Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 84

Tema: Circuito para disparar cualquier flash sin peligro para la cámara

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Benifaio (Valencia)
    Mensajes
    505

    Predeterminado ¿Cual es cual?



    ¿Como reconozco los pines de la cámara o del flash?
    ¿A qué pin corresponde cada número?
    Gracias .
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    475
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    - En la zapata del flash(Contacto masa = negativo y Contacto central = positivo). Buscar la equivalencia de la zapata de la cámara es fácil.



    - En la clavija:

    Los pines asignados están escritos debajo de la fig. 1
    30D + Sigma FE-530 DG Super

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Tandil-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola EB4ASS

    Después de releer tu post he puesto en practica tu circuito. el cual no me ha funcionado, no se si me equivocado, aunque es sumamente fácil y lo hice 2 veces, el primero directo en una placa para que quedara definitivo y al no funcionar hice otro al aire creo haberlo seguido, tal cual, por lo que me gustaría lo repases para ver si encontráis algún error.
    te pongo unas fotos de lo construido.
    Si funcionara seria muy bueno ya que en Argentina me salio 0.50 de Euro



    Te agradezco cualquier información al respecto Gracias

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola Rotsen,

    Efectivamente, con algunas cámaras con tensión de disparo baja y dependiendo de la sensibilidad del SCR, puede no dispararse.

    Esta tarde, he estado probando el circuito que adjunto, que con el amplificador añadido no debe darte ningún problema.

    Como transistor puedes emplear el BC238, BC546, BC109, 2N2222 o cualquier NPN de pequeña señal similar a los anteriores.

    Espero que ahora te funcione.

    Ya me contarás.



    Saludos,
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    475
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola EB4AAS, corrígeme si me equivoco, pero quiero saber si el funcionamiento seria este:

    - Si los contactos 1 y 2 están separados, el transistor(T1) conduce y SCR está en reposo.
    - Si los contactos están unidos, la tensión en base del T1 disminuye, provocando que este no conduzca y llegando impulso positivo a traves de R=1k a la puerta de SCR, conduciendo ésta y disparando el flash.

    Pero ahora, por la batería que incorporas, los contactos 1 y 2 tienen cierta tensión. Al aplicar esta tensión a la zapata de la cámara, ¿podría esto ser malo?
    30D + Sigma FE-530 DG Super

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Es correcto todo lo que dices.

    En este caso, la tensión existente en los contactos es 0,7 V.

    Saludos,
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

  7. #19

    Predeterminado se dispara siempre

    Cita Iniciado por EB4AAS Ver Mensaje
    Es correcto todo lo que dices.

    En este caso, la tensión existente en los contactos es 0,7 V.

    Saludos,
    Estimado, yo he armado el circuito nº1, y conecté el pin nº3(+) al conductor central del cable de sincronismo. y el pin nº4(masa) al conductor externo del cable de sincronismo. manteniendo los pines 1 y 2 al aire. El problema es que cuando se carga el flash se dispara siempre.
    Desconecté el positivo dejé que se cargue y al hacer contacto con el conductor central se dispara el flash. he observado el circuito de rotsen y lo armé igual. pareciera que el tiristor no aisla los contactos. tienen idea de lo que está pasando, les agradecería que me orienten

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    475
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sin querer ser entrometido,
    Cita Iniciado por danyssera Ver Mensaje
    pareciera que el tiristor no aisla los contactos.
    El tristor aisla perfectamente los contactos del flash. La única forma que hay para que el tristor una katodo(k) y ánodo(A) y dispare el flash es metiéndole una corriente positiva en la puerta (G), y eso, con los pines 1 y 2 al aire es imposible.
    Supongo que lo habrás hecho, pero revisa la polaridad del SCR: Kátodo para el negativo y ánodo para el positivo.
    No se, otra opción, es que separes la puerta (G) del SCR del resto del cirtuito. Si se sigue disparando el flash prueba a cambiar el SCR.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Me da la impresión de un error de conexión de las patillas del SCR o de cortocircuito interno del mismo.

    También puede estar cortocircuitado el cable de conexión.

    En cualquier caso, te recomiendo el segundo circuito, que proporciona un disparo más seguro.
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

  10. #22

    Predeterminado Lo probé y anda de diez

    Cita Iniciado por EB4AAS Ver Mensaje
    Me da la impresión de un error de conexión de las patillas del SCR o de cortocircuito interno del mismo.

    También puede estar cortocircuitado el cable de conexión.

    En cualquier caso, te recomiendo el segundo circuito, que proporciona un disparo más seguro.
    muchachos, después de las respuestas que ustedes me dieron me puse con el circuito y armé el circuito con el transistor 2n2222. anda de maravilla.
    ahora quiero probarlo con la celda fotovoltáica, antes se conectaba entre 5 y 2, ahora? se conecta a la base del 2n2222 y el pto 2 o sea masa.
    Espero sus respuestas

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13

    Predeterminado Problema con la sincronización

    Hola,

    Monte este sábado el circuito con célula fotovoltaica y sin transistor, y funciono perfectamente, excepto por un pequeño detalle, no soy capaz de sincronizarlo con la cámara.

    Espero, en octubre, comprar una 450D, pero de momento las pruebas las realizé con una compacta pentax optio S5i y aunque manualmente no tengo el control de la velocidad, mediante la fijación de la exposición he realizado pruebas desde 1/60s hasta 4" sin conseguir la sincronización.

    ¿Alguna idea?

    Un saludo

    Javier

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    475
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danyssera Ver Mensaje
    muchachos, después de las respuestas que ustedes me dieron me puse con el circuito y armé el circuito con el transistor 2n2222. anda de maravilla.
    ahora quiero probarlo con la celda fotovoltáica, antes se conectaba entre 5 y 2, ahora? se conecta a la base del 2n2222 y el pto 2 o sea masa.
    Espero sus respuestas
    Lo siento, nunca he trabajado con estas células o celdas fotovoltaicas. Yo lo haría utilizando un fototransistor, aunque ya habría que modificar valores de algunas resistencias. seguro que EB4AAS te lo podrá decir.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. celula esclava para disparar el flash por simpatia
    Por Rodolfo en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/09, 16:04:13
  2. Para disparar dos sigma 500 fuera d la camara
    Por klintxifood en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/08, 00:14:37
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/08, 00:20:12
  4. Ayuda De Armado Y Circuito De Fotocelula Para Flash
    Por matalcacer en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/12/07, 22:30:18
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/07, 22:15:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •