Ver Resultados de Encuesta: Tiro en RAW, revelo y luego que ...

Votantes
236. No puedes votar en esta encuesta
  • Revelo el RAW, transformo a JPEG y guardo el RAW + JPEG

    130 55,08%
  • Revelo el RAW y guardo el RAW mas el archivo de modificaciones

    67 28,39%
  • Revelo el RAW, transformo a JPEG y guardo el JPEG

    39 16,53%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Tiramos en RAW, revelamos y luego que ...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    530

    Predeterminado Tiramos en RAW, revelamos y luego que ...



    Saludos,
    El otro día estuve pensando en la gran cantidad de fotos que se pueden llegar a almacenar en nuestros ordenadores.
    Si tiramos en RAW, y utilizamos Lightroom" target="_blank">Lightroom para revelar las fotos, que hacemos después, y como las almacenamos o hacemos copias de seguridad?
    Hasta ahora, lo que yo hacia era revelar los RAW con LR y de vez en cuando guardar la galería de LR en DVD, de tal forma que únicamente guardava los RAW + el correspondiente archivo de las modificaciones.
    Pero ahora después de mucho pensar, creo que es mejor tirar en RAW, revelar y una vez reveladas todas las fotos, exportarlas a JPEG, y guardar en el mismo DVD las fotos en RAW + el correspondiente archivo de las modificaciones y tambien guardar el JPEG, de esta forma tenemos las fotos en JPEG que "pesan" mucho menos y son mas rapidas de visualizar, y si siempre guardamos tambien los negativos (RAW)
    Como lo haceis vosotros ??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Hola.

    si usas el buscador de canonistas puedes encontrar algun consejo

    ¿Cómo organizais las fotos?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ushuaia, Tierra del Fuego
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Yo estuve pensando lo mismo, desde hace unos días que comencé a disparar en raw. ¿Qué hago con todo esos raw? El espacio de almacenamiento en el disco duro es limitado y si sigo así voy a ocuparlo rápidamente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Ushuaia, Tierra del Fuego
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Hola.

    si usas el buscador de canonistas puedes encontrar algun consejo

    ¿Cómo organizais las fotos?
    Gracias amigo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    894

    Predeterminado Solo ACR

    Ultimamente sólo utilizo ACR, paso con 16 bit a PS solamente para guardar en jpg (a no se que tenga que clonar, BN, o marco?

    Hay un post con los valores por defecto o en mi web:

    www.caballano.com
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Yo empecé guardando todo (incluso los PSD) hasta que un día me di cuenta que tenía 300GB de fotos (tengo fotos de 1GB +-100mpx)

    Mi idea a corto plazo es empezar a borrar, tengo RAWs de hace años que no volveré a editar, así que JPG y listo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Creo que te falta una opción en la encuesta:

    Revelo el RAW, transformo a TIFF y guardo el RAW + TIFF

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Una buena opción para los que usen ACR o Lightroom" target="_blank">Lightroom, es disparar en RAW y convertir a DNG.

    Los DNG ocupan menos que los RAW, y no hace falta generar los JPG, pues los ajustes de revelado se guardan dentro del propio archivo, no en archivos XMP, o en la librería propietaria del programa. Es decir, si nos llevamos el DNG a otro equipo, los cambios van con él. Tampoco harían falta los JPG, a no ser que efectuemos cambios distintos al revelado puro y duro. Incluso podremos usar Bridge como visualizador, en el que se verán reflejados esos cambios, una vez hecha la sincronización correspondiente.

    El gran problema de los DNG es que los ajustes realizados por los programas de Adobe, sólo los reconocen los programas de Adobe. Lo veréis claramente al abrir un DNG con C1, por ejemplo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Y cuando disparábais en analógico, con película y llevávais los carretes a revelar ... os guardábais las copias en papel y tirábais los negativos??


    Y no me vale que me digáis que disparábais en diapositivas

    Lo que tenéis que aprender es a darle a la tecla "Delete". Saber guardar sólo lo que vale la pena es un arte y una buena disciplina (cuesta lo suyo) Y siempre queda la solución de guardar una copia de seguridad en CD o DVD.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    El gran problema de los DNG es que los ajustes realizados por los programas de Adobe, sólo los reconocen los programas de Adobe. Lo veréis claramente al abrir un DNG con C1, por ejemplo.
    alguien puede aclararme esta ultima parte?, es decir, que si hago retoques con en Photoshop o el ACR pero luego visualizo la foto en otro lado ( como el acdsee o que no sea de Adobe) no se van a ver los ajustes?, que es C1?
    que lio!!
    gracias de antemano!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado

    También has comentado como almacenar tus fotos.
    Para mi la mejor solución, son los discos duros externos. Por su duración y fiabilidad.
    Los Cd.s; a partir de un año; puedes encontrarte con sorpresas, como que haya fotografias que no se lean. ( hay marcas mejores y peores ).
    Los Dvd.s; son mas duraderos. ( hay marcas mejores y peores ).
    Si las guardas en cd.s; volveria a copiar las fotos en cd.s nuevos cada año. Si decides guardarlas en Dvd.s; las visionaria cada año; y haría copia cada tres. ( apreciaciones y experiencia personal ).

    Lo mejor, siempre para mi, dos discos duros externos. con copias en el ordenador y en ambos discos duros. ( al menos de las que mas te interesen ).

    saludos..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAYA Ver Mensaje
    que es C1?

    El Capture One, Maya

    A mí llamadme bruto, pero guardo los CR2, que convierto todos a DNG y los TIFF en HD externos, al precio que están vale la pena asegurarse, los DVD y los CD no tienen la estabilidad necesaria para vivir tranquilo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. dpp y luego PS?
    Por Mati 72 en foro DPP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/04/09, 08:31:08
  2. Que haceis luego con el RAW ...
    Por Sporster en foro Retoques y programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/07/08, 19:19:59
  3. ...Y luego nos preocupamos por el polvo...
    Por SUNTRUNI en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/06/08, 15:05:42

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •