Ver Resultados de Encuesta: Cual escogerias?

Votantes
751. No puedes votar en esta encuesta
  • El Canon. Con el estabilizador y el enfoque rapidisimo vale muy mucho la pena...

    330 43,94%
  • El Tamron. Dejate de pijadas, donde este la nitidez de esta lente que se quiten todas los demás...

    421 56,06%
Página 2 de 38 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 445

Tema: Tamron 17-50 o Canon 17-55 IS

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado



    si el dinero es la base principal sin dudar el canon, a la que los $$ intervengan el tamron tambien sin duda

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Londres, UK
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    Haz la encuesta en los foros de dpreview.com y verás como cambian los resultados
    5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
    http://www.flickr.com/photos/miguel77

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    No tengo el canon, el tamron me gusta. Mi colega tiene el pISa y tambien saca buenas fotos.
    Mis cámaras: Fuji FinePix F20 y Canon 40D + 18-200 IS
    Agencia de diseño web en Valencia http://www.paginasvalencia.es/

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    No entiendo los resultados de la encuesta (va ganando el tamron)... Yo tengo el tamron y estoy contentísimo con él, pero el Canon le gana en calidad de construcción, velocidad de enfoque y estabilización.

    ¿Cual te comprarías? Pues yo compré el Tamron, pero por la cuestión económica, y porque sólo le doy un uso de aficionado. Si me hubiera podido permitir "lo mejor" habría ido a por el Canon.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Yo tambien ando algo sorprendido con la encuesta Bruno... Imagino que es porque la gente tiene el Tamron y no ha probado el Canon... digo yo...
    Aunque sigo con dudas que espero disipar pronto... Me sigue tirando el Canon... aunque la inversión es el doble... y ese Tamron también me llama... No se ya veremos...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    El Canon sin lugar a dudas, el IS junto a su luminosidad son la leche te permite hacer fotos casi sin luz, el Tamron tan solo le utilizado para pruebas, pero creo que el Canon es bastante superior, en construcción, velocidad de enfoque y calidad de imagen.
    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isaki Ver Mensaje
    Yo tambien ando algo sorprendido con la encuesta Bruno... Imagino que es porque la gente tiene el Tamron y no ha probado el Canon... digo yo...
    Aunque sigo con dudas que espero disipar pronto... Me sigue tirando el Canon... aunque la inversión es el doble... y ese Tamron también me llama... No se ya veremos...
    Si lo pides a chinaarts ya no es tanto, aunque sigue siendo caro.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Si lo pides a chinaarts ya no es tanto, aunque sigue siendo caro.
    Lo se lo se... ya lo tengo controlado... ese y otros!!!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Si el precio no fuera importante, yo elegiría el Canon, por el estabilizador. A pesar de que en esas focales no es tan importante, yo a veces lo echo un poco en falta, porque me gusta hacer fotos de interiores sin flash.

    Pero por precio, me quedo con el Tamron, que es el que tengo ahora y lo considero una compra excelente.

    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Yo tuve el Tamron, y lo terminé cambiando por otro. No puedo hablar mal de ese objetivo, pues es verdad que salían imágenes muy nítidas, aunque había otros aspectos que no me convencían tanto (de hecho lo cambié por un 24-105 y es otro mundo). Además tiene una construcción robusta y de precio es muy competitivo.

    No tengo el Canon de la comparativa, pero sí sé que ese estabilizador, en un 2.8, aunque parezca una frivolité, tiene que ser una auténtica delicia. Pensemos en la cantidad de luz que entra en el sensor, a esa apertura y disparando en angular a 1/3', sin trepidación. Que eso lo consigues también con el trípode... sí, pero tienes que llevarlo, y montarlo y sobre todo que te dejen hacerlo. La rapidez de enfoque me consta que es buenísima y la calidad de la imagen, a la altura de los mejores Canon. Por contra, he leído en varias ocasiones que es un tragapolvo, y ese precio, que para no ser un L, provoca tensión ocular y tembleque de bolsillos, especialmente siendo EF-S (otra cosa es si lo traes de fuera, y no pasas por aduana).

    Para mí la conclusión está clara. Si te lo puedes comprar sin agobios, el Canon, pero si no es ese el caso, el Tamron te dará mucha satisfacción por mucho menos dinero. Con estas reservas, voto por el Canon.
    7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    madrid - bilbao
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Pues yo ya llevo una temporadita con el 17-55 y estoy encantado con él.
    Es muy caro, no nos engañemos, y como el precio es normalmente un factor importante el Tamron suele ser la opción más común porque es muy bueno y mucho más barato. Pero no es más nítido, de hecho suele ser un poco menos (siempre habrá algunos mejores y otros peores), en construcción es peor (y el Canon no destaca precisamente aquí) y en enfoque pierde por goleada, por ruido y por velocidad (que no es que el Tamron sea lento, pero el otro es muy rápido). Si la mayoría de las fotos van a ser a sujetos en movimiento el IS no será un factor determinante, pero está ahí y hay que valorarlo, para fotos lentas con poca luz da muchísimo juego combinado con el 2.8.
    No creo que valga lo que cuesta (incluso hasta 700€ me parecería adecuado pero cuesta bastante más) pero si el dinero no es problema y te lo puedes permitir, merece la pena, para APS-C no creo que haya nada mejor (en Canon, claro )
    Un saludo!
    a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo, pero si hasta 700 € te vale yo lo compré por 584 en hong kong, jeje. Aun no lo he probado a fondo, pero para mi de momento un 10, la semana que viene lo voy a exprimir a tope, sobre todo en paisaje y ya veremos lo que consigo.

Página 2 de 38 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Tamron 17-50 F2.8 DI? Tamron 17-50 F28 Canon?
    Por mufle en foro Angulares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/10/20, 12:24:22
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/13, 22:43:40
  3. ¿Canon 24-105 ó Tamron 17-50 + Tamron 55-200?
    Por Jose Enrique en foro Opticas en General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/02/11, 20:49:54
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/11/07, 22:28:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •