Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 84

Tema: Circuito para disparar cualquier flash sin peligro para la cámara

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    80

    Predeterminado



    Hola yo de circuitos para disparar el flash de los de alta tension, el que mas me gusta es este:

    olympus.dementia.org/hardware/PDFs/FlashHighVoltTrig.pdf

    Es increible, la jugada que hace con el diodo y la zapata del flash, pero ademas no es necesario una pila extra. El que habeis puesto con el optoacoplador es mas seguro, pero este esta bastante bien diseñado y con el zener y las resistencias de gran valor, yo creo que no corre ningun peligro nuestra camara.

    Lo que tampoco se es como no estan haciendo este circuito en una zapata los chinos de ebay.es .

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    967

    Predeterminado

    Hola DocGus, no funciona el link que has puesto, porfa miralo que estamos muyyyy interesados, yo estoy trasteando con este circuito y quiero comparar.
    Muchas gracias y un saludo.
    Mi equipo:

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Bueno, me parece que encontré la solución, solo que no lo pude probar porque no tengo diodos zener entre todos mis componentes (tampoco es diseño mío, aclaro para no robar autoría)

    http://repairfaq.cis.upenn.edu/Misc/zpaofu1.pdf

    Hasta donde sé, es el más parecido a lo que hay dentro de los Wein Safe.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    el problema dle link que puse es que me falto el http.

    lo vuelvo a poner
    http://olympus.dementia.org/hardware...ghVoltTrig.pdf

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    80

    Smile

    Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Bueno, me parece que encontré la solución, solo que no lo pude probar porque no tengo diodos zener entre todos mis componentes (tampoco es diseño mío, aclaro para no robar autoría)

    http://repairfaq.cis.upenn.edu/Misc/zpaofu1.pdf

    Hasta donde sé, es el más parecido a lo que hay dentro de los Wein Safe.
    Ese circuito esta bien teóricamente, y puede funcionar, pero respecto al que puse yo, podria tener un problema y es que el triac seguiría conduciendo siempre y entonces no se descebaría y el flash se dispararía continuamente. (en el esquema que he puesto yo lo explica, no se si será verdad o no)

    Por cierto si pones 8 diodos directamente polarizados en paralelo con uno en inversa tienes un diodo zener casero cutre pero te pude valer para esto creo yo, que la electrónica no la toco desde hace 13 años.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Sí que sirve lo de los diodos, la idea es hacer algo pequeño.
    En cuanto a lo que decís, cuando el zener se pone en corto por el disparo, el capacitor descarga en la compuerta y a la salida pierde la alimentación.
    Insisto con algo, es lo más parecido a las descripciones que he visto del sistema de Wein que según dicen, anda con todos los modelos de flash, el problema son los 55 dólares que sale que no los justifico.

    Ya tengo los componentes pero no estoy en mi casa, en cuanto lo pruebe cuento como anduvo. Aclaro nuevamente, no estoy probando con un flash típico, sino con los flashes de las cámaras desechables para hacer el flash de macro. Después tengo que ver si con un solo disparo puedo disparar simultáneamente ambos flashes. Supongo que con un par de diodos lo puedo hacer.

    EDICIÓN: dog, ahora que veo, es muy similar el que pusiste, hasta te diría que posiblemente funcione mejor. Voy a probar ambos. El que funcione primero, aviso.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    Sí que sirve lo de los diodos, la idea es hacer algo pequeño.
    En cuanto a lo que decís, cuando el zener se pone en corto por el disparo, el capacitor descarga en la compuerta y a la salida pierde la alimentación.
    Insisto con algo, es lo más parecido a las descripciones que he visto del sistema de Wein que según dicen, anda con todos los modelos de flash, el problema son los 55 dólares que sale que no los justifico.

    Ya tengo los componentes pero no estoy en mi casa, en cuanto lo pruebe cuento como anduvo. Aclaro nuevamente, no estoy probando con un flash típico, sino con los flashes de las cámaras desechables para hacer el flash de macro. Después tengo que ver si con un solo disparo puedo disparar simultáneamente ambos flashes. Supongo que con un par de diodos lo puedo hacer.

    EDICIÓN: dog, ahora que veo, es muy similar el que pusiste, hasta te diría que posiblemente funcione mejor. Voy a probar ambos. El que funcione primero, aviso.
    Ah! vae pensaba que era para otros normales, para eso yo creo que mejor tu montaje y pones tantos optoacopladores y triacs como flashes tengas, yo asi los he disparado con barrera IR, y no he utilizado la resistencia del lado del flash.
    Última edición por DocGus; 14/02/09 a las 22:14:57

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Igualmente tengo que hacer algo para dos flashes que tengo y otro que usa mi hermano. Así que también lo probaré con "normales".

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Bueno, funciona perfecto. Lo mejor de todo es que no requiere de alimentación externa como es el caso del que necesita transistor. Para que no queden dudas, dejo nuevamente el link del circuito. Recuerden que este NO lleva tiristor. Es un triac que puede ser por ejemplo, el TIC206 o TIC216.

    http://repairfaq.cis.upenn.edu/Misc/zpaofu1.pdf

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Lasarte-Oria
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Muy bien lo tendre en cuenta para un 283 que tengo por aqui

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Dog, al final te tengo que dar la razón. El circuito que puse con el tiempo comenzó a fallar, seguramente hay algún componente mal, pero no puede ser que falle tan rápido. Así que probé el tuyo y anda perfecto también (espero que dure).

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Para los mas vagos, como yo entre en ebay.es y compre un dispararor remoto, esos llamados "Cactus" (batante baratos)
    Funciona perfecto y los conecto a 2 fllashes como remoto.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. celula esclava para disparar el flash por simpatia
    Por Rodolfo en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/09, 16:04:13
  2. Para disparar dos sigma 500 fuera d la camara
    Por klintxifood en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/08, 00:14:37
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/08, 00:20:12
  4. Ayuda De Armado Y Circuito De Fotocelula Para Flash
    Por matalcacer en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/12/07, 22:30:18
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/07, 22:15:24

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •