sus 72 pixel cada 2'32 cms. es más que suficiente para tener una excelente definición, el ponerle más puntos por pulgada no serviría de nada, a lo más, que en determinados monitores incluso se viese peor la fotografía.
    La impresión en papel es otro cantar, pues entra en el terreno de que existe la posibilidad de agrandar la foto a tamaños superiores a la superficie de los sensores, y puesto que los mismos constan de muchísimos pixels por pulgada en la toma fotográfica, se pueden usar para una buena definición en tamaños superiores.
    La cuestión es que no existen máquinas impresoras que puedan proporcionar grandísimos tamaños de un tirón y es suficiente (y sobra) lo que puede ofrecer un toma en nuestro sensor, por ello, habitualmente los laboratorios de impresión cuentan con impresoras que ofrecen entre 240 y 300 pixels por pulgada (es conveniente saber a cuantos pixels trabaja la impresora del laboratorio para que la foto salga OK)
    Uséase, que el afortunado poseedor de una camarita con por ej. 21 Mpx en su sensor, si desea una foto en papel hecha a pixel real (100x100) para un cartel grande, lo más probable es que la tenga que dividir en pedacitos diferentes que una vez llevados llevados a imprimir, después unirá en dicho cartel...
    Saludetes
    La resolución ppp tanto en raw como jpg se puede cambiar con el PS.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Pues ya hice la prueba, exhaustiva por cierto, usando todas las opciones y si funciona.

    Saludos
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tamaño maximo de foto a 300ppp
    Por Roma_alaricano en foro 30D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/07/08, 08:25:25
  2. resolucion optica vs resolucion pixel
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/08, 11:34:31
  3. resolucion optica vs resolucion de sensor
    Por cubo en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/08, 11:20:08
  4. ¿ Que resolucion uso ?
    Por Arjayos en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/07, 15:19:34
  5. Por qué la resolución en 72 ppp?
    Por capora en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/06, 15:26:38

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •