Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Balance de blancos JPEG con Photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado Balance de blancos JPEG con Photoshop



    Aunque no es nuevo poder corregir el balance de blancos de un JPEG (si no estoy equivocado LR lo hace), ayer me entretuve en escribir un tutorial para hacerlo sin salir de Photoshop porque contiene algunos conceptos interesantes para entender mejor cómo funciona la trastienda del balance de blancos.

    El balance de blancos tal cual se implementa en el revelado RAW consiste en una corrección lineal de la exposición individual de cada canal.

    Los pasos serían:

    Partimos de la siguiente imagen procesada con un balance de blancos incorrecto:



    1. Convertir el JPEG (o la imagen en el formato que sea) mal balanceado a 16 bits

    2. Si la imagen está en sRGB convertirla a un perfil de gamma exacta primero (p.ej. Adobe RGB)

    3. Con una capa de ajuste de curvas, fijamos el ajuste de punto blanco en cualquier zona neutra (R=G=B) de la escena (en el ejemplo usé la pared blanca que se ve al fondo). Éste es un punto débil del método, para que no se necesite realizar ningún tanteo la escena ha de contener alguna zona neutra o casi sino habrá que tantear con las curvas.



    4. Para evitar que se quemen las zonas que se nos han quemado antes se crea otra capa de ajuste de curvas intermedia (es decir, ha de aplicarse a la imagen antes de que actúe la capa de balance de blancos) con la que se corrige la exposición a la baja.





    5. Acoplamos capas y convertimos a sRGB si ése fuera el perfil final deseado. La imagen ya está balanceada y lista para ser procesada normalmente para sacar lo mejor de ella:


    Está explicado con más detalle en: BALANCE DE BLANCOS JPEG.

    Salu2
    Última edición por Guillermo Luijk; 12/07/08 a las 21:50:43

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Como siempre aportando cosas muy interesantes GUI y que entendemos hasta los más torpes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartirlo, GUI

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    que pocos post


    le doy 20000 puntos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola, me podeis explicar como se hace el paso 4, explicando para novatos, gracias.




    4. Para evitar que se quemen las zonas que se nos han quemado antes se crea otra capa de ajuste de curvas intermedia (es decir, ha de aplicarse a la imagen antes de que actúe la capa de balance de blancos) con la que se corrige la exposición a la baja.




    ” Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos. ” Ernst Hass

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mapirocco Ver Mensaje
    Hola, me podeis explicar como se hace el paso 4, explicando para novatos, gracias.
    Si es el método que pienso (he mirado el enlace y creo que sí), en el paso 4 debes crear la capa de ajuste de curvas y en el ajuste verás la línea diagonal con dos puntos uno abajo a la izquierda y otro arriba a la derecha. Tienes que hacer clic en el extremo de la esquina superior derecha, y arrastrarlo hacia abajo tanto como sea necesario (hazlo mientras miras la imagen para valorarlo).



    O si te lías, sería equivalente crear capa de ajuste de niveles y disminuir los niveles de salida del blanco (parte inferior, triángulo de la derecha hacia la izquierda).

    Saludos.

Temas Similares

  1. Balance de blancos?
    Por mart78 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/02/08, 09:08:11
  2. Balance de blancos
    Por xenius en foro PhotoShop
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/02/08, 18:27:26
  3. Balance De Blancos
    Por [AAG] lovezno en foro 5D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/08/07, 21:57:04
  4. Balance de blancos
    Por casadoasier en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/07, 11:45:31
  5. balance de blancos
    Por talibam en foro Comprar
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/12/06, 00:19:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •