Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 84

Tema: Circuito para disparar cualquier flash sin peligro para la cámara

  1. #37

    Predeterminado hola



    master
    quiero disparar un flash sigma ef 500 dg st con una fotocelda que compre, la instalo y no dispara.
    sé que la mayoria de los flash disparan al cerrar el circuito conectando el pin central del flash(+) con la masa (-), pero este flash no dispara al hacer esto, yo no entiendo de electronica por lo tanto tu circuito no se donde lo conectas o a que pin conectas ese dispositivo para que disparase el flash. me podrias explicar como logro disparar este flash
    te mustro lo que hago le llamo tierra a la masa

    y aqui la fotocelda


    la fotocelda tiene solo los contactos (-) y (+) no entiendo que debo hacer para que dispare el flash.
    saludos y gracias de antemano




    edito lei en este mismo foro que si unia mediante cables la camara con el flash se podia quemar la camara ..es verdad?
    Última edición por Lukan; 03/01/09 a las 04:45:00

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola,

    Vamos por partes:

    - Una vez cargado el flash ¿se dispara si unes el conector central con masa?

    De ser así, coloca la fotocélula y prueba que se dispare utilizando un mechero (BIC o similar, no valen los electrónicos) con el paso de gas cerrado pegado a la fotocélula y haciendo que salten las chispas procedentes del mismo iluminando la fotocélula.

    Espero tus comentarios.
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

  3. #39

    Predeterminado

    master
    ahi esta el problem, al unir el pin central con la masa no pasa nada siendo que el flash esta en perfectas condiciones y con respecto a la fotocelda, esta funciona correctamente.
    saludos

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero ¿es posible que el flash sólo se dispare así si está en modo totalmente manual? Se me ocurre que quizás el flash está esperando algún tipo de señal TTL antes de dispararse.

  5. #41

    Predeterminado

    ufffffffff eso es logico muy logico master, te encuentro toda la razon eso quiere decir que debe existir una combinacion de pin para disparar este flash en particular
    descubrirlo es la tarea

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    967

    Predeterminado

    Yo tambien me estoy montando el invento para usar un flash sea&sea de foto submarina con mi 40D.
    Pero mi pregunta es: ¿hay que configurar la camara o decirla de algun modo que tiene un flash externo?
    ¿Funciona en todos los modos? A, T, M, P...
    Gracias y un saludo.
    Mi equipo:

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    aca hay conocimientos para parar un tren.!
    Estoy flipando con las V los 100k y los simbolitos..
    Felicitaciones a los manitas.. me encantaria saber hacer esto..
    yo soy un bestia.!
    Salu2.!

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    967

    Predeterminado

    Bueno ya me funciona, y muy bien, ya os pondre fotos para que veais mi invento, un poco diferente...
    Ahora mi pregunta, alguno sabe si se puede alimentar el circuito con otro tipo de pila??
    la de 9V es un poco aparatosa y seguro que para el consumo que esto tiene se puede poner algo mas reducido, una AAA o una de esas de los telemandos de garaje de 12V que son muy pequeñas.
    Hay que variar los valores de las resistencias?? dependiendo de la tension aplicada?
    Gracias y un saludo.
    Mi equipo:

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    ¿A qué circuito te refieres?

    Si es el que puse hace tiempo, lo puedes alimentar con las de 12V de mando de garaje.

    Saludos,
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    967

    Unhappy

    Si, disculpa, es que voy con algo de retraso, el que pusiste con una alimentacion de 9V.
    ¿Entonces no hace falta modificar los valores de ninguna resistencia?
    Muuuuchas gracias, ya os colgaré las fotos cuando este acabado al 100% me he fabricado un brazo de aluminiopara soporte de camara y flash, ya veras como mola.
    Un saludo.
    Mi equipo:

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Becerril de la Sierra
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Hola Fmosta.

    Efectivamente, no hay que variar valores.

    Ya nos contarás.

    ¡¡¡¡A disfrutaaaaaar!!!!!!
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Me parece que encontré el problema de la falla de sincro en algunos casos.
    Estoy armando un flash para macro, con dos flashes extraídos de cámaras desechables. El problema (y no encuentro el por que) lo encontré cuando hice pruebas antes de conectar a la zapata.
    Uniendo los contactos 3 y 4, el flash no se dispara. Lo hace cuando, luego de unirlos, los separo. Comportamiento extraño, pero aparentemente, el circuito no se comporta de la mejor manera con todos los flashes y esto creo que es porque en los casos de los que son más simples, hay algunos cambios de polaridad dentro del circuito.

    Midiendo sobre los contactos de disparo del flash, lo que me acusa como positivo, es el comun del circuito. Me parece que en estos casos (y me parece que en todos) la mejor alternativa es el segundo circuito o este otro que encontre en otro sitio, que en lugar de transistor utiliza un optocoplador.


Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. celula esclava para disparar el flash por simpatia
    Por Rodolfo en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/09, 16:04:13
  2. Para disparar dos sigma 500 fuera d la camara
    Por klintxifood en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/08, 00:14:37
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/08, 00:20:12
  4. Ayuda De Armado Y Circuito De Fotocelula Para Flash
    Por matalcacer en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/12/07, 22:30:18
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/07, 22:15:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •